Ya sabemos el calendario provisional del campeonato de España de MX a falta de aprobación en la asamblea de la federación española.
Las novedades serían la vuelta de Bellpuig al calendario del Nacional de MX, además de que junto con el nacional de MXElite y MX2 se disputarían al Nacional de 65cc y 85cc
22-23 Febrero Albaida MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
22-23 Marzo Talavera MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
05-06 Abril Valverde del Camino MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
26-27 Abril Alhama de Murcia MXElite – MX2
17-18 Mayo La Bañeza MXElite- MX2
20-21 Septiembre Malpartida MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
11-12 Octubre Badajoz MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
25-26 Octubre Bellpuig MX Elite – MX2 – 85cc 65cc
Que bien que vuelva Bellpuig.
Por cierto ¿se sabe algo del Cross country?
Todo se sabrá a partir de este sábado que es la asamblea, de hecho me consta que hay cambios de fechas en el calendario, asique esperaremos a la confirmación.
Pero lo bueno, por lo menos en mi opinión es que tenemos un Nacional en muy buenos circuito, con la vuelta del ansiado Bellpuig, y la inclusión de Don Benito que ha hecho muy buenas carreras del Junior en años anteriores y Valverde, que espero que salga todo bien y os sorprendamos gratamente a todos, ya veréis que es un trazado que se merece carreras de este nivel.
Otra cosa buena es eso, el nivel de pilotos crece, sobretodo en MX1 con la vuelta de Barragan a España, Utrilla, Garrido, etc que darán marcha al TOP 5. Falta le hacia a la categoría la llegada de nuevos pilotos.
También hay pequeñas modificaciones en el reglamento que son para bien en mi opinión. Ya las analizaremos en un tema del campeonato cuando salgan a la luz. Y por si alguien lo duda, seguimos en el formato Superfinal, pero pensándolo bien es lo mejor. Bueno pues eso, con ganas de ver un buen Nacional 2014.
Para ir haciéndonos a la idea....
La superfinal, como ya dije anteriormente en algún que otro post, me parece un acierto. Lo que no es un acierto es que solamente se dispute una manga de MX1 y una de MX2. Deberían ser 2 mangas de cada categoría y luego la Superfinal. Que un piloto falle en la manga por caída o por rotura de la moto no debería significar que luego se tenga que perder la superfinal. Esta temporada lo vimos como por ejemplo con Nil Arcarons quedándose fuera de una Superfinal y siendo el actual campeón de España de MX2.
La superfinal, como ya dije anteriormente en algún que otro post, me parece un acierto. Lo que no es un acierto es que solamente se dispute una manga de MX1 y una de MX2. Deberían ser 2 mangas de cada categoría y luego la Superfinal. Que un piloto falle en la manga por caída o por rotura de la moto no debería significar que luego se tenga que perder la superfinal. Esta temporada lo vimos como por ejemplo con Nil Arcarons quedándose fuera de una Superfinal y siendo el actual campeón de España de MX2.
Este es uno de los puntos que me he encargado personalmente que se tenga en cuenta, precisamente el caso de Nil fue el que les di como ejemplo, y se va a retocar. Ahora los 3 primeros de la provisional tendrán su sitio asegurado en la superfinal, ademas de los 10 mejores cronos como fue este 2013.
También se estipula que si hay menos de 42 inscritos, se harán dos superfinales directamente. Si hay mas de 42 pues el formato de este año, una manga de cada más la superfinal, y si hay 10 o mas no clasificados se hará la de no clasificados
Este es uno de los puntos que me he encargado personalmente que se tenga en cuenta, precisamente el caso de Nil fue el que les di como ejemplo, y se va a retocar. Ahora los 3 primeros de la provisional tendrán su sitio asegurado en la superfinal, ademas de los 10 mejores cronos como fue este 2013.
También se estipula que si hay menos de 42 inscritos, se harán dos superfinales directamente. Si hay mas de 42 pues el formato de este año, una manga de cada más la superfinal, y si hay 10 o mas no clasificados se hará la de no clasificados