Hola amigos
Hoy no he podido más y he decidido dar un parón del estudio para escaparme a casa de un amigo y estrenar el ALIVE.
Vestido de Ian Trettel y con la 125 damos unas vueltas en el circuito Honda Park o algo así (el primero de todos).
Mi primera impresión es que esto es difícil de c.... En primer lugar, el mando ya me resulta incómodo ya que de serie viene con el acelerador en el R2. ¿Vosotros cambiáis la configuración del mando? Tengo el segundo dedo que me lo van a tener que cortar de no dejar el gas en todo el rato jaja
Esto de inclinar y girar con las dos ruedecillas mola, pero me ha costado empezar a pillarle el truquillo.
No he conseguido bajar del 1.06 mientras mi amigo ha rodado en 1.03 sin haber jugado nunca. Veo que me va a costar seguir vuestro ritmo.
Y ahora otras dudas. ¿Como se utiliza el amortiguador? En la entrada de los saltos inclino hacia abajo y luego hacia arriba de golpe igual que lo hacia con el Unleashed en el PC, pero es que me he quedado corto igual.
¿El embrague, lo utilizais una vez en marcha la carrera?
¿Y el freno? Me ha dado la sensación de que no hace falta cogerlo.
¿Y que hay que hacer para trazar rápido? En curvas sin rodera la moto se me quedaba casi parada. Supongo que es muy importante trazar bien y más con la 125 y por el exterior.
Bueno, ahora a esperar a que termine exámenes para comprarme la PS3.
Si me podéis dar unos consejos mejor que mejor 😀
Yo dando consejos a Moge, cuando me veré en otra. Bueno no soy de los más rapidos pero voy a intentar ayudarte un poco en tu inicio.
Lo del mando: esto es como todo, cuestión de costumbre, a mi ahora me pones el acelerador en la X y me matas. Yo creo que el mando tiene una configuración perfecta para este juego. Hace poco le compre esos suplementos de goma y aún va mejor, antes se me terminaba escapando el gatillo de tanto apretar, cuando te metas en faena, pruébalos que vale poco, no llega a los 3€.
El ride reflex idem, yo juego con un coche ahora y seguro que le meto a los dos joystick, como tu bien has dicho, cogerle el truquillo.
El amortiguador de Alive es más complejo que el del Reflex, no jugué a los anteriores pero imagino que también. Yo aún no termino de pillarlo tampoco. El golpe para delante no es que sea como tal, sino más bien hay que soltarlo, aunque si quieres saltar a tope porque no llegas puede que si ayude a avanzar un poquito más poniendola un poco de cabeza, ya sabes, pero vamos creo que no se trata de darle a tope para delante. Lo que si, que la moto se controla poco en el aire, según dijo Sobbe cambiarían un poco eso en un parche, a ver cuando.
Hay que entrar bien equilibrado porque si no a la mierda el salto. Encima el Alive te hace medirlos muy bien, me paso en la carrera de Marina, no era capaz de recepcionar ni uno bien, con lo que el siguiente salía peor, es jodio, tiene su complicación, pero imagino que todo es rodar y rodar, creo que no hay una norma como tal. A ver si algun pro dice algo más y asi aprendo yo tambien 😀 😀
El embrague yo con la 125 si le daba, y con la 250f al principio también mucho, a medida que vas soltándote y cogiendo velocidad pues te hace menos falta, pero si le das bien si que se nota, sobre todo en las pequeñas si. La 450 aún no la he rodado casi, imagino que nada, dependera del estilo él que quiera.
En lo del freno estas equivocado. Mira a ver que no tengas activadas las ayudas de freno y acelerador, que vienen activadas, a mi me paso. También lo que te pasa que esa moto con la que has rodado no anda ni patras, ya verás cuando se empiece a empepinar si que hay que ser finos frenando y embragando para salir a tope, mas con la 125.
A mí me está costando tela rodar bien, sobre todo eso que te comentado de los saltos, a que falles o te pases lo más mínimo estas perdido, encima el alive te penaliza mucho más los errores y cuesta coger de nuevo velocidad, da la sensación que se queda lento en el aire.
Pero bueno Moge, cuando tengas tiempo ya nos dirás y más de uno tendremos que sucumbir al novato. Espero mejorar para que no me mojes la oreja la primera vez que nos veamos por lo menos 😀 😀
Consejo Gas Gas Gas y un poco mas de Gas ya sabes moge jajajaaj
un saludo tio
En los saltos para absorber el analog derecho a los lados, y depende del estilo de cada uno le da un pelín para atrás o un pelín hacia adelante. Depende del flow...jajajaja
Para no impulsarte no haces nada, para impulsarte un poco es darle hacia atrás al analog derecho y soltar al despegar (se pone el amortiguador naranja si lo haces bien). Para impulsarte mucho es dándole hacia atrás y pulsando el analog derecho al despegar (se pone verde si lo haces bien).
El embrague no lo uso...los frenos sí... 😀 😀
Después para jugar hay que mover los analog con suavidad, si no se te atraviesa en curva...
Y ya está, al principio es asqueroso el juego...las cosas como son. Ni el piloto tiene flow, ni la moto anda, ni nada. Hasta el nivel 20 o así es una mierda gordísima. A mi me empezó a gustar en el 30 más o menos 😀
Bueno ya casi te lo comentaron todo pero quiero ayudar también.
Lo primero, hay que tomárselo con calma que al principio no es muy bonito de jugar... hay que subir niveles de piloto y de montura también, con calma.
Lo de quedarte parado en la curva lo más seguro es que tienes activadas las ayudas, cuando las quites no te llegan los dedos para frenar jeje
El muelle es lo que dijo Pablius, atrás en la rampa y soltar te empuja un poco, y si le cargas hacia abajo al R3 te impulsa un mucho, poniéndose los muelles naranja o verde respectivamente.
Al mando ya te acostumbraras que a mi también me costó lo mio, es práctica.
Y poco más... te esperamos con ansia!!jeje
Gass
Un saludo