Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

EMX´s 2014

47 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
239 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Vamos con otro fin de semana agitado en cuanto a la participación de españoles en los diferentes EMX, que bueno tener pilotos luchando en europa, ojala esto vaya a mas en los próximos años.

Pablius si que es curioso eso que dices, creo que todos los que seguimos el nacional y el EMX se nos ha venido a la cabeza pero, la historia se repite y ya empieza a ser normal. Jorge siempre a dicho que su punto de mira esta en el Europeo, pero se hace difícil después verlo en el Nacional luchando por entrar en el podium en las pocas que ha hecho, lo que si es verdad es que parece ser que lleva toda la razón, su preparación es para el EMX y lo esta demostrando, y vaya de que manera. De nuevo podium, 2º en esta ocasión y acercándose al liderato que continua en manos del británico Clarke que aun corriendo en casa podemos decir no fue capaz de subir al podium. La verdad que yo de momento no veo ningún rival fuerte, prácticamente los 10 primeros de la general han estado delante en alguna de las mangas con lo que quien quiera llevarse el titulo este año va a tener que esforzarse y sobretodo no fallar.

Race 1

Race 2

Rd3 EMX250

Provisional EMX250

Siguiente tema, los peques!! Excelentes noticias que nos llegan de Prilipe Brezice ( Eslovenia), tercera prueba clasificatoria del Europeo en nuestra zona. Victoria y liderato de Gerard Congost, 2ª posición para Eric Tomàs y segundo provisional. Y 5ª posición en carrera y provisional para un grandisimo Edgar Canet! Tres españoles entre los 5 primeros en la categoría de 65.c.c BRUTAL!!! En 85.c.c Buena primera manga para Alex Santin 6° y buena segunda manga para Oriol Oliver 6°! Alternando caídas en las otras mangas, fenomenal cantera!!!! Felicidades cracks!!!! Estáis en el camino correcto!!!!!!.

El sábado en unas condiciones dificilísimas para los pequeños por lo mojado de la pista Eric Thomas fue capaz de marcar la pole en EMX65, en las 85 el mejor tiempo en cronos fue para el francés Brian Moreau de Kawa.
Para el domingo la pista estaba perfecta y menudo recital de españoles. Congost y Eric Thomas repitieron sendas 1ª y 2ª posición. que gozada!, una lastima que Braceras se haya lesionado y que en esta ocasión creo que Jorge Ramos no acudió, es la prueba mas lejos, imagino que no daría para mas, las cuentas para clasificar de momento siguen saliendo, y no se exactamente cuando Braceras estara OK! pero estando el 10º clasificado en 27 puntos yo apostaría a que si la corre se clasifica, ojala!!

EMX65 SW Rd2 de 3 - Slovenia
1º #304 CONGOST Gerard SPA 25 25 50
2º #284 TOMAS Eric SPA 22 22 44
3º #248 MIOT Florian FRA 20 18 38
4º #292 DISERENS Luca SUI 18 16 34
5º #373 CANET Edgar SPA 14 15 29
6º #344 RAZZINI Pietro ITA 15 14 29
7º #335 GIORDANO Antonio ITA 8 20 28
8º #299 POLAJZER Gasper SLO 16 9 25
9º #350 HAUPTMAN Gal SLO 12 12 24
10º #201 ZUPANCIC Gal SLO 13 10 23

EMX65 SW Provisional Tras Rd2 de 3
1º #304 CONGOST Gerard ESP 93
2º #284 TOMAS Eric ESP 88

3º #248 MIOT Florian FRA 83
4º #335 GIORDANO Antonio ITA 63
5º #292 DISERENS Luca SUI 58
6º #373 CANET Edgar ESP 54
7º #344 RAZZINI Pietro ITA 51
8º #325 RUSSI Matteo Luigi ITA 39
9º #221 RAMOS CASASOLA Jorge ESP 33
10º #208 VIANO Andrea ITA 27

EMX85 SW Rd2 de 3 – Slovenia
1º #225 STRUBHART MOREAU Brian FRA KAWASAKI 25 25 50
2º #253 PANCAR Jan SLO YAMAHA 22 20 42
3º #319 ZANOTTI Andrea SMR TM 18 18 36
4º #228 VIALLE Tom FRA YAMAHA 20 16 36
5º #324 CHARLIER Maxime FRA HUSQVARNA 13 14 27
6º #200 VERHAEGHE Scotty FRA KAWASAKI 16 11 27
7º #308 MILEC Luka SLO HUSQVARNA 3 22 25
8º #223 DOLCE Manuel ITA KTM 12 13 25
9º #218 HAUQUIER Jeremy FRA YAMAHA 14 10 24
10º #277 SANTIN Alex SPA HUSQVARNA 15 9 24
11º #220 MANUCCI Alessandro ITA TM 11 12 23
12º #315 OLIVER Oriol SPA KTM 6 15 21

EMX85 SW Provisional Tras Rd2 de 3
1º #228 VIALLE Tom FRA Yamaha 69
2º #253 PANCAR Jan SLO Yamaha 67
3º #324 CHARLIER Maxime FRA Husqvarna 67
4º #225 STRUBHART MOREAU Brian FRA Kawasaki 66
5º #319 ZANOTTI Andrea RSM TM 61
6º #200 VERHAEGHE Scotty FRA Kawasaki 45
7º #218 HAUQUIER Jeremy FRA Yamaha 45
8º #277 SANTIN Alex ESP Husqvarna 44
9º #250 LUGANA Paolo ITA KTM 41
10º #223 DOLCE Manuel ITA KTM 38
18º #º315 OLIVER Oriol SPA KTM 21

Coincidiendo con esta carrera se celebró también la 3ª roda del EMX Open, un camp en la actualidad un poco desplazado pero por curiosidad aquí va el Top Ten de la general tras esta prueba

EMX Open Provisional
1º #12 ROGOZIN Semen RUS Honda 125
2º #710 BURENKO Andriy UKR Suzuki 104
3º #25 IRT Jernej SLO KTM 90
4º #89 TYLETSKI Evgeni BLR KTM 90
5º #111 BARTOS Petr CZE KTM 76
6º #67 MICHALEC Petr CZE Honda 59
7º #65 KARAS Hrvoje CRO Yamaha 53
8º #251 LELJAK Marko CRO KTM 51
9º #243 GAJSER Tim SLO Honda 50
10º #224 URBAS Theo SLO Kawasaki 44

Por otra parte tenemos la 3ª ronda para los chicos del EMX NW en Slagelse (Denmark), donde ya hemos hablado que esta nuestros compatriotas Jorge Prado y Sergi Notario. Jorge sigue líder en esta ocasión con un 1º y 2º en las tandas. Sergi con muy mala suerte durante todo el fin de semana a pesar que tanto sus tiempos como sus posiciones en carreras, mientras pudo, fueron de Top Five. El sábado pincho en la qualifying race cuando rodaba 3º, al final 7º. El domingo rompió la moto en la primera manga yendo 4º. En la segunda manga también buena salida en cabeza pero de nuevo, esta vez la segunda moto, empezó a fallar del cambio, al final pudo rascar un 12º que no recompensa para nada el buen ritmo de este finde. Animo Sergi, otro día vendrá la buena, sigue asi!

EMX85 NW Rd3 de 6 – Slovenia
1º #561 Prado Garcia Jorge ESP KTM 25 22 47
2º #554 Geerts Jago BEL KTM 20 25 45
3º #485 Savaste Kim FIN KTM 22 20 42
4º #402 Haarup Mikkel DEN KTM 18 16 34
5º #439 van de Moosdijk Roan NED KTM 15 18 33
16º #589 Notario Lopez Sergi ESP KNMV 0 9 9

EMX85 NW Provisional Tras Rd3 de 6
1º #561 Prado Garcia Jorge ESP KTM 132
2º #554 Geerts Jago BEL KTM 122
3º #485 Savaste Kim FIN KTM 86
4º #402 Haarup Mikkel DEN KTM 82
5º #439 van de Moosdijk Roan NED KTM 80
6º #472 Elzinga Rick NED KTM 63
7º #575 Hammal Taylor GBR KTM 62
8º #464 Håkansson Rasmus SWE KTM 61
9º #3422 Facchetti Gianluca ITA Suzuki 61
10º #428 Ejnarsson Adam SWE TM 60
14º #589 Notario Lopez Sergi ESP KTM 45


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Otra semana mas de Europeos y aquí estamos para dejar lo mejor de cada uno.

EMX125 Saint Jean d’Angely

Fallo Pootjes y llego el momento de Gloria del Soldado Brian!!

1º #81 Hsu, Brian GER SUZ 25 20 45
2º #103 Houzet, Dan FRA KTM 20 22 42
3º #46 Pootjes, Davy NED KTM 22 18 40
4º #161 Ostlund, Alvin SWE YAM 18 16 34
5º #259 Lebeau, Julien FRA YAM 15 15 30
6º #338 Herbreteau, David FRA YAM 0 25 25
7º #44 Mewse, Conrad GBR KTM 14 8 22
8º #27 Furbetta, Joakin ITA KTM 9 10 19
9º #152 Marini, Thomas SMR KTM 10 9 19
10º #297 Engelen, Max NED KTM 12 6 18
38º #124 Ubach, Simeo ESP KTM 0 0 0

Ubach clasifico para las carreras con una buena 6ª posición en la repesca, en las mangas hizo 25º y 36º. Buena 1ª manga, hay que conseguir entrar en los puntos antes de que acabe el año, vamos!

No se pudo clasificar otro español que probo esto del EMX en Francia, Joan David Rosell #276, marco el tiempo mas lento de la sesión aun así seguro que lo paso en grande en ese circuitazo.

Hemos pasado ya el ecuador del campeonato, restan 3 carreras para las que Pootjes parte con una ventaja de 57pts, muy mal se tendrían que dar las cosas. Próxima ronda 22 de Junio en Teutschenthal

Provisional EMX 125
1º #46 Pootjes, Davy NED KTM 185
2º #81 Hsu, Brian GER SUZ 128
3º #161 Ostlund, Alvin SWE YAM 125
4º #338 Herbreteau, D. FRA YAM 110
5º #131 Sileika, T. LAT KTM 95

EMX 65-85 NW en Varsseveld (Holanda) Rd4 de 6

Suma y sigue. Esto era lo que nos dejaba Prado en su portal de Facebook
“Buen fin de semana en el Europeo de Holanda , primero el sábado en los entrenamientos cronometrados, primero en la manga de clasificación, primero para parrilla, primero en la primera manga y en la segunda manga caída en la salida remontando desde el puesto 39 hasta segundo !!!!!! Contento de acabar segundo en la general y de seguir mandando claramente en la general del certamen” Di que si chaval!

Top Ten NW 85cc - Rd4 de 6
1º #554 Geerts Jago BEL KTM 22 25 47
2º #561 Prado Garcia Jorge ESP KTM 25 22 47
3º #439 van de Moosdijk Roan NED KTM 20 18 38
4º #485 Savaste Kim FIN KTM 18 16 34
5º #575 Hammal Taylor GBR KTM 13 15 28
6º #403 Damm Bastian Boegh DEN KTM 16 9 25
7º #472 Elzinga Rick NED KTM 4 20 24
8º #401 Dankers Raivo NED KTM 10 14 24
9º #464 Håkansson Rasmus SWE KTM 11 11 22
10º #402 Haarup Mikkel DEN KTM 8 13 21
13º #589 Notario Lopez Sergi ESP KTM 15 0 15

La cosa esta un poco apretada para Sergi, lastima que esta teniendo mala suerte porque debería de estar mucho mas adelante en la provisional, incluso hizo 2º en la qualifying race. No sé exactamente que le paso en esta segunda manga pero ya son varias las mangas donde ha tenido problemas mecánicos.

Provisional NW 85cc
1º #561 Prado Garcia Jorge ESP KTM 179
2º #554 Geerts Jago BEL KTM 169
3º #485 Savaste Kim FIN KTM 120
4º #439 van de Moosdijk Roan NED KTM 118
5º #402 Haarup Mikkel DEN KTM 103
6º #575 Hammal Taylor GBR KTM 90
7º 3472 Elzinga Rick NED KTM 87
8º #464 Håkansson Rasmus SWE KTM 83
9º #422 Facchetti Gianluca ITA Suzuki 75
10º #428 Ejnarsson Adam SWE TM 71
14º #589 Notario Lopez Sergi ESP KTM 60

Video de la carrera 85cc

Podium NW 65cc - Rd4 de 6
1º #472 Pedersen Rasmus DEN KTM 25 25 50
2º #424 Kucherov Nikita RUS KTM 20 22 42
3º #550 Hess Ben GER Husqvarna 18 20 38

Provisional NW 65cc
1º #472 Pedersen Rasmus DEN KTM 200
2º #424 Kucherov Nikita RUS KTM 127
3º #505 Nilsson Noel SWE KTM 123
4º #550 Hess Ben GER Husqvarna 121
5º #423 Karssemakers Kay NED Husqvarna 116
6º #410 Thunecke Max GER KTM 98
7º #411 de Beer Ryan NED KTM 93
8º #568 Pålsson Max SWE KTM 88
9º #431 Smith Magnus DEN KTM 86
10º #532 Piller Constantin GER KTM 85

EMX 65-85 NE en Stelpe (Latvia) Rd3 de 5

También se ha corrido en la zona Noreste, estos son los resultados mas destacados y la provisional de clasificados a falta de 2 pruebas.

65cc
1º #610 Kraev Maksim RUS KTM 25 25 50
2º #600 Freimanis Kristians LAT KTM 22 22 44
3º #729 Sazanavets Artsiom BLR KTM 18 20 38
4º #799 Talviku Jorgen-Matthias EST KTM 20 14 34
5º #750 Petrov Nikita RUS KTM 15 18 33

Top Ten Provisional 65cc
1º #610 Kraev Maksim RUS MFR KTM 107
2º #729 Sazanovec Artsiom BLR BFMS KTM 94
3º #600 FREIMANIS Kristians LAT LaMSF KTM 94
4º #757 Vopilov Matvey RUS MFR KTM 69
5º #700 Schukin Vladislav UKR FMU KTM 58
6º #620 Kasatkin Maksim RUS MFR KTM 56
7º #750 PETROV Nikita RUS MFR KTM 53
8º #799 Talviku Jorgen-Matthias EST EMF KTM 48
9º #795 Kesov Daniil RUS MFR KTM 46
10º #790 Vorobyev Kirill RUS MFR KTM 41

85cc
1º #776 Hieemagi Andreas EST HUSQUARNA 25 25 50
2º #730 Petrashin Timur RUS KTM 18 22 40
3º #757 Zuks Rainers LAT HUSQUARNA 22 18 40
4º #651 Vettik Meico EST Kawasaki 20 16 36
5º #741 Milevicius Arnas LTU KTM 14 15 29

El Top Ten Provisional 85cc no lo pongo porque tiene errores, ya en la siguiente lo vamos viendo.

A ver si os animáis hablar un poquito, que no estamos en un sueño no, tenemos pilotos jóvenes ganando en Europa.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Tarde o temprano te leo todo Quiñones. Gracias de nuevo por ponernos al corriente de todo lo que ocurre por los campeonatos Europeos.

Estoy impresionado con el papel que estos jóvenes están haciendo fuera. Me pregunto si la RFME se acuerda de ellos. Algunos incluso lo han dejado todo aquí para correr allí, como por ejemplo Notario. Le conocí cuando subía a la 65 y ahora míralo.

Este fin de semana tenemos Europeo de 250 y del invento del 300 para la carrera de Maggiora.

Francesc Mataró, Nil Pons, Iker Larrañaga, Ander Valentin, Lluis Riera, Jorge Zaragoza, Nil Bussot, Gerard Garcia estarán en el 250. Txomin Arana en el de 300, que cuenta esta vez con 24 inscritos.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Tarde o temprano te leo todo Quiñones. Gracias de nuevo por ponernos al corriente de todo lo que ocurre por los campeonatos Europeos.

Estoy impresionado!
Qué bonitos hacer los reports del Europeo, Quiño!

PS: nadie dice nada tampoco de que Honda piensa en fichar a Jorge Zaragoza, para secundar a Gaszjer?

Personalmente lo he visto poco rodar, en directo digo, pero la primera vez que lo ví fue en Olván, circuito habitual del C. catalán y donde me sé de memoria las trazadas que hace cada piloto.
Llegó Jorge y empezó a "inventar trazadas" y flipé!
Iba todavía con la 125 contra las 250 4t y ese día entendí muchas cosas.

Original, creativo, eficaz y espectacular, todo ello puesto en este orden o en el que queráis. No es poco para un chaval tan joven.
Los de Honda, es de suponer que habrán visto lo mismo que yo y mucho más, le ven mucho más a menudo! 😉


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Se me paso dejar los vídeos

EMX125 Race 1

EMX125 Race 2

No hay de que Moge, ya que empece quiero seguir hasta el final hablando de los nuestros, imagino que muchos leerán pero tenemos que darle más valor a lo que están haciendo estos muchachos y sus familias, dentro de unos años estaremos ante la mejor generación de pilotos españoles rondando los mejores campeonatos del mundo.

Es normal que a Zaragoza le salgan ahora muchas novias, siempre ha sido un espectáculo verle pero ahora ademas le vemos terminar en el podium y eso enamora a cualquiera, esperemos consiga esa regularidad que siempre le ha faltado y sera lo que siempre debería haber sido, uno de los TOP de Europa. En cuanto a Honda un acierto el renovar a Gajser, de aquí a unos años, cuando al Herlings le de la gana de medirse con los de su nivel, puede ser de los pocos chicos que den un titulo

El EMX300 ya lo dije, no se como ha tenido tan poca aceptación (bueno si) porque me parece que es una categoría bonita, que no lleva a ningún sitio eso si, pero el alto coste que tendrá el hacer el campeonato entero pues los posibles pilotos interesados tipo veteranos o algún maduro puntero que no encuentre sitio en categorías más importante dejan de estarlo, ese es el principal motivo, pero ya todos sabemos la manera de promocionar de nuestro amigo Luongo. A ver si KTM y Husky se animan y hacen un equipo oficial también y se le da mas cancha a la categoria. Ahora llega a un país donde si tienen campeonatos específicos 2t y se dobla la inscripción a pesar de todo, va a estar bonita la carrera de Maggiora. Por cierto Moge, que es al siguiente, este tenemos Nacional en Alhama.

EMX300 - Championship Classification
1 321 Bernardini, S. ITA TM 135 25-25 16-22 22-25 - - - - - - - -
2 153 Maddii, Marco ITA KTM 125 20-22 18-25 20-20 - - - - - - - -
3 12 Gregory, Lewis GBR YAM 119 11-16 25-20 25-22 - - - - - - - -
4 171 Macuks, Toms LAT KTM 94 22-18 22-18 14-0 - - - - - - - -
5 512 Watel, S. FRA KTM 80 14-14 12-14 13-13 - - - - - - - -
6 39 Cencioni, M. ITA KTM 74 15-12 11-13 11-12 - - - - - - - -
7 19 Arana, Txomin ESP YAM 74 13-13 13-12 12-11 - - - - - - - -
8 221 Szvoboda, B. HUN KTM 61 18-20 14-9 - - - - - - - - - -
9 176 Lepan, J. FRA YAM 60 10-10 10-10 10-10 - - - - - - - -
10 27 Vanleeuw, M. BEL YAM 47 9-9 9-11 0-9

A partir de aqui son pilotos con carreras sueltas, los que siguen el camp son estos 10, que le vamos hacer


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Estoy liado ya con exámenes y no me paro a escribir mucho en el foro pero ya que habláis de Zaragoza voy a animarme a volver a poner unas líneas.

Lo que dije sobre su mentalidad de piloto de grandes competiciones lo mantengo, en Talavera en la primera manga era un huracán, tuvo una caída y fue capaz de remontar y mantenerse arriba, y ya digo que los nenes del europeo...telita.

Pues en el mundial en Francia aunque no acabó ninguna manga, peleó por el top10, era más rápido incluso que Butrón, en entrenos, qualifying y en las mangas...si que se cae, pero es que es joven y lo puede solucionar conforme siga cogiendo madurez y experiencia.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Estoy liado ya con exámenes y no me paro a escribir mucho en el foro pero ya que habláis de Zaragoza voy a animarme a volver a poner unas líneas.

Lo que dije sobre su mentalidad de piloto de grandes competiciones lo mantengo, en Talavera en la primera manga era un huracán, tuvo una caída y fue capaz de remontar y mantenerse arriba, y ya digo que los nenes del europeo...telita.

Pues en el mundial en Francia aunque no acabó ninguna manga, peleó por el top10, era más rápido incluso que Butrón, en entrenos, qualifying y en las mangas...si que se cae, pero es que es joven y lo puede solucionar conforme siga cogiendo madurez y experiencia.

Era su debut e el Mundial y vaya debut!
No acabo de entender que la gente "pasen" tanto de comentarlo, pero el debut de Jorge fue de aupa! 😮

Y lo de HONDA HRC no es cualquier cosa, es algo que un piloto inteligente debería ver como "el cielo en la tierra". Lo máximo!
Honda vende 17 millones de motos en el mundo, con crecimientos anuales del 8%, una autentica barbaridad, y HRC es su departamento estrella en lo que a competiciones se refiere.
Honda Racing Corporation no es un departamento más, es el departamento que hizo realidad el sueño del Sr. Soichiro Honda.
Ganar carreras es su estrategia de ventas preferida desde que en 1959 Honda participase en las carreras de la Isla de Man y se convirtiese en ese monstruo de vender y fabricar motos que es hoy.

La estrategia de KTM, y de las demás participadas de su grupo, está copiada de ahí!
KTM al lado de Honda es un enanito. Y KTM está participada por BAJAJ, un fabricante indio que compró el 40% de las acciones hace un par de años, pero aún y así sus cifras son nada al lado de las de Honda.

Claro que hablamos de cifras totales y el motocross es una pequeña porción, pero un gigante no se come los pasteles a cachitos, se los come de golpe y Honda, en relación a todo lo demás que pueda haber en las dos ruedas, es un gigante.

Quizás nunca fichen a Zaragoza, pero solo el hecho de que Roger Harvey se haya fijado en Jorge, para mí es un autentico notición.

Por cierto, ¿alguien sabe cual es el segundo fabricante del mundo que más motos vende?


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

mmmm... Surruki? Cabrasaki? 😮


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

los americanos tiran mucho para casa, Harley Davidson?


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Por cierto, ¿alguien sabe cual es el segundo fabricante del mundo que más motos vende?

La marca Hero, creo que su mejor modelo es Melocotón 😀 😀 😀
Hero MotoCorp Ltd

Por cierto, Zaragoza chapó 🙂


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Yo diría Mahindra o alguna asiática de la India o China...con la de millones de motos que hay por allí y la poca variedad...pero la verdad es que no tengo ni idea.

Cuando estuve en sudamérica lo que más había era Yamaha y Honda, pero no había apenas motos, así que no creo que sea Yamaha.

A ver con qué nos sorprende New Time esta vez jajaja


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Por cierto, ¿alguien sabe cual es el segundo fabricante del mundo que más motos vende?

La marca Hero, creo que su mejor modelo es Melocotón 😀 😀 😀
Hero MotoCorp Ltd

Por cierto, Zaragoza chapó 🙂

JAJAJAJA, sí Señor, HERO Motocorp.
Unas lineas que lo explican, ejjeje:

Hero, es la segunda marca que más motos en el mundo, 10.000.000 en 2013, lejos de las 17 M de Honda pero lejos también de los 8 M de la tercera que fue Yamaha, la hasta ahora, tradicional segunda de siempre.
Unas imágenes de su concept eléctrica:
%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.masmoto.net%252Fnovedades%252Fhero-ion-concept%252F%3B1024%3B675

Realmente a mí el modelo Melocotón no es mi preferido, sino más bien el de Manzana, pero me costó pillarlo! 😀 😀 😀
Muy bien Reed-Vi te has ganado un zumo de frutas! 😉

Las necesidades de transporte de un país como la India, con 1.000 Millones de almas pululando y necesitadas de transporte barato y eficaz hacen del mercado Indio un caramelo muy apetitoso, con 250.000 unidades vendidas cada mes, eso lanza a cualquier fabricante a cifras mareantes.
Desde India se van expandiendo hacia Sudamérica y Africa y pronto serán más conocidas, pero hasta hoy pocos sabíamos que existía un acuerdo de Honda y Hero desde hace 26 años para copar el mercado indio, que luego este acuerdo se rompió porque Honda quería mantener su nombre e imagen a toda costa y la familia Munjal, la dueña de la marca Hero quería ir borrando el nombre de Honda de los depósitos de sus motos.
Así Honda tuvo que pagar 1.000 Millones de dólares a la familia Munjal para deshacer el acuerdo y volver a vender en solitario, lo que está trayendo una repercusión añadida, que es la expansión internacional de Hero, que hasta ahora se había limitado al propio mercado indio.
Pronto la veremos en todos los mercados más apetitosos del mundo y estoy hablando de Thailandia, Sudamérica, con Brasil a la cabeza, pero no solo Brasil, Africa, Corea y China.
Desde luego que para nada en Europa y algo pero poco en USA, esos dos han dejado de ser apetitosos para nada y cada vez hay más trabas y dificultades, que para un gran fabricante significa “buscar y pescar en otros ríos”.
El mercado único europeo no es tal y las normas cambian en cada país y la fiscalidad también. En USA el mercado está ya muy copado y aunque se parece más a un mercado único, concepto clarísimo en economía, lo sería más si los acuerdos con Canadá y México permitieran una total libre circulación, pero habiendo otros lugares en el planeta que necesitan mover a millones de ciudadanos a precios asequibles Hero empezará por esos.
Europa está muerta hace tiempo y USA no tanto, pero no es la panacea que pudo ser hace 30-40 años cuando llegaron los japos e invadieron los mercados.
USA con un paro del 6% y con salarios bastante elevados puede acceder a otros productos más caros y casi autoabasteciéndose de petróleo no tiene los problemas que tiene Europa.
En cambio, Asia está industrializándose cada vez más y eso significa gente desplazándose en grandes cantidades, India 1.000 Millones de personas, inimaginable para nosotros.
China 1.400 Millones, de los cuales una gran cantidad aún viven en zonas rurales, pero los que llegan a las zonas urbanas necesitan moverse y todos ellos son potenciales clientes de este tipo de marcas.
Se dice que los chinos no han llegado a censar nunca al total de su población y entonces la cifras que hablan de un número determinado de chinos se basan en los contados (400 Millones) y el resto siempre 1.000 millones, así suman ambas cifras y van dando el total aproximado, de 1.400 millones.
Pero en India son 1.000 millones censados, de los que la mayoría habla inglés porque en la escuela india, las clases se dan siempre en inglés, fruto de la antigua colonización británica y de la necesidad de unificar la enseñanza, debido a que hay un total de 1.000 lenguas y sus dialectos distintos en la India. Casi nada.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Piel de gallina con la manga onboard de David Herbreteau
http://www.mxtotal.com/videos/video-el-sueno-de-david-herbreteau/6363.html


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Piel de gallina con la manga onboard de David Herbreteau
http://www.mxtotal.com/videos/video-el-sueno-de-david-herbreteau/6363.html


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3347
 

Piel de gallina con la manga onboard de David Herbreteau
http://www.mxtotal.com/videos/video-el-sueno-de-david-herbreteau/6363.html

Buaahh que pasada de vídeo..

A los que dicen "a mi una 125 se me queda chica" les enseñaba este vídeo un poquillo


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad