Buenas! nada que hace unas 3 semanas que tengo la moto parada (la arrancaba de vez en cuando) porque habia roto un tornillo del eje trasero,bueno la cuestion que hoy la he arreglado,la monto y salgo a dar una vuelta y empiezo a notar que los embragues patinan pero a lo bestia cuando sube de vueltas...no lo entiendo porque cuando la deje en el garaje eso no lo hacia ha sido ahora de golpe,ha si de repente,puede ser que al liquido de embrague le haya pasado algo por esta inactividad de la moto? la moto es un ktm.
joder , es raro q ante sno patinaran nada y ahora " a lo bestia" como tu dices...no habra pillado la moto borracho?jejejeje 😀
Ya ves Lan...Borracho de rabia me quedado cuando la he probado joder! ahopra que tengo esta semanita libre y pensaba ir a rodar a tu pueblo...que mala leche!
Ahora que pienso la ultima vez que toque la valvula de escape me parecio ver que el tornillo,de las vibraciones o algo se movia y se aflojaba,quiza se eso y la valvula este demasiado abierta...mañana lo miro por hacer algo,porque estoy seguro que son los embragues pero bueno...
a mi una vez m paso eso en la moto y fueron los embragues....la moto se t qda rara en alta como q no t dja dsconectarla 😆 es eso cguro
Pues vengo de retocar la valvula de escape...y vaya mierda el sistema de KTM al sacar el tornillo-tapon que esconde el tornillo de la valvula de escape no me salia y me giraba junto con el dicho tornillo (no sé si me explico jeje) bueno he cerrado bastante la valvula de escape,hay que ver como cambia el sonido de la moto,se notan mas las pistonadas aunque abre muy tarde y no me gusta,bueno parecia que no me patinaba tanto "los embragues" va a ser la valvula,aunque algo se nota que patinan le deben faltar poco...la mierda es que he intentado dejar el tornillo de la valvula un poco suelto con unas 5 vueltas y media,un poco flojo pero claro al meter el tornillo-tapon y enroscarlo,enrosca tambien el tornillo de la valvula y no puedo dejarlo en 5,5 vueltas,hay alguna forma de poderlo hacer bien??????????? no sé si se me entiende....
por otro lado los embragues se pueden poner fuertes asi como en un coche???
a mi hijo le paso lo mismo le patinaba muchisimo,lo que hicimos fue desmontar el embrague por si tenia los discos pegados de no usarla,lecambiamos el aceite montamos los discos, en el medio le metimos dos separadores juntos,probamos y no fallo nunca desde el año pasado esta llebando bastante caña,SUERTE 😉
a mi hijo le paso lo mismo le patinaba muchisimo,lo que hicimos fue desmontar el embrague por si tenia los discos pegados de no usarla,lecambiamos el aceite montamos los discos, en el medio le metimos dos separadores juntos,probamos y no fallo nunca desde el año pasado esta llebando bastante caña,SUERTE 😉
Bueno el otro dia la volvia a probar la moto arranco a la primera,pero al dar gas en puento muerto se agoaba,cosa que me pasa siempre namas arrancar pero con dos golpes de gas se quita,pero esta vez no se quitaba y hacia un ruiedo muy extraño cerca de la tapa de los embragues como in tretretretretre!! como si rozara algo no sé explicarlo,hasta que se paro,intente arrancarla y no me arranco,aunque no insisti mucho porque ya me propuse desmontar el motor.
Lo acabo de desmontar y vaya alivio,el cilindro esta perfect al igual que el piston,bueno alguna "llepada pequeña" pero nada importante aun le queda guerra.
Problema del motor descartado! la biela tiene bastante juego o holgura es normal que tenga un poco no??aunque no sé que medida de holgura tiene que tener...
Enotnces solo mequeda la valvula de escape que es lo que toque por ultima vez...que puede ser ese ruido??el haberla apretado mucho puede haber ocasionado algun problema???
P.D:Ya que tengo el motor desmontado le canviarias el aro no?
a mi me paso q tmb acia ese riudo y fue q se me salio una bolita de un rodamiento y se me metio en un engranaje de la maza e hizo una muesca q era lo q acia el ruido.y tmb me pasaba lo q se me aogaba, pero era de la valvula q estaba mal colocada.si cierras muxo el tornillo de la valvula te va a tardar mas en pega el tiron.a mi por lo menos eso no me gusta.mi tornillo esta flojo, anda a su aire.
a mi me paso igual.. estube con campano alli en su casa entrenando.. y la moto yo notabak patinaba algo.. pense k era mas bien el suelo k estaba super resvaladizo y no le heche mas cuenta.. a la seman asiguiente coji la mot en unc ircuito duro donde traccionaba bien y patinaban lso embragues la pasada.....
si tiene suna sx 125 cojet y cambiale los separadores.. trae 4 de aluminio y 2 de hierro.. los de aluminio es lo k siempre s egasta.. es raro k se vayanlos discos o los separadores de hierro.. ponle lso 4 de alu k salen por unos 32e y la moto como nueva
Bueno esta tarde montare el motor que veo que esta bien y abrire el carter para ver los embragues...pero lo que mas me interesa es saber el ruido ese que me hacia a ver que carajo es...
Puede ser que al aflojar del todo el tornillo de la valvula y despues apretarlo mucho tambien,se saliese la varilla que acciona la valvula y fuese eso al estar suelto que hacia ruido??????????????
Otra cosa el aceite del carter que sube hacia la valvula para engrsar la varilla?? supongo que si porque esta llena de aceite
La varilla con el cilindro desmontado deberia poder moverla hacia arriba y abajo???porque esta agarrotada.
Vaaa hechadme una mano mamonceteeeeeeees!!!!!xD
Be ya que tenia el cilindro sacado he desmontado todo el mecanismo de la valvula de escape para limpiarla ya esta toda pulidita y limpia,pero al demosntar los engranajes de las 3 valvulas de abren y cierran se me fue la olla y no me fije como iva...despues de un rato dandole lo he montado parece que solo hay una formad e montarlo bien...o eso espero xDD
Pregunta tonta y obvia pero por si acaso,las tres valvulas tiene que abrir y cerrrar a la vez no??
Tengo que montar el cilindro con la valvula cerrada o abierta??para que cuando funcione la moto abra y cierre cuando toca...
🙄 ni idea
a mi ktm una de la svalvulas, le entraba muy justa, no se por ke... asta k lleog un dia en k la valvula se le retorcio la cabeza xDDD me lo pago ktm.... la moto se kedaba como si estubiera fria, con el motor egarraotao, k le abres a tope y no rompe... una putada
Bueeeeeeno ya esta amo internet y amo el emule!! 😀 me he bajado un manual para ktm 125 del motor que te lo explica todo todo!!! lo de la valvula tambien xDD los que tengais ktm os lo recomiendo (no es el manual que viene con la moto)