Hola amigos, les hago una consulta, yo se que puede ser una pavada, pero no estoy seguro que hacer.
Si en la moto tiene una transmisión con piñon de 12 dientes y lo reemplazo por uno de 13 o 14, puedo cambiar solo el piñon, o debo cambiar la transmisión completa?
Según lo que yo creo es que deben variar los diametros de los piñones, pero no los pasos entre diente y diente. Es corecto?
gracias, y saludos desde Argentina...
si puedes... el diametro solo importa para el desarrollo final de la moto, te va a cambiar notablemente la vel. punta a costa de pot. en salida... tendrás ke aflojar un pko la kadena y listo... klaro ke sean piñones con el mismo "paso" pero cambialo si tienes el resto del kit nuevo... si no mejor espera ake te mas gastao y cambia to junto es mejor...
En la transmisión secundaria es recomendable cambiar todos los componentes a la vez, puesto que se desgastará de forma más uniforme, instalar un componente nuevo i mantener el resto antiguo producirá un mayor desgaste en todos ellos i por consiguiente una mayor perdida de potencia por rozamiento..., me explico? 🙂
Pablito, gracias por la respuesta, es como yo pensaba. El resto del conjunto está bién, solo que al piñon se le borraron todos los dientes, por que habrá sido?
De todas formas le voy a cambiar por un 13, y luego veré de cambiar el resto del conjunto.
saludos