Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2015

320 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
1,183 Visitas
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Aunque la FIM lo controle campeonato FIM de SX si no me equivoco es exclusivamente la categoría Class que es a la que dan premios en las galas FIM de lites no dan a nadie. Otra cosa es que la FIM controle a todos los pilotos asistentes a las carreras, tanto de una categoría como de otra


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Aunque la FIM lo controle campeonato FIM de SX si no me equivoco es exclusivamente la categoría Class que es a la que dan premios en las galas FIM de lites no dan a nadie. Otra cosa es que la FIM controle a todos los pilotos asistentes a las carreras, tanto de una categoría como de otra

Si, claro, controlan a todos y al voleo, no solo a los primeros sino a quien quieren.
Cuando pides una licencia FIM ya firmas que aceptarás cualquier control, tanto en competición, como controles sorpresa fuera de competición.

Otra cosa es que los hagan y cuando.

Los controles sorpresa, tan frecuentes en ciclismo, son la única solución válida, por más que los deportistas se sientan tratados como semi-delincuentes y a veces ultrajados en plena noche por una muestra de su orina, pero es que un buen dopaje, hecho por médicos conscientemente, siempre se realiza fuera de temporada, para llegar a las competiciones ya limpio y en todo caso se usan enmascaradores que en caso de control sorpresa hace casi indetectable la sustancia utilizada. Pero solo casi.

Entonces, una vez la alarma suena la primera vez, caso Stewart, todos deben afinar mucho más y se empieza a limpiar el deporte. El dopado ya tiene una importante ventaja, pero si se le pone difícil repetir sus tratamientos llega un momento en que la ventaja se ha diluido y debe responder con sus únicas, y propias, fuerzas y aptitudes.


   
ResponderCitar
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
 

Pues ya esta todo leido.
No he empezado hasta que no he podido ver bien todas las carreras, y ya lo habeis analizado todo de maravilla.
Ver sx es sobre todo ver espectaculo, competencia, y de eso, este año tenemos mucho.
Cada carrera ha tenido distintos protagonistas y distintos desenlaces. Es estupendo.

Respecto a lo del dopaje, tengo la convicción de que en menor o mayor medida, todos se deven dopar, o sobre-alimentar, (jiji) solo que a unos les pillan, y a otros no porque utilizan sustancias o metodos indetectables, o porque tienen suerte.
Partiendo de esta premisa, ya me olvido del tema, y me limito a disfrutar del espectaculo....QUE BUENOS SON TODOS!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Creo que estáis hablando demasiado sobre el dopaje, y solamente hay que coger el reglamento y ver las cosas. Si un campeonato es FIM, la competición esta bajo los controles de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje), y no la USADA que es la americana. La USADA lleva los controles en Estados Unidos, pero solamente hace los controles cuando al organizador le interesa. Tenéis que tener en cuenta que estamos ante competiciones privadas y prima el espectáculo. Por ejemplo, en la NBA, se hacen controles a menudo a los rookies, pero a los que llevan más de un año son 2 o 3 anuales y además saben cuando son. Evidentemente, van dopados hasta las trancas. ¿Pero y que? Es espectáculo y a la NBA ya le va bien.

El AMA SX tiene a la FIM de por medio si quiere el reconocimiento Mundial y cambia la cosa. Por cierto, sabíais que la FIM, igual que todas las Federaciones Internacionales, es una Federación Nacional con sede en Suiza por ser un paraíso fiscal.

Entonces, si el SX esta bajo la FIM, deberíamos mirar en el reglamento cuando y como son esos controles. Tienen que aparecer escritos.

Lo que no puede ser es que se diga de Cooper Webb cosas que no son ciertas ni están contrastadas. Estamos manchando ya deportistas de nuestro ámbito sin saber. El caso Stewart fue verídico, porque los resultados así lo confirmaron. Ahora bien, el error fue no solicitar el permiso por prescripción médica de Stewart. La WADA ni la FIM sabían nada, así que sanción.

Lo dicho, ojo con los rumore rumore porque manchan a pilotos y muchas veces, de forma injusta.


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 299
 

Lo que no puede ser es que se diga de Cooper Webb cosas que no son ciertas ni están contrastadas. Estamos manchando ya deportistas de nuestro ámbito sin saber. El caso Stewart fue verídico, porque los resultados así lo confirmaron. Ahora bien, el error fue no solicitar el permiso por prescripción médica de Stewart. La WADA ni la FIM sabían nada, así que sanción.

Lo dicho, ojo con los rumore rumore porque manchan a pilotos y muchas veces, de forma injusta.

Menos mal que alguien lo ve. No podemos poner la mano en el fuego por nadie, esto esta claro, pero ir hablando de Cooper Webb "el dopado" me parece injusto como minimo.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Creo que estáis hablando demasiado sobre el dopaje, y solamente hay que coger el reglamento y ver las cosas. Si un campeonato es FIM, la competición esta bajo los controles de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje), y no la USADA que es la americana. La USADA lleva los controles en Estados Unidos, pero solamente hace los controles cuando al organizador le interesa. Tenéis que tener en cuenta que estamos ante competiciones privadas y prima el espectáculo. Por ejemplo, en la NBA, se hacen controles a menudo a los rookies, pero a los que llevan más de un año son 2 o 3 anuales y además saben cuando son. Evidentemente, van dopados hasta las trancas. ¿Pero y que? Es espectáculo y a la NBA ya le va bien.

El AMA SX tiene a la FIM de por medio si quiere el reconocimiento Mundial y cambia la cosa. Por cierto, sabíais que la FIM, igual que todas las Federaciones Internacionales, es una Federación Nacional con sede en Suiza por ser un paraíso fiscal.

Entonces, si el SX esta bajo la FIM, deberíamos mirar en el reglamento cuando y como son esos controles. Tienen que aparecer escritos.

Lo que no puede ser es que se diga de Cooper Webb cosas que no son ciertas ni están contrastadas. Estamos manchando ya deportistas de nuestro ámbito sin saber. El caso Stewart fue verídico, porque los resultados así lo confirmaron. Ahora bien, el error fue no solicitar el permiso por prescripción médica de Stewart. La WADA ni la FIM sabían nada, así que sanción.

Lo dicho, ojo con los rumore rumore porque manchan a pilotos y muchas veces, de forma injusta.

Yo no creo que estemos hablando demasiado sobre dopaje, creo que hemos tocado el tema, ha habido interés y no debe ser un tabú, de hecho cuanto más se hable y se penalice a los infractores, menos dopados habrá y en consecuencia nos acercaremos más y mejor al concepto de deporte. Espectáculo es, claro está!, pero si se permite doparse a 3 de los mejores al poco tiempo lo estarán todos. Y eso es sencillamente patético.

Has explicado muy claramente la diferencia entre la WADA, World Anti Doping Agency,

https://www.wada-ama.org

y la USADA, la United States Anti Doping Agency

http://www.usada.org

luego has hablado del Reglamento sobre los controles antidoping y es este

Según el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o, en inglés, WADA), se habla de dopaje cuando se produce una o varias de estas situaciones:

1) Cuando se detecta la presencia de una sustancia prohibida o de los metabolitos o de los marcadores de esa sustancia en el cuerpo de un deportista. En algunas sustancias está permitida la presencia de una determinada sustancia en el organismo, pero solamente hasta un límite máximo de concentración en la orina.
2) Cuando se usa o se intenta usar una sustancia prohibida o un método prohibido.
3) Cuando un deportista se niega injustificadamente a someterse a un control de dopaje o no acude a someterse a un control de dopaje después de habérsele notificado.
4) Cuando no da información o da una información errónea sobre el lugar en el que se encuentra en cada momento.
5) Si hace trampas, o intenta hacer trampas, cuando está siendo sometido al control de dopaje.
6) Si el deportista o el personal de apoyo al deportista se halla en posesión, o administra, o trafica con cualquier sustancia prohibida o método prohibido, a no ser que el deportista tenga una autorización expresa para utilizarlo por parte de la autoridad de control de dopaje correspondiente.
7) Cuando se administra o se intenta administrar una sustancia o un método prohibido a un deportista o cuando se asiste, incita, contribuye, instiga, encubre o se intenta, en definitiva, que el deportista se dope.
8) Si se detectan anomalías en el pasaporte biológico (análisis periódicos de sangre del deportista para detectar variaciones anómalas de algunas variables sanguíneas que pueden ser explicadas por la toma de productos prohibidos). Si tras detectarse grandes anomalías en el análisis de sangre realizado, basadas en las variables sanguíneas relacionadas con el metabolismo de los glóbulos rojos, y tras oir al deportista y realizar análisis complementarios, el panel de expertos concluye de manera unánime que no hay explicación razonable alguna para explicar las anomalías detectadas en el control sanguíneo que no sea otra que la toma de una sustancia o método prohibido, se podrá sancionar al deportista.

Verás que las normas 3 y 4 explicitan claramente que el deportista puede ser controlado en todo momento y solo se requiere una notificación previa, trás lo cual lo puede negarse al control. No se necesita un calendario prefijado, solo una notificación.

Luego dices que no está contrastado por pruebas que Cooper Webb haya dado positivo, incluso dices que no es cierto, pero el caso es que no solo se trata de Webb sino también de Jeremy Martin y ese al no estar en activo todavía porque corre en la otra Costa, pues se ha librado de nuestras críticas, pero ambos dieron positivo, no solo por HGH sino también por TCH, y a ambos se les envió una amonestación escrita y una advertencia de que en caso de una segunda sanción esta será verdaderamente seria. No solo a Webb también a J. Martin.
Nadie habla de ello, es tabú total, pero yo lo he leído en prensa francesa de motocross, en la revista MOTOVERTE y cuando el río suena, agua o piedras lleva. No me lo he inventado.

Desde luego no es agradable y no pienso seguir hablando de este tema, pero no me gusta que se quiera silenciarlo solo porque esos dos pilotos nos gustan, les tenemos aprecio y simpatía, o por la razón que sea, son de los nuestros, pero han hecho trampas.

Stewart las hizo también y quizás de una manera mucho más inocente, incluso la propia WADA en un principio le aseguró que no habría sanción y al final fue la FIM la que la aplicó de manera rigurosa. James ha sido mi ídolo desde que lo veo competir pero eso no le libra de mi crítica, justa o injusta, pero totalmente plausible.

Y otra cosa, la FIM se creó en 1904, radicada en Paris y con otro nombre, pasó a Inglaterra a petición del ACU, la Federación Inglesa, en 1912 y luego, en plena guerra fría en 1959 pasó a Suiza.
El motivo no era, ni de lejos, el que aduces de una manera un poco caprichosa acerca de la posibilidad de no pagar impuestos, que no los paga ninguna Federación en ningún país, sino que 1959 eran años de plena Guerra Fría y los países de la órbita comunista no estaban de acuerdo en que la Sede estuviera en UK y como Suiza era un país neutral, suficientemente moderno, bien comunicado y con una robusta sociedad basada en la Ley y el Orden todos estuvieron de acuerdo en trasladar la sede a Suiza.
En 1959 el concepto de Impuestos ya existía pero no se parecía ni de lejos al actual expolio al que la mayoría de países europeos someten a sus ciudadanos contribuyentes, por lo que esa opción ni se discutió entonces ni se discutiría ahora, por lo ya dicho antes.

También dices que Suiza es un paraíso fiscal, cuando eso no es cierto, en Suiza se pagan impuestos, menos que en otros sitios en verdad pero el concepto de paraíso quizás sirva para la sede de Youthstream en Funchal, pero no para Suiza. Pero es que da la casualidad que Youthstream es un promotor privado, no una Federación y entonces esa empresa si debería pagar impuestos en donde tenga su sede oficial.

Puedes consultar aquí el sistema fiscal de Suiza
https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero/suiza/fiscalidad

Probablemente esos dos chicos no vuelvan a doparse en su vida y eso es lo mejor que les podrá suceder a ellos dos y al deporte del motocross.

Por cierto, ya que hoy toca habalr de la FIM quiero comentar que el señor Wolfgang SBR, el antiguo comisionado para los pilotos de motocross en el Mundial, ha dejado su cargo y el nuevo es un señor mucho más cercano a los pilotos y a sus tesis y ha prometido ya desde el inicio discutir de nuevo todos los puntos calientes que tanto molestaba los pilotos y que hasta hoy Youthstream se pasaba por el forro de......l cutis!

Cosas como las primas de salida, la seguridad, las asistencias médicas y otras muchas están ya desde ahora en revisión profunda.
No me preguntéis el nombre del nuevo porque ahora mismo ni me acuerdo....... 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Y ya para rematar el asunto hay una novedad, desde el 8 de enero 2015, la FIM ha hecho nuevas reglas y ahora la USADA seguirá siendo quien realice los controles en USA, pero con un cambio muy significativo, será la WADA y la FIM quien decida sobre las sanciones a imponer, no el promotor del Lucas OIL Motocross Championship, es decir, Stewart este año ya NO podrá participar en los Outdoors hasta el 11 de agosto en que acaba su sanción.

Y otra cosa que cambia es que las sanciones por dopaje pasan de un máximo de 2 años, en caso de probarse la intencionalidad a 4 años, es decir, en caso de reproducirse un caso de dopaje en Webb o J. Martin, o a cualquier otro, les costaría prácticamente su carrera profesional.
Tuvieron la gran suerte de ser pillados durante el Lucas Oil Champ, pero esto ahora ya no les hubiera servido y la sanción sería mucho más dura.

Ya te digo y lo dije antes, probablemente nunca más lo harán.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Yo tambièn estoy de acuerdo en que no debe de ser un tabù y se debe discutir de todo lo referente a este mundo del MX/SX que tanto nos gusta.otra cosa son difamaciones de las cuales no estoy de acuerdo,porque serìa echar mierda en lo alto de nuestro deporte favorito.Supongo que cuando new dice eso estarà bien informado,no creo que se quiera exponer a la furia e toda la web por mentiroso jajaja

Yo como aficionado asiduo de este deporte sinceramete me gustarrìa que todos los pilotos estuvieran en igualdad de condiciones,pero si se dopan allà ellos...asì que ojos que no ven corazòn que no siente...yo seguirè disfrutando igual se dopen o no jajajaj


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Bueno pues parece que Barcia se puede perder San diego

http://racerxonline.com/2015/02/06/justin-barcia-may-miss-san-diego


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Bueno pues parece que Barcia se puede perder San diego

http://racerxonline.com/2015/02/06/justin-barcia-may-miss-san-diego


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

La realización de la carreras me esta pereciendo pésima, no se vuestra opinión pero a mi me esta dejando mucho que desear. El mayor partido a la Spider cam que tanto bombo se la dio antes de empezar apenas se la esta sacando partido, en Anaheim 3 fue en la única carrera. Apenas dan repeticiones de cosas que no se han visto o las dan a destiempo como la caida de Canard en los entrenos, no se ve el adelantamiento de Canard a Dungey en el heat, la caída de Bisceglia en el heat la ponen al final, las caidas de Plesinger, Millsaps, Anderson, en la final no la dan, ni que le pasa a Justin Hill... no me gustó para nada.

En lites en lo heat Bisceglia y Aldredge una vez mas han demostrado su fogosidad que los lleva al LCQ y a Webb se lo ve conservador quien sabe si por la caída que sufrió en los entrenos. Malcolm en las finales empieza a parecerse a James no tiene punto medio y pasa lo que pasa. Nelson apenas es capaz de remontar cuando sale mal, escoge un mal sitio (a mi parecer) lo cierran y queda lastrado para la carrera y luego en ella le cuesta un rato pasar a Politelli. Hansen se le nota que empieza a coger ritmo de carreras, Mcelrath en el heat se muestra rápido y en la final lo corrobora, cuando Webb da alcance a Bowers este a recortado aun mas tiempo a Webb en esa vuelta.

En Class Canard me ha recordado al MEC muy agresivo y rápido, me encanta como Roczen mide su fuerza en la carrera para cuando atacar a Canard, solo que Wey le estorba en un momento muy oportuno. Tomac pese a la caída es rápido y remonta todo lo salvable Dungey y Reed han sido muy sólidos. Me hubiese gustado algo mas en la final de Bagget que entra en ella por los pelos. A quien no se si volveremos a ver en la proxima carrera será a Josh Hill, solo ha entrado en 2 de las 6 finales y leí que en principio solo tenia contrato para las 6 primeras, con estos resultados aunque las yamaha oficiales estén vacías, bueno a una esta Nicoletti, no creo que le dejen una estando otros mejor como Albertson.

La próxima semana nueva costa en lites... habrá que hacer porra no?


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

La realización de la carreras me esta pereciendo pésima, no se vuestra opinión pero a mi me esta dejando mucho que desear. El mayor partido a la Spider cam que tanto bombo se la dio antes de empezar apenas se la esta sacando partido, en Anaheim 3 fue en la única carrera. Apenas dan repeticiones de cosas que no se han visto o las dan a destiempo como la caida de Canard en los entrenos, no se ve el adelantamiento de Canard a Dungey en el heat, la caída de Bisceglia en el heat la ponen al final, las caidas de Plesinger, Millsaps, Anderson, en la final no la dan, ni que le pasa a Justin Hill... no me gustó para nada.

En lites en lo heat Bisceglia y Aldredge una vez mas han demostrado su fogosidad que los lleva al LCQ y a Webb se lo ve conservador quien sabe si por la caída que sufrió en los entrenos. Malcolm en las finales empieza a parecerse a James no tiene punto medio y pasa lo que pasa. Nelson apenas es capaz de remontar cuando sale mal, escoge un mal sitio (a mi parecer) lo cierran y queda lastrado para la carrera y luego en ella le cuesta un rato pasar a Politelli. Hansen se le nota que empieza a coger ritmo de carreras, Mcelrath en el heat se muestra rápido y en la final lo corrobora, cuando Webb da alcance a Bowers este a recortado aun mas tiempo a Webb en esa vuelta.

En Class Canard me ha recordado al MEC muy agresivo y rápido, me encanta como Roczen mide su fuerza en la carrera para cuando atacar a Canard, solo que Wey le estorba en un momento muy oportuno. Tomac pese a la caída es rápido y remonta todo lo salvable Dungey y Reed han sido muy sólidos. Me hubiese gustado algo mas en la final de Bagget que entra en ella por los pelos. A quien no se si volveremos a ver en la proxima carrera será a Josh Hill, solo ha entrado en 2 de las 6 finales y leí que en principio solo tenia contrato para las 6 primeras, con estos resultados aunque las yamaha oficiales estén vacías, bueno a una esta Nicoletti, no creo que le dejen una estando otros mejor como Albertson.

La próxima semana nueva costa en lites... habrá que hacer porra no?

Cierto Borchi, la realización un poco malilla, la caída de Millsaps se ve por momentos durante la emisión, pero luego ni la repiten ni se vuelve a ver y bastantes otros detalles.
Lo que dices de Josh Hill ya está arreglado, acaba de firmar por el Rock River Yamaha para el resto de la temporada.
Ocupa el lugar de Ben Lamay que ha dejado el Team.

Apuestas para la Conferencia Este
1 Musquin


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Voy a destacar el remontadòn de Tomac,el tio es muy ràpido pero no està teniendo mucha suerte.

Roczen podrìa haber pasado a Canard de no ser por el doblado,lo que deja claro que Roczen is back


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Apuestas para la Conferencia Este
1 Musquin

1 Musquin
2 Musquin
3 Musquin
4 Musquin
5 Musquin o Bogle (estoy dudando)

De la carrera, cierto que la televisión muy torpe...nada más que mostraban a Webb y a Canard vs Roczen, muy simplones y aburridos. Nos perdimos la remontada de Tomac, la lucha Baggett vs Short y luego como llegaron Seely y Tomac por detrás... los problemas de Anderson, Millsaps que habéis comentado...y en Lites no sé ni lo que le ha pasado a Hill.

Hablando de 250, Webb está a otro nivel claramente, se lesiona el hombro en los libres, sale al Heat conservador, se va encontrando bien y gana con autoridad. Bowers con cansancio o mojón en el culo, no he tenido tiempo de oír las entrevistas con las prisas y McElrath carrerón. Malcolm y sus talegas...Osborne es el nuevo Alessi...poco más recuerdo para destacar.

Y en 450 pues los 4 mejores a otro nivel, Canard y Roczen beneficiados por la buena salida, Dungey salió en el mogollón, arriesgó para entrar al top5, luego posición de podio y aguantando el ritmo de los de delante para otro podio sólido. Y Tomac caída tonta para variar y a salvar la carrera con una gran remontada. No es que tenga mala suerte, es que se busca situaciones comprometidas, no había necesidad de ir tan pegado a Reed estando en el top5...Reed bien, sale bien y aguanta posición. Eso sí, Reed le ha hecho a Grant lo mismo que le hizo Canard, pero teniendo más suerte de no caer encima, pero igualmente lo saca de la trazada. ¿Ahora qué Reed? Viejo malote...como trata a sus amigos.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

El circuito muy bonito, esa zona antes de meta que empezaban con un seat bounce era preciosa. La realización, igual que pensáis vosotros, pésima. No nos enfocaron muchas cosas de las que sucedieron.

En 450 hemos visto una carrera distinta, más psicológica que otras. Canard decide pasar a Roczen con lo que supone tenerle luego detrás. Pero ha administrado bien la superioridad y merecida victoria. El alemán ha estado bien, en su línea al gozar de una buena salida. Dungey otro carrerón, me esta encantando más que nunca esta temporada. Sale prácticamente en medio del pelotón en la primera curva (increíble tocándose con Canard), y con cuatro movimientos habilidosos se mete en el top 5. Ha rodado en tiempos de Roczen y Canard y por momentos casi les pilla. Si mejora las salidas, que es su tarea pendiente, poco se podrá hacer ante Ryan.

Reed sin hacer ruido, pero no veas, cuarto y sin despeinarse mucho. Al contrario que Tomac, que es demasiado eléctrico en las primeras vueltas, impulsivo a tope por querer llegar arriba. No es mala suerte, es errores de novato, pero él ya lo sabe. Millsaps más de lo mismo, rápido en la Heat, caída en la final.

En 250, poco a decir. Cooper Webb delante incluso fastidiado después de la caída de los entrenos. Iba con la cuarta, pero es que Bowers era un descafeinado. ¿A Josh Hil que le ha pasado? Se pega una heat increíble y luego acaba OUT. Lo mismo con Malcolm. No hay remedio, son los genes Stewart. En la zona de los tres triples, iba tan pegado a Hansen creo que era, que al final de la sección podíamos pensar que iba a pasar algo. Evidentemente, al suelo. Nelson desastroso, al contrario que su compañero McElrath, que tiene un gran futuro por delante.

Sobre imágenes bonitas de la carrera, me ha encantado a parte del Seat Bounce, las plegadas de Grant (OMG). También la entrada a meta de Kelly Rusk en la Semi 1 junto a Tickle. Que también, que desnivel en las Semis. En una nivel "0" y en la otra nivel top.

La curva de la salida, como entraban los top 3.

El número 4 más feo que podría ponerse Baggett

El más grande

Suzuki fight

Y acabar hablando de Dianna. Se ha ganado a pulso estar donde esta. Se cuida más que los pilotos, habla que hasta yo la entiendo (y no sé mucho ingés). Vaya buen partido.


   
ResponderCitar
Página 12 / 22
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad