las KTM 4t ya vienen de serie con el escape este "rollo colador" ke tu dices..josep...
y lo k se tiene de hacer es kitarles poder a los de medioambiente... k son unos cabrones... gente asi no puede tener ningun tipo d poder.. son unos egoistas... cada dia estan dando mas por el culo. 😥
Yo he estado leyendo la revista Moto Verte (edición francesa) y sale un reportaje con las novedades en Japón y bueno ... por lo que he entendido el 2T está más que muerto.
Eso sí, han sacado una proto de Honda CRF 450 con 2 silenciosos (rollo la Aprilia de Vico), que no tiene mala pinta.
Total, que las 2T las dejan de evolucionar y se centran a muerte en el 4T. Ellos sabran pero al final van a hacer lo que les vaya mejor.
4T: motos mas caras y mantenimiento mas caro. ¿alguien duda que el futuro no es el 4T...?
El futuro es el 4t queramos o no reconocerlo y pese a quien le pese, aparte del rollo de la contaminación (es una €scusa simplemente), las fábricas invierten mucho más dinero en el desarrollo de un motor 4t que en el de 2t, y tecnologicamente están mas avanzados que un 2t, han dado un vuelco grandisimo, han marcado un antes y un despues en el motocross, y eso hoy dia se nota, ya no hay que mirar en las parrillas de salidas de ningun campeonato, sencillamente miremos en nosotros mismos, en los aficionados, cada vez más personas nos pasamos al 4t, y poca gente vuelve al 2t, de acuerdo en que el 2t no deberia morir, pero deberiamos asimilar/afrontar la verdad/realidad y saber que el 2t le queda muy poco y que el 4t se a impuesto por encima suya y con claras ventajas a su favor; ojo! que nadie se ofenda por esto que es solo mi opinión
p.d. escusa lo e puesto con el signo del euro (€) supongo que todos captareis la indirecta
un saludo 😆
Hola a todos,
Con respecto al tema de este post tengo algunas dudas que quiero plantear, aunque seguramente quien tendría que contestar no este en este foro.
Bien, todos estamos de acuerdo en que las motos de 2T estan condenadas a desaparecer tarde o temprano, dicen que un motor de 2t contamina mas que uno de 4, bien, si esto es así todos deberemos usar motores mas "limpios", por ojo, TODOS, a mi no me vale que por que sean de competición y no tengas que ser matriculadas puedan ser mas contaminantes, el mediambiente se jode tanto que vayas paseando en una trail como que estes entrenando en un circuito. Dicho esto ahora planteo mis dudas.
¿Que va a pasar con las motosierras, desbrozadoras, cortacesped y demás máquinas de uso agricola o jardinero con motores de 2t? ¿Acaso tendran que pasarse al 4t también? Estoy seguro que las máquinas de este tipo contaminan más que todas las motos de cross, enduro y trial que puede haber circulando.
Saludos desde Galicia.
pues eso ke se lo an creido, yo voy a estar con mi 2t casi toda la vida, i como dice josep, tenemos ke comprar las 2t, pero ami me pareze ke ay mas 2 t ke 4t, en el mundial no, pero por ejemplo en castelloli en la manga de 125 solo se oian 2t, espero ke no abandoneis el 2t
k moto tienes moge
a mi xlomenos me gusta mucho mas una 2T vamos ke me encantan el sonio y to, cuando oyes una 125 rugir a tope de weltas y con el olor ese del aseite ke suelta.... jejej ta wapisimo. luego oyes una 4T con el sonio ke ase eso ke parese un tractor brrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... jajja eso si ke no mola, eso en dos segundos te ace la cabeza un bombo. aunke me gustan muchisimo mas las 2t tmb me gustan las 450 4T kiero provar una cuando sea, eso parecen tractores como anda un bicho desos la virgen, y pa ir x el pueblo despertando a la gente vienen de puta madre jejeje.
2stroke 4ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi tmb me gusta el sonido de una 2T k el de la 4T pero si alguna vez tienes oportunidad de probar la 4T lo fliparas tio
es una moto super noble con bastante potencia pero la entrega de potencia es muy noble y eso mola mucho sobre to pa las curvas
yo voy a cambiar la KTM por una 4T pero en cuanto pueda me pillare una 2T de nuevo jejeej
saludossss
Hola Fe8, yo sé algo de eso que dices, aunque no soy ningun experto ni mucho menos, pero tengo algun amigo que si que esta bastante enterado de estos temas.
En la ley antigua las maquinas agricolas, maquinas para uso forestal, maquinas de obras, etc, etc, etc no estaban obligadas a pasar unas normas anticontaminacion tan duras como los coches o las motos por ejemplo. El motivo es que se supone que como se usan de forma puntual y en zonas poco pobladas aunque contaminen no supone peligro para ningun ser vivo, porque la contaminacion se dispersa rapidamente por el ambiente. Con la ley nueva creo que ya no lo van a tener tan facil, por lo menos las maquinas para las obras se que no. Pero las motosierras y demas seguiran siendo la excepcion a la norma.
Otra cosa, las 4t de cross, no pasan la nueva ley ni de coña, las tendran que modificar. Por lo que tengo entendido ahora mismo hay muchos coches que incluso no las pasan.
Por ejemplo tu moge, (si me ekivoco comunicamelo ehh) , siempre estas ocne l tema de viva el 2t, a mi tb me gustaban mucho, incluso keria uan yz de alu, pero fue proba runa rmz 250 y uan crf 450, y desde entonce sno kiero 2t ni en pintura.... la mayoria d elso que estais dale qu ete pego con el 2t es pro qu eno os abeis subio bien a una 4t... si no ya veras como cambiais de opiniengo... y moge eos d etod ala vida ocn 2t... no creo k las sigan fabricando pa ti jajajajaj ya te subiras a una 4t, tiempo al tiempo, ya hay mas de uno que a caido, por ejemplo javichijaja, viva el 2t k tal k cual k no me gusta el 4t... y ahor auna sfx 250 se va a pillar... todos acabaremos en ellas, por k por mucho k se diga, son mejores.. sonbre todo en al categoria de 125, en al categoria de 2t e spracticamente lo mismo, yo incluso prefiero uan 250 2t antes k una 450... pero en 125 digais lo k digais e sabrumador la superioridad de las 4t
tienes razon topo, esk el otro dia cambie de opinion, me levante a las 8 i oi los rugidos delante de mi casa i uno ke iva dando golpes de gas ke era puro placer oirlo, salgo i veo ahi a 4 o 5 quads, i tambien 3 gas gas de 250 c.c i veo ke la ke sonaba asi era la yzf 450, yo flipando, i cuando acelero eso era impresionante, una pregunta, suenan igual las 250 4t ke las 450 4t? venga saludos
K va moge, una 450 pega unos pistonazo smucho am sgrande, hace mucho mas ruido, y suena mucho mas y mas bien, las 250f no siuenan tan bien, siempr evan muy subidas de vueltas y van practicamente cortando encendido...
El mejor sonido k hay es el de la yzf 450.. ni crf 450 ni polla
ya te dijo topo, i pense, este ahora va a despertar a medio pueblo, esk daba placer oir a esa moto, i encima en el pueblo, ke se oye muxo, en vuestros pueblos ay pasion off road? aki cada domingo se juntan unas 10 motos ( 4 quads i 5 enduros i alguna de cross)
aki todos lso fine sde semana nos juntamos para salir, el sabdo y el domingo kedamos a las 4 en elpina,r pa slair a hacer enduro extremo, vamos: 1crf 450, gas gas mc 125, 2 cr 125 2002, una kx 125 2004, ktm 200 sx 2004, yz 85(yo) , ktm lc4 620, y ktm 450 exc mucha svece stb, s y uan cr 250 2002, salimso todos al cmapo a arrasar un pokito, jeje algunas veces se acompla otra yz 85 una cr 85 y otra cr 125 2002 y asi vamos todo scompletos, nunca falat gente ap ri al cmapo a dar una werta a lso cortafuegos y eso