Bienvenido Eddye ¡ 😀
Luego a la tarde aver si hago un guaquillo y te ayudo un poco aunque la mayoría de las cosas están en la primera página del '' HILO OFICIAL [MX SIMULATOR ] ''
de este mismo foro. Un saludoo
Claramente, no creas que en el primer dia ya vas a hacer plegadas, rodar rapido y coger estilo, porque ninguno de nosotros ha estado como ahora... Igualmente, no te enfades mucho con el juego k cuando lleves un mes ya notaras mucha mejoria, pero sobretodo es paciencia. Tu cuando cojes una moto de verdad, no vas rapido ni pliegas el primer dia.. Esto es igual. Aunque si miras por ahi encontrarás como hacerlo mas facil, con diferentes setups. No es bueno cambiar de setup. Te coges uno bueno y aprendes el juego a traves de ese setup. Y ya no lo cambies. Que sino te pasa lo k a mi, que muchas veces lo tengo k cambiar todas las carreras, aunque al final estoy usando siempre el de serie...
EDITO: Ah se me olvidaba, Bienvenido, y me alegro que día a día seamos mas!
Hola chicos
Bueno, lo primero, presentarme, ya veis mi nick, jeje, y nada, vengo un poco de parte de pepete, que nos conocemos del gp500 y subió unas cosas al facebook, vi un par de videos del juego, y aqui estoy, intentando adaptarme, pero vamos, esto no es un juego, es una tortura, nomejod.s!!! Jaja!!!
He estado leyendo y demas, y tengo unas dudas, a ver si no os importa resolvermelas.
Bienvenido! Me alegro que te hayas animado!
He instalado modelos y skins, pero hay en modelos de moto que me salen a elegir algunos skins que no encajan con el modelo. Diréis que porque no me conozco las motos y los equipos, y es verdad, pero si me da la opción de elegirlo con ese model debería funcionar, no creeis?
No sé como lo habrás instalado, pero aquí la mayoría lo tienen mal instalado xd. Todos los modelos y skins que te descargues, pueden estar comprimidos o sin comprimir. Los comprimidos vienen en archivos .saf (no se pueden abrir), y los comprimidos vienen en .png (skins), .jm(modelos).
Todo esto va en la carpeta MxSimulator Personal folder. La puedes encontrar Inicio, en la carpeta mxsimulator. Allí va todo lo que te descargues, circuitos, models, skins...
lo recomendable sería que te bajases estos modelos http://forum.mxsimulator.com/viewtopic.php?f=7&t=10256
Son los habituales, casi todos los skins que te descargues serán de esos modelos.
Las motos se llaman así: Las yamaha son las Yz o yzf, suzuki son Rm o Rmz, ktm son Sx o Sxf, honda son Cr o crf y las kawasaki son kx o kxf. Son sus nombres verdaderos.
Otra cosa, me he instalado los drivers del mando de la Xbox, es la primera vez que uso este mando en el ordena, y en principio me lo reconoce, pero a la hora de meter los botones en el juego no me deja.
No tengo ni idea, uso mando de Playstation. Busca aquí, si no encuentras nada, es que no existe xdd Es el foro oficial y principal http://forum.mxsimulator.com/
Y por último y más importante... como cohones se pilotan estas motos!!?? Jaja!!! Dios, es imposible. He leido lo de la estabilidad y todo ese rollo, pero no hay forma de controlar la moto en el aire, y yo viendo esos whips y esas cosas... que envidia!!! Espero que al poder usar el mando mejore todo un poco, aunque ya veo que es dificil de pelotas para todos. La cosa es, como usáis los movimientos del piloto (echarse alante, detras y sentarse)? No tengo muy claro para que son mejor cada uno...
Muchas gracias por todo, y ya os digo que he leido bastante, que se lo que jode que llegue el nuevo a que se lo den todo echo. Gracias!!!
Jaja Como te ha dicho Jaruro, tomatelo con calma. El mejor setup es el de serie. Empieza con la stability bien alto, 95 y poco a poco ves bajando.
Sobre lo de hecharse hacia delante y atras. Yo lo tengo en el mismo joystick que el de girar, hacia detras (abajo) y adelante (arriba). Te recomiendo que cuando vayas a saltar te heches atras, ademas de darle un golpe de gas justo en la rampa, para no caer de boca.
Va, un saludo!
Vamos por partes, pepete
Lo de los modelos comprimidos y eso no lo sabía, gracias, pero si se que va todo a capón, me salen circuitos y skins y demás, asi que todo bien.
He instalado todo lo del enlace a la web que habiais puesto, y te voy a comentar los modelos, que eligiendolos, y dandome la opción de elegir distintos skins, no salen bien ninguno:
450sxf(2011), rmz250(2009) En esta, me salen skins de ktm, cosa que no entiendo porque hace, y con la del 2008 y 2007 me hace exactamente lo mismo. Incluso con la rm125.
Cuando no me salen skins a elegir entiendo que no hay ninguno instalado.
En cuanto al mando de la Xbox, ya vi lo que pasa, el mio es inalambrico, y con el cable de cargar no vale, necesito un receptor, que por ahora tendrá que esperar, maldita crisis... y seguir con el teclado.
Y bueno, a ver si me pongo a jugar un ratejo todos los dias, con las 125 que tienen menos chicha para ir aprendiendo
V
He instalado todo lo del enlace a la web que habiais puesto, y te voy a comentar los modelos, que eligiendolos, y dandome la opción de elegir distintos skins, no salen bien ninguno:
450sxf(2011), rmz250(2009) En esta, me salen skins de ktm, cosa que no entiendo porque hace, y con la del 2008 y 2007 me hace exactamente lo mismo. Incluso con la rm125.
Cuando no me salen skins a elegir entiendo que no hay ninguno instalado.
Tu problema con las Ktm es sencillo. Resulta, que al principio, no existía en la lista del juego las Ktm, entonces cuando crearon el modelo, tuvieron de colocarlas sobre las Suzukis. Por eso cuando eliges una Suzuki te aparece una ktm. En realidad, creo que esto ya esta arreglado, pero ahora mismo no se donde se puede descargar. Alguien tan amable que ponga el link nuevo???
Y si, si no hay skins, es que no tienes ninguno instalado y seguramente ni el modelo.
Y sobre 2008 2009 etc, usan el mismo modelo, lo único que cambia es la potencia del motor.
Sobre el mando, no tienes el típico mando de la Ps1??? o el de la Ps2
El adaptador vale 7 euros en carrefour y va bien,
Un saludo y gas!!
Aquí tienes todos los nuevos modelos. Descárgate el primer pack de las 450 que están todas las motos de serie de las 450 juntas. De manera que las verás reales...y para las 250 pues uno a uno.
http://forum.mxsimulator.com/viewtopic.php?f=7&t=10256
Lo de las KTM en Suzuki te lo ha explicado pepete, yo las sigo teniendo con Suzuki...
Muchas gracias Pablius41, ya me salen las Ktm. Debía de tener mal instalado los models.
Una pregunta más os voy a hacer. ¿Hay alguna manera de poder ver los skins de las motos antes de verlos en el juego? Me refiero como en la mayoria de juegos, se ve la moto y el piloto que vas a cojer. Es que es una locura empezar cada vez un timetrial o carrera para ver lo que has elegido.
Y ya le voy cogiendo el truco a los pequeños saltos, poco a poco, poco a poco, jeje
No se pueden ver...de memoria los tienes que poner 😀 😀
Muchas gracias Pablius41, ya me salen las Ktm. Debía de tener mal instalado los models.
Una pregunta más os voy a hacer. ¿Hay alguna manera de poder ver los skins de las motos antes de verlos en el juego? Me refiero como en la mayoria de juegos, se ve la moto y el piloto que vas a cojer. Es que es una locura empezar cada vez un timetrial o carrera para ver lo que has elegido.
Y ya le voy cogiendo el truco a los pequeños saltos, poco a poco, poco a poco, jeje
Esto no es el gp500, el interface deja bastante que desear, pero no puede ser en todo perfecto ajajaja
Otra preguntita más, que si no os mal acostumbráis XD
Que settings de frenos tenéis? lo digo porque me parece que frena poco, y aún así, probando en el primer circuito que empieza con A que trae el juego, el primero de la lista, al frenar, muchas veces me hace invertidos y a tomar por culo, sin control... asi que si tengo la sensación de que frena poco, si le pongo más, me lo hará más, no? Y vamos, lo de la estabilidad es una locura,he vuelo a ver algun video despues de probar más a fondo y me parece que eso es mentira, jaja!!!! 😀
Los frenos aprende a usarlos el delantero a 500 y ponte STOP WHEELIS - FRONT ONLY.
El trasero yo es que lo tengo en el mismo botón que el delantero y para no bloquear le tengo muy poco puesto...
No te vuelvas loco con la estabilidad y los vídeos de los buenos (porque en esa historia estamos nosotros :D), ponte un valor cercano a 30 (por encima de 30) y se suave con la dirección, poco a poco irás cogiéndole el truco, no necesitas darle a tope a los joysticks (si usas mando) ni dejar pulsada la tecla (si estás con teclado), tienes que hacerlo todo suave, poco a poco te irás notando más suelto.
Presta atención también a los circuitos donde entrenas...intenta que sean de motocross, deja el supercross para otro momento, y que no sea muy bacheado y técnico.
Mira, yo por ejemplo cuando me pasé al mando hace unos meses tuve que aprender desde cero. Y me metí en circuitos de MX de arena, que son los más fáciles para rodar fuerte...prueba en estos dos que te digo, a ver que te parecen:
Altitude MX - Fort Winton
Presta atención también a los circuitos donde entrenas...intenta que sean de motocross, deja el supercross para otro momento, y que no sea muy bacheado y técnico.
Mira, yo por ejemplo cuando me pasé al mando hace unos meses tuve que aprender desde cero. Y me metí en circuitos de MX de arena, que son los más fáciles para rodar fuerte...prueba en estos dos que te digo, a ver que te parecen:
Altitude MX - Fort Winton
No estoy de acuerdo. En tu caso hiciste un cambio de teclado a mando y tuviste que empezar de cero. Pero ya sabías como funcionaba el juego y lo que tenías que hacer en cada momento, lo único que tenías que aprender era a saber usar el mando.
Eddye en cambio empieza de cero de verdad y para mi, un circuito de arena le va a costar mucho más porque es complicado controlar la moto. Intenta rodar en circuitos de MX que no tengan demasiados baches y sin trazadas muy complicadas. Altitude MX es un buen ejemplo. Otro podría ser Sunshine MX o Red Bud 2010.
Yo tengo el freno delantero a 310 y el trasero a 300. Pero juego con teclado y ponerme el delantero a 500 como Pablius sería imposible porque bloquearía la rueda siempre.
yo juego con el mando de xbox 360 y tengo configurado el frneo delantero (antilock con 420) en el gatillo izquierdo y el trasero(normal 300) en el boton A.
Yo suelo usar mucho el freno trasero para apurar las frenadas y sobre todo para corregir la moto en el aire.
Para frenar muy fuerte lo que hago es hechar el piloto hacia detras y frenar a tope con el delantero y el trasero a golpes o lo pulso( ya le tengo cogido el Feeling).
Mi opinion es parecida a la de Rafagas... los cricuitos de arena la moto se vuelca muy rapido.
Red bud, Freestone, high point, seel city, alabama mx park mision valley.
Esos pueden ser buenos circuitos para iniciarte.
La estabilidad si que no estoy de acuerdo con pablius, para un principiante lo ideal seria poner entre 65-75 y poco a poco ir bajando de unos 10 en 10 hasta llegar a 20/30 que es suficiente para ir rapido.
Otra cosa, cuando haiga baches en el circuito, pasalos despacito con el gas fijo para que la moto no te rebote hacia delante y intenta no bajar nunca a primera a no ser que sea necesario para hacer un salto o por que no sales rapido de la curva.
saludos y espero haberte ayudado
pues yo uso antilock en los dos, antiweelies quitao vamos que se puede hacer caballitos stability 15 leveling 20 la dureza de los frenos al 300 los dos k sino se pina la moto pa alante cuando freno. mass rider dist 0,30
¿Dónde vais con el antilock activado? Así os salen esos tiempazos por vuelta. Pero luego no os levantais del suelo jajajaja
Aquí deberíamos correr todos con las mismas condiciones porque vosotros podeis abusar mucho de los frenos mientras que los que lo llevamos todo desbloquado vamos sufriendo. Sobretodo con el freno trasero que yo prácticamente no lo uso porque voy bloqueando la rueda siempre.