Hola chavales,
Me acabo de comprar una yamaha 250YZ 2T del 2005. Tienes muchos bajos y medios pero sencillamente, NO ESTIRA!!! He leido en las revistas y dicen que es porque esta mas pensada para supercross. Yo hago mas motocross y me gustaria saber que puedo hacer para que estire mas. ¿Escape nuevo? ¿Cual? ¿Carburacion? ...
Gracias por todo.
Hasta pronto
Yo para motocross bajo el chiclé de alta, eso te da algunas revoluciones más arriba, se nota mucho, y también pongo el escape pro circuit, que hace que la moto sea más constante y estire mucho más.
Para supercross todo de serie.
Pero claro, todo esto en la 125.
una 250 2t y kieres stirar mas? oJu neng como debes ir xDD
jodo te parece k estira poco una 250 del 05 yo kreo k ya vale ya aunk lo del escape no es mala idea suerte
Ponle un diente más al piñon o restale dos dientes a la corona.
Montale un silencioso mas largo, s enota bastante, por lo menos en mi ktm, tengo un doma largo y un sxs muy corto, y cambia total, estira el doble con el doma...
YO CREO QUE LA LLEVARIA AL MECANICO, UNA 250 2T NO PUEDE SER QUE ESTIRE POCO, DEBE TENER ALGO
Una buena opcion es lo que te ha dicho Charly. Ademas puede ser la opcion mas barata de todas
pos yo e cogio muchisimas 250 y me da la sensacion que stiran menos ke las 125 jaja... stiran el doble xq luego vas al parejo y te pierden.. pero ke al tener muchos bajos y medios da la sensacion de que estira poco...
...supongo que iras por el campo con esa moto porque sino no entiendo eso de que necesitas mas potencia y no sabes como sacarla... si fueras tan bueno en circuito seguramente no lo preguntarias aqui, jejeje.
Pues nada... lo mejor es poner un escape, un pro circuit iria bien, y luego algun retoque a la carburacion, seguramente para dejarla mas fina, y si apuras, pues agujerea la caja del filtro... y solo te quedaria la opcion de abrir motor y retocar lumbreras y tal, pero eso cuesta dinero y la moto pierde fiabilidad.
Pero vamos.. que lo normal es subir marchas una tras otra, no estrujarlas hasta el corte... para eso una 125 quemadilla.
A mi me pasa lo mismo, meto hasta la quinta en 60 mtros. Tiene demasiados bajos y por monte te quedas atras porke tiene poca velocidad punta al tener las marchas tan cortas. En circuito la bruskedad con ke suelta la coz al abrir gas a fondo hace ke en los saltos sea dificil de controlar porke como la suelte cerca del salto se pika hacia atras. Yo voy a poner un procircuit, carburarla y bajar 2 dientes la catalina, segun me han dicho estirara mas (no tendra mas potencia sino que se hacen las marchas mas largas) y no sera tan brusca al abrir gas a fondo, simplemente se ara "mas progresiva" ke es lo ke busco. UN SALUDO A TODOS
algunos me parece q confunden lo q estira el motor... la capacidad de sobrerregimen q tiene con q el motor "tire" el empuje, la patadaa... como se kiera llamar
no es lo mismo
q no estira el motor? pues antes d estrujar la marcha, mete la siguiente y...si tantos bajos tiene subele un diente el piñon ....
es más efectiva una conducción suave en marchas largas, aprovechando los bajos q no ir estrujando marchas como un poseso... al estilo 125. y divertido... nose..pq cada uno disfruta de una manera, a mi me gusta tener mucha potencia desde abajo y conducir suave, però cada persona es un mundo
saludos
Ves no soy el único en decirte de añadir un diente más al piñón o restar dos dientes a la corona, es lomás barato que puedes hacer en vez de gastarte una pasta en escapes y reglajes de carburación.
Y como dice WR cada uno es un mundo yo sobre mi CR le puse un 13/50 en vez de un 13/48 original me gusta más subír marchas que estirarlas además con el desarrollo original nunca conseguía enganchar la 5º a finales de rectas.
He mirado ke kit tiene mi moto y lleva piñon 14 y catalina 49, con esto tiene muchos bajos y nada arriba hay ke cambiar de marcha enseguida, ¿cual teneis vosotros?
WR tu moto es como la mia pero en enduro (creo), ¿ke kit de transmision llevas tu?. Venga, un saludo.