Probando y probando cosas con los settings de estabilidad del MXSimulator he llegado a encontrar algunas soluciones para ir más rápido y seguro. A mi me da una ventaja importante así que espero que a vosotros también os ayude para mejorar.
Hago este tema para que entre todos nos ayudemos, aunque siempre habrá quien se aproveche y no aporte nada...pero me da igual.
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No voy a hablar nada de suspensiones porque las diferencias no son de si la compresión o el rebote funciona correctamente, del nivel de aceite, ni la precarga ni nada...sino que el piloto no aguanta un paso de curva rápido, es inestable en zonas bacheadas y en curvas sin peralte nos vamos al suelo muy fácil.
¿Qué diferencias vemos en las vueltas onboard de los buenos comparado con nosotros?
Pues que en la entrada, paso y salida de curva la moto le parpadea hacia arriba, como en modo arcade, pero estando en simulación. Cosa que ningún setting de suspensiones consigue, el levantarnos la moto en el paso por curva. Luego hay que hacer más arcade el modo simulación.
¿Cómo lo hacemos?
Sencillamente, subimos el LEVELING. Subiendo el leveling la moto siempre tiene a estar recta, por lo que en curva tumbando tiende a levantarse, al salir de curva derrapa menos, en el aire si va picada hacia delante tiende ligeramente a nivelarse y en los whoops no se va tanto hacia los lados, por lo que todo es mucho más fácil. Yo lo he puesto alrededor de 30.
¿Ventajas?
Subiendo el leveling podemos bajar la STABILITY. Ya que tenemos una fuerza nueva que nos mantiene estables, pues le bajamos la estabilidad para ser más ágiles. Ponedla en torno a 20.
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Con este simple detalle yo he ganado mucho...pero hay más por ahí escondido. Porque aún no se puede ir taaaan rápido.
También hay otro concepto a tener en cuenta, SLOW DAMPING FACTOR, es lo que nos hace caernos tantísimo cuando bajamos la estabilidad, y es que a velocidades reducidas el piloto no se levanta, por lo que nos caemos frenando, paso por curva lento, etc. Si lo ponéis en 1.25 ganáis seguridad, pero perderéis algo de velocidad en curva.
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Por ahora esta es la info que he recogido...ya me diréis que os parece.
Has dado con la clave, en mi opinion si ruedo mucho mas rapido.
Mi otra opinion, lo que consigo es perder el flow y el realismo que tenia pilotando 🙂
Has dado con la clave, en mi opinión si ruedo mucho mas rapido.
Mi otra opinion, lo que consigo es perder el flow y el realismo que tenia pilotando 🙂
he notado lo mismo, pero no voy mas rápido, sino mas seguro. Me noto lento de reacciones y es mucho mas difícil hacer unos whips bonitos.
Para mi uno de los parámetros que mas me influye, es el "Roll limit angle", que su nombre ya lo dice todo. Cuando consigues el tuyo, vas mucho mas a gusto y no tan pendiente de la moto.
Un saludo y gracias
yo no he tocado nada de eso, solo tengo tocadas las supensiones y juego con estabilidad al 15 y ruedo bien... siempre que me caigo es o por dar gas muy brusco o intentar hacer algun salto complicado jaja
ME gusta jugar asi pero probare esto a ver que tal va...
saludos
He notado una gran diferencia. Ahora ruedo mucho mas seguro y así puedo arriesgar más con buenos resultados.
Muchas gracias Pa y company¡¡¡¡
yo apenas visit esta pag www.mxsimpits.com y tienen settings para motocross y supercross los pruebo y les avizo.
Gracias, Pablius 😀
Bueno pues ya he sacado mis conclusiones sobre el tema del "levelling".
Yo lo tenia a 20 puesto y con 15 de estabilidad y en san diego me hice una tanda cuando llegue ayer a casa y hice como mejor vuelta 54seg.
Despues de probar, puse el levelling a 25 y segui con la estabilidad a 15 y hice un 52seg( es cierto que hice una seccion distinta a la vuelta de 54).
Mi conclusion no es que vaya ni mejor, ni peor; voy igual casi.
la unica diferencia que he notado es el paso por los dubbies que es mas facil porque te corrgie la moto un poco en caso de travesarse.
Abrir gas, abro igual y en whips por lo menos no he predido nada.
hice 3 vueltas con 30 de levelling pero no me gusto, la moto apenas torcia jaja tneia que recorrer el peralte al completo para girar y eso no me gusta nada ya que por algo jugaba con la estabilidad a 15.
Ahora hare un par de pruebas en la 450 mas que por lo pronto en una tanda despues de tocar lo del levelling hice 53 pero en teoria debo hacer mejor que con la lites ya que hay una seccion distinta y mas rapida con la 450.
saludos
Other setting is the
Landing damping factor
All to the right will be good to the woops but if you land near the curves its not very good , try it to see the results . I use the default number that the stability puts it , but change it and choose what is better for you.
I dont use stablility less than 28 , sometimes i use 15 20 but its just for fun JS7 big scrubs and whips 😀
Other thing i like is
Rider mass distribution
all to the right 0.50 , less than that the bike dont do wheilies....
But theres people that like all to the left...
What works good for you may not work good for me , every one need choose what they like more.
And Remember of one thing ,
advanced stablitity and suspension settings
podem ayudar , pero no hacen milagros , es tu y es la forma de conducir la moto q lo hacen.
Aquí una carrera con stability 30 , y todo original , advanced stablitity original y suspension todo 50 , excepto Rider mass distribution q es 0.50
rafagas me ha pasado un link donde explican, en inglés, la función de cada opción. Así que aquí, cada uno que se lo estudie y aplique como guste 😀
Yo paso de liarme mas la cabeza con settings de estabilidad y mierdas... Ya voy a rodar con los de serie y punto ya me he cansado que luego con todos voy igual...
Ademas dedico mi 300 post a todos los k estan haciendo posible este campeonato, que cada vez somos más y hay más nivel, gracias a todos, que aunque parece que no pero siempre están ahí al pie del cañón!!!
Unas cervecitas para ti monstruo!!!
😉