hola os queria comentar que ahora que ya he desmontado totalmente mi amoto, y tengo el motor fuera me gustaria cambiarle el piston pues al ser de segunda mano mi moto y no saber quantas horas de uso tiene me gustaria comenzar de 0 que mas me recomendais que revise controle lubrique etc.. del motor,me gustaria no tener que abrirlo siempre y quando el cilindro y biela esten bien sino no me quedara mas remedio...je je
La segunda question es saber que tipo de piston lleva,pq unos me dicen que va por letras(medidas)a,b y c y otros me dicen que va segun el pie de rey.No se si lleva el piston de serie o es de alguna marca en especial vienen marcados por el fabricante es decir como puedo saber si es el de serie o el de otro fabricante... gracias!! 😀
Controlar, lubricar, engrasar..., ahora es bueno para aprovechar i engrasar pipa de la dirección, bieletas, cables i/o sirgas, cojinetes ruedas, limpiar carburador, mirar desgaste de los discos de embrague, si has partido motor mirar que los piñones del cambio no esten rotos o muy gastados, limpiar guardapolvos de la horquilla delantera.
El tema del pistón asà sin saber nada, ni poder verlo i eso, (como consejo es bastante importante a la hora de comprar la moto que el anterior propietario no indique el ultimo cambio o algo concreto), es bueno que te decidas a cambiarlo, asà al menos tienes una referencia concreta de que lo estrenas tu.
Si puedes postea alguna foto del pistón, quizás solo viendolo sepamos si es o no el de fabrica.
El tema del desgaste es practicamente imposible determinarlo con un pie de rei, se requiere otra herramienta llamada Palmer o micrometro que es bastante más preciso que el pié, i más cara.
Entonces conociendo las medidas i las tolerancias ya es más fácil.
De todas maneras no conocemos tampoco el desgaste del cilindro, pero en este caso tenemos dos opciones: si la moto es algo vieja, curarse en salud serÃa también nickasilar el cilindro (de las herramientas para mirar los diametros internas ya ni te hablo, por que los precios ya se van de madre....), pero siendo los cilindros mucho más duros que los pistones, yo casi me decantarÃa por montarlo tal cual, lo de las letras A, B, C, etc, son las letras que definen diferentes pistones para un motor con ligerÃsimos aumentos del diametro del mismo (de memoria creo que son del orden de 0.005 - 0.010 mm.), para adaptarse al desgaste del mismo cilindro, i si la memoria no me falla, son más indicados para cilindros con camisa de hierro, puesto que los cilindros con tratamientos tales como el Nickasil, tienen una dureza superficial mucho más alta que el hierro i por ende mucho menos desgaste.
Me se le entiende?