Foro de motocross

Valvula escape cr 2...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Valvula escape cr 250 2003

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
41 Visitas
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
Topic starter  

Hola a todos!
Resulta que uno del team desmonto para nikasilar y cambiar el piston, luego volvio a montar y la moto no iba fina (como si estuviera fria todo el rato), por lo que desmonto carburador limpio y volvio a montar, la moto no arrancaba. Cambio de bujia y seguia sin arrancar. Asi que decidi atajar por lo sano y comprobemos todo el sistema electrico (la bujia daba chispa pero "a su manera") desconectando cada una de las clavijas y probando para luego volver a conectar y probar con otra. Al final y por eliminacion me di cuenta de que al desconectar el motor de la valvula RC la chispa de la bujia era constante y potente. Desmonte la tapa de la valvula y vi como cuando le daba una patada el balancin se giraba hacia la derecha, manualmente lo ponia a la izquierda y entonces la moto arrancaba un segundo hasta que el balancin volvia a su derecha. No entendi nada ya que no conozco esta valvula electrica pero vi que los cables de acero que la accionan estaban destensados, los tense casi a tope y Eureka la flauta sono por casualidad. Al dia siguiente estuvimos en Sta Coloma y funciono todo correctamente.
Mi pregunta es ¿era ese el problema? ¿alguien tiene una respuesta mas o menos tecnica de lo sucedido? ¿es definitiva esta reparacion o hay que regular con "medidas"?
Gracias a todos y...

Salu dos tiempos


   
Citar
(@rider34)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 193
 

no habria la valvula de scape con los cables flojos,lo raro es que no arrancara y ahora si a mi me rompieron y corria la mitad pero arrancaba bien


   
ResponderCitar
(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 103
 

Buenas,

en el manual lo indica. Hay un procedimiento a seguir en el montaje de los cables. Primero uno y luego el otro.

Saludos,


   
ResponderCitar
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
Topic starter  

OK Gracias
De todas formas volvere a mirar el manual aunque no me parecio ver esa informacion.

Salu dos tiempos


   
ResponderCitar
(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 103
 

Buenas,

en pagina 71 y 72.

😉

Saludos,



   
ResponderCitar
(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
Topic starter  

Si, esto es lo que habia visto en el manual, peo no me dice la tension de los cables por eso los ajuste al maximo (y debi hacerlo bien?).
Gracias por la info.

Salu dos tiempos


   
ResponderCitar
(@salminez)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 103
 

De eso se trata, de girar la tuerca superior justo hasta que la tuerca que queda dentro de la caja hace contacto con la zona superior (cota=0), después apretar la contratuerca superior. Los cables no quedan tensados del todo, quedan ligeramente destensados, por eso el de la izquierda lleva el muelle. También ves vigilando la zona de la polea. Yo tuve que limar algunas zonas ya que tienen algunas rebabas del molde y puede acabar fisurando el cable.

Saludos,


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad