Estas un poco confundido TOpo 🙄 . Cuando una mezcla detona , es porque a causa de la presión explota por si sola sin necesidad de que salte la chispa, inependientemente de si la moto esta carburada bien o no . Esto pasa cuando se usa una gasolina de pocos octanos y llevas la culata con una R.C muy alta . SI esto pasa lo mas seguro es que como minimo agujeres la cabeza del pistón . Por eso decia que si la culata esta rebajada o es alguna que aumenta la R.C lo suyo es la de 98 octanos... Para evitar sustos jeje .
Bueno no me enrrollo mas . Saludods!
😯 Antes no me habia salido los mensajes de Dani ni nada... solo el penultimo del Topo , he repetido lo mismo q tu Dani.. 😳 jajaj
Me as copiao cabron! no digas mentiras xD jajajaja
BUEN ROLLITO
esto es lo que os puede pasar si os pasais con la relacion de compresion... piston partio y mas que probable que el de la foto aya partido tambien bulon y biela
Aqui se ve mejor... si os fijais la biela esta morada del calenton que le an enchufao...
mi hijo tiene,bueno tenia una ktm 85 hasta hace una semana (la vendimos) y tenia el motor bastante apretado usamos sin plomo de 98 al 3 ./· si corriamos en Portugal paramos siempre en gasolineras BP y cojiamos de 100 octanos, se notaba como subia mas de vueltas,el motor no fallo nunca y la bujia estaba como tenia que estar,de maravilla
Kt85 piensa que no por ponerle 300 octanos a una moto va a correr mas... esto esta limitado por temas de contaminacion y tal, quizas cuando le metias la de 100 octanos, la moto iva mejor porque con la 98 iva algo justilla y hay veces que la detonacion es tan tan retardada que casi no lo parece y al ponerle la de 100 octanos pues iva en su salsa...
Un motor NUNCA fallara por exceso de octanos, solo por la falta de octanos podria fallar.
Hay gente que dice yo cuando tengo que hacer un viaje largo le meto 98 a mi renault 5 con 20 años porque corre mas y se nota mas desaogado el motor... eso es MENTIRA si un motor esta echo para funcionar con gasolina de 95 octanos (siempre ablando de motores de serie) pues lo suyo es poner 95 octanos, para que poner la 98 si va a ir igual y es mas caro? pero si el motor esta echo para gasolina de 98 octanos es mejor no ponerle gasolina de 95 porque entonces tendremos detonaciones, depende del motor tendremos mas o tendremos menos pero las tendremos. De echo yo le e puesto gasolina de 97 octanos a mi moto y no veas las detonaciones que tenia...
Por cierto cuanto te costaba el litro de 100 octanos? porquie yo casi siempre compro en gasolineras BP y nunca la e visto... bueno supongo que sera algo solo de Portugal no?
SALUDOSS
hola pues yo te diria ke la gasofa la kogieras la 98 i de aceite el castrol o motul son buenas marcas
eso e sun perkins... motor de camiones jajajaja el camion de mi padre tiene un motor perkins, y la excavadora de mi tio tambien, y suenan como las yzf.. canelaaaa
Danimx,la de 100 octanos Portuguesa es sin plomo,cuando lause por ultima vez en junio costaba 1,24.10 € y si la habia en todas las estaciones BP ultime G100 se llamaba ya te digo que solo subia mas rapido de vueltas. Un saludo
Pues haber si me paso por Portugal y me compro
Se me olvidaba para entendernos a 5 litros 150 c.c. y aceite R2 perfeta y quemaba de maravilla
pa ke vas a ir a portugal a por gasolina con mas octanos xDDDDDD pa eso compr aun bote de wind o lok sea, y le aumentas el octanage
como voy a ir a Portugal solo a por gasolina? tamos locos? xD lo que pasa es ke mis tios van mucho por alli y me acoplo con ellos
Alguien ha probado el aceite Maxima formula K2??
Yo de los que he usado me quedo con el motul 800 y el castrol R2.