Esto le sorprendió mucho porque él se veía ya casi dentro, pero lo aceptó y ya explicó que no cogería una moto para el Supercross cuándo hubieran lesionados, porque para estar en el máximo nivel hay que entrenar bien antes, no hacer las cosas de última hora y sin preparación suficiente.
El crafty frenchman dando lecciones de como y cuando participar en un campeonato para estar al maximo nivel 😀 😀
Esto le sorprendió mucho porque él se veía ya casi dentro, pero lo aceptó y ya explicó que no cogería una moto para el Supercross cuándo hubieran lesionados, porque para estar en el máximo nivel hay que entrenar bien antes, no hacer las cosas de última hora y sin preparación suficiente.
El crafty frenchman dando lecciones de como y cuando participar en un campeonato para estar al maximo nivel 😀 😀
Es una opinión, pero a mí no me parecen lecciones a nadie, es su enfoque y también ha dicho, a continuación, que si tampoco encuentra una buena moto para hacer el Outdoors entonces se retirará definitivamente.
Se acabó el culebrón de Cairoli, seguirá con la 350. Así que de "acojone" por Villopoto, de que la 350 la llevaba por marketing, de momento habladurías...la realidad es que el amo de Europa no va a cambiar de arma. 😀
Hai deciso con quale moto correrai durante il Mondiale? 350cc o 450cc?
«Abbiamo deciso per 350. Le abbiamo provate entrambe per tante volte: abbiamo deciso e siamo contenti così».
Desde el momento que se decidió por correr en 350 en Riola Sardo era decisión estaba ya tomada. Explica bien que dudó mucho y que probaron y reprobaron ambas motos, pero es que la 350 encanta a Cairoli y sus ventajas son tantas que dificilmente algún día renunciará a ella.
Algo de guerra psicológica si que veo en esas dudas y en la no-participación de Mr. Villopoto en ninguna Inter de test ni de nada.
al respecto hay que decir que Villo se ha ganado una fama increible en América en sus años deportivos, pero que no era conocida ni imaginable casi, en Europa, pero que está ya calando aquí, empezando por su propio Team, el Kawasaki Monster KRT, y me estoy refiriendo a su capacidad de trabajo continuado, sin stress, pero diario, probando todo lo imaguinable en sus motos, en su relación con el Team, en su inagotable energía, en su trabajo de fondo físico cuándo acaba sus mangas diarias y en su pasión por ser el mejor y el más trabajador de cuantos pilotos hay en el Mundo hoy.
No es el típico creído engreído que con haber logrado éxitos se relaja y solo piensa en lo bueno que es, sino que sabe que es bueno, precisamente, por su capacidad de trabajar más que nadie.
Rattray habrá sacado muchas lecciones contundentes al respecto y mejorará, seguro, su nivel de pilotaje, porque no se ha movido de su lado, tal como era ya el trato de amigos por el que Kawa le fichaba por imposición de Villopoto y él, a cambio, le paseaba por todos los circuitos de Europa y entrenaban juntos.
Nunca le disputará una manga, porque no le llega a su altura, pero mejorará de manera evidente. Al tiempo...
Villopoto está desde Riola Sardo inamovible en Cerdeña entrenando en arena y se llegará a tragar toneladas de ella antes de aparecer en Qatar impoluto, virgen de carreras, pero hambriento de ellas!
Parece ser que sus primeras vueltas en arena fueron casi se dice que decepcionantes, pero desde ese primer día, eso explica que no quisiese participar en una carrera en un elemento que no dominaba aún, desde ese día decía, lleva rodando 15 días seguidos en todas las pistas de Cerdeña, en duro y en arena, combinando ambas superficies para adaptar sun pilotaje sin perder las referencias, cosa imposible en Bélgiga y Holanda donde impera tanto la arena que se suelen desnortar muchos pilotos.
Además de haber fijado su residencia en Europa en Lommel, pero ahora en pleno frío invierno, Cerdeña es el refugio ideal para entrenar con soleta y buena temperatura y......mucha arena, esa arena que podría hacer la diferencia en caso de igualdades durante el campeonato y esa arena que Villo ya sobrevuela mucho mejor que en su primeros días.
La gente de su Team y los aficionados atestiguan todo ello y flipan con la capacidad de trabajo y superación del American Super-Star.
Cairoli y su rodilla a medio reparar van a tener trabajo para este año, pero para nosostros, los aficionados, será una de las mejores batallas que se recuerdan en la categoría reina, con invitados como Desalle, Paulin, Strijbos y Searle batallando mangas y quizás campeonato.
Ole ole y ole!!
La verdad es que apetece muchisimo que empieze todo ya. Hace algunas semanas no entendia que hacia Poto en USA, entrenando allí, sigo sin entenderlo y creo que ha llegado algo tarde. Pero es sin duda el mejor piloto del mundo a mi entender, otra cosa será que logre adaptarse a un campeonato nuevo y las temidas carreras arenosas.
En america parece que ha crecido infinitamente el interes por seguir el mundial, supongo que esto va a ser muy beneficioso para el campeonato en si. Ellos estan convencidos de que Poto arrasará.
En cuanto a la elección de la 350 por parte de Cairoli, el tendrá sus motivos pero des de la optica de un aficionado, no acabo de verle ninguna desventaja a la 350, es mas, para muchos pilotos la veo mas competitiva. Y diré mucho mas, en cuanto a supercross USA deberian plantearse el tema 350 seriamente, estoy seguro de que pilotos agresivos como Barcia o Tomac harian mejores resultados con ellas.
No creo que a Poto se le atragante la arena. Pero deberia haber hecho sus deberes corriendo en las carreras de pretemporada. Ademas los circuitos de Europa son senderitos comparado con las autopistas de USA, donde se hacen multiples trazadas y en Europa solo dos. En fin, hay ganas de verlos en accion.
Una pregunta que no se si ya se ha respondido? Butron teoricamente era oficial este año, se hablo hace tiempo de si en KTM o Husqvarna y finalmente aparece en pretemporada con una moto aparentemente no oficial, al menos diferente de las versiones USA (incluso en los equipos "privados" como BTO) y de las del equipo De Carli. Al final que lleva, una oficial 2014 actualizada, una 2015 standard con motores full...???
ciao
Una pregunta que no se si ya se ha respondido? Butron teoricamente era oficial este año, se hablo hace tiempo de si en KTM o Husqvarna y finalmente aparece en pretemporada con una moto aparentemente no oficial, al menos diferente de las versiones USA (incluso en los equipos "privados" como BTO) y de las del equipo De Carli. Al final que lleva, una oficial 2014 actualizada, una 2015 standard con motores full...???
ciao
En teoría lleva la 350 de Cairoli del año pasado...en teoría...
Estos mamoneos ya los conocemos. En Europa sólo el equipo oficial lleva las 2016 (2015 Factor y Edition), en USA es que lo de oficial y privado es más relativo, allí todo tiene más impacto y tanto BTO como TLD son equipos prácticamente oficiales también.
Bueno señores vamos al tema de MXGP no? 😀 😀 😀
MXGP ENTRENAMIENTOS LIBRES GENERAL
1. Gautier Paulin
2. Shaun Simpson
3. Antonio Cairoli
4. Max Nagl
5. Romain Febvre
6. Tommy Searle
7. Jeremy Van Horebeek
8. Kevin Strijbos
9. José Butrón
10. Evgeny Bobryshev
11. Ryan Villopoto
12. Tyla Rattray
13. Nathan Watson
14. Ken De Dycker
15. Glenn Coldenhoff
16. Clemente Desalle
MXGP ENTRENAMIENTOS LIBRES GENERAL
1. Gautier Paulin
2. Shaun Simpson
3. Antonio Cairoli
4. Max Nagl
5. Romain Febvre
6. Tommy Searle
7. Jeremy Van Horebeek
8. Kevin Strijbos
9. José Butrón
10. Evgeny Bobryshev
11. Ryan Villopoto
12. Tyla Rattray
13. Nathan Watson
14. Ken De Dycker
15. Glenn Coldenhoff
16. Clemente Desalle
MX2 TEMPORTIZADO PRACTICA GENERAL
1. Jeffrey Herlings
2. Dyaln Ferrandis
3. Jeremy Seewer
4. Jordi Tixier
5. Pauls Jonass
6. Brian Bogers
7. Thomas Covington
8. Max Anstie
9. Valentin Guillod
10. Damon Graulus
11. Tim Gajser
12. Aleksandr Tonkov
13. Roberts Justs
Bueno pues hay dos pilotos que me han sorprendido bastante. Herlings y Villopoto.
Herlings despuès de su lesiòn de femur no me lo esperaba tan fuerte la verdad
y Villopoto pues que decir aunque sòlo sean practicas 😮
A Paulin ya se le veìa venir desde los MXON
Bueno ya han corrido las clasificaciones. Cairoli primero seguido de Desalle, Paulin y Villopoto octavo 😮 En casa del rey de Europa lo tendrá difícil. Aunque me estraña que haya hecho 8º, alguien sabe si ha caído y ha tenido que remontar? No esta en plena forma fisicia? No ha hecho sus deberes? Vuelta rápida por encima de los 2 segundos y Rattray aun peor, esta 22º a casi 4 segundos de la vuelta rápida. Buscaré algún video.
En mx2 Herlings mandará todo el campeonato y Tixier 8º. Covington un sorprendete 2º.
Butron en mx1 el 18º.
yo segui el live timing. cairoli salio primero y se largo, y con 5 segundos se puso a controlar. villo salió 7 se puso noveno y termino 8. mañana será otra historia sino vaya decepción! Desalle muy rápido y en plena forma, mañana a ver que hace.
Butrón muy buen ritmo, se calló en la primera vuelta y remonto a ritmo para estar en los 10 primeros. finalmente 18.
A ver mañana q nos deparan las mangas ...