Weno pos aki os pondre cualkier duda k tengais sobre como arreglar algo de una bici, ya k de motos aun no tengo experiencia pero weno ya sabes, si se fastidia tu bici no la lleves al taller pork aki es gratis.
yo tengo la bici kon los kambios rotos....solucion?? 😆 😆
ESPERO K TE SIRVA
• El cambio en el puño. Nuevos mandos.
Los mandos de cambio en el puño es un invento relativamente reciente que ha ido mejorando a pasos agigantados con el transcurso del tiempo gracias a las pruebas y las sugerencias de los grandes corredores de mountain bike y han sido ellos mismo los que les han dado fama. Durante el 94 se ha armado una auténtica revolución en el montaje de bicicletas de serie y a nivel de los particulares ha ocurrido tres cuartas partes de lo mismo. Para que sepáis en todo momento por donde andáis esta vez os montamos unos de la marca Grip-Shift. Herramientas utilizadas: Llaves de allen de 3, 4 y 5, una llave fija de 10, un cortacables y un bote de grasa.
1 Para empezar soltamos los acoples con una llave allen de 5. Extraemos los puños ayudándonos con un destornillador. Soltamos los cables de freno directamente del tensor, sin soltarlo del prisionero. Cortamos los cables de cambio ya que no los vamos a utilizar y con una llave allen de 4 aflojamos el tornillo que sujeta las manetas del cambio y freno al manillar.
2 Con una llave fija de 10, en este caso, soltamos el mando de cambio que va unido a la maneta del freno, que por cierto podemos aprovecharlo si cortamos (serramos) y limamos la pletina que sujeta el mando ya que en este caso estamos trabajando con un Shimano Alivio. En otros modelos de mandos freno-cambio no hace falta serrar, ni limar esa pletina, aunque no quede muy estético.
3 Una operación más sencilla, aunque algo más cara, es guardar los mandos de freno-cambio originales de la bicicleta, por si acaso algún día nos hacen falta, y coloquemos unas manetas de freno independientes a las de cambio. Para instalarlas utilizamos una llave allen de 5.
4 Introducimos sin ningún problema los mandos de cambio en el cintre y con una llave allen de 3 apretamos el tornillo que va a sujetar los mandos cuando se vea la línea o punto de referencia indicador de las coronas y platos en perpendicular a la horizontal del cuadro.
5 Para instalar el cable soltamos una tapita que lleva el mando por detrás del tensor del cable e introducimos el cable para enroscarlo una vuelta al cintre hasta guiarlo por la salida del tensor del mando.
6 Rebozamos con grasa sólida el cable y la superficie interior del mando. Situándolo en posición de piñón y plato pequeño, o sea 7 y 1, guiamos el cable por la guía de la pieza del mando que tiene el indicador de velocidad tirando del cable hasta que suene clic en el piñón o el plato en el punto de referencia. Ponemos la tapita. Si ponemos un mando de 8 y sólo disponemos de 7 haremos coincidir el clic también con el 7.
7 Las fundas de cambio, a no ser que sean muy recientes, las sustituimos por unas nuevas dejándolas lo más cortas posibles siempre que se puede girar el manillar sin problemas en las dos direcciones.
8 La grasa es muy importante para el perfecto funcionamiento de estos mandos, siendo la solución del pequeño agarrotamiento que sufren estos mandos cuando se anda con mucho barro.
9 Para el ajuste de los cambios debemos dejar caer en la cadena al plato pequeño, y situar el mando de los platos en el número 1 y al piñón pequeño, situando el mando de los piñones en el número 7. Tensamos el cable y lo sujetamos con los prisioneros ayudándonos con una llave allen de 5, para a continuación ajustarlos como con los otros mandos.
10 Terminamos colocando la otra mitad del puño sin ningún otro misterio que colocar una arandela de separación entre las dos mitades del puño para que no se rocen al girar el mando. Si tenemos acoples hacemos un agujero en el puño para desplazarlos hacia el interior junto con las manetas de freno y el mando unos dos o tres centímetros, depende del modelo de los acoples.
ostia menuda explicacion???
jejejejejeje
ya puedes arreglar tu bici bien???