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Razones para utilizar remolques

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(@xavitd)
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Registrado: hace 10 años
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¿Porqué utilizar remolques, para transportar nuestras motos?
Una de las razones principales que conlleva llevar un remolque es su coste de mantenimiento, no pagas seguro, no pagas ITV, no pasas ITV, no haces cambios de aceite, como mucho cambiar dos ruedas. No tienes que cargar y descargar tu moto de la furgo, además puedes llevar tu equipaje dentro de él, y no en el maletero, tienes el suficiente espacio para llevar lo que quieras. Si quieres pasar unos días fuera pues lo metes todo dentro y te olvidas.
En el caso de ser remolques no carrozados esto es más complicado, pero en los carrozados es un lujo, ademas tu moto nadie la puede tocar, evitando problemas.

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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Un remolque cerrado, por la noche y en la calle...es un paquete que dice: "ábreme, traigo regalo".

😀 😀


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
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Una de las razones por las que uso remolque abierto, es por que al terminar de montar.. paras a lavar la moto en un lavado a presion, y no tienes ni que bajar la moto ni nada.. y llegas a casa ya con ella limpita y seca


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
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Furgon mil y una vez mejor que remolque, mucho mas seguro a la hora de atar la moto y meter las cosas por no decir que mas comodo. Eso si, son carisimos y uno viejo tiene que pasar itv cada 2x3, mas seguro, etc.

Remolque abierto es lo peor pero mas "economico". para una sola persona atar y desatar la moto es mucho mas complicado que apoyarla en un extremo del furgon, y luego las cosas al maletero del coche

Remolque cerrado es mejor que el abierto pero coincido con Moge,

Como anecdota, antes de tener remolque llevaba mi moto en un Berlingo, y una vez en el circuito vi meter una YZ125, en un SAXO, jajajajajaja


   
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(@xavitd)
New Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 2
Topic starter  

Adrian, los remolques de MMa no superior a 750 kg, no tienen que pasar ITV, y sí hay gente que lleva motos como este , TERRIBLE.!!!!!


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Remolque abierto es lo peor pero mas "economico". para una sola persona atar y desatar la moto es mucho mas complicado que apoyarla en un extremo del furgon, y luego las cosas al maletero del coche

a

Pero que toooooooonterias decis...

Dificil subir-atar o destar-bajar una moto en un remolque, uno solo??? maaaadre miaa..

El proximo dia os hago un video tutorial..jajaja

Y vuelvo a repetrir.. para llegar a tu casa con la moto limpita y seca.. lo mejor es carro abierto.. terminas de montar, pasas por un lavado a presion.. y para casa con todo limpito y seco


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Remolque abierto es lo peor pero mas "economico". para una sola persona atar y desatar la moto es mucho mas complicado que apoyarla en un extremo del furgon, y luego las cosas al maletero del coche

a

Pero que toooooooonterias decis...

Dificil subir-atar o destar-bajar una moto en un remolque, uno solo??? maaaadre miaa..

El proximo dia os hago un video tutorial..jajaja

Y vuelvo a repetrir.. para llegar a tu casa con la moto limpita y seca.. lo mejor es carro abierto.. terminas de montar, pasas por un lavado a presion.. y para casa con todo limpito y seco


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Yo recientemente me he hecho con un remolquito abierto antiguo pero que mi papa me lo ha dejado de lujo pintaito de nuevo y repasado de todo. Super contento porque es mas estrecho que los modernos y donde guardo la moto me viene que ni al pelo de manejable. Ademas se nota que no tiene nada que ver con los remolques modernos en cuanto a calidad de fabricación, este tiene decadas durmiendo en la calle y ni una picadura ni nada, se ha quedado como en la hora vamos, listo para otros 30 mas.

En cuanto a lo que dices Yoni, aunque no descarto la idea y la he utilizado varias veces creo que depende tambien como haya sido el entreno, si es es seco no problem, quitas el polvo y listo, ademas mi remolque solo trae los canales de las motos con lo que es mejor para este sistema, te ayuda a meter la pistola por abajo. Pero como el entreno sea en mojado y haya un poco de barro, que para mi es el 95% de las veces termino embarrado, o la bajas o no se queda bien, o no de bien como me gusta a me gustaria vamos. Con este nuevo aun no lo hecho asi por este motivo pero algunas veces que lo he hecho con otros porque los colegas no se quieren para a bajarla siempre se queda bastante arenilla. Con el mio creo que ira mejor pero como no me cuesta mucho pues la bajo y la dejo feten.

Ahh!! Y yo tambien cargo y descargo solo sin ningun tipo de problema. Subes, dejas una correa un poco tensa y tiras la moto para el lado contrario, ya se queda de pie y puedes soltarla para amarrarla tranquilamente la otra, despues tensas y listo.

Pero sea en furgo, cerrado o abierto creo que esta es la peor parte de esta afición, más tiempo preparando, limpiando, engrasando, recogiendo y limpiando chismes que cogiendo la moto, buff!!


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Yo recientemente me he hecho con un remolquito abierto antiguo pero que mi papa me lo ha dejado de lujo pintaito de nuevo y repasado de todo. Super contento porque es mas estrecho que los modernos y donde guardo la moto me viene que ni al pelo de manejable. Ademas se nota que no tiene nada que ver con los remolques modernos en cuanto a calidad de fabricación, este tiene decadas durmiendo en la calle y ni una picadura ni nada, se ha quedado como en la hora vamos, listo para otros 30 mas.

En cuanto a lo que dices Yoni, aunque no descarto la idea y la he utilizado varias veces creo que depende tambien como haya sido el entreno, si es es seco no problem, quitas el polvo y listo, ademas mi remolque solo trae los canales de las motos con lo que es mejor para este sistema, te ayuda a meter la pistola por abajo. Pero como el entreno sea en mojado y haya un poco de barro, que para mi es el 95% de las veces termino embarrado, o la bajas o no se queda bien, o no de bien como me gusta a me gustaria vamos. Con este nuevo aun no lo hecho asi por este motivo pero algunas veces que lo he hecho con otros porque los colegas no se quieren para a bajarla siempre se queda bastante arenilla. Con el mio creo que ira mejor pero como no me cuesta mucho pues la bajo y la dejo feten.

Ahh!! Y yo tambien cargo y descargo solo sin ningun tipo de problema. Subes, dejas una correa un poco tensa y tiras la moto para el lado contrario, ya se queda de pie y puedes soltarla para amarrarla tranquilamente la otra, despues tensas y listo.

Pero sea en furgo, cerrado o abierto creo que esta es la peor parte de esta afición, más tiempo preparando, limpiando, engrasando, recogiendo y limpiando chismes que cogiendo la moto, buff!!

Que diferencia hay entre lavar la moto encima del carro a lavarla bajada del carro?? poner el caballete para poder girar la rueda??
Creo que lo mas importante para que quede bien limpia la moto, no es si está encima del carro o bajada, es que escojas una buena maquina a presion, con su jabon y su agua calentita y que tenga bien de presion... por lo demas, da igual si esta arriba o abajo..

Yo todos los dias que monto me pongo bien peroo bien de barro..jejeej tengo la suerte de poder elegir cada dia varios circuitos regados


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Tendríais que ver mi remolque abierto, es más viejo que yo. Del año 85 y da el pego. Recientemente lo he pintado y parece nuevo.

Es pequeñito pero caben dos motos. Llegar al garaje, apoyar un extremo en la pared...sacar fuerza para levantarlo y colgarlo verticalmente en la pared. Aprovechar el espacio al máximo.

Uno cerrado es más cómodo evidentemente, si tienes espacio para guardarlo en casa.

Es parecido a este, de trial..así que tocó darle unos martillazos para abrir el espacio para la rueda trasera.

Cuando hay mucho barro intento bajarla del remolque...porque si no acaba todo sucio y acabo gastando mucho más. Eso si...menuda pereza el domingo a las tres del mediodía sin comer y ponerte a lavar la moto jaja.


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Ahh!! Y yo tambien cargo y descargo solo sin ningun tipo de problema. Subes, dejas una correa un poco tensa y tiras la moto para el lado contrario, ya se queda de pie y puedes soltarla para amarrarla tranquilamente la otra, despues tensas y listo.

Ese truquito lo aprendi el otro dia y la consegui subir solo, ahora al bajarla el hecho de que por un lado quede comprimida y por otro no al quitar la sincha no se si sera bueno para la suspension, pero esto es asi, a veces o vas solo o no vas.


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Ahh!! Y yo tambien cargo y descargo solo sin ningun tipo de problema. Subes, dejas una correa un poco tensa y tiras la moto para el lado contrario, ya se queda de pie y puedes soltarla para amarrarla tranquilamente la otra, despues tensas y listo.

Ese truquito lo aprendi el otro dia y la consegui subir solo, ahora al bajarla el hecho de que por un lado quede comprimida y por otro no al quitar la sincha no se si sera bueno para la suspension, pero esto es asi, a veces o vas solo o no vas.


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Ese truquito lo aprendi el otro dia y la consegui subir solo, ahora al bajarla el hecho de que por un lado quede comprimida y por otro no al quitar la sincha no se si sera bueno para la suspension, pero esto es asi, a veces o vas solo o no vas.

Amigo Adrian... que cosas dices..jejeje


   
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(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Pregunto, aunque para eso está, recibe mas carga de un lado que de otro


   
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(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 56
 

Buenas,

yo como toda mi vida desde 1995 hemos ido con remolque, cuando volví a meterme en el mundillo en 2010 volví a comprarme uno, abierto, para 3 motos con suelo, con ruedas grandes, rueda jockey, rampa, muy ancho y pesado... vaya que es de hierro jajaj

Con él me he metido viajes y he ido a velocidades que mejor no decir aquí y ningún problema, al principio necesitaba a alguien que me ayudase a atar la moto pero ya la cargo y descargo yo solo, aunque como bien deciis... qué pelotazo llegar de entrenar y ponerte a lavar... pero sarna con gusto no pica!

PD: Yo no la lavo encima del remolque, prefiero tardar un poco más y no poner todo pringando. El remolque lo lavo 2 o 3 veces al año.

PD2: Si volviese a encontrar el remolque que yo usaba en mi época de carreras (1995-2000) lo compraba, más que nada por la cantidad de recuerdos que me trae. Era el típico remolque de 3 carriles sin suelo entre ellos pero mi padre lo modificó poniendo suelo, haciéndolo más ancho y largo, poniéndole una estructura y forrándolo con paneles de fibra de vidrio, por dentro con estanterías, sitio para poner mangueras y mil cosas, una buena puerta con buena cerradura, toldo, etc... Y con ruedas de 10 pulgadas de Mini Cooper antiguo jaja...

Un saludo.


   
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