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Fichajes, rumores.....
 
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Fichajes, rumores.. nacional 2014mx

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(@serg5)
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Registrado: hace 13 años
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Buenas, he querido hacer este foro para ir conociendo poco a poco los rumores sobre pilotos del nacional que haya, fichajes.. y lo demás relacionado con nuestros pilotos!!!

Los primeros fichajes que han salido a la luz han sido los de Jonathan Barragan (mx1) e Iker Larrañaga (mx2) por Husqvarna.

Otra noticia que ha salido de su propio facebook ha sido la subida de categoría a mx1 de Cristian Oliva.

Y esta mañana Javier García Vico ha hecho oficial a través de su facebook el equipo que compondrá el Team Honda Vico para 2014 en mx2 y serán los siguientes:
- Alonso Sánchez Osuna #91
- Jordi Paez #9
- Francisco García Bordonado #88
- Javier Pavo Moreno #63

Por lo tanto Alonso Sánchez abandona Suzuki para volver al equipo donde ya estuvo hace un par de temporada con Vico.
Jordi Paez seguirá en el equipo.
Bordonado se baja de la ktm para subirse en honda.
Javier Pavo también se baja de su Kawasaki para subirse también a honda.

La verdad que ha montado un buen equipo con buenos pilotos, esperemos que tengan suerte.

Y haber si vamos conociendo más fichajes o rumores sobre posibles fichajes de nuestro nacional y los vamos dejando aquí.

Un saludo.


   
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(@serg5)
Eminent Member
Registrado: hace 13 años
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Otra noticia para la próxima temporada es el cambio de Honda a Kawasaki de Pau Doñate.
"El team VDB Racing incorpora al piloto de tortosa para el nacional de mx1 junto a Gerard Congost en 65cc y Yago Martinez en 85cc"
Esa es la noticia que nos dejaban a través de Facebook.
¿¿¿¿Por lo que parece entonces ya no tiene el equipo de 5 ó 6 pilotos que tenían en la categoría de 65cc la temporada pasada????

Haber si vamos poniendo por aquí si sabéis de más fichajes para este año, sean de la categoría que sean


   
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(@serg5)
Eminent Member
Registrado: hace 13 años
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Otra noticia para la próxima temporada es el cambio de Honda a Kawasaki de Pau Doñate.
"El team VDB Racing incorpora al piloto de tortosa para el nacional de mx1 junto a Gerard Congost en 65cc y Yago Martinez en 85cc"
Esa es la noticia que nos dejaban a través de Facebook.
¿¿¿¿Por lo que parece entonces ya no tiene el equipo de 5 ó 6 pilotos que tenían en la categoría de 65cc la temporada pasada????

Haber si vamos poniendo por aquí si sabéis de más fichajes para este año, sean de la categoría que sean


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Abrí el otro hilo para recopilar todo, incluido esto, pienso que es mejor pero bueno como veo que vas lanzado pues voy a aportar aquí yo también.

He hecho una lista con los datos del año pasado y con las novedades que se van dando para 2014, iremos completándola entre todos, que seguro que hay gente que nos lee y tiene info de primera mano de un piloto o de otro.

Lo que más me ha llamado la atención de lo del Team Vico es la vuelta de Alonso, me sorprende después de que el Team Manager haya tenido sus más y sus menos con el cuando Alonso publico en su face que en cierta carrera de este año había sido el mas rápido, con toda la razón del mundo porque ha inicio de año era de los mejores, si no el mejor, y en esa carrera fue el más rápido pese a sus caídas. La cosa es que Alo fue en todo momento educado y mostró un respeto enorme por Vico, a lo que este no tuvo que responder igual, más que nada lo digo porque borro sus mensajes, así que muy respetuosos no serían.

Desde luego que en este equipo, exceptuando a Paez, cambia de pilotos cada año, no creo que eso sea bueno para un proyecto de futuro. Lo único que le deseo Alonso es que por fin tenga una temporada entera para hacer valer ese nivelazo que lleva presentando ya en el MX2 los dos años atrás, tanto en Honda como luego con la Suzu. Y a ver si de una vez somos capaces de ver al Honda Vico por los EMX, suerte para ellos.

Su puesto en Importcross lo ocupara Nil Bussot.

Y bien por el VDB y por Pau, aunque me da pena que ya no veremos a tantos peques en el equipo, parece que quieren tener mayor representación intentándolo en MX1 y bienvenido sea a esta categoría que poco a poco parece va recobrando vida después del #1 y el #2.

Bueno pues aquí va la lista, ayudarnos a completarla o corregirla así hablamos de nuestro producto nacional que falta le hace mirar por ellos también.

KTM España:
José Antonio Butrón Oliva #1 (MX1)
Nil Arcarons Gali (MX2)

Husqvarna España:
Jonathan Barragán Nevado #7 (MX1)
Iker Larrañaga Olano #81 (MX2)

Yamaha Ausio:
Álvaro Lozano Rico #2 (MX1)
José Luis Martínez Ruiz #20 (MX1)
Ander Valentín Lasheras #92 (MX2)
Nil Pons Sola #46 (MX2) (MXSub18)

Yamaha E. Castro
Francisco Haro Gutiérrez #14 (MX2)
Manuel Beltrán Garrido (MX2) (MXSub18)

Yamaha C. Bermudez:
Raúl Álvarez Alcalde #925 (MX1)
Sergio Sánchez Cano #80 (MX2)

Suzuki JCR:
Joan Cros Cortes #48 (MX1)
Fco. Javier Fernández Alonso #36 (MX1)

Suzuki Importcross:
Nil Bussot Ferrer #7 (MX2)
Frances Mataró Villar #49 (MX2)

Kawasaki Prodecom Racing:
Cristian Oliva Galera #50 (MX1)
Lluis Riera Albas #45 (MX2)

Kawasaki VDB Racing
Pau Doñate Lozano #72 (MX1)

Honda Team Vico:
Jordi Salvador Páez Domínguez #9 (MX2)
Javier Pavo Moreno #63 (MX2)
Francisco García Bordonado #88 (MX2) (MXSub18)
Alonso Sánchez Osuna #91 (MX2)

Honda M. Da Silva
Francisco Utrilla Antonio #76 (MX1)

Honda Mastercross
David García Criado #23 (MX1)


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Miguel de la Rosa no sigue en JCR?, gracias de antemano


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Miguel de la Rosa no sigue en JCR?, gracias de antemano

Pues no se, como he dicho esta lista la tenemos que ir rehaciendo entre todos porque aquí lo normal es que veamos poco sobre estas noticias, pero bueno se podría incluir, aquí tampoco es que estemos hablando de fichaje ni nada como debeis saber, imagino que si sigue abonando la cantidad oportuna pues estará en el JCR, como la mayoría de los pilotos del Nacional.

Hay otro piloto Canario que también va muy bien, Jonay Rodriguez, también con Suzuki, pero tuvo (digo tuvo porque creo que este 2013 ha estado con importcross) una estructura de allí también, se llamaba Team Suzuki Fierro, no sabemos tampoco cual sera el plan de 2014. Desde luego que los pilotos de los archipiélagos aún merecen mayor admiración, sin duda su esfuerzo es muchísimo mayor para seguir un campeonato


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Miguel de la Rosa no sigue en JCR?, gracias de antemano

Pues no se, como he dicho esta lista la tenemos que ir rehaciendo entre todos porque aquí lo normal es que veamos poco sobre estas noticias, pero bueno se podría incluir, aquí tampoco es que estemos hablando de fichaje ni nada como debeis saber, imagino que si sigue abonando la cantidad oportuna pues estará en el JCR, como la mayoría de los pilotos del Nacional.

Hay otro piloto Canario que también va muy bien, Jonay Rodriguez, también con Suzuki, pero tuvo (digo tuvo porque creo que este 2013 ha estado con importcross) una estructura de allí también, se llamaba Team Suzuki Fierro, no sabemos tampoco cual sera el plan de 2014. Desde luego que los pilotos de los archipiélagos aún merecen mayor admiración, sin duda su esfuerzo es muchísimo mayor para seguir un campeonato


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Exacto, Miguel hasta hace poco competia y entrenaba con kawasaki, ahora a nivel regional compite con KTM. Jonay siempre ha sido de suzuki (Fierro), yo incluso tuve una RMZ250 que segun me dijeron habia sido de él. Y como no, ambos quitan las pegatinas a uno jajaja.

[video] [/video]


   
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(@mariocr125lavega)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
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una curiosidad de los equipos del nacional, por ejemplo equipos como el team honda vico o kawasaki prodecom los pilotos que tienen pagan por correr con esos equipos?


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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No solo del Nacional, si no que la mayoría de equipos del Mundial seguro que piden un canon por prestar sus servicios, otra cosa es que después el propio piloto tenga sus patrocinadores, llámese red bull, llámese Taller de Chapa y Pintura Boniquito con los cuales sea capaz de cubrir ese canón que le piden para entrar en el equipo y con suerte tener algún sobrante.

En cuanto al Nacional, sin tener datos fiables ya que esto es un tema del que no se habla mucho, me atrevería a decir que con los dedos de una mano (aun me sobraría alguno), podemos contar los pilotos que realmente cobran algo de parte de sus equipos a modo de ficha como podría ser el caso en otros deportes más remunerados. Aquí, creo que lo normal es pagar, y como mucho buscarte las habichuelas para que te salga medianamente gratis el correr, triste pero mucho me temo que así es.

La cotización de un piloto aquí se rige mas por las relaciones que puedas tener con el equipo, lo mucho o poco que le pueda gustar al manager el tener a ese piloto en su equipo, o la ilusión que tenga por formar un proyecto contando con tal piloto y por el cual sea capaz de apostar más. Me quiero referir a que este tema es un poco ambiguo, lo mismo un piloto de mayor nivel está pagando por estar en tal equipo, que hay otro en un regional que esta patrocinado por cualquier empresa del pueblo que le paga todo, pero los equipos como tal creo que muy pocos sueldos de pilotos pagan aquí en España. Así que en manos de cada uno está el buscarse la vida en esto del MX, ya sea realizando cursos, consiguiendo algunos acuerdos para ciertas carreras, eventos o algo por el estilo, pero nominas me extraña que haya muchas en España.

Con esto y volviendo a tu pregunta de que si los pilotos pagan o no, creo que la pregunta del millón seria, cuanto pagan los pilotos por poder competir en el Nacional?

Como he dicho antes es un poco ambiguo e individual de cada caso, pero voy a dar un detalle, que aunque me lo haya dicho una persona la cual tiene contactos y posición suficiente para saberlo de buena fe, cuando me lo dijo no supe si creérmelo o pensar que me lo estaba diciendo como escapatoria a una conversación que manteníamos acerca del estado del MX en nuestro país, porque la verdad es que me sorprendió mucho desgraciadamente, ahí va el dato: Ander Valentin, Campeón de España MX2 2013, paga 20.000€ por correr este año con el Team Yamaha Ausio

Si te pones a pensarlo, puede llegar el caso de que para cualquier mindungui no sea una cantidad desorbitada, si contamos con que la moto sea de su propiedad, las equipaciones y todo lo demás, el recibir la ayuda técnica del equipo y poder utilizar toda su infraestructura podemos incluso aceptarlo y pagarlo por correr, pero que todo un pilotazo de esa talla se hable de que sigue pagando y no poco por continuar corriendo, la verdad es lamentable la poca promoción y repercusión de mercado que tiene nuestro deporte. Porque no hay que olvidar que si los equipos supieran que el tener a tal piloto les repercutiría en tantos ingresos, no quepa la duda que lo ficharían, los equipos son empresas lo que pasa que tal y como esta aquí el plan en España pues su mercado se lo tienen que montar así y desgraciadamente el ver a tal piloto en tal equipo pues mayoritariamente ira relacionado a un pago, y no a su nivel como deportista..

En fin, esto es un buen debate para continuar analizándolo, a ver si alguien nos puede dar más datos.

Y ya que estamos, el Team Kawasaki Prodecom nos trae buenas noticias, me gusta este equipo y su proyecto, así se profesionaliza un poco nuestro deporte que falta le hace.


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

No solo del Nacional, si no que la mayoría de equipos del Mundial seguro que piden un canon por prestar sus servicios, otra cosa es que después el propio piloto tenga sus patrocinadores, llámese red bull, llámese Taller de Chapa y Pintura Boniquito con los cuales sea capaz de cubrir ese canón que le piden para entrar en el equipo y con suerte tener algún sobrante.

En cuanto al Nacional, sin tener datos fiables ya que esto es un tema del que no se habla mucho, me atrevería a decir que con los dedos de una mano (aun me sobraría alguno), podemos contar los pilotos que realmente cobran algo de parte de sus equipos a modo de ficha como podría ser el caso en otros deportes más remunerados. Aquí, creo que lo normal es pagar, y como mucho buscarte las habichuelas para que te salga medianamente gratis el correr, triste pero mucho me temo que así es.

La cotización de un piloto aquí se rige mas por las relaciones que puedas tener con el equipo, lo mucho o poco que le pueda gustar al manager el tener a ese piloto en su equipo, o la ilusión que tenga por formar un proyecto contando con tal piloto y por el cual sea capaz de apostar más. Me quiero referir a que este tema es un poco ambiguo, lo mismo un piloto de mayor nivel está pagando por estar en tal equipo, que hay otro en un regional que esta patrocinado por cualquier empresa del pueblo que le paga todo, pero los equipos como tal creo que muy pocos sueldos de pilotos pagan aquí en España. Así que en manos de cada uno está el buscarse la vida en esto del MX, ya sea realizando cursos, consiguiendo algunos acuerdos para ciertas carreras, eventos o algo por el estilo, pero nominas me extraña que haya muchas en España.

Con esto y volviendo a tu pregunta de que si los pilotos pagan o no, creo que la pregunta del millón seria, cuanto pagan los pilotos por poder competir en el Nacional?

Como he dicho antes es un poco ambiguo e individual de cada caso, pero voy a dar un detalle, que aunque me lo haya dicho una persona la cual tiene contactos y posición suficiente para saberlo de buena fe, cuando me lo dijo no supe si creérmelo o pensar que me lo estaba diciendo como escapatoria a una conversación que manteníamos acerca del estado del MX en nuestro país, porque la verdad es que me sorprendió mucho desgraciadamente, ahí va el dato: Ander Valentin, Campeón de España MX2 2013, paga 20.000€ por correr este año con el Team Yamaha Ausio

Si te pones a pensarlo, puede llegar el caso de que para cualquier mindungui no sea una cantidad desorbitada, si contamos con que la moto sea de su propiedad, las equipaciones y todo lo demás, el recibir la ayuda técnica del equipo y poder utilizar toda su infraestructura podemos incluso aceptarlo y pagarlo por correr, pero que todo un pilotazo de esa talla se hable de que sigue pagando y no poco por continuar corriendo, la verdad es lamentable la poca promoción y repercusión de mercado que tiene nuestro deporte. Porque no hay que olvidar que si los equipos supieran que el tener a tal piloto les repercutiría en tantos ingresos, no quepa la duda que lo ficharían, los equipos son empresas lo que pasa que tal y como esta aquí el plan en España pues su mercado se lo tienen que montar así y desgraciadamente el ver a tal piloto en tal equipo pues mayoritariamente ira relacionado a un pago, y no a su nivel como deportista..

En fin, esto es un buen debate para continuar analizándolo, a ver si alguien nos puede dar más datos.

Y ya que estamos, el Team Kawasaki Prodecom nos trae buenas noticias, me gusta este equipo y su proyecto, así se profesionaliza un poco nuestro deporte que falta le hace.


   
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(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Enfoquémoslo de otra manera, un piloto es un deportista expuesto al juicio del público en general.
Un equipo es una infraestructura, es muchas otras cosas, pero en esencia es la existencia de una infraestrucutra técnica, logística y humana que permite al piloto el estar presente en las mejores condiciones en las carreras.
Los sponsors son empresas o particulares que interesados en la repercusión publicitaria que proporciona el deporte están interesados en invertir cierta cantidad de dinero por año en tal o tal equipo o en tal o tal otro piloto.
También pueden ser seducidos por la desgravación fiscal que la inversión en publicidad les puede reportar, aunque esto es solamente adicional.

Entonces juntando estas bases podemos entender que un piloto que reuna las condiciones necesarias para ser rentable por su imagen, sus resultados y la trascendencia que estos lleguen a tener en el gran público, o en el público local, según sea el caso, es una maquina de generar ilusión .

Ilusión que tiene un precio, lo que pone el sponsor, y un premio, el restante de lo que necesite invertir en su actividad. Si un equipo pide 50.000,-€ o 150.000,-€ será caro o barato según el montante que el piloto logre reunir como presupuesto anual.
Por ello, los equipos piden lo que necesitan para evolucionar durante un año, lógico sino se arruinarían enseguida y los pilotos buscan sponsors para poder mantener su actividad y a ser posible ganar dinero con ello.
Si un equipo tiene sponsors propios y "le sobra el dinero", buscará un piloto y le pedira cero euros, porque lo que quiere es asegurarse la gloria y el dinero de sus actuales sponsors el año que viene. Ahí puede haber un sueldo y una ficha importante, aparte de que el piloto ya reciba mucho dinero de sus sponsors personales.
Si un piloto quiere entrar ahí sin tener un gran palmarés deberá buscar antes el dinero que le pidan.

Y llegamos entonces al problema pertinaz del motocross en España; ¿habéis visto alguno de ustedes un resultado de motocross en los periodicos locales al lado del futbol, o del habdboll, o del hockey, o de los caballos, o del atletismo, o de la petanca, o de etc etc etc????

Nunca en la vida.

¿Habéis visto una promoción previa, no ya espectacular, aunque solo sea medianilla, de alguna carrera del nacional en TV? ¿en prensa?

Tampoco. Sin promoción no existe el público, no hay interés porque no hay conocimiento del producto que se quiere, o se debería querer vender.

¿Imagináis un producto comercial, el que sea, sin publicitar, sin anunciarlo de ninguna manera, sin exponerlo antes al público, sin invertir en suma en su promoción?

No vendería un churro y eso es lo que le pasa a nuestro deporte desde hace ya años, que digo años, decadas sin promoción alguna en España.
Gracias Federación Nacional, gracias Federaciones Regionales y Autonómicas.

Entonces, cuándo en paises vecinos o cercanos las Federaciones respectivas invierten, a pérdidas, cantidades importantes de dinero, que luego recuperan con las licencias y las subvenciones estatales, aquí en España y las respectivas divisiones autonómicas discuten cuanto deberán pagar de inscripción los pilotos por participar en cada carrera, además de la consabida licencia anual.
De promoción se habla poco y de gastar dinero en motocross nada.

Con estos mimbres solo se pueden hacer estos cestos y no hay equipo que pueda sobrevivir si no le cobra al piloto una parte o todo el coste de los gastos anuales repercutidos.

En USA se plantearon hace ya muchos años este escenario, el de invertir mucho o poco, previo al despegue del deporte y entendieron precisamente, que sin promoción mejor dedicarse a otra cosa y ahí están los resultados.
Los equipos son los heroes de esta película y muchos de sus propietarios ponen una buena parte del dinero de sus bolsillos cada año, sin decir nada y aguantando muchas críticas injustas.

Las cifras no es lo importante, es totalmente relativo, yo os podría recitar casi todas, pero es no el lo imortante, lo importante es el enfoque que se dé a alto nivel a nuestro deporte ya que sin un buen enfoque y mucha publicidad adios deporte.
,Y diré más, apartando el motocross a un lugar lejano de las ciudades, como son los circuitos de motocross es aún más dificil exponer el deporte a los ojos de la gente, por eso el Supercross existe y reune al público en lugares urbanos y complementa en imagen lo que el motocross, por definición, no puede dar, que es la proximidad, pero precisamente Supercross en España hay muy poco.

¿Cuantos años hace que no hay un verdadero Campeonato de España de Supercross?

Podría seguir, pero me resumiré en una idea clave, sin promoción no hay público, sin público no hay interés ni dinero.
Bastante hacen entonces los equipos con existir.


   
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(@mariocr125lavega)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
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gracias por la información. da gusto leerlo.
madre mia pagar 20.00 euros, ya puede tener el padre unos cuantos bancos dentras para aguantar.
y por ejemplo pilotos como raul alvarez como puede costearse un campeonato de españa?


   
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(@quinones)
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Registrado: hace 18 años
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El enfoque del Dr. New siempre nos hace entender las cosas mejor, yo es que soy de pueblo y no llego a tanto jejej!! Gracias New, me alegro de haberte dado el empujoncito para que nos des otra clase magistral de la situación del MX en España.

Hay dos cosas que resaltaría de tu respuesta. La lucha individual contra si misma de las federaciones que nos muestra que el deporte es gestionado en nuestro país por una política enmascarada tras la que se supone debería de ser la principal promotora de su actividad y la que muchas veces desgasta todos sus "esfuerzos" en otras luchas estúpidas olvidando su principal función. Acabar con esto, pues realmente va a ser muy difícil en la época en que vivimos y mira que hay mucha gente que trabaja desinteresadamente por el MX pero siempre serán eso, y nada más

Otra cosa es la promoción en los medios que es a su vez la que repercutiría a posteriori en el propio deporte, la verdad es que ha sido nula, y cuando la ha habido no hemos sabido valorarla. Aunque nos creamos que somos muchos los aficionados al MX, la verdad es que después la realidad es otra y eso es un lastre para que este deporte se sostenga. Se deberían facilitar las cosas para esos aficionados que montan, facilitar la participación de los amateurs en eventos, hacer llegar este deporte fácilmente a todos que bastante tenemos con todos los gastos que genera el practicarlo como para andar enredando con suplementos. Hay que intentar hacer la montaña cada vez más grande.

Para el próximo año quizás tengamos la suerte de poder tener un espacio en TV, aun esta en el aire, pero seria una buena oportunidad para crear un habito en los amantes al offroad en España y poder demostrar que este deporte interesa, pero mucho me temo que si se llega a tal acuerdo al final dejara de ser rentable por poca audiencia y lamentablemente perderemos algo que nos podría ayudar y mucho.

Es difícil explicar, pero aunque vayamos a los circuitos y veamos gente montando, después te das cuenta que son gente que monta porque les gusta, pero después no saben que por ejemplo Butrón ha hecho 3º en el Mundial. Quizás como digo la TV ayude, y ojala sea así.

gracias por la información. da gusto leerlo.
madre mia pagar 20.00 euros, ya puede tener el padre unos cuantos bancos dentras para aguantar.
y por ejemplo pilotos como raul alvarez como puede costearse un campeonato de españa?

El caso de Raul es un claro ejemplo de esto. Un piloto con nivel para acabar 4º en el Nacional 2013, que llega a Talavera después de haberse perdido la primera carrera por no tener moto ni nada cerrado para ayudarle y hace podium detrás de los dos grandes de MX1. Un tío trabajador y buena gente al máximo, que no cesa en el empeño de hacer lo que más le gusta, correr en MX y que lucha contra todo por que le llegue esa oportunidad. Se lo escuchamos en todas sus entrevistas, que le es muy difícil poder seguir compitidiendo por la falta de ayudas. Ese es el tema, muy muy difícil hasta que no llegas a ser un TOP Mundial y puedes decir que verdaderamente eres un piloto de MX Profesional.


   
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(@serg5)
Eminent Member
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Feliz año nuevo 2014 a todos!!!!!!

Pues comienzo hablando sobre el tema del otro día que comentaba que si un piloto pagaba por correr en un equipo y leí el caso del CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MX2 ANDER VALENTIN tenía que pagar al Yamaha Ausió por temporada por correr 20.000€, bueno me parece increíble que un tipo como Ander Valentín con el pilotaje, estilo, siendo campeón de españa, saliendo a hacer el europeo, pague esas cantidades que yo en ningún moemnto me podría imaginar, es más, creía que no cobraban a lo mejor nada, pero tampoco pagar, y si te descuidas le sale la temporada si no tiene la suficiente ayuda de sponsors y demás hasta perdiendo dinero por correr, me da vergüenza poner estas cosas pero si fuera un jugador de fútbol, seguro que le pagarían y todo por jugar con ellos, pero como es motocross... así vamos en esta mierda de país con los deportes, que nada más que sale beneficiado el fútbol, el fútbol y más futbol.. pero bueno así está la cosa.

Ahora cambio de tema y es que parecía que este año las parrillas del mx1 iban a estar más llenas que la temporada pasada y eso es una alegría, pero también es triste ver que hay pilotos que este año dejarán de correr el nacional por faltas de ayudas supongo, como es el caso de Pedro Herrera #35, que este año ya no seguirá según nos ha contado el a todos por facebook!

Otra cosa que quería saber, hoy ya que es día 1 de enero acabo de entrar en la página de la RFME y le doy a calendario y no aparece la que era la última carrera del nacional mx1, mx2, 85 y 65 en Don Benito (Badajoz) que estaba prevista para el 25-26 de octubre, no sé si es que la han quitado finalmente, cambiaran la fecha de esa prueba... pero la cosa es que no aparece por ningún lado ya dando a calendario de esta temporada, haber si alguien sabe algo.

Y haber si vamos conociendo más poco a poco más fichajes que vaya habiendo en el nacional de mx este año.


   
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