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donde esta preparac...
 
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donde esta preparacion mecanica¿?

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 Edu
(@edu1984)
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Registrado: hace 16 años
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hola buenas, lo primero presentarme, soy edu y tengo una husqvarna wre 125 y llevo na y menos haciendo "motocross", segundo invitar a unas cervecitas o refrescos en su defecto.

y tercero es que me e leido los temas de COMO INICIARSE, TECNICA DE PILOTAJE en la seccion APRENDER y pone que lo primero que hay que hacer es leerse el apartado de PUESTA APUNTO en la seccion PREPARACION MECANICA, y por mas que lo e buscado y mirado por el foro no lo encuentro, alguien me puede echar una manita?

gracias por adelantado, saludos


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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Yo tampoco lo he visto 🙄 pero supongo que se refiere a los ajustes de la moto con respecto al piloto: manillar (inclinacion y anchura), manetas (inclinacion, recorrido y tacto), geometria (alturas y distancias de la moto), presiones ruedas, suspensiones (compresion y extension) y palanca freno (altura y recorrido).
Saludos


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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Perdon 😕 P


   
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 Edu
(@edu1984)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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ya pero la pregunta mia es saber cuales son las "adecuadas" para mi peso altura ...


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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Con las que te sientas mas a gusto al conducir exceptp las suspensiones que aparte de tu estilo dependera del terreno donde entrenes, y te adelanto que no hay un reglaje que vaya perfecto en todos los terrenos, cada circuito tiene sus reglajes y si haces enduro "no te digo na" son muy diferentes.


   
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 Edu
(@edu1984)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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el tema que no se ningun reglaje solo e cojido la moto 3 veces, y soy un parao en el motocross encima la moto es de enduro y supongo que los reglages estan preparados para tal no para saltar (aunque son saltos de risa para vosotros jajajaja)


   
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(@mole25)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
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Bienvenido desde Cádiz, yo tampoco tengo ni idea del motocross, pero poco a poco, nos vamos poniendo. A base de preguntar, claro..... ejjejejej


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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ya pero la pregunta mia es saber cuales son las "adecuadas" para mi peso altura ...

Eso quisiera saber yo 😉 pero te explico como lo hago yo.
Lo primero es ver si te sientes comodo tal y como estan las regulaciones.
En principio el manillar debe estar alineado con la horquilla es decir mirando de perfil la curva que da altura al manillar debe ser una continuacion de la horquilla, en cuanto a la anchura si te gusta mas estrecho pues recorta si mas ancho tendras que cambiarlo (los hebo son 4 cm mas anchos que los renthal normales). Si lo tumbas hacia delante la moto sera mas jugetona y mas inestable, hacia atras lo contrario claro. Si nollegas de pie al manillar comodamente puedes poner alzas y algunas tambien te permiten variar el anclaje respecto a la tija.
Como casi siempre vas de pie o semi, las manetas debes poder accionarlas comodamente desde esa posicion por lo que van bastante inclinadas (lo cual te ayudara a llevar los codos altos), y si no tienes de momento mucha fuerza en los dedos las puedes alejar del final del manillar y entonces haras mas "palanca" para poder accionarlo con dos dedos. No te olvides de dejar las manetas un poco flojas (que las puedas mover a golpes) para evitar roturas de las mismas cuando caigas (siempre se acaba cayendo, pero no pasa nada).
La geometria la puedes variar con la precarga del amortiguador y regulando la posicion de la rueda trasera, mas precarga mas juguetona y mas traccion, menos precarga trazadas mas estables. Con la posicion de la rueda pasa lo mismo: mas adelante juguetona mas atras estabilidad.
Las presiones de las ruedas son muy "sui generis" y debes probarlas tu mismo pero te advierto que hay una gran diferencia en llevar 100 gramos mas o menos. Yo suelo llever 800 delante y detras y si hay mucho barro 900 pero es muy particular.
Las suspensiones es lo mas complicado tanto delante como detras tienes regulaciones (supongo, no conozco la moto a fondo) de compresion y extension (o rebote). Sobre todo has de procurar en circuito que no hagan tope a no ser que te sobre la pasta para ir cambiando rodamientos de bieletas y retenes. Para saberlo es tan facil como poner un pelin de grasa en las barras de las horquillas y en el buje del amortiguador (siempre en la parte de arriba). Sales saltas un par de vueltas y compruebas hasta donde han bajado actuando en consecuencia. Normalmente cuando apretas la compresion para que no haga tope tienes que apretar la extension, pero es facil de averiguar: en el peor de tus saltos aquel en el que caes en plancha y tan pesadamente que hasta la cabeza se te baja, es el que te proporcionara la mayor informacion para el ajuste ya que si la moto te rebota como si fuera un muelle (cuidado que a veces te escupe) debes apretar la extension.
Si en la horquilla llegas a tpe por mucho que apretes y no quieres llevarla a preparar puedes añadir unos cm cubicos mas de aceite con una jeringuilla pero de dos en dos como mucho (1 cm3 = 1 mm mas de altura) y lo mismo en una que en otra. En el caso del amortiguador solo puedes cambiar muelle o llevarlo a preparar.
Cuando hayas hecho estos ajustes veras que la moto es mas dificil de controlar y cansa mas pero con el tiempo veras que en realidad va mucho mejor que ajustada para enduro (y te durara mas)
La palanca de freno trasero es super importante. Su altura es vital si no queremos darnos un piñazo de boca en cualquier salto que apretemos por error la palanca. Yo la llevo 1 cm por debajo de la horizontal del estribo y con mucho recorrido para no estar clavando y calando en cada curva (si quiero clavar el trasero debo ir muy abajo y es mas incomodo por eso no clavo) mi moto lleva un 12-50 y si se cala no arranca con la inercia.

Todo este tochete esta muy resumido y por supuesto es completamente inspirado en mis relaciones con la RM y la CR 250 2t, y en ningun caso se puede tomar como norma para todas, pero si pruebas lo que te he dicho notaras los cambios seguro. Sobre todo sientete comodo. 😉
Saludos y perdon por "er toxo"


   
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 Edu
(@edu1984)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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muchas gracias por todo, la verdad que todavia no me entero de mucho jijijij pero poco a poco ire procesando la informacion, mi moto en una husqvarna wre 125 (para carnet de coche) y no tiene regulacion de la suspension delantera (error en comprarme esa moto pero ya la tengo), por ahora no se si decirte si me encuentro comodo o no, como no se ir en estas motos todavia (3 veces la e cogido) lo que si mirare sera lo del tope de las suspensiones ya que esta moto es de enduro y no motocross (no salto muxo, seguro que gente de enduro salta mas que yo en motocross), pero bueno poco a poco ire entendiendo todo esto y podre ir probando.

PD: cuando lleve un tiempo (1 añito) es mejor cambiarme de moto o cambiarle las suspensiones a la moto por otras mejores? son de 40 mm las barras.

saludos y gracias


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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PD: cuando lleve un tiempo (1 añito) es mejor cambiarme de moto o cambiarle las suspensiones a la moto por otras mejores? son de 40 mm las barras

Si vas ha hacer mx cambia la moto pues si es apta para carnet esta limitada por todos lados y andara mucho menos de lo que puede. Unas suspensiones de 125 mx suelen ser de 42 o mas por lo que cambiar las horquillas te supone cambiar las tijas y hablariamos de un minimo de 2000€ mas o menos.


   
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