Buenas, pues después de mucho tiempo con la moto parada me he decidido a darle una buena limpieza y quiero rodar en un circuitito que hay a 5 km de casa. Soy un negado en mecanica y me estuve mirando el Dvd de Motocross Fundamentals que te enseñan a hacer bastantes cosas pero es inglés y obviamente no entiendo bien todo lo que dicen.
Siempre he usado aceites motul pero queria saber que opinais.
Aceite Cadena Cual usaís/recomendaís? calidad/precio, la grasa cadena de motul sale a 6.5 euros, he estado viendo la putoline que vale 15 euros!! realmente se nota?
Aceite caja de cambio Uso el motul transoil que por 3.5 euros tienes 1 libro, esta bien para mi rm 125? cuales usais?
Líquido para filtros Supongo que la mayoria usamos el twin air no?
Sobre el limpiador, en el dvd vi que en el equipo yamaha dixon lavan los filtros con una especia de polvos metidos en agua, alguien sabe algo?
Aceite de frenosYa debe ser hora de cambiarlo, asi que cual me recomendais? he estado viendo el putoline dot 4 y el 5.1, que diferencias hay?
Finalmente pediros como lavais vosotros los cables de embrague y del gas, en el dvd los mecanicos de honda cas me dejaron más o menos listo de lo que hay que hacer, pero el aceite que le hechan para limpiarlo, cual es?
Gracias por la ayuda, un saludo
yo para el filtro y la caja de cambios utilizo los Castrol,creo,pero no se que modelo exactamente,y para la caddena lo tengo que mirar porque no me acuerdo,ya lo pondre cuando lo vea,y el aceite de los frenos nunca lo he cambiado,¿cada cuanto hay que cambiar el aceite de los frenos y del cambio?
Un saludo
el dot 4 es mas antoguo y el dot 5.1 es el nuevo que ha salido ahora hace pokito. Tu moto te pedira dot 4, asi que dot 4, aunque is le hechas dot 5.1 no pasa nada, lo que nopuedes usar es dot 3, siempre mas nunca menos.
Para la cadena llevo 2 años usando el cepsa por que me lo daban, pero ahor ke se me gastaron, uso grasa de litio, la junto un pokito con el dedito y es como mas me aguantan los kit de arrastre.
Para el filtro, siempre e usado bel ray (cepsa no tiene) aunke puedes usar uno de cadena mismo (eso si sin teflon) Ahora mismo uso el motorex.
Para la caja de cambios, e estao currando en la Porsche y me traje de alli 8 bts de ATF jejejejeje pero antes siempre compraba el motul transoil sae 10w30. Bueno bonito y barato
yo utilizo siempre para todo, aceites maxima, aunk se son caritos, yo lo tengo grasias a un contacto mio, k es un buen amigo y me a dejado todo el surtido de aceites maxima, por 20 euros 😯 tanto para filtros, cadena,motor, y un monton de cosas mas....
si te soi sincero, yo no noto mucho la diferencia de calidad , respecto a por ejemplo el aceite castrol que le echaba antes, pero ya que tengo este....... 😉
Para el filtro, siempre e usado bel ray (cepsa no tiene) aunke puedes usar uno de cadena mismo (eso si sin teflon) Ahora mismo uso el motorex.
el de la cadena vale para el filtro?? 😯 yo para la cadena uso uno me dieron en el taller de un amigo el tecnica k segun me dijo es muy resistente, ya k se suele usar para barcos y demas motores nauticos.
y una pregunta, tengo una exc125 y le toca el primer cambio de aceite, cual me recomendais??
PD:perdon moge, si mi pregunta desbia el tema la kito.. 😉
saludos 😉
si para el filtro puedes hecharle cepsa de cadena (si le hechas un aceite para filtros 10 veces mejor)
Se de quipos del mundial k estan sponsorizado por eta marca, y claro, usan el de caena.
A la ktm 125 siempr le heche MOTUL TRANSOIL SAE 10W30 y de puta madre
Siempre he usado aceites motul pero queria saber que opinais. La marca es un poco igual...
Aceite Cadena Cual usaís/recomendaís? calidad/precio, la grasa cadena de motul sale a 6.5 euros, he estado viendo la putoline que vale 15 euros!! realmente se nota? Aparte del tipo de lubricante, casi tanto o más importante es el procedimiento, usandola a menudo, una vez limpiada con agua a presión, le paso aire a presión (a veces no lo hago), a veces le pongo cualquier aceite en espray antioxidante (casi cualquiera vale, al ponerle a menudo siempre tiro por el barato) para contribuir a repeler los posibles restos de humedad i le echo cualquier aceite de motor (del medio o cuarto de litro que me sobra de cambiar el del coche o de la misma moto), con una especie de cuenta gotas o botecito para no excederme i ponerlo todo pringado...
Si hace tiempo que la moto ha estado parada i la roña muy incrustada en la cadena, no estaría de más limpiarla/sumergirla con gasoil o gasolina también...
Aceite caja de cambio Uso el motul transoil que por 3.5 euros tienes 1 libro, esta bien para mi rm 125? cuales usais? Fuah, puse un tema sobre aceites: Motul: Transoil, 5100, 7100, 300V; Castrol: MTX, MTX Synth, R4, GPS. Estos son los que ya me se de memoria, otras marcas tendrán sus equivalentes, cualquier de Bel-Ray, Motorex, Putoline, Ipone, etc etc
Líquido para filtros Supongo que la mayoria usamos el twin air no?
Sobre el limpiador, en el dvd vi que en el equipo yamaha dixon lavan los filtros con una especia de polvos metidos en agua, alguien sabe algo? De aceite siempre he solido utilizar específicos para filtros, ahora estoy con un Motul, el más barato también, por que se suele gastar mucho..., para la limpieza, a lo fácil i práctico tu: una gaveta, agua caliente, lavavajillas (son desengrasantes bestiales) dos remojones i una "esbandida" con agua i a dejar secar durante 24-48 H (envueltos en periodicos se secan muy bien), te recomiendo tener dos filtros, pa montar uno mientras el otro se está secando...
Aceite de frenosYa debe ser hora de cambiarlo, asi que cual me recomendais? He estado viendo el putoline dot 4 y el 5.1, que diferencias hay?En principio el 5.1 tiene que ser ligeramente mejor respecto al 4, pero siempre he usado DOT 4 i sin ningún problema ni fatiga ni queja ni na...
Finalmente pediros como lavais vosotros los cables de embrague y del gas, en el dvd los mecanicos de honda cas me dejaron más o menos listo de lo que hay que hacer, pero el aceite que le hechan para limpiarlo, cual es? Quitando las fundas de los cables, pasandole algo de gasolina por dentro de las fundas, i los cables también con gasolina o gasoil, pongo algo de aceite de motor en las fundas i cables i a montar, si tienen dobleces o secos mejor cambiarlos, que no cuestan na...Antes untaba un pelín de grasa en los cables, alguien me comentó que no era bueno, pero yo no tuve ningún problema nunca...
Gracias por la ayuda, un saludo
Espero que te sirva Moge..., más económico no te lo puedo hacer..., ya me dirás. 😉 Hay que ahorrar que este deporte es tirando pa carillo...
Siempre he usado aceites motul pero queria saber que opinais. La marca es un poco igual...
Aceite Cadena Cual usaís/recomendaís? calidad/precio, la grasa cadena de motul sale a 6.5 euros, he estado viendo la putoline que vale 15 euros!! realmente se nota? Aparte del tipo de lubricante, casi tanto o más importante es el procedimiento, usandola a menudo, una vez limpiada con agua a presión, le paso aire a presión (a veces no lo hago), a veces le pongo cualquier aceite en espray antioxidante (casi cualquiera vale, al ponerle a menudo siempre tiro por el barato) para contribuir a repeler los posibles restos de humedad i le echo cualquier aceite de motor (del medio o cuarto de litro que me sobra de cambiar el del coche o de la misma moto), con una especie de cuenta gotas o botecito para no excederme i ponerlo todo pringado...
Si hace tiempo que la moto ha estado parada i la roña muy incrustada en la cadena, no estaría de más limpiarla/sumergirla con gasoil o gasolina también...
Aceite caja de cambio Uso el motul transoil que por 3.5 euros tienes 1 libro, esta bien para mi rm 125? cuales usais? Fuah, puse un tema sobre aceites: Motul: Transoil, 5100, 7100, 300V; Castrol: MTX, MTX Synth, R4, GPS. Estos son los que ya me se de memoria, otras marcas tendrán sus equivalentes, cualquier de Bel-Ray, Motorex, Putoline, Ipone, etc etc
Líquido para filtros Supongo que la mayoria usamos el twin air no?
Sobre el limpiador, en el dvd vi que en el equipo yamaha dixon lavan los filtros con una especia de polvos metidos en agua, alguien sabe algo? De aceite siempre he solido utilizar específicos para filtros, ahora estoy con un Motul, el más barato también, por que se suele gastar mucho..., para la limpieza, a lo fácil i práctico tu: una gaveta, agua caliente, lavavajillas (son desengrasantes bestiales) dos remojones i una "esbandida" con agua i a dejar secar durante 24-48 H (envueltos en periodicos se secan muy bien), te recomiendo tener dos filtros, pa montar uno mientras el otro se está secando...
Aceite de frenosYa debe ser hora de cambiarlo, asi que cual me recomendais? He estado viendo el putoline dot 4 y el 5.1, que diferencias hay?En principio el 5.1 tiene que ser ligeramente mejor respecto al 4, pero siempre he usado DOT 4 i sin ningún problema ni fatiga ni queja ni na...
Finalmente pediros como lavais vosotros los cables de embrague y del gas, en el dvd los mecanicos de honda cas me dejaron más o menos listo de lo que hay que hacer, pero el aceite que le hechan para limpiarlo, cual es? Quitando las fundas de los cables, pasandole algo de gasolina por dentro de las fundas, i los cables también con gasolina o gasoil, pongo algo de aceite de motor en las fundas i cables i a montar, si tienen dobleces o secos mejor cambiarlos, que no cuestan na...Antes untaba un pelín de grasa en los cables, alguien me comentó que no era bueno, pero yo no tuve ningún problema nunca...
Gracias por la ayuda, un saludo
Espero que te sirva Moge..., más económico no te lo puedo hacer..., ya me dirás. 😉 Hay que ahorrar que este deporte es tirando pa carillo...
Al filtro se le puede echar aceite de motor, que es lo que se ha hecho toda la vida y todavia hay gente que lo hace, el problema es que hay que engrasarlos diariamente ya que este aceite al no ser pegajoso cae por su propio peso y la parte alta del filtro puede quedarse seca
Jordi tio, ets un crack!! Thanks
Estas hecho un peaso crack jordi,pero si al limpiar el filtro en agua no lo dejas secar 24-48 y le hechas el aceite directamente y lo colocas ya en la moto,¿pasa algo?
gracias por la ayuda y un saludo
Estas hecho un peaso crack jordi,pero si al limpiar el filtro en agua no lo dejas secar 24-48 y le hechas el aceite directamente y lo colocas ya en la moto,¿pasa algo?
gracias por la ayuda y un saludo
No creo que pase nada, yo me encuentro así: una vez el filtro nuevo o limpio le pongo el aceite, como que siempre me suelo pasar, o le pongo en exceso, (18 ml para todo un filtro, un dedo gordo de un vaso de cubata, no es na, pero aún así es bastante), entonces después de usar la moto i tal, una vez vuelto a ensuciar, al lavarlo se va lo que es el polvo, pero queda una pequeña cantidad de aceite "medio" mezclado con el agua impregnado en el filtro, pero limpio.
Quicir el filtro esta practicamente limpio i ligeramente húmedo, que no mojado, por lo que a veces lo he vuelto a montar tal cual, sin ningún problema.
Al botecito que utilizo para aplicar el aceite le haré una foto i lo colgaré, éste es de 72 ml., i me dura para 4 aceitados de filtro, pues 72 / 4 = 18 ml., (son unos botecitos que utiliza mi madre para teñirse el pelo), que van de fábula porque puedes desroscar el tapón i llenarlo.
Para aceitarlo lo pongo dentro de una bolsa i le voy esparciendo el aceite, como con cuenta gotas (por los motivos de no echarle en exceso, que se reparta uniformemente i no malgastarlo), cierro la bolsa i lo comprimo todo con las manos, teniendo en cuenta de no pasarnos..., i el aceite queda repartido por todo el filtro por igual...
q aceite usais para la mezcla??, yo uso la shell advance Racing X (24€ 2l) para mi honda cr 125 '01 al 2%, algun aceite igual o mejor??..
Gracias Jordi,a partir de ahora lo hare como tu dices,porque lo que yo hacia no se le parecia mucho
En el dvd de motocross fundamentals un mecanico de Yamaha Dixon coge una gaveta y le echa casi medio pote del litro, luego sumerge el filtro dentro de la gaveta con el aceite y lo escurre. El problema es que te queda un montón de aceite en la gaveta, pero con un embudo para el bote otra vez.