La licencia catalana sirve para esto (sacado de la fede)
Llistat dels circuits on cobreix l’assegurança de la llicencia, de l’any en curs, de la Federació Catalana de Motociclisme.
Província de Barcelona:
Parcmotor de Castellolí
Circuit de Vallgorguina
Circuit de Martorelles
Circuit Moià
Circuit d’Olvan
Circuit del Pinyer
Circuit d'OsonaProvíncia de Girona:
Circuit de Sils
Circuit de Santa Coloma
Circuit de VidreresProvíncia de Lleida:
Circuit de Bellpuig
Circuit de Ponts
Circuit de Lleida
Circuit d’AlmacellesProvíncia de Tarragona:
Circuit de Mora d'Ebre
Y esto en lo que respecta a los circuitos:
3er. CIRCUITS
3.1 Especificacions del Circuit
El circuit no ha d’ésser inferior a 1,50 Km ni superior a 1,75 Km.
La seva amplada no ha de ser, en cap cas, inferior a 6 m., de pista utilitzable en el punt més
estret del mateix; en tres punts del circuit i la resta, no menys de 8 m., i no pot estar dividida.
L’espai lliure entre la pista i l’obstacle que existeixi per sobre de la mateixa, ha de ser de 3m.,
com a mínim. Estan prohibits els salts dobles i triples i els tipus dubbies.
La distancia entre els punts superiors dels salts ha de ser de 30 m., com a mínim. El circuit no
podrà ser homologat si travessa una zona d’aigua profunda, si el terreny es massa rocós o
pedregós o si comprèn zones rectes que permetin assolir una velocitat massa alta. Ha de ser
tal naturalesa que no permeti una velocitat mitja de més de 55Km/h; la longitud màxima de la
línia recta després de la sortida no haurà d’excedir de 125 m., i tindrà un mínim de 40 m.
L’amplada mínima de la primera corba haurà de ser de 10 m (aconsellable 15 m.). La superfície
haurà de ser llisa, sense salts, mantenint un pla horitzontal amb una pendent ascendent o
descendent d’un màxim del 8%. Està prohibida la utilització de formigó o superfícies
pavimentades, tret de zona de graella de sortida.
Estas son las obligaciones del circuito, en http://fedemoto.net/ImgEspecialidad/19/2008/07/REGLAMENT%20MOTOCROSS%202008.pdf podeis leer las demas normas que son siempre para carreras o entrenamientos oficiales.
Como podeis leer Fonollosa es correcto incluso mas que otros.
Esta en catalan si alguien lo desea se lo traduzco, pero creo que se entiende bien.
Salu dos tiempos
P.D.Fireblade, me gustaria saber donde y como tuviste la caida para resultar tan dañina. Gracias y que te mejores.
es cierto que los circuitos deberian estar en un nivel de seguridad mucho mas alto,pero si pagamos suele ser para ayudar con el mantenimiento del circuito y la cantidad suele ser minima.
pero si nos sacasemos un seguro d accidentes privado que nos cuesta unos cincuenta euros al mes tendriamos asegurada la asistencia en cualquier circuito y q decir d la rapided de las intervenciones hospitalarias.
yo creo q merece la pena pensando q este es un deporte d riesgo y un dia en vez d romperte un brazo t rompes una vertebra como este chico y ademas no tienes tanta suerte.
que nos digan a nosotros eh Josh-74!!!jejje nos tendrian que denuniar los dueños de los circuitos por destrozarlos cada fin de semana a cabezazos . . .jejeje.Estoy harto de romperme cosa montando y en la vida se me pasa por la cabeza denunciar a nadie.Como dice punktxema la dificultad es la lucha con uno mismo y su moto.
La verdad es que creo que la responsable de batallar todo esto serian las federaciones intentando llegar a un acuerdo con las aseguradoras.Pero que se puede esperar que hagan en los entrenos si en las carreras mas de una vez dan verguenza por el polvo,los banderas,etc.Como dice the-duke estan solo pa chupar y comprarse polos y sudaderas a nuestra costa.
Los dueños de los circuitos bastante tienen con poner esfuerzo y dinero, y de los que yo conozco os aseguro que ninguno se hace rico con esto.
Un saludo.
Parecerá una tontería pero creo que sería algo muy útil que todos los que hacemos MX hiciésemos algún curso de primeros auxilios para saber qué hacer en esas situaciones tan tensas y críticas que son los primeros minutos tras una caída.
Si las federaciones tuvieran lo que hay que tener promoverían esos cursos...
... 28&index=1 ... 28&index=0 ... 28&index=2 aqui van tres videos oportunos el primero es para coche y moto
muy curiosos y oportunos esos enlaces,todos deberiamos d tener un minimo d conocimientos para este tipo d urgencias.
389mx.........q t voy ha decir,tu deberias d pagar un plus por tener q pasar el "arao" cada vez q t caes,q un dia se va ha hacer mas daño el suelo q tu.......esperemos q sigas tranquilito un tiempo y no nos de mas sustos canalla.
un saludo.
lo siento es una prueba...
Ufff vaya peha de leer, interesante este tema si señor, pero a mi lo que mas me indigna es que yo por ejemplo en el 2005 me rompi la muñeca derecha y he estado dos años liado con ella, fue con la bicicleta y llegue al hospital y no hubo ningun problema, pero si hubiese sido con la moto, porque mentir, ademas como pueden decir acidente de trafico si estoy en un circuito.
Creo que el tema esta en que hay una laguna en este tema y que en vez de accidente de trafico deberia llamarse accidente deportivo, pero claro asi te cobran lo que hagan, que por cierto lo va a pagar un guardia.
De hecho tengo un amigo que le paso eso, se cayo y el hospital le quiso cobrar, pero el dijo que no dava un duro y al final no paso nada.
Mucha culpa de esto la tienen las federeaciones que no se preocupan para nada de nosotros solo de cobrar y cobrar.
Yo seguire pagando mis 5 o 10 euritos y si me caigo y me llevan con la ropa y dicen que es accidente de moto, pues ya me peleare con el que haga falta, porque no pago nada, bastante me quitan ya de mi nomina para la seguridad social para que encima tenga que pagar por caerme.
Saludos y gassssssssssssssssssssssssssss
eso si pero yo aparte ahora me hare un seguro de deportes extremos k staba una muchacha este finde en valverde perguntando k si habia y jose butron si hizo uno y le pregunte k le cuesta y me dijo k son 20 euros al anyo y otro amigo de aki comentadoselo me dice aki tmbien hay y k vale lo mismo y k si te parte un brazo te dan tanto dinero por no poder currar o lo k sea y lo veo interesante y me lo are pero el dia k me kaiga con la moto y me parta algo no voy pagar nada por el ejemplo k ha echo aroquetas k si se parte uno coriendo en un poli lapierna no le cuesta nada pues con la moto tanmpoco sea el motivo k sea...
Si os enterais de que aseguradora hace esa clase de seguro y por ese precio, por favor ponerlo aqui en el foro porque a mi me interesaria
Si os enterais de que aseguradora hace esa clase de seguro y por ese precio, por favor ponerlo aqui en el foro porque a mi me interesaria
Pues si, seria muy interesante un seguro de ese tipo , pero por 20€ al año no se yo que cobertura tendra, a ver si tenemos suerte y es bueno.
Por otra parte , yo sigo con la duda del principio y querria saber a lo que me enfrento cuando voy a entrenar en cataluña.
1º segun ha puesto Docre, hay un listado de circuitos reconocidos por la federacion, si rodamos en algun otro que no figure en la lista he de suponer que no estamos cubiertos?
2º aun estando un circuito en la lista, pongamos por ejemplo el de fonollosa, si no es carrera o entrenos oficiales, he de suponer que tampoco nos cubre la federacion?
3º si no nos cubre la federacion , para que nos la piden en los circuitos para poder entrenar?
Siento el tocho ,pero es que lo veo todo tan absurdo,,,,
Saludos y gracias de antemano por aclararme las dudas
3º si no nos cubre la federacion , para que nos la piden en los circuitos para poder entrenar?
Siento el tocho ,pero es que lo veo todo tan absurdo,,,,
Saludos y gracias de antemano por aclararme las dudas
esa es EXACTAMENTE la pregunta que vengo haciendo los ultimos años.
Supongo que lo de pedir la licencia sera para que no puedas denunciar o algo asi, yo creo que al ser federado te pueden controlar y quitartela cuando quieran, joderte, presionarte y asi haces lo que ellos quieran, pero aparte de eso no tiene ningun sentido....estoy con vosotros, pa que te la piden si luego no cubre???
Pues un saca dinero..........
buenas!
pues os digo un par de cositas:
antes de ir a entrenar a un circuito homologado por la federación y claro el piloto este federado, tines que comunicar a la federación que bas a entrenar, entonces cuando tienes la caida, bas al hospital mas cercano que aya contratado la compañia aseguradora de la federación o llamas a una ambulancia, entonces cuando llegas al hospital les dices que te as caido entrenando, no se si piden la licencia alli o lo que sea ,despues llamas a la federación y lo comunicas entonces si que estas cubierto por el seguro d ela federación.
hay gente que no lo sabe pero eso se puede hacer y nomarlmente cuando tienes que ir a entrenar a un circuito federado, llamas a la federación y lo comunicas, aunque la gente no lo hace.
saludos!