Foro de motocross

Novato en el cross/...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Novato en el cross/honda crf 250 2006

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
42 Visitas
(@bengas)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola a todos, soy nuevo en esto del cross, ya que vengo del trial y el enduro. Asi que de entrada unas birras virtuales a todos,jeje. Decir tambien que con la enduro me meto a los circuitos de cross y disfruto como un loco, de ahí la cuestión que viene ahora.

La cuestion es que me cambian una honda crf 250 R del 2006 por mi trialera. La moto de momento solo la he visto en fotos y tiene una pinta acojonante, muy nueva y cuidada, la verdad, pero me da miedo todo el tema que he leido sobre las valvulas de las crf's.

Que me podeis comentar al respecto. Ruidos cuando la pruebe, sensaciones, nose, algo, porque la verdad es que estaba muy ilusionado, pero me estoy asustando 1 poco.

Gracias a todos y perdon por el tochjo!!!!!!!


   
Citar
(@motocross58)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 161
 

Yo tengo una y me gaste casi 400 euros en arreglar todo lo de la valvulas (Juntas, valvulas de escape, de admision, retenes, precision...), las valvulas se rompen muy a menudo pero es segun el fuego que le des a la moto,pero cambiasela ya veras que te va a ir bien.


   
ResponderCitar
(@bengas)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5
Topic starter  

gracias!! pues la probaré y si me convence,me la quedaré y le haré las valvulas


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Yo tengo también una del 2006 pero la compre en 2008. Hasta ahora no le estoy cambiando las válvulas, como dice el compi, depende de lo que abuses del motor y de la caña que le des. Yo la verdad es que intento cuidarlo y no rodar a tope de revoluciones. Pero ya te digo, le hice el primer reglaje hace unos meses, y hasta ahora no las voy a cambiar. Le voy a poner las pro-x que tengo referencias de que van bien. Pro-x también tiene unas más caras pero las que yo te digo valen 80€ el juego de admisión con muelles, la de escape normalmente no se van y yo por ahora no la voy a cambiar. 5€ * 2 los retenes y los 4 clip a 2€ o por ahí cada uno.

Tienes que hacerte a la idea que este es un mantenimiento más de la moto, y deberás medirlas de vez en cuando para asegurarte de que van bien, en el libro te pone la tolerancia que debe tener. Si están dentro de las medias, estupendo, si no, reglaje y revisiones más frecuentes. Te compras unas galgas y eso es fácil de comprobar, incluso hay manuales por internet muy buenos, yo lo cogí de ahí. Me parece que puse “reglaje válvulas crf 250” o algo así.

Normalmente, la moto no suena peor o por lo menos el ruido es poco apreciable. Donde se nota más quizás es sobre todo en el arranque, y más en caliente. Te costara arrancarla si no las tiene fina, aunque si no has tenido ninguna también puede ser que aun no sepas, y no te extrañes que a mi me costo lo mío. Al primer año pensaba que las tenia malas pero las medí y estaban en su sitio, o sea que no sabia arrancarla bien bien.

Tampoco soy un experto del 4T pero la moto va muy bien, solo eso que al igual otras marcas también tienen eso o otra cosa. Teniéndolas en su sitio y manteniéndolas bien no es mayor problema, hombre si la tienes que llevar a un taller si te sale más caro. Pero lo que son los materiales tampoco es mucho (100€ aprox.) para que cada dos temporadas cambiárselas o cuando sea que se gasten.

Aquí estamos para lo que sea ok.


   
ResponderCitar
(@bengas)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Pues en principio la moto tiene muy buena pinta, estoy a expensas de que me llamen esta semana para ir a probarla y que pruebe la mia que le cambio. Supongo que me la quedaré a no ser que las fotos no sean recientes y esté muy abrasada,jajaja.

De todas maneras si tengo alguna duda ya iré pregutnado por aquí.
Gracias!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad