Hola ,, he visto en varios temas que dicen que la 4T necesita más mantenimiento pero yo lo veo así:
4T:
*Tengo una Honda XR100 (la voy a cambiar por una 2T) que es vieja,, antes del año 2000 y la tengo hace 1 año,, nunca tube un problema de motor.
*Estubo parada como más de 5 meses.. la patie unas veces y volvio a arrancar cómo siempre..
2T:
*Tube una Husqvarna 50cc cuando era chiquito.
*Se empasta la bujía todo el tiempo
*Segun tengo entendido, tienen horas de vida util.. despues hay que cambiar muchas cosas en el motor o no se puede volver a usarlo ? este tema no lo SE por eso necesito que alguien me lo explique ..
también he oído que dicen que las 2T son baratas, MENTIRA!, men las 2tiempos son motos de competencia por lo que vienen equipadas con todo deportivo siendo MUCHO más caras que las 4T de enduro.. de cross me parece un precio parecido verdad?
discutan sin agredirse!
La moto de enduro no se parece en nada a una de cross, si comparas los precios, las de enduro son mas caras porque vienen mas equipadas no tienen nada que ver que sea 4 o 2t
Las 2t de cross son mas baratas que las 4t de cross, la diferencia dependiendo de la marca puede ser de 400€ asta 1000€. Una 4T segun como la cuides puede romperse menos pero la reparacion te saldra mucho mas cara que una 2t. Las 2t aveces tienen pequeños fallos como dices tu lo de la bujia pero son tonterias que cuestan muy poco de arreglar.
Yo me quedo con la 2t porque tiene mas nervio, sale mas barata pero sobretodo porque me lo paso mejor.
Saludos 😉
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lo que todabía es un examen para las 4t es el tema del barro y el agua, como te quedes en una poza de barro y "trague" adios motor.
las 2 t tienen un tornillo de vaciado en el carter, que en caso de agua, vaciar, limpiar bujia y a darle.
si es para un uso muy light una 4t es cojonuda, gasolina y punto, y así muchos años.
en 2t también hay opciones muy equilibradas (ktm y gas gas 200 etc)
saludosssx
las 2t son mas faciles de mantener