Foro de motocross

Objetivos de 1º car...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Objetivos de 1º carrera

22 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
91 Visitas
(@kikemx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 715
Topic starter  

Vereis xicos este sabado ai una carrera en viladecavalls i quisiera tener en cuenta algunos aspectos.Mucha gente comentando su 1º carrera i eso abla de malos recuerdos i tal...quisiera preguntaros que objetivos ai que fijarse en tus primeras carreras para que no te arrepientas despues o consejos nose..cualkier propuesta es bien venida ...mas que nada era para ver si ai que fijarse el objetivo de entrar en los 15 primeros (por ejemplo) o simplemente no quedar ultimo..nose contarme!


   
Citar
(@kawasaki_60)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1010
 

Mi primera carrera me la explicaron como la debia de hacer y me la enseño un piloto muy expirementado en este tema y asi as de hacerla, eso es por lo menos lo k me dijo ami:

Mira la la semana antes, tienes que estar muy fuerte, tanto fisicamente como mentalmente, y mentalizarte de que solo tienes que divirtirte y hacerlo lo mejor posible, pero claro si buscar resultados solo divertirte, los dias previos ver mucho motocross, para mas motivacióm y la semana antes tienes que tener la moto bien preparada, todo perfecto, el caja de el filtro limpio, el filtro limpio, todos los tornillos bien fijados, engrasar todo lo que convenga, tener la cadena ajustada, los numeros perfectos, todo bien limpito y eso tambien te da mucha motivación tener la moto perfecta, el dia antes preparar todo y irte bien pronto a la cama , como yo, que me acuesto el dia antes a las 10 de la noche, o antes si me tengo k ir pronto. El dia de la carrera estarás nervioso como todos lo hemos estado, en los entrenos, verte el circuito las 2 o 3 primeras vueltas ver todo por donde pasar todo lo facil, y ya hacerte las vueltas rapidas y todo y luego las mangas pues como las veas, eso ya es diferente, espero haberte ayudado en algo.

ta luego 😉 !


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374
 

Yo mi primera carrera iba con el onbjetivo d eno kedar ultimo, (solo llebaba usno 4 meses motando en moto cuando fue) y al final hice uan buena slaida sali 4 y me adelanto uno o dos en alpriemra vuelat yem mantube y cuando kedaban dos vueltas tube uan cagada se calo la mto y de to uan liada y me retire... todo esto fue de noche, con musica, luces, muchisimo publico, era un sx pero sin saltos, estaba wepa

y en mi segunda carrera fui cone l obketivo ya de terminar.... ya k era un enduro extremo (la crono tenia 3 trialeras k te cagas por la spatas abajo) y al final cuando jutaron lso tiempos me di cuenat k kede 3º pr delante d euan s50 450 y 250... eso no melo esperaba io...

asi que nunca sabes lo k te puede pasar


   
ResponderCitar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1907
 

Yo en mi primera carrera para que engañaros le dije a todo el mundo que iva a divertirme pero realmente lo que queria era ganar!!! resultado? en la primera manga tortazo y remontada dsde el ultimo asta el antepenultimo y en la segunda manga igual xD moraleja? en las priemras carreras mejor divertirse


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

Consejos:

1-Informate bien del numero de dorsal ke llevaras, no sea, ke te metas el palizon recortando un numero k no es el k te va a tocar.

2-Informate bien con el tema de la inscripcion, licencia, categoria y demas, ten en cuenta k lo tienes de tener todo ATADO una semana antes

3-Passate la semana antes haciendo algo de ejercicio.(footing, bici, pesas etc) el dia antes ni se te ocurra tocar la moto ni hacer nada, solo passate el dia poniendola a punto hasta el ultimo detalle.

4-En los entrenamientos no vayas a muerte, tansolo ves rodando y fijandote por donde passar con el minimo esfuerzo. sino despues estaras cansado para las mangas

5. En la salida de la manga ni se te ocurra intentar salir el primero...(se supone k los demas participantes ya son "expertos") y ademas ni k salieras de los primeros, la misma manga va poniendo a cada piloto en su posicion.. asi k es tonteria siendo la primera carrera intentarlo.

6- durante la manga ves a tu ritmo, si vas mas rapido de lo k tu puedes aguantar, acabaras o retirado por cansancio o por k te hayas ido al suelo.

7- EN los saltos, si hay alguno k no lo haces, ten la precaucion de pillarlo por un sitio ke no molestes alos k te vengan detras..(no sea k te cayesen encima) ... por la misma razon, ten precaucion si ves alguno ke vaya delante tuyo, fijate en si se hace el salto o no,no sea k tu le caigas encima

8- Entre manga y manga bebe con moderacion (sin alcohol 😆 ) y si tienes alguna bebida isotonica pues mejor.. o barritas energeticas.. no te pases con el agua.. sino en la segunda manga tu barriga parecera una pecera 😀

9- entre manga y manga no te olvides de limpiar el filtro (sihay mucho polvo).. engrasar la cadena... o llenar el deposito almenos hasta la mitad..(depende de cada moto) y de hacerle una revision general (por encima)

10 y ultimo-> el dia de la carrera un buen almuerzo , presentarte en la organizacion a la hora (sin hacer tarde). y no olvidarte de meter en el coche los siguientes objetos-> licencia, DNI, botas , casco, guantes , ropa.. etc. antes de salir de casa..(es una putada )

bueno, creo con con esto si los sigues no tienes de preocuparte por mucho 😆 .. yo no hace mucho k participo en carreras... he empezado hace 8 meses... y por eso me acuerdo de los fallos k cometemos los novatos jeejejeje hablando desde la experiencia vivida

pues eso espero k te sirva 😉


   
ResponderCitar
(@radikal-ryder)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1768
 

no se, yo lo unico ke hago, es motivarme un par de dias antes, viendo peliculas, no hacer esfuerzo excesivo (como mi padre ke me puso a cabar una zanja 3 dias antes ) y sobre todo ir a la carrera RELAJADO si no seguro ke la cagas en algo. cuando stes sobre la moto , ya es cosa tuya, y siempre las carreras de reconocimiento hacerlas bien, conociendo el circuito (si es nuevo) y por la trazada ke tu vas a pasar.


   
ResponderCitar
(@perete)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 265
 

kike eres tu el que corres?
pues nada si eres tu, dale gas y ya esta que si no la moto no va, jajaja, bueno tio suerte.


   
ResponderCitar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1907
 

La mejor explicacion la acaba de dar perete, si no das gas la moto no va xD ostia nunk me habia planteao asi una carrera jajaja lo tendre en cuenta para la proxima xD ya decia yo que era raro que mi moto no corriera en las salidas jajajajaja


   
ResponderCitar
(@radix)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 514
 

Yo creo que un buen objetivo para la primera carrera es... acabar la carrera. Si haces todas las mangas enteras puedes darte por contento. Luego sobre la marcha ya vas viendo tú mismo la posición en la que puedes entrar, pero yo me mentalizaría en que tengo que acabar como sea.
Acabar todo en tu primera carrera es un buen resultado en mi opinión.


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 389
 

Hola a todos,

com ya te ha dicho, sal a divertirte, a tu ritmo, procurando no molestar a los que vengan detras mas rápido y cuidado con los que van delante mas lentos, pero procura divertirte, tamatelo un poco como si fuera un entranamiento con mas pilotos y público. Y como dice Radix, si terminas entrenos, mangas puedes darte por satisfecho, todo lo qeu venga a mallores bienvenido sea.

Saludos


   
ResponderCitar
(@kikemx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 715
Topic starter  

Muchisimas gracias,creo que saldre a acabar la carrera i a hacerlo lo mejor posible...eso si con el gas a fondo!!!!!! jejejeje j Merci tio soi los mejores!


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 389
 

Hola a todos,

Si consigues hacer lo que piensas lo haras bien, seguro. Ya nos contarás.

No te preocupes si cuando estes en el circuito te sientas cansado, sin ganas de correr, suele pasar, pero solo es la recta de salida, cuando estes metido en el mogollón se te habrán pasado los nervios y harás lo que sabes.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@kikemx)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 715
Topic starter  

Pues ya taaaaaa.. mi 1º experiencia a sido la ostia...para nada desastroza como otros cuentan i tal...os explico como a ido todo.

Llegamos al circuito i me encuentro con eddie,ablamos i vamos a iscribirnos pero nos dicen que si no nos aviamos inscrito antes no podiamos correr. Ante esta respuesta nos emos quedado alucionaos 😯 . Pero un amigo mio acia de control i les a dicho que nos deje correr i al final nos emos inscrito. Las categorias eran: Clasicas i Open (125,250,450,etc...)
Nos vestimos i calentamos las motos,esperamos en el "parque cerrado" mientras entrenavan las clasicas.Nos dan la señal para entrar a entrenar i empezamos a entrenar.Mucho polvo,circuito arenoso (como tierra del desierto) i algun que otro salto dificil. En total era 10 minutos de entrenamiento pero yo solo e podido dar 4 vueltas.. 😥 pk en la 2º me e caido i mientras la levantava i todo pasaba el tiempo pero bueno ... despues de todo bien.
Despues de comentar con eddie como ta el circuito i tal , acaban las Clasicas i nos toca a nosotros.Nos ponemos en la salida mientras todos los motores empiezan a rugir (2 i 4 tiempos) i nos acen señales de que paremos los motores...los paramos. Nos comentan 4 cosas i vuelven a enchegar las motos ... pero yo por muchas patadas que le meto no me arranca!!!!!!!! 😯 i el tio de la bandera no sabia si esperar o salir ya...total que salen todos i yo enxegando la moto...Viene mi padre me enxega la moto i voi a salir a remontar pero el tio me dice que no puedo que me tengo que esperar asta que vuelvan a pasar todos otra vez!!!! 🙁 Total que empezava la 1º manga con vuelta perdida...pero bueno e sobrevivido despues de cansarme i todo e podido remontar asta el 4º por la cola.

2º Manga: Estamos en la salida otra vez pero no paramos los motores ...bajan la bandera i salimos todos juntos al unisono...en la primera curva iria el 12º i asi...por delante de mucha gente empezamos a escaparnos los de alante pk se avia formado un embudo en la 1º curva...pero en la 1º vuelta en una curva se me va de alante i me caigo...la levanto mientras me van adelantando unas 4 motos;pero no pasa nada yo iva bien. La carrera transcurre normal adelantando yo i la gente adelantandome...piques por aqui piques por alla...nos marcan en la pizarra 1 vuelta para el final.Doi mas gas que nunca para que no me adelanten... total llego a 4 curvas del final i en un salto adelanto a un doblado...i xocamos una husqvarna i yo en el aire (que estabamos adelantado al doblado) i el de la husqvarna a caido bien pero yo e caido fuera del circuito encima de unos matorrales ...que resultan ser zarzas... 😥 . Despues de cagarme en su p...madre i mas cosas que no tendria que escribir.Saco la moto de alli i llego ala recta i asta la bandera de cuadros.

Resultados...pues Kike el 27/28...penultimo (sin contar a los retirados i lesionados) i Eddie el 20/21 en la general. Estoi contento porque e conseguido mis objetivos ...acabar la carrera i sin quedar ultimo...xD. Pero pienso en los resultados que podria aver echo sin caerme...en fin ... asi es la vida!!!!
Quiero felicitar i dar animos a Eddie i a mi mismo por aver acabaod la carrera de esta manera teniendo en cuenta que eramos 125,250 i 450 juntos. La proxima a buscar un mejor resultado para el TBP!!!!!

Saludos.Kike.


   
ResponderCitar
(@eddie)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 340
 

Kike habre quedado 21/28 xD si eran 28... La salida estaba algo mal organizada y entre moto y moto tocabamos manillares... y en las dos mangas he decicdo ponerme en la segunda fila para evitar caida... primera manga he hecho 9/27 mas o menos y en la segunda ni idea que no me lo ha dicho mi hermana... Estoy contento por que he podido acabar la carrera no como en Tierz 😳 jajaja , saludossss


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

Consejos:

2-Informate bien con el tema de la inscripcion, licencia, categoria y demas, ten en cuenta k lo tienes de tener todo ATADO una semana antes

🙄 😕

menosmal k al final tuviste ese "enchufe" ke sino.. 😉

el motocros tiene esas cosas..

Pd. hoy en Arbeca(LLEIDA) hacian una carrera "pirata".. he ido , he llegao tarde. ( no he podido entrenar).. he salido a la primera manga sin conocer en absoluto el circuito... mucho polvo, rampas destrozadas , y apunto de caerme varias veces a la salida de las rampas(por mal hechas).. y total k en la primera manga he hecho el 5 (pudiera haver sido mejor 😕 ).. y en la segunda he salido el ultimo, y despues de tirarme toda la manga (de 10 min + 2 vueltas) remontando hasta la 6ª posicion.. y teniendo al 3º, 4º, 5º "a tiro" (el 1º era MARC COMA, y 2º ALfred CAmps... casi naa)

en la ultima vuelta se me a parao la KTM450.. 3 veces!!!!!!! por entrar en curva con una marcha demasiado larga... y luego el tipico NO ARRANCAR k tienen los 4t despues de una calada en caliente 😉 ... total k me he kedao alli , y me han adelantado un huevazo... hasta terminar noveno 😯 😕 evil: 👿 👿 y oara colmo pinchazo delantero en l aultima vuelta tb 👿 he estao apunto de hecharle fuego a la puta ktm.... 😡

he salio del circuito con una rabia IMPOTENTE.... ke me moria por dentro.. pero weno, el MX es asi, al final del dia la balanza daba positivo. 😆 "buenas voladas, diversion, dubbies,velocidad, buen ambiente" VS "un poco de mala pata".

esperando a mañana para darle gas 😉


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad