jajajjaj asi eso k akavas de decir me es muy familiar CROSS , lo escucho muy amenudo eso de: un 2t pa k kieres eso? eso va lento tio, mira los k lo llevan y tal, van de los ultimos ( precisamente porke stan empesando y lo necesitan)
Pitbull ;si te remites a las pruebas, debes añadir, k a partir de 2003 casi todos los circuitos de la AMA han sido modificados para el 4t, y si no, descargate un SX del 02 y mirate uno del 04 pa k veas k diferencia juju
lo unico k se hacen es poner cosas a favor del 4t para k los peleones del 2t desistan
luego viene uno k sta empesando y dice: mira, una 4t, los wenos la llevan ehh k wapooo, voy a comprarme una......................................
lo k dices moge de Francia, es lo mas sensato k han hecho y por cierto; en Alemania o un sitio desos ya dejan correr a las motos con kit de 145 cc 2t....
jejeje yo tambien siempre he pensado que el motocross era = a 2t, pero lo que pasa es que ahora con un 4t se puede ir mas rapido en circuito, mas seguro y mas relajado, ademas de que por las normas medioambientales los 2t se van a acabar, sino mirad honda que ya no va a hacer mas motos de cross de 2t, yo creo que estamos en un periodo de transicion del mx, justo en medio, y por ahora unos tiran por los 4t y otros por los 2t.
Pero imaginaos esta pregunta en este foro dentro de 5-10 años,donde seguramente ya no abra 2t,namas que las que hay aora pero que para entonces ya seran viejas, que moto elijo para iniciarme en el mx?Pues contestarias q 250 4t, q la 150 es para iniciarse desde peqeño y que la 450 es para los pro.No creo q nadie dijese 125 2t de 2 mano.Todo sera 4t
Por eso no estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho moge de que no puedes cojer un 4t sin haber empezado en 2t,por que q pasara dentro de 10 años?
...tengo una revista motoverde del año 2006 de marzo creo, y sale la comparativa de 125, y solo las califican para diversion,,para principiantes que no quieran competir sino pasar un buen rato, q en competicion estan en desuso,que para eso estan las 250 4t que andan mas(la verdad es q este articulo me llego al cuerpo, q cabrones los de motoverde, como les echan ascos a las 125)
Osvalxxx, sinceramente. Lo de hacer desaparecer las 2t e imponer las 4T tiene una explicacion de una sola palabra: DINERO.
Las 4T son mucho mas caras ya de entrada cuando las compras. Las 4T duran muchos menos años... No son como un 2T que si gripas renicasilas y a correr... no. Un 4T viejo no sirve para nada, no corre, no arranca bien, se calientan mucho, vibran una barbaridad...
Una 4T es mucho mas compleja... lo que obliga al 80% de los usuarios a llevarla al taller y gastarse las pelas en recambios originales y mano de obra oficial. Un 2T se abre y se monta sin ninguna dificultad y el 80% de los usuarios se hacen ellos mismos el mantenimiento y le montan a la moto el recambio que les da la gana.
Un 2T se prepara muy facilmente... escape completo de no mas de 400 euros, culata de 200 y pon 200 mas en lo que quieras. Con 800 euros tienes un pepinazo de moto. Con la 4T... el escape te sale como poco por 600 euros, luego que si un CDI de 600 euros, luego que si unos arboles de levas o un piston que noseque... y sin darse cuenta se gastan EL DOBLE que con la 2T.
Entre que te compras la 2T y la preparas te gastas menos que solamente comprando la 4T. Para tener las 2 al mismo nivel, en 4T necesitas unos 2000 euros mas.... seguro.
Los 4T estan en plena evolucion... cada año hay diferencias bastante grandes en los modelos nuevos, por lo que para los que compiten es casi obligatorio cambiar de moto. Los 2T estaban ya evolucionados casi al completo, por lo que los incentivos a comprarte moto nueva cada año eran mucho menores y eso no gusta a las fabricas, especialmente en Honda, que son los mas peseteros.
Las normas anticontaminacion... son un farol. Estoy deacuerdo en que hay que contaminar menos, y para contaminar menos que me pongan el catalizador en la 2T y listo, solucionado el problema. Aunque lo que contaminan nuestras motos funcionando 2 o 3 horas a la semana es de risa, pero bueno....
En fin, osvalxxx, haz lo que quieras... si quieres la 4T te la compras, que sino cuando veas lo duro que es realmente el motocross vas a pensar que es cosa de la moto, xD, que es lo que nos pasa a todos cuando empezamos. Aunque si no quieres un 2T no se porque preguntas a ver cual es mejor... xD, la mayoria de te dice que mejor un 2T pero aun te tira mas la 4t.. asi que nada, a por ella, el dinero es el tuyo 😆
Saludos 😉
Osvalxxx, sinceramente. Lo de hacer desaparecer las 2t e imponer las 4T tiene una explicacion de una sola palabra: DINERO.
Las 4T son mucho mas caras ya de entrada cuando las compras. Las 4T duran muchos menos años... No son como un 2T que si gripas renicasilas y a correr... no. Un 4T viejo no sirve para nada, no corre, no arranca bien, se calientan mucho, vibran una barbaridad...
Una 4T es mucho mas compleja... lo que obliga al 80% de los usuarios a llevarla al taller y gastarse las pelas en recambios originales y mano de obra oficial. Un 2T se abre y se monta sin ninguna dificultad y el 80% de los usuarios se hacen ellos mismos el mantenimiento y le montan a la moto el recambio que les da la gana.
Un 2T se prepara muy facilmente... escape completo de no mas de 400 euros, culata de 200 y pon 200 mas en lo que quieras. Con 800 euros tienes un pepinazo de moto. Con la 4T... el escape te sale como poco por 600 euros, luego que si un CDI de 600 euros, luego que si unos arboles de levas o un piston que noseque... y sin darse cuenta se gastan EL DOBLE que con la 2T.
Entre que te compras la 2T y la preparas te gastas menos que solamente comprando la 4T. Para tener las 2 al mismo nivel, en 4T necesitas unos 2000 euros mas.... seguro.
Los 4T estan en plena evolucion... cada año hay diferencias bastante grandes en los modelos nuevos, por lo que para los que compiten es casi obligatorio cambiar de moto. Los 2T estaban ya evolucionados casi al completo, por lo que los incentivos a comprarte moto nueva cada año eran mucho menores y eso no gusta a las fabricas, especialmente en Honda, que son los mas peseteros.
Las normas anticontaminacion... son un farol. Estoy deacuerdo en que hay que contaminar menos, y para contaminar menos que me pongan el catalizador en la 2T y listo, solucionado el problema. Aunque lo que contaminan nuestras motos funcionando 2 o 3 horas a la semana es de risa, pero bueno....
En fin, osvalxxx, haz lo que quieras... si quieres la 4T te la compras, que sino cuando veas lo duro que es realmente el motocross vas a pensar que es cosa de la moto, xD, que es lo que nos pasa a todos cuando empezamos. Aunque si no quieres un 2T no se porque preguntas a ver cual es mejor... xD, la mayoria de te dice que mejor un 2T pero aun te tira mas la 4t.. asi que nada, a por ella, el dinero es el tuyo 😆
Saludos 😉
hey CROSS, el post lo abrí para que la gente me ayudara a decidir, que cada uno me diera su opinion sobre un 2t y un 4t, no es que yo me hubiera decidido ya por un 4t, de hecho antes de postear nada lo que yo pensaba para mi era una 250 2t y que todavia no esta descartado...pero ganan la 125 2t y 2504t.
A lo largo del post al principio me inclinaba por la 125 2t, luego por la 250 4t, aora denuevo x tu respuesta y tras ver los precios de las 250 4t, vuelvo a inclinar por la 125. Pero eso es lo que quiero, respuestas sinceras como las tuyas, que se vean bien claro lo bueno y lo malo que tiene cada moto, tadavia tengo tiempo para decidirme, y cada dia lo voy teniendo mas claro, gracias a vosotros con vuestras respuestas.
Asi que seguid asi, no solo quiero saber cual es la que mas corre, q esta claro que de serie es la 250 4t, sino lo que le convella el paso del tiempo y los gastos de mantenimiento y repuestos(como ha respondido cross)
ASi que gracias 😉
...tengo una revista motoverde del año 2006 de marzo creo, y sale la comparativa de 125, y solo las califican para diversion,,para principiantes que no quieran competir sino pasar un buen rato, q en competicion estan en desuso,que para eso estan las 250 4t que andan mas(la verdad es q este articulo me llego al cuerpo, q cabrones los de motoverde, como les echan ascos a las 125)
En cuanto leí esto, dejé de comprar MocoVerde..., como saben "vender la moto", i nunca mejor dicho..., con la imposición de las 4T, veo como coje sentido la expresión i su fundamento...
Para competir a nuestro nivel, un tipo de motor u otro no va a marcar tanta diferencia, el ejemplo del AMA americano..., mejor no decir nada, que allí ya se sabe como funcionan los intereses...
Que se lo pregunten a Cesar Valdepeñas si una 2T no puede estar delante...
No<no, si me parece perfecto lo que decis, y el primero que tuvo una 125 para aprender fui yo. Pero lo que he intentado explicar, es que para un chico que quiera empezar, lo mismo dá una moto que otra (dentro de las 2 posibilidades) ahora vamos a llegar al kit de la cuestión. QUE NOS SON LAS FLECHAS, QUE ES EL INDIO. Vease, que la moto da igual, si el tio que va encima es bueno.
Por cierto, de cómodo nada, lo que soy es práctico, y despues de utilizar la 125 año y medio (la compré nueva), acabé hasta los mismísimos de andar todo el día que si carburando, cambiando pistones, mezclando la gasolina, en fín todo eso que ya sabréis; y ya fue la leche cuando cojí una 4T e hice casi 1 segundo menos en un circuito de 1min y medio, que con la 125. Por cierto, para desprestigiar a los demás se os da bien decir que las 4t son para cómodos, y por ahora, en las carreras que yo he corrido ha sido bastante dificil que me pillase una 125. (la verdad es que los que las llevaban no eran muy buenos, porque los buenos llevaban una 4t jeje). Bueno fuera de coña, que yo creo que las 125 son muy divertidas, pero como no tengas huevos a llevarla en altos constantemente y que sepas que no puedes dejarla caer de vueltas, es mejor no comprárla porque no vas a ser capaz de sacarle partido, cosa que a una 4T te será más facil.
MAcho compra la que más te guste y ten entre por los ojos, porque depues de ver estas discusiones estarás pensandotelo mucho. Pero te digo que lo pienses bien, y que te lo pases bien.
yo pensaba para mi era una 250 2t y que todavia no esta descartado...
Yo creo que ya lo tienes claro, comprate la 4T si es lo que quieres eso son gustos, mi experiencia es que empeze hace dos años con una 125 y ahora hace poco me he vuelto a comprar otra 125 y sí, por un momento dude en pillar una 4t, pero no la compre porque me queda mucho que aprender...
No estoy a favor ni encontra del 2t y 4t, veo los pros y contras, que si ya de por si este deporte es duro si las 4t te lo pueden facilitar un poco porque no aprovecharlo? y mas para un uso dominguero... pero eso si una 2t bien llevada me deja enbovado, si llego a un nivel aceptable sin duda ire con 2t porque es lo mas bonito que hay.
Con lo que flipo es lo de pillarte una 250 2t en serio que cuando veo gente querer empezar con eso no entiendo que les pasa por al cabeza, sera para alimentar su ego...si te decides por comprar una 250 2t seras de los muchos que al final acabo bajando de categoria.
pitbul creo que estas bastante pero muy equivocado, aver dime si te crees que pastrana, carmichael, mcgrath, stewart, en fin, gente con muchisima tecnica, se hubieran iniciado en el mx subidos a una 60 4t (por decir algo nose que 4t hay en esas cilidnradas) o una 150 4t? te piensas que hubieran cogido esa soltura que tienen, esa agresividad, esa finura en los movimientos, etc
y otra vez el mismo ejemplo de siempre REPITOOO POR 241741097 VEZ
porque en francia en junior solo pueden correr 2t?????????? porque los franceses son listos y saben que sus pilotos juniors aprenden mucho mas con las 125 2t que con las 250 4t
solo tienes que ver los resultados, de ahi han salido michael pichon, sebastien tortelli, cristophe pourcel, sebastien pourcel, david vuillemin
simplemente por sus metodos de carreras, pero weno, si quieres seguir pensando que aprenderas mas iniciandote con una 4t de 70cc que no derrapa ni patras tu mismo
Por cierto, de cómodo nada, lo que soy es práctico, y despues de utilizar la 125 año y medio (la compré nueva), acabé hasta los mismísimos de andar todo el día que si carburando, cambiando pistones, mezclando la gasolina, en fín todo eso que ya sabréis;
No no lo sé..., yo ni carburar, ni cambiar pistones tan a menudo, (que con las 4T casi tienen los mismos intervalos, por lo que los propietarios que tienen una dicen...), i la mezcla del aceite, no es tanta molestia, algunos les ponen aditivos "para los asientos de las valvulas" a las 4T... 🙄
y ya fue la leche cuando cojí una 4T e hice casi 1 segundo menos en un circuito de 1min y medio, que con la 125.
Aún es más leche si consigues esto con la misma moto..., yo lo conseguí siendo más constante i entrenando más a menudo... 8) wink:
joer pues la verdad es q si...estoy mas liado que nunca
no entiendo como pueden haber opiniones tan opuestas entre vosotros, por ejemplo entre mogue o cross y pitbul, el pitbul dice que ha tenido un monton de motos de 2 t, y ahora dos de 4t, y sin embargo mogue le dice q se equivoca totalmente con lo que el opina, yo nose que pensar, si ha tenido tantas motos y experiencia algo de razon debe de llevar no?y lo mismo para los demas
Para pitbul: como ha sido el mantenimiento de tu 4t?me refiero si ha tenido fallos gordos o que si q hacer reglajes cada vez,o si es verdad que con el tiempo el motor se qeda perezoso y le cuesta arrancar,por que has comprado dos motos de 4t en un intervalo de 2 años si la 1 no t daba fallos?
otra cosa que no dije, las 4t son mas faciles de usar por que la entrega de potencia es mas controlable, no son tan radicales como las 2t, que necesitan mas esfuerzo fisico, sin embargo a mi lo del esfuerzo fisico me encanta, no m molesta para nada ir al gym, y si a la vez ves que al mejorar fisicamente mejoras como piloto deberias tener una mayor satisfaccion en este deporte, no os parece?
honda crf 150->mas de 5000 euros 😯
honda crf 150->mas de 5000 euros 😯
y la 125 te vale menos k eso, y te dura toda la vida
osvalxxx hay tantas opiniones enfrentadas, porque cada uno se ha elegido un bando, 2t o 4t, Real Madrid o Barcelona. Y cada uno da sus opiniones o preferencias y con sus argumentos muy válidos todos o inválidos según se mire.
Intenta probarlas y saca tus conclusiones. De otra manera, no se si sacaras conclusiones con los fanaticos 2t o 4t, pero sino puedes probarlas solo te queda esto.
Como y ate han dicho. Comprate la que mas te guste, o la que mas rabia te de... porque si compras una moto y no estas muy convencido al final te pasaras el dia pensando que si con esta otra iria mejor, que con tal moto bajaria 2 segundos, .... es todo psicologico. En este deporte lo mas importante es el piloto y no es raro ir a un circuito y ver como un chavalin con una 85 va mas rapido que gente con la 450.
De lo que dices entre la 250 4t y la 125 2t.
En mi opinion la 125 tiene una gran ventaja y es que es muchisimo mas divertida que la 250 4t. El mantenimiento es mucho mas barato. Cuesta menos. Peso menos, es mas manejable......
La 250 4t tiene la ventaja de que tira mas. Aunque corren en la misma categoria no son motos equivalentes porque la 250 tira mas y sobre todo tiene mas par motor que la hace mas facil de llevar. Por ese motivo es por lo que en las carreras casi todas son 250 4t. Y a la gente la da igual lo del mantenimiento y las roturas porque al año las cambian..
En fin, yo creo que si es tu primera moto, no vas a correr y solo quieres aprender y pasartelo bien comprate la 125.
Si tienes pensado competir pillate la 250 4t
Siento que te liemos tanto, pero es que es para pensárselo.
Eso de que en una 250 4T no te cansas, no se lo cree nadie. Depende del ritmo que lleves, porque como vallas a tope cansa igual que las otras.
En cuanto a la pregunta de que si hé tenido problemas con las 4T (Todas fueron Yamaha, y seguiré con Yamaha), en la 450 4T tuve un pequeño problema en el chasis que por una piterita se me salia el aceite (antes lo llevaban por dentro del chasis cuando eran de acero), por lo demás ni si quiera un reglaje de vávulas en año y medio (la verdad es force un poco, pero nunca dio problemas, arrancaba a la primera y iba de cojones, no podía con ella ni de coña), despues me compré la 250 4T ´05, la tuve un año, y la vendía para comprarme la de aluminio, e igual que la otra no me dió ni un solo problema (ni si quiera el del chasis, que había mejorado), le puse un escape completo Pro Circuit, e iba como un avion.
Desues me compré la que es actualmente mi moto la 250 4T´06 y le puse un Yoshimura completo, va perfecta, me mandaron las válvulas de fábrica por el problema que habían detectado de que había unidades que habían salido defectuosas; las cambié cuando la moto tenía 8 meses y no había hecho ni un solo reglaje. Pues las válvulas salieron perfectas y solo puse 2 pastillas de 0,1 y 0,2.
Y una cosa te diré para sembrar más polémica (jeje) tanto corren las 125 y tan bruscas son, que todo el mundo se pasa a 250 4T (jeje). Es broma hombre.
Tu verás macho, como bien dice alguno por ahí, esto es o del Madrid o del Barcelona. Pero yo nunca he dicho que no seán divertidas las 125 porque yo me lo pasé muy bien con ella, lo que pase es que con la edad me volví práctico y cómodo.
P.D: Aunque valla mejor y más rápido que antes.