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Tuercas encastadas ...
 
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Tuercas encastadas en el deposito. Como quitar un tornillo?

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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
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Esta bien poner el enlace pero hace falta registrarse para verlo? 🙄

Osti no fotis! Casun no había pensado en eso, amo a vé:

Mecasun..., el caso es que he ido a hacer unas fotos para ilustrar el tema i lo he vuelto a intentar, total que me he ido liando liando i casi lo arranco todo de un mordisco, me ha salido el aletín, pero se ha quedado el tornillo igual. Conque es una pieza hexagonal i ya estaba medio arrancada con tanto tira i afloja, pues con una llave del 10 i la allen correspondiente ha salido bien, pero no veas como ha quedado.

La de la parte superior delantera, de muestra:

I tal como s'ha quedado la otra... , mecasuntot, ahora pues tendre que ingeniarmelas para repararlo..., no sabeis como jode esto, hace de muy mal reparar i ahora, por mucho que me empeñe no estaré tranquilo..., i cambiar el deposito..., nusé cuanto valdrá, pero no es opción...

Bueno al principio no tenia muy claro como reparalo, no pretendía quitar el casquillo, puesto que desconocía como era por dentro. Primero pretendía poner la masilla sin quitarlo, pero tal como iba avanzando vi que la mejor opción era quitarlo del todo, para eso me decanté por este producto:

Primero tal como esta la rosca después de haver vaciado i limpiado al máximo el deposito:

Puesto que la cabeza del casquillo estaba un pelín deteriorada, aún con la misma colocada en el deposito la lijo un poquito con una lima, este es de latón i muy fácil de trabajar:

En un principio quería hacerle algo de agujero alrededor para ponerle el pegamento, pero finalmente me decidí a quitarlo:

El casquillo una vez fuera, la verdad es que me pensaba que la base era algo más ancha que la parte hexagonal visible:

Tal como queda el agujero, deduzco que a la hora de fundir el deposito en el molde, le deben de encastar los casquillos para que queden fijos, por eso el agujero tiene el relieve justo del casquillo, yo me ayudé de uno de aquellos soldadores de estaño, para ir tocando los lados entre el casquillo i el plastico, para de esta manera hacerlo salir más facilmente sin tener que agrandar mucho el agujero, de esta forma a la hora de meterlo entrará con cierta presión la cual pienso que ayudará al esfuerzo del pegamento.
El bujero:

Una vez bien limpia de residuos toda la zona, con algo de alcohol lo hice, i después bien soplado con una pistola de aire.

Cojemos, hacemos la mezcla de los dos componentes, con dos chorritos de unos 4-5 cms, se la aplico mayoritariamente al casquillo i lo introduzco en el agujero:

Haciendo un pelín de presión, puesto que va algo ajustado i moviendo un poquito para sacar el poco de aire que pueda haber, no nos tenemos que encantar ya que seca bastante rápido.

Como ultimo paso tengo intención de recortar 4 roscas M6 para que vayan metidos en los casquillos i así rebajarle el esfuerzo al mismo, i en vez de ir con un tornillo, los plásticos irán con 4 tuercas.


   
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(@fireblade)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 372
 

Al final te ha kedao de P.M. muy buenas las fotos explicadivas


   
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(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Te ha quedado bien es verdad pero poner unos esparagos no adelantaras nada. Dejalo así y procura no pasarte apretando.


   
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