Wolas gente,
Quería preguntaros que soleis hacer con estas parafernalias cuando desmontais la moto, que costumbre teneis, o que soleis hacer, como lo apretais, como lo montais, etc...
Pues tengo como un dilema/duda/costumbre..., cuando desmonto procuro limpiar ligeramente las roscas i al montarles les aplico un poco de aceite en espray, en los ejes les pongo un pelín de grasa... En el tema de las roscas que creeis que es mejor ponerle aceite o fijatornillos?
Depende del uso de la moto: si se va a desmontar muy a menudo es mejor el aceite para conservar las roscas del desgaste i del oxido, o si en cambio quereis aseguraros que no se aflojan preferís ponerle fijatornillos i no desmontar tan a menudo? ❓
Que opinais gente?
yo normalmente le pongo aceite!pork despont muy amenudo la moto y demoment no e perdio ningun tornillo ni na solo alguno de los plasticos!mas k na el k aguanta el sillin y la placa de atras!!kuand m doy kuenta voy cn el plastico colgand pero m pareze k solo ese tornillo m toca los hue...
fija tornillos yo solo lo uso kuand ay algun tornillo k se m desapreta siempre pero no m pasa nunca almenos cn esta moto!! suele ser mas para los tornillos k aguantan la corona de la cadena y los tornillos k aguantan los discos de freno!1no se suele utilizar pa muxo mas!!! k yo sepa!!
Ya lo haces bien ya. yo fija tornillos solo lo uso para la korona i para la pinza de freno, los dos ejes de la rueda kada vez k los sako les pongo un pelin de grasa. Y en general los tornillos si stan sucios los limpio i aveces le pongo una gota de aceite para k vaya mas finito 😉
A veces lo que hago también es cambiar según que tornillos de la moto de esta manera:
En el caso de la admisión que suelen ir 4 o más tornillos roscados al carter, cojo varilla roscada inox i hago cuatro esparraguillos i los fijo en el lugar de los tornillos, i entonces uso para fijar la tobera 4 tuercas. De esta manera la rosca del aluminio (más blanda) no se va a desgastar tan a menudo, disminuyendo así la posibilidad de pasar-la de rosca. 💡