Alguien sabe que paso con Alejandro Franco? que el año pasado ya no estuvo en el nacional
Alguien sabe que paso con Alejandro Franco? que el año pasado ya no estuvo en el nacional
Este es el último espacio de Alejandro Franco:
Cuando hablé con él me comentó que no había encontrado nada para 2013. Ojalá pueda volver.
Alejandro es otro de esos jóvenes con talento que desgraciadamente se tienen que quedar por el camino debido a la situación de este deporte y de la economía. Un cumulo de circunstancias fueron empeorando su situación durante 2012 y todo desencadeno en su retirada, parecía en principio sería temporal pero la cosa se esta alargo, no encontró nada y para 2014 tampoco estará por lo que se a día de hoy. Su principal sponsor CC Moto Racing ya no estaba con el, hizo varias pruebas con un equipo italiano pero no se llego a cerrar nada y viniendo de una familia humilde tampoco puede permitírselo de forma privada digamos, triste pero como dice el estado del propio padre ahora vive, "Alejado de las motos".
Hace un par de semanas se volvió a subir a una moto de cross, pero ya en plan aficionado, una suzu 250 2T para matar un poco el gusanillo, y ya se sabe... quien tuvo retuvo. Disfrute mucho viéndolo de nuevo pilotar y me sorprendió que sus tandas no fueron cortas, con semejante maquina, lo pequeñín que es y sin montar tantísimo tiempo no se ni como aguantaba tanto, las ganas que tendría!!
Otro gran piloto que perdemos, da pena ampliar esta lista negra con nombres como el de A. Franco, flow y velocidad.
Buenas compañeros,
yo no sere muy conocido por aqui porque la verdad que practicamente no escribo mucho...pero llevo muchos años registrado aqui.
Yo solo leo y observo!jeje en otros foros soy mas activo ya que siempre he practicado enduro pero sigo tanto el mx, sx y enduro por igual.
El caso que se de pilotos que han llegado a pagar 40000 euros para hacer el nacional de mx2, no voy a decir nombres ni equipo pero es la realidad....si tienes sponsor que pueda costear eso bien pero sino pues esta uno apañado...
Ya nose si en ese precio te entran las motos o tienes que comprar aparte la moto o las motos de entrenos.
Mas luego sumar el dinero que necesitas para entrenar regularmente, porque cuando estas en un equipo asi digamos potente...tienes la moto de correr que de vez en cuando o antes de cada carrera se va al circuito establecido, se prueba y se configura para cuando llegue esa cita en el nacional pero para entrenar tienes otra de serie, con las suspensiones preparadas y a la que hay que echarle gasolina cada vez que quieras funcionar.
Y este año sabemos de varios pilotos que han sido ya campeones de España o Andalucia antes, que llevan años luchando por los primeros puestos y siempre en el podium pero ahora se encuentran sin equipo o sin dinero siquiera para entrenar...desgraciadamente esta así la situacion pero como bien decis los equipos tambien tienen que vivir de algo y si no van a obtener una repercusion tan grande para costearse la temporada y obtener ingresos pues hay que pagar! esto es asi...
Pero bueno, que voy a contar que no sepais!jeje si ya lo habeis dicho todo y sabeis mas del tema...solo queria hacer ese apunte, que si 20000 es mucho 40000 aun mas, y el enduro pues mas de lo mismo! viven de el los 10 que tenemos en el mundial (e incluso algunos de ellos se juegan la vida cada dia y cobran 1000 euros al mes estando en equipo oficial) pero claro, todo pagado y costeado pues se conforman con tener esos 1000 euros cada mes y poder correr nacional y mundial.
Buenas compañeros,
yo no sere muy conocido por aqui porque la verdad que practicamente no escribo mucho...pero llevo muchos años registrado aqui.
Yo solo leo y observo!jeje en otros foros soy mas activo ya que siempre he practicado enduro pero sigo tanto el mx, sx y enduro por igual.
El caso que se de pilotos que han llegado a pagar 40000 euros para hacer el nacional de mx2, no voy a decir nombres ni equipo pero es la realidad....si tienes sponsor que pueda costear eso bien pero sino pues esta uno apañado...
Ya nose si en ese precio te entran las motos o tienes que comprar aparte la moto o las motos de entrenos.
Mas luego sumar el dinero que necesitas para entrenar regularmente, porque cuando estas en un equipo asi digamos potente...tienes la moto de correr que de vez en cuando o antes de cada carrera se va al circuito establecido, se prueba y se configura para cuando llegue esa cita en el nacional pero para entrenar tienes otra de serie, con las suspensiones preparadas y a la que hay que echarle gasolina cada vez que quieras funcionar.
Y este año sabemos de varios pilotos que han sido ya campeones de España o Andalucia antes, que llevan años luchando por los primeros puestos y siempre en el podium pero ahora se encuentran sin equipo o sin dinero siquiera para entrenar...desgraciadamente esta así la situacion pero como bien decis los equipos tambien tienen que vivir de algo y si no van a obtener una repercusion tan grande para costearse la temporada y obtener ingresos pues hay que pagar! esto es asi...
Pero bueno, que voy a contar que no sepais!jeje si ya lo habeis dicho todo y sabeis mas del tema...solo queria hacer ese apunte, que si 20000 es mucho 40000 aun mas, y el enduro pues mas de lo mismo! viven de el los 10 que tenemos en el mundial (e incluso algunos de ellos se juegan la vida cada dia y cobran 1000 euros al mes estando en equipo oficial) pero claro, todo pagado y costeado pues se conforman con tener esos 1000 euros cada mes y poder correr nacional y mundial.
Una pena lo de Alejandro Franco iba muy bien este chaval. con el camion que iba a las carreras era del cc moto racing?
Pagar esas cantidades solo para hacer un nacional, seria mas rentable hacer por tu cuenta no? no creo que te gastes ese dineral para hacer 9 carreras
Bueno no es que tampoco me parezca bien esas cantidades...pero si yo pudiera permitírmelo y tuviera nivel lo haría.
Tener una moto pata negra a tu disposición y a estrenar en cada carrera, con todos los técnicos detrás tuya y solo preocuparte de subirte y dar gas pues es lo que tiene ello.
Aparte los test como digo que se hacen en cada circuito del nacional antes de cada carrera para o unos meses antes para preparar suspensiones, moto en si y piloto para intentarlo hacer lo mejor posible...
Pero ya ahi cada uno...si vas por tu cuenta y no quieres darte toda la paliza de preparar moto, viajar, finde de carrera y luego la vuelta pues ya necesitas amigos o familiares que te ayuden porque por tu cuenta la verdad que cuesta aun mas. Igual sale mas barato aunque la moto y el material no van a ser los mismos que si estas en un equipo potente.
Pero bueno...se estan pagando 90000, 100000 y mas por correr el CEV...todos estos deportes son muy caros pero dentro de lo que cabe hacer el nacional de enduro o mx sale barato en comparacion con estos.
Un amigo mio con 40000 hizo todas las carreras del nacional y andaluz de enduro incluyendo la moto de entrenos, la de correr se la dejaban cada carrera.
Y creo que si el camion era del CC MotoRacing, de aqui de Almeria y que lleva en venta bastante tiempo...
Una pena lo de Alejandro Franco iba muy bien este chaval. con el camion que iba a las carreras era del cc moto racing?
Pagar esas cantidades solo para hacer un nacional, seria mas rentable hacer por tu cuenta no? no creo que te gastes ese dineral para hacer 9 carreras
MarioCr, te respondo a tí por empezar por algún sitio, pero no como algo directo o personal, si coges la calculadora y sumas 2 motos, a un precio aproximado de 8.500,-€ cada una son ya 17.000,-€.
Si te pones a preparar profesionalmente cualquier 250 4t de hoy en día la cifra por tener una buena moto (no una pata negra, ojo) se irá a 15.000,-€ de más. Claro que se puede hacer por menos o no tocarla y evitar gastos, pero estamos hablando de gente que no se puede permitir ir a las carreras de serie, porque el resultado no sería de justicia.
Luego compra la infraestructura, furgón o camión, las herramientas, el utillaje necesario y pones gasoil y desplazas todo eso a las carreras, más el salario del mecánico, los seguros, las averías, el recambio necesario por si algo de la moto se rompe y haces números y la cifra no serán 20.000,- si no algo bastante más alta
Las motos suelen quedar propiedad del piloto, sin la preparación, claro está, que es desmontada y se le entregan las 2 motos de serie y con plásticos y adhesivos nuevos, repasadas y perfectas.
Entonces, son la cifra real es la cifra inicial menos el valor del material entregado, que el piloto suele vender al minuto siguiente a terminada la temporada.
No es que sea que lo recuperan todo, ni mucho menos, pero tampoco hay que ver a los equipos como a unos aprovechados, si no todo lo contrario.
He oído muchas veces la siguiente expresión:
"pagar 30.000,-€ por entrar en tal o tal equipo es una burrada, con ese dinero me lo hago yo mismo!"
Y sabéis cual ha sido el resultado, casi siempre:
O no han hecho nada o han dado pena.
Eso si es verdad, no lancemos la idea de que los equipo son los grandes beneficiados. Si un piloto paga lo que sea, lo pagara porque sabe que le es rentable esta claro, cualquier piloto de atrás se gasta eso a lo largo del año y no lleva ni de lejos lo que lleva uno de un equipo puntero. Los equipos luchan por subsistir y no pueden hacerlo de otra forma que no sea cubriendo gastos por prestar sus servicios y según vean el trato, ya digo que las cantidades no creo que sean fijas sino que entran muchos factores y no solo materiales, todo el deporte offroad esta montado así ahora mismo, que le vamos hacer.
Aquí mismo estamos hablando de un ejemplo claro, el CC Moto Racing, semejante camionaco para un solo piloto, yo cuando veía eso me quedaba asombrado, solo mover eso para las carreras ya le estas perdiendo el dinero seguro. Ahí esta el resultado, comprobado esta que no es viable como no tengas ingreso de otras muchas partes, y a veces eso supone que no solo el equipo tenga que buscar esos ingresos, si no que el piloto también tiene que buscar los suyos para ayudar la simbiosis si no nos vamos a pique.
Eso si es verdad, no lancemos la idea de que los equipo son los grandes beneficiados. Si un piloto paga lo que sea, lo pagara porque sabe que le es rentable esta claro, cualquier piloto de atrás se gasta eso a lo largo del año y no lleva ni de lejos lo que lleva uno de un equipo puntero. Los equipos luchan por subsistir y no pueden hacerlo de otra forma que no sea cubriendo gastos por prestar sus servicios y según vean el trato, ya digo que las cantidades no creo que sean fijas sino que entran muchos factores y no solo materiales, todo el deporte offroad esta montado así ahora mismo, que le vamos hacer.
Aquí mismo estamos hablando de un ejemplo claro, el CC Moto Racing, semejante camionaco para un solo piloto, yo cuando veía eso me quedaba asombrado, solo mover eso para las carreras ya le estas perdiendo el dinero seguro. Ahí esta el resultado, comprobado esta que no es viable como no tengas ingreso de otras muchas partes, y a veces eso supone que no solo el equipo tenga que buscar esos ingresos, si no que el piloto también tiene que buscar los suyos para ayudar la simbiosis si no nos vamos a pique.
Lo que se aprende en este foro, según lo has explicado todo entendido jeje.gracias. lo que dices de las motos lo sabia por que estuve a punto de comprar una a un piloto que estaba en un equipo y me la daba de serie a excepción de las suspensiones. las piezas especiales luego las vende el equipo?
viendo todo lo que decis a lo largo de este post bastantes pilotos y equipos hay en españa para el apoyo que tiene este deporte aqui.
Lo que echaba yo de menos pasar horas leyendo mi gente de mxtotal, sus historias y sus "chusmeos".
Ando un poco alejado del foro, con esto del Feisbú esta uno casi al dia de noticias, pero siempre que puedo intento pasar por aqui, y aunque no hable de hace tiempo os suelo leer cuando puedo.
Un saludo a todos y feliz año.
P.D. A aquellos que aun lo quede claro, Por mucho dinero que tengas y muchos sponsors y muchos contactos, como privado jamás podras contar con el material que manejan los grandes equipos.
Eso si es verdad, no lancemos la idea de que los equipo son los grandes beneficiados. Si un piloto paga lo que sea, lo pagara porque sabe que le es rentable esta claro, cualquier piloto de atrás se gasta eso a lo largo del año y no lleva ni de lejos lo que lleva uno de un equipo puntero. Los equipos luchan por subsistir y no pueden hacerlo de otra forma que no sea cubriendo gastos por prestar sus servicios y según vean el trato, ya digo que las cantidades no creo que sean fijas sino que entran muchos factores y no solo materiales, todo el deporte offroad esta montado así ahora mismo, que le vamos hacer.
Está claro que Ander Valentín paga 20.000€ al team Ausió porque sabe que es rentable, porque es un buen equipo y porque seguramente no ha habido ningún otro team de los fuertes que haya podido hacerle una oferta interesante, con lo cual, queda claro que los teams no pueden costear sin coste alguno a ningún piloto puntero.
Si el panorama en el mx español cambiase otro gallo cantaría, pero a día de hoy es así, no podemos culpar a los teams por pedir X cantidad a un piloto a la hora de correr en sus filas, porque no es rentable para nadie.
Eso si es verdad, no lancemos la idea de que los equipo son los grandes beneficiados. Si un piloto paga lo que sea, lo pagara porque sabe que le es rentable esta claro, cualquier piloto de atrás se gasta eso a lo largo del año y no lleva ni de lejos lo que lleva uno de un equipo puntero. Los equipos luchan por subsistir y no pueden hacerlo de otra forma que no sea cubriendo gastos por prestar sus servicios y según vean el trato, ya digo que las cantidades no creo que sean fijas sino que entran muchos factores y no solo materiales, todo el deporte offroad esta montado así ahora mismo, que le vamos hacer.
Está claro que Ander Valentín paga 20.000€ al team Ausió porque sabe que es rentable, porque es un buen equipo y porque seguramente no ha habido ningún otro team de los fuertes que haya podido hacerle una oferta interesante, con lo cual, queda claro que los teams no pueden costear sin coste alguno a ningún piloto puntero.
Si el panorama en el mx español cambiase otro gallo cantaría, pero a día de hoy es así, no podemos culpar a los teams por pedir X cantidad a un piloto a la hora de correr en sus filas, porque no es rentable para nadie.