Xavilimit, entiendo tu posición pero creo que no es buneo generalizar, yo personalmente he estado ausente y no tenia ni idea que se iva a hacer una reunion de la FCM si no hubiera hecho algo te lo aseguro!
Entonces hasta el año k viene no se puede hacer nada? Si es asi ya no hay escusa habrá quemontar algo "gordo"
Un saludo!
teneis que pensar una cosa
la licencia de entrenos es un bien para todos
cuando uno se haga daño para que le puedan curar sin coste
yo pienso que es barata
la moto vale 7000 euros i todos la tunean mas equipos mas ruedas etc
la licencia es barata
a y yo escribo con mi nombre no con un nik
JOSEP ALONSO PAGES
Hola Josep,
Mi nombre es Guillem Casado Dominguez, tienes razón es un bien para todos pero creo que se pasan bastante con el precio eso va a opiniones, tmb es verdad que durante muchos años la de entrenos no ha sido obligatoria y a los pilotos lesionados "creo" que no han tenido demasiados problemas para ser atendidos. si el motocross ya de por si es caro no creo que nos tengan que quitar más dinero de otros lados.
Un Saludo
hola josep,tal como lo planteas, quizas si puede parecer si no,barata ,aceptable.el problema es luego para entrenar en la mayoria de circuitos de catalunya te cobran 20 euros ,por entreno, CANADELL,FONOLLOSA, (al menos estos abren cada semana) otros como LLEIDA,BELLPUIG,OLVAN ) solo dias concretos, otro gran circuito como CASTELLOLI,cerrado desde hace dos o tres años,solo se abre para algunas carreras del catalan,cursillos,o festival off-road.
la licencia para correr en senior pasa de 300 euros,las carreras asta ahora 60 euros,ahora quiza mas... creo que somos con diferencia la comunidad que pagamos mas por las carreras,como se entiende que una carrera del nacional sea mas barata ,que una carrera del catalan? al final conseguiran que este sea un deporte de unos pocos
Hombre 7000 euros en la moto, pues depende, ya que los que empiezan normalmente se conpran una de segunda mano y no les queda ni para conprar el casco.
Opino tambien que lo de la licencia es bueno para el piloto, pero tampoco hay que abusar. Hay chavales que cojen la moto solo cuando alguien los puede llevar y a lo mejor en un año cojen la moto 4 veces, asi que la licencia le sale carisima. Ademas tambien hay seguros que te aseguran por si tienes problemas.
Creo que es una locura lo que han subido las licencias, aqui en andalucia sobre 30 euros creo. Y en mi caso yo iba a correr en Veteranos y sale por 220 euros para solo tres carreras creo asi que este años va a correr rita la cantaora.
Creo que es mejor bajar el precio y que la gente se anime, a subir el precio y la gente no se la saque.
La cuestion es crear aficion y no espantarla.
Por cierto sabeis cuanto sale la licencia para correr en BTT.
Slo 50 euros y te cubre no sola para carreras sino para cuando entrenas a diario. Tomen nota señores.
Josep, realmente me alegra verte por aqui. Para quien no lo sepa, Josep Alonso, es una de las personas que esta vinulada directamente con el Motocross en la RFME, y que nos lea y postee por aqui es un gran canal de comunicación entre los aficionados ,que somos nosotros, y la federación, que espero que llege a grandes acuerdos con la única (que no es poca) finalidad de mejorar el estado de nuestro deporte. Espero poder verte a menudo por aqui para que nos puedas tener al dia de como van las cosas desde dentro de la federación. Un saludo:
Xavier Membrives
Lucky, por cierto, no pretendo arreglar nada llamando a la gente llorona, si me has ido siguiendo, soy uno de los pocos instigadores que apuestan por movilizarnos, y cada propuesta que he presentado aqui, antes ha sido enviada formalmente a la FCM mediante Mail, y parece que sea el único que intenta cambiar lo que segun mi parecer, podria ser mejorable. Entiende que me cabree cuando la gente empieza a molestarse por el tema del dinero cuando hace tan solo una semana estaba proponiendo redactar un manifiesto con lo que los aficionados creemos que nos merecemos por el dinero que pagamos, y NADIE me secundo en firme. Esta claro que tenemos lo que nos merecemos.
!! Animos y seguid esperando a que los de la federación tengan que venir ellos mismos a leer los posts que escribis aqui en lugar de mandar cartas formales.
Vaya, parece ser que antes lo digo... jajajaja Mañana echo una loteria!!!
xavi tiene razon,en lugar de movilizarnos y ir todos a una,nos refugiamos en el foro y nos quejamos amargamente, e impotentes de las subidas año tras año, HASTA QUE NO REACCIONEMOS,Y DIGAMOS HASTA AQUI HEMOS LLEGADO,NO CONSEGUIREMOS NADA,eso si ,todos unidos.
Pues si Xavi, siento no haberte leido antes, porque yo hubiera puesto mi granito de arena para intentar que al menos se reciban mas cosas por la inversion que se hace.
El pollo , tienes toda la razon, dile a un padre de un chaval de 14 años que se gaste 7000 euros en una moto, 1000 euros en poner la bola al coche y en un remolque, 300e en el equipo de protecciones, 200e en la licencia, 50 o 100 e en cada circuito para ser socio y que le dejen rodar pagando entre 15 y 20 e al dia,,,,,, a ver que contesta¡¡¡¡ seguro que no dice que no pasa nada,,, que todo sea por la aficion ehhhh,,, vamos,,, que todo el mundo que empieza (me incluyo) vamos hasta el cuello¡¡¡¡
yo creo que no es tan alto el preccio si entrenas ,como minimo 2 3 dias a ala semana, ahora si la usas poco tu te lo debes de plantear,de todas maneras te dire que en andalucia no existe la licencia de entrenos, y el seguro solo te cubre las carreras y los cursos federados,asi que si te caes y te haces daño ,corre al hospital y di que te caiste con la bici.
yo a mi hijo estoy pensando en hacerlo de adeslas,me cuesta 30€ al mes y un año me sale por 360€,o sea que 190 no me parece caro.te digo esto por que mi hijo entrena 3 dias en semana.
yo creo que no es tan alto el preccio si entrenas ,como minimo 2 3 dias a ala semana, ahora si la usas poco tu te lo debes de plantear,de todas maneras te dire que en andalucia no existe la licencia de entrenos, y el seguro solo te cubre las carreras y los cursos federados,asi que si te caes y te haces daño ,corre al hospital y di que te caiste con la bici.
yo a mi hijo estoy pensando en hacerlo de adeslas,me cuesta 30€ al mes y un año me sale por 360€,o sea que 190 no me parece caro.te digo esto por que mi hijo entrena 3 dias en semana.
Lo que esta claro es que la licencia de entrenos esta bien, ya que estas mas seguro y no tienes que ir al hospital mintiendo, pero en andalucia pues no se hace ya que los circuitos normalmente estan habiertos y solo tienes que pagar por entrenar. Lo de hacerse un seguro aparte juanjocordoba yo tambien me lo plantee, ya que estube mirando y adems de cubrirme el hospital tambien me pagaban un dinero por los dias de trabajo perdidos y eso la licencia no lo cubre, creo que solo te cubre la asistencia del hospital.
bueno pero por lo menos te aseguras que te atenderan en cualquier sitio y no pagaras nada.
Afortunado tu que puedes entrenar 2 o 3 veces por semana, yo 1 y no todas, como dices , puede que no me salga a cuenta, pero no me puedo plantear nada porque no hay otra opcion, son los circuitos los que no te dejan rodar sin ella, con respecto a lo de la licencia de entrenos, ya nos gustaria que fuese aki igual , por mi parte yo ya tengo una mutua privada. Para mi que tengo 33 años el motocross es por liberar tensiones y hacer algo de ejercicio, no tengo pensado competir ni nada por el estilo, solo rodar y pasarmelo bien.
saludos
entonces entiendo tu postura perfectamente.