Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2015

320 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
2,026 Visitas
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Wil Hahn se ha fracturado el húmero por el sitio que ya se lo había roto anteriormente, algo que le complica muchísimo la recuperación. Además, fue una caída similar a la que le rompió ya el brazo el año pasado.

Sobre sacar conclusiones en la primera carrera, estoy de acuerdo a lo dicho por Dani Reina, el circuito. Que a nadie le extrañe que a Dungey le cueste pasar a Short cuando del 1 al 14 todos rodaron de vuelta rápida en 56, excepto Ken y Trey en 55. La salida fue crucial para Roczen y Anderson, que además marcaron las mejores peores vueltas. De todos modos, a Dungey no le costó pasar a Short, simplemente estudió el mejor momento para hacerlo, estoy seguro. (Como me encanta salir en su defensa).

De momento ya hay dos pilotos que han perdido muchísimo, como son Tomac y Millsaps en 19 y 20 lugar, que no remontaron nada (al igual que si hubiera sido Roczen, Canard o Dungey). Con el meollo de la carrera rodando en esos tiempos, no se puede esperar más.

Las salidas van a ser más cruciales todavía esta temporada, y es que ya no es como antes, que del 1 al 15 habían 4 o 5 segundos por vuelta de ventaja, ahora hablamos de 1 segundo, aunque faltará por ver como serán el resto de circuitos.

Sobre el 250, buenas sorpresas. Zach Osborne empieza con buen pie, y me alegra porque siempre me ha gustado. Puede que se vea ganador esta temporada. Al igual que Jessy Nelson, que llega a su tercera temporada de menos a más. Atacaba la recepciones de los saltos a muerte, fijaros. Por el contrario, otros pilotos parece que tienen el Karma -, como son Malcolm o Darryn Durham. La decepción para mi fue ver la actuación de los pilotos de Yamaha, que aunque se cayeron, no se les vio al frente. Fue el tercer piloto de Yamaha, Aaron Plessinger el que destacó. Plessinger viene de ganar casi todo en Amateur, con un pilotaje super maduro, veremos hasta donde aguanta.

A Hansen solo desearle que no se encuentre en pugna con McElrath, porque no lo va a dudar. Quien no le tiene miedo a nada es Tyler Bowers, sea quien sea que tenga delante. Es grande y técnico.

Biscleglia y Hill serán favoritos al título, seguro.


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Vi despues de las carreras en las redes sociales esta foto de Hansen, cambio el parche de sus pantalones para las carreras de el habitual HANNY a un 4JS7 con un guiño a James Stewart. Otro que se ha pronunciado a su favor.

#freebubba


   
ResponderCitar
(@caci)
Active Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 7
 

Hola, soy nuevo por aquí. Lo primero presentarme:

Deciros que no me he montado en una moto en la vida así que ya os podéis imaginar la cantidad de consejos de conducción que os puedo dar. Eso sí, como motociclista "pasivo" puedo tragarme desde las carreras de veteranos del Loretta Lynn hasta una repesca de Arenacross.

Volviendo ya al tema de nos trata yo he visto lo siguiente:

En 250:
Me sorprendió el ritmo de Nelson ya que aunque se escapó muy rápido y cogió una ventaja muy cómoda, lo cierto es que en toda la carrera no le bajaron ni un segundo salvo en las dos últimas vueltas que ya estaba todo hecho. También lo hicieron muy bien los novatos del año pasado McElrath y Bisceglia. En las heat races se les vio rapidísimos sobre todo al segundo. Con un poco de suerte en la primera vuelta hubiesen estado delante del todo. Quizas me decepcionó un poco Justin Hill pero bueno, se había puesto en la Monster Energy Cup el listón muy alto. No esperaba que Bowers le pasara al final, pero seguro que estará peleando el título Respecto a los novatos me impresionó Plessinger que pasó el 14 la primera vuelta y remonto un montón. Quiero verle con una buena salida la guerra que puede dar. Respecto a la otra "estrella amateur" Chris Alldredge, ya puede espabilar para meterse en la pomada.
Cuando estaba viendo las carreras de clasificación me vino una gran desilución cuando no vi a pilotos nuevos como a Tonus ni a Hamphsire ni a Jordan Smith. Me imagino que correran en el Este, no?

En 450:
Tenía la duda de como iba a rendir Roczen con la Suzuki. Cuando comentaron que había sido uno de los pilotos más rápido en entrenamientos ya di por hecho que iba a pelear por la victoria. La verdad es que dió un auténtico repaso. Creo que si Tomac hubiese hecho una buena salida, habrían peleado los dos de tú a tú por la victoria. También buena carrera de Canard que se le ve muy fuerte aunque siempre corriendo contracorriente. Me esperaba más de Millsaps. Por ejemplo ves pilotos como Dungey que parece que solo pueden ir posiciones hacia adelante, en cambio veias a Millsaps y parece que solo optaba a ir perdiéndolas.
Respecto los nuevos, un 10 a Anderson. Ese tio tiene unos huevos muy grandes. En los outdoors va con el gas a tope en sitios increibles, la verdad es que no sé por qué nunca hace buenas carreras. Quizás exceso de ímpetu. Pero en supercross ya demostró el año pasado que lo maneja perfectamente y en esta primera carrera ha hecho un papel muy digno. Seely ha tenido el típico fin de semana donde todo le salió al revés. Creo que puede hacer podium en alguna carrera puntual. Respecto a Wilson me decepcionó totalmente. No se si fue en el Main Event o en una clasificatoria que salió de puta madre y da la sensación que se abrió a un lado y dio unas faciliadades de la hostia a los que venían disputándole el puesto. El año pasado se le veía fuertísimo pero tenías siempre que contar con la gilipollez en carrera de turno que le costaba un par de posiciones. No lo acabo de ver peleando con esta gente. De Bagget no esperaba mucho de él. El año pasado ya le comieron la tostada en la mayoría de las carreras en el Este Cinciarulo y Dávalos así que este año subiendo el nivel de los rivales más aún, no le espero.

Veremos que nos depara la segunda carrera.


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Cuando estaba viendo las carreras de clasificación me vino una gran desilución cuando no vi a pilotos nuevos como a Tonus ni a Hamphsire ni a Jordan Smith. Me imagino que correran en el Este, no?

.

Salvo el equipo TLD que sus pilotos solo hacen la conferencia oeste el resto de equipos potentes, Kawa PC (Tonus, Savatgy, un lesionado Cianciarulo en caso de llegar), KTM Red Bull (Musquin), Honda Geico(Bogle, Smith, Hamphsire), Husqvarna Rockstar (Davalos), Yamaha Star Racing (Martin, Rodriguez) dividen a sus pilotos entre ambas conferencias. Así que salvo sorpresas por lesiones los nombre de los paréntesis se verán en la categoría Lites East Coast


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Cuando estaba viendo las carreras de clasificación me vino una gran desilución cuando no vi a pilotos nuevos como a Tonus ni a Hamphsire ni a Jordan Smith. Me imagino que correran en el Este, no?

.

Salvo el equipo TLD que sus pilotos solo hacen la conferencia oeste el resto de equipos potentes, Kawa PC (Tonus, Savatgy, un lesionado Cianciarulo en caso de llegar), KTM Red Bull (Musquin), Honda Geico(Bogle, Smith, Hamphsire), Husqvarna Rockstar (Davalos), Yamaha Star Racing (Martin, Rodriguez) dividen a sus pilotos entre ambas conferencias. Así que salvo sorpresas por lesiones los nombre de los paréntesis se verán en la categoría Lites East Coast


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Bueno pues bienvenido! Caci, siempre encantados de leer nuevas opiniones de enamorados del motocross. 😉

De todo lo que comentas solo quiero añadir un par de cosas, una es que Roczen ya dijo cuándo se marchó de Suzuki a KTM, que un día volvería a suzuki porque era la marca de su vida.
La KTM no terminó de gustarle nunca y aún y así ganaba con ella, pero la Suzuki es mucho más de su estilo y eso lo sabía ya mucho antes de fichar por RCH.

Y Baggett que también había estado en Suzuki hace ya un tiempo, puede dar la impresión de poca competitividad en esta primera carrera, pero es el sustituto oficial del caído James Stewart, es el oficial número uno de Suzuki Yoshimura y eso no es moco de pavo. Yo sigo pensando que le veremos hacer grandes cosas.

Y tercera, aunque he dicho un par, es que al hablar de James me ha venido a la mente una frase que dejé ya caer cuándo se destapó su affair de dopage con anfetaminas Aderall, dije entonces, la FIM no va a tragar! y no ha tragado.
Pero lo explico un poco más, James ha presentado una serie de informes confidenciales en los que se explica y justifica médicamente hablando el porqué de su necesidad de consumir esa sustancia, redactado por un médico con gran profesionalidad y a partir de ahora la FIM le permitiría, en caso de no estar suspendido como lo está, el consumo prescrito de esa medicación, el problema es que cuándo le cazaron no había explicado a nadie que usaba esa sustancia y nadie en la FIM le había dado un permiso escrito, por lo que la noción de trampa es la que se impone en la acción y eso en el mundo del deporte suele representar entre 2 y 4 años de suspensión.
En el caso de James ha sido 16 meses a contar desde el día en que dio positivo y eso significa que su sanción terminará en Agosto de este mismo año.

El AMA ha pedido a la FIM una especie de semi-perdón para que la sanción se acortara y que James pudiera participar en los SX, pero la FIM ha respondido que ni hablar, porque eso significaría que dopaje no, pero si tu nombre es Stewart o similar entonces solo a medias.

Sabed que muchos de los atletas que han manifestado en público su soporte a Stewart, su apoyo y sus mejores ánimos, en privado dicen claramente que es un tramposo, que merece su castigo y solo le apoyan en el plano humano pero no deportivamente.
Es demasiado fácil ganar usando anfetaminas.

Hola, soy nuevo por aquí. Lo primero presentarme:

Deciros que no me he montado en una moto en la vida así que ya os podéis imaginar la cantidad de consejos de conducción que os puedo dar. Eso sí, como motociclista "pasivo" puedo tragarme desde las carreras de veteranos del Loretta Lynn hasta una repesca de Arenacross.

Volviendo ya al tema de nos trata yo he visto lo siguiente:

En 250:
Me sorprendió el ritmo de Nelson ya que aunque se escapó muy rápido y cogió una ventaja muy cómoda, lo cierto es que en toda la carrera no le bajaron ni un segundo salvo en las dos últimas vueltas que ya estaba todo hecho. También lo hicieron muy bien los novatos del año pasado McElrath y Bisceglia. En las heat races se les vio rapidísimos sobre todo al segundo. Con un poco de suerte en la primera vuelta hubiesen estado delante del todo. Quizas me decepcionó un poco Justin Hill pero bueno, se había puesto en la Monster Energy Cup el listón muy alto. No esperaba que Bowers le pasara al final, pero seguro que estará peleando el título Respecto a los novatos me impresionó Plessinger que pasó el 14 la primera vuelta y remonto un montón. Quiero verle con una buena salida la guerra que puede dar. Respecto a la otra "estrella amateur" Chris Alldredge, ya puede espabilar para meterse en la pomada.
Cuando estaba viendo las carreras de clasificación me vino una gran desilución cuando no vi a pilotos nuevos como a Tonus ni a Hamphsire ni a Jordan Smith. Me imagino que correran en el Este, no?

En 450:
Tenía la duda de como iba a rendir Roczen con la Suzuki. Cuando comentaron que había sido uno de los pilotos más rápido en entrenamientos ya di por hecho que iba a pelear por la victoria. La verdad es que dió un auténtico repaso. Creo que si Tomac hubiese hecho una buena salida, habrían peleado los dos de tú a tú por la victoria. También buena carrera de Canard que se le ve muy fuerte aunque siempre corriendo contracorriente. Me esperaba más de Millsaps. Por ejemplo ves pilotos como Dungey que parece que solo pueden ir posiciones hacia adelante, en cambio veias a Millsaps y parece que solo optaba a ir perdiéndolas.
Respecto los nuevos, un 10 a Anderson. Ese tio tiene unos huevos muy grandes. En los outdoors va con el gas a tope en sitios increibles, la verdad es que no sé por qué nunca hace buenas carreras. Quizás exceso de ímpetu. Pero en supercross ya demostró el año pasado que lo maneja perfectamente y en esta primera carrera ha hecho un papel muy digno. Seely ha tenido el típico fin de semana donde todo le salió al revés. Creo que puede hacer podium en alguna carrera puntual. Respecto a Wilson me decepcionó totalmente. No se si fue en el Main Event o en una clasificatoria que salió de puta madre y da la sensación que se abrió a un lado y dio unas faciliadades de la hostia a los que venían disputándole el puesto. El año pasado se le veía fuertísimo pero tenías siempre que contar con la gilipollez en carrera de turno que le costaba un par de posiciones. No lo acabo de ver peleando con esta gente. De Bagget no esperaba mucho de él. El año pasado ya le comieron la tostada en la mayoría de las carreras en el Este Cinciarulo y Dávalos así que este año subiendo el nivel de los rivales más aún, no le espero.

Veremos que nos depara la segunda carrera.


   
ResponderCitar
(@jaume-mx90)
Active Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos, alguien sabe quien sustituirá a Hahn en Kawa?? Pourcel??


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 299
 

STARTING LINE-UP - 450SX RACE 1

Eli Tomac
Andrew Short
Trey Canard
Ken Roczen
David Millsaps
Ryan Dungey
Chad Reed
Jason Anderson
Bret Metcafle
Justin Barcia
Blake Baggett
Justin Brayton
Mike Alessi
Broc Tickle
Weston Peick
Josh Hill
Jake Weimer
Josh Grant
Dean Wilson
Cole Seely
Kyle Partridge
Tevin Tapia

¿Soy yo o cada año hay mas nivel?

Hablo de nivel global, evidentemente no estan ni James ni Villopoto pero... Es brutal esta lista. La verdad es que no me extraña que Wilson o Seely no esten en el top 10. Tampoco creo que se les pueda exigir estar en el, viendo el nivel. Esto todabia da mas valor al segundo puesta de Anderson.

Una lastima no poder ver a dos titanes de la historia del SX como son Villopoto i Roczen, peleando por el titulo. Esto es algo que siempre nos quedara pendiente...

De Tomac podemos decir algo similar a lo que deciamos en su momento de Villopoto. Aquello de "cuando pilote la 450 como pilotaba la 250...". En este sentido, a nivel de carrera profesional, Roczen me recuerda mucho a Dungey y Tomac a Villo. En lo que es un cambio generacional en toda regla, aunque muy prematuro. Y con pilotos como Barcia, Canard o Millsaps luchando por que por fin llegue su momento.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Llega la segunda carrera, esta vez en la Árida Zona, en Phoenix y los pronósticos vuelven estar de actualidad, Roczen se lleva la palma de largo, pero Tomac quiere revancha y Millsaps igual o más.
La primera carrera cada año es una locura, Anaheim-1 conlleva siempre sorpresas y algunos resultados raros, más con el circuito rápido y facilón con el debutaron este año, pero Phoenix ya es otra cosa, si habéis visto el track es mucho más técnico y potencia las habilidades de los pilotos más técnicos, léase el Dunge, pero también Reed y Canard.

Faltan solo horas, pero a mí me parecen siglos! 😀 😀

Alguien apuesta? 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

http://new.livestream.com/SupercrossLIVE/events/3700894

Ahora repiten todos los entrenos de Anaheim y a partir de las 21 horas (hora española) empiezan los entrenos de Phoenix.


   
ResponderCitar
(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

Va dos Eurillos para una apuesta.
Canard
Tomac
Roczen
Barcia
Reed
Millsaps
Dungey
Anderson
Bagget
Wilson

Nunca toca pero bueno 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Para mí esta se la lleva Dungey, pero en los segundos entrenos los tiempos los comanda Tomac por delante de Roczen y .............sorpresa...........Wilson! 😮

# RIDER
3 Eli Tomac
94 Ken Roczen
15 Dean Wilson
5 Ryan Dungey


   
ResponderCitar
(@lanillos)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 98
 

Tomac
Rokcen
Dungey

Es tecnico el circuito de Phoenix!

Un saludo!


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Bonitas carreras y clasificaciones las que se han visto en este circuito mejores que en Anaheim 1
En Class me ha gustado lo peleón de Reed en el heat aunque en la final no pelease tanto, la pasada de Tickle a Hill en las semis.
New Time un día hablaba de los 100 kg de Malcolm Stewart, pero el año pasado me fije en Peick y en la bascula tiene que dar parecido, es un tío grande y muy duro (el año pasado salia a gran caída cada 2 carreras y de todas salia a pie), no tendrá el mejor estilo pero hoy ha luchado con un par contra Dungey.
Anderson no ha tenido la gran salida de la primera carrera y ha remontado hasta donde ha podido como Canard.
En el punto de la carrera que se ha venido abajo Wilson habrá sido arm pump que le ha regresado?
Seely ha demostrado en el heat que con una salida buena puede estar delante por lo menos un número de vueltas. A Milsaps veo que aun le falta algo para pelear por la victoria pero menos a a Barcia.

En Lites ha habido bonitos piques de lo mejor Plessinger, como ha pasado a Hansen en el heat, la pasada a Osborne y como ha peleado por el podium hasta el final. Y el pique de Bowers con Hill por la victoria
Stewart se ve que tiene muchas horas dubies cuando residía en la casa de su hermano, ya que siempre se escapaba ahi de Nelson al que pocas veces los pasaba bien al 100% y en ellos Plesinger también le cogía. Hill pintaba muy bien en la sección de ritmo en el heat pero en la final no salio muy bien y no fue capaz de remontar lo que Bowers. Osborne pese a volver a salir muy bien hoy si se ha deshinchado

Con dos carreras se pueden empezar a atar cabos para alguna conclusión pero veremos la tercera si nos ayuda más


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

Bonitas carreras y clasificaciones las que se han visto en este circuito mejores que en Anaheim 1
En Class me ha gustado lo peleón de Reed en el heat aunque en la final no pelease tanto, la pasada de Tickle a Hill en las semis.
New Time un día hablaba de los 100 kg de Malcolm Stewart, pero el año pasado me fije en Peick y en la bascula tiene que dar parecido, es un tío grande y muy duro (el año pasado salia a gran caída cada 2 carreras y de todas salia a pie), no tendrá el mejor estilo pero hoy ha luchado con un par contra Dungey.
Anderson no ha tenido la gran salida de la primera carrera y ha remontado hasta donde ha podido como Canard.
En el punto de la carrera que se ha venido abajo Wilson habrá sido arm pump que le ha regresado?
Seely ha demostrado en el heat que con una salida buena puede estar delante por lo menos un número de vueltas. A Milsaps veo que aun le falta algo para pelear por la victoria pero menos a a Barcia.

En Lites ha habido bonitos piques de lo mejor Plessinger, como ha pasado a Hansen en el heat, la pasada a Osborne y como ha peleado por el podium hasta el final. Y el pique de Bowers con Hill por la victoria
Stewart se ve que tiene muchas horas dubies cuando residía en la casa de su hermano, ya que siempre se escapaba ahi de Nelson al que pocas veces los pasaba bien al 100% y en ellos Plesinger también le cogía. Hill pintaba muy bien en la sección de ritmo en el heat pero en la final no salio muy bien y no fue capaz de remontar lo que Bowers. Osborne pese a volver a salir muy bien hoy si se ha deshinchado

Con dos carreras se pueden empezar a atar cabos para alguna conclusión pero veremos la tercera si nos ayuda más


   
ResponderCitar
Página 3 / 22
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad