Hola gente, creo que ultimamente tenemos muy abandonado los foros en los que hablamos sobre el campeonato de españa.
Una vez ya acabado la temporada 2014 podríamos empezar a hablar ya sobre la próxima temporada y los fichajes que hay de cara al año que viene que de momento parece que hay unos cuantos.
Los "grandes" pequeños, Braceras y Congost, cambian de marca y van a Kawasaki con David a Bud Racing.
Luego de los más mayorcitos:
Lluis Riera deja el Kawasaki Monster para fichar por Yamaha Ausió, para el nacional y europeo mx2. (Habrá 5 pilotos en Ausió con Lozano, Martinez, Valentín, Riera y Pons? o alguno dejará la Yamaha???))
Fco. Bordonado abandona la moto del Team Honda Vico para volver con ktm.
Larrañaga hace lo mismo con la Husqvarna pero de momento no ha dicho a donde va a ir a parar.
Nil Bussot ficha por Husqvarna, supongo que será en el lugar que deja Iker.
Prado vuelve al nacional de la mano de la 125 al mx2.
¿Qué pasará con lozano al final que se rumoreaba que podía ser el año de su retirada??
¿ y sobre Nil Arcarons, que se escucho por teledeporte en la prueba de Bellpuig que quizas cambiaba al enduro?? Esperemos que no , porque son dos pilotos muy bueno. Lo de Alvaro ya lo sabíamos, pero Arcarons en Don Benito con la 350 hizo un autentico carrerón
Ahora toca esperar a saber que es lo que hará Larrañaga donde irá, y quien ocupará el lugar de Riera en Kawasaki?? Y el de bordonado en honda?
Parece que en mx2 hay más movimientos que en mx1, que por cierto no e escuchado ningún cambio, o que yo recuerde ahora jeje
Toca esperar para saber lo que pasará en las próximas semanas y vamos a ir comentando en cuanto sepamos algo
Me alegra que hayas iniciado este tema.
Vayamos por partes. Yamaha Ausio, como bien dices lo que sabemos hasta ahora es que Riera estará con ellos, pero la gran duda esta en Lozano, el Gran Lozano! anda ahí cavilando si correr o no, si hacerlo obre una 2T o sobre una 4T, pronto lo sabremos. Quizás el acuerdo con Riera apoye la teoría de que Valentin pasa a MX1 (él ya ha mostrado su interés por montar en la 450) y que Lozano finalmente se retira? Pues de momento nada se sabe, hay que esperar acontecimientos. Martinez y Nil Pons lo lógico sería que siguieran, de todas formas estos pilotos me parece a mi que es mas bien mutuo acuerdo piloto equipo no tratándose de un fichaje en si, también Riera podríamos meterlo en el mismo saco.
Lozano para mi, si no es dentro de una pista de motocross, donde lo mejor lo veo es como Seleccionador. Pienso que ahora mismo es la persona ideal para ocupar ese puesto y que refrescaría bastante la gestión actual.
KTM España seguirá como es lógico con Butron en MX1, La duda esta en su compañero de equipo ya que de Arcarons todavía no sabemos nada, y puede haber movimientos que hagan que Nil incluso decida seguir en otra disciplina, el enduro. Por su parte, como bien dices, Jorge Prado ya ha declarado su intención de hacer el Cto. de España en 2015, lo cual es una noticia fantástica. Es de suponer que tendrá el apoyo de KTM España y lo veamos bajo su misma carpa, o llevando la suya propia, sea como sea ojala que le tengamos siguiendo nuestro Nacional, va a dar mucha vidilla y de eso necesitamos un poca
Husqvarna en MX1 dará continuidad a Juan Pérez de la Torre que tras este alocado 2014, ya tendrá el tiempo suficiente para prepararlo como dios manda y optar por algo grande. Iker Larrañaga deja la Husqy si, y de momento sabemos que va hacer el ADAC SX con KTM con lo que no es extraño que este camino anuncie que termine como compañero de Butron para en MX2 2015. Entonces quien ocupara la plaza MX2 en Husqy?? Hablas de Bussot, pero este creo que tendrá el apoyo del concesionario BR Motos, no tratándose entonces de Husqy oficial digamos, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente es el el afortunado.
BR Motos es el mismo concesionario que este año ha estado con Arteaga, actual Campeon mx85, que subirá a 125cc, pero a una KTM de Italo Motor, el mismo que desde este 2014 esta con JCR.
Honda, Honda Vico para ser exactos. Desbandada en el equipo de Vico, al ya comentado por Serg, Bordonado, hay que sumar a Pavo que ya anda con una KTM full equip. Esta semana pasada corrió la prueba de Sanlucar del Andaluz. Vico no encuentra la manera de llegar a donde en un principio se pensaba. Desde la marcha de Paez, que no se si alguien sabrá lo que a sido de él, Alonso digamos que ha sido su primer piloto, el año pasado si que aspiraba a titulo hasta que llego su rotura de tibia y perone creo que fue, pero este año no ha podido seguir el ritmo de cabeza de mx2, cierto es que acabado el año con su mejor carrera y firmando un podium en Don Benito pero no se, dudo que siga el año que viene. Entonces Vico debería buscar alguno que realmente le haga estar arriba si quiere seguir siendo un equipo "puntero". Ahora se le ve muy centrado en Raul Sanchez, que en 2015 esta claro que sera uno de los aspirantes mas fuertes al titulo de mx65, pero semejante infraestructura que monto, con unas metas de Europeo y todo distan mucho con lo que hoy por hoy es su Team. A ver que pasa.
Del Kawa Prodecom, otra de las infraestructuras mas fuertes de nuestro Nacional aun tampoco sabemos nada, pero al igual que el caso comentado anteriormente, este equipo debería hacer también una buena apuesta para tratar de estar peleando por títulos, lo malo es que pilotos capaces de darte eso hay pocos, de ahí que diga que deben apostar fuerte si quieren ver sus pepinos en el podium.
Bueno, pues estaremos pendientes por aqui para comentar los cambios que vayan saliendo, un saludo a todos!
El pasado viernes ya se fueron aclarando algunos de los interrogantes que comentábamos al inicio del tema. Lozano sigue, sobre una YZF, osea que al final nada cambia para él exceptuando que cada año engrandece su propia leyenda. Serán capaces de batirle algunos de los del pelotón que vienen empujándole por detrás??
En cuanto a Larrañaga, se cumplieron los pronósticos, es el hombre elegido por KTM España para llevar su 250f.
Aún nos quedan muchos interrogantes y novedades que irán llegando, no dudéis en pasar por aquí y contarnos lo que lleguen a vuestros oídos.
Supongo que Miguel de la Rosa continuara en JCR, despues de las buenas actuaciones de esta temporada, y Jonay Rofriguez continuara asistiendo con su suzuki al naciona (numero 89)
Supongo que Miguel de la Rosa continuara en JCR, despues de las buenas actuaciones de esta temporada, y Jonay Rofriguez continuara asistiendo con su suzuki al naciona (numero 89)
Mas cositas que se me pasaron ayer de decir.
De Alonso Sanchez dije que dudaba que siguiera con Vico, entendiendo todos creo yo la forma en que se dan estos "fichajes". Pues bien, parece ser que anda buscando ir como "privado" de nuevo. Ya lo hizo en su etapa anterior con Vico, dejar el equipo e ir por su cuenta con la ayuda de su patrocinador de siempre, HDG a fondo con kawa. Ojala y pueda seguir, no esta la cosa para perder buenos pilotos.
Ausio ha tomado la buena costumbre de hacer una pequeña publicación con cada piloto que estar con ellos en 2015. Ayer lo hizo con Nil Pons, que sigue con ellos para el Nacional y buscando la manera de seguir también el EMX. Nueva incorporación es la de Joan David Rosell que ya era Yamaha, disputara con la nueva YZ125 <nacional y Europeo de la categoría. Entonces queda por decir algo de Martinez del que podemos pensar que seguirá.
Buena armada la de Yamaha Ausio:
Álvaro Lozano Rico #2 (MX1)
José Luis Martínez Ruiz #20 (MX1)
Ander Valentín Lasheras #92 (MX2)
Lluis Riera Albas #45 (MX2)
Nil Pons Sola #46 (MX2)
Joan David Rosell Romero #76 (MX125)
Adrian, Jonay digamos que dentro del Suzuki Ferro no. Antes tenían otro piloto MX2 no? Es de admirar lo de los pilotos Isleños, si para los de la península ya es difícil, sumale ese handicap a ellos. Animo chicos!!
Hacia tiempo que no pasábamos por aquí, personalmente hoy paso triste al ver el comunicado de Husqvarna España anunciando a sus pilotos. Y no porque Arcarons (MX1) y Bussot (MX2) hayan sido los elegidos, me alegro por ellos pero me entristece ver que De la Torre no haya entrado en planes con el buen papel que ha echo en tan poco tiempo de preparación, con una buena pre temporada y en un equipo como Husqy, sin los mareos e incertidumbres de tener que buscar algo para correr, podría aspirar a todo. Ojala y deseo que encuentre algo por su bien y por el de los aficionados que le queremos ver en MX.
Otro que deja su marca de los últimos años para montarse en Husqvarna es Francisco Haro, con Motos Zambrana y junto al piloto de 85 Yeray Diaz. No se si la intención de Antonio, Zambrana, es la de dar el cambio por completo a Husqy o seguirá ayudando a pilotos como Manuel Beltran que hasta ahora iban con Kawa, ya veremos.
Apuntando a este movimiento inesperado, por lo menos para mi, de el hasta ahora primer piloto de E. Castro se vaya al otro gran equipo Andaluz Zambrana puede acarrear una nueva apuesta del concesionario Yamaha para equilibrar la lucha, aunque esto me lo reservo hasta que se haga oficial si se hiciera.
Bueno de Larrañaga vamos sabiendo lo bien que se le presenta la temporada y lo amarrado que lo tiene ya todo. Esto es bueno por lo que comentaba antes que a este nivel tiene que ser bastante trabajo cerrar una temporada, mas aún si le metemos Europeo. En este caso JESYK Team sera el que conduzca a Iker por Europa en una temporada muy importante para el. Este equipo llevaba a Simeo Ubach en este 2014 y aunque es un equipo creado hace poco tienen muchísima experiencia asique esperemos que la combinación sea perfecta y veamos a los españoles luchando por títulos internacionales.
El team Husqvarna ha hecho ya oficial su equipo para la temporada 2015.
En mx1 estará defendiendo los colores Nil Arcarons creo que sobre una 350, después de pegarse casi toda su vida con Ktm.
El piloto que defenderá la husqui en mx2 será Nil Bussot, al principio cuando fichó parecía que iba por privado pero ayudado por un concesionario pero finalmente le han hecho piloto oficial.
Equipo muy joven el que han formado para esta estructura, ya sabemos que a Nil la 350 le encanta y seguro que da mucha guerra este año en mx1. De Bussot no le conozco mucho, sinceramente no me he fijado mucho en él últimamente, pero seguro que si le han fichado por algo es, asi es que de aquí en adelante a tenerlo en cuenta!
Y a estar atento que ya es tiempo de que vayan saliendo más fichajes, hasta la próxima!!! 😉
Jose Luis Martinez, por lo que tengo entendido, se centrará exclusivamente en la preparación física de Marc Marquez, por lo que dudo que corra el Cto. de España de MX 2015.
Un saludo!
Mas pilotos o equipos que desvelan sus pilotos. Alonso Sanchez puso en facebook que volvia al equipo importcross pero este año en la categoria MX1. La tienda que va a apoyar a David Garcia Criado para esta temporada va a ser MOTOSUR. Vico ha anunciado sus pilotos para esta campaña MX1 Sergio Castro que fue la gran sorpresa del nacional en Bellpuig y regresa a MX2 Cristian Oliva.