Hola a todos, aquí os pongo unas aclaraciones sobre los aceites de mezcla para 2T que he pillado en otro foro, espero que os sean de ayuda.
A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:
- Densidad : no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto…..
- Viscosidad : se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente…..
- Viscosidad Cinemática : Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación….
- Índice de Viscosidad : La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura. A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice….. mayor calidad de aceite.
- Punto de Inflamación : es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantanea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá mas tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.
- Punto de Congelación : es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.
Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Ïndice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.
Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizais sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.
Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:
CASTROL R2 Racingbike
Densidad 0,875
V C a 40ªc 43,2
V C a 100ªc 7,6
Indice de Visc. 154
P. Inflamación 76
P. Congelación -51
De los aceites comparados es el más normalito, vease su índice de viscosidad y punto de inflamación.
Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este útimo le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger.
MOTUL 600 AS 2T
Densidad 0,860
V C a 40ªc 45
V C a 100ªc 8,5
Indice de Visc. 167
P. Inflamación 100
P. Congelación -33
Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.
Shell Advance Ultra 2
Densidad 0,853
V C a 40ªc 58,1
V C a 100ªc 8,9
Indice de Visc. 135
P. Inflamación 105
P. Congelación -43
Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.
GRO Synt - 7
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Indice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede conpensar , ya que le hace más resistente.
MOTOREX Racing Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Indice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42
En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.
GRO Trial 1
Densidad 0,930
V C a 40ªc 68
V C a 100ªc 11
Indice de Visc. 148
P. Inflamación 148
P. Congelación -36
Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resitente, vease el punto de inflamación.
Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabeis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picais viela…. Jajjaja
Motul 800 Racing 2T
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Indice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
A partir de este aceite, empezamos a ver aceites de muy, muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.
Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL.
MOTOREX Cross Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Indice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd
Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente , vease el punto de inflamación, impresionate.
Shell Advance Racing X
Densidad 0,981
V C a 40ªc 173,6
V C a 100ªc 19,93
Indice de Visc. 135
P. Inflamación 292
P. Congelación -37
Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.
CASTROL A 747
Densidad 0,930
V C a 40ªc 199
V C a 100ªc 21
Indice de Visc. 123
P. Inflamación 244
P. Congelación -30
Es el mejor de todos, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.
Lo que tiene que costar este aceite, no lo sé.
No he puesto precios, porque en cada tienda te dan el que les viene en ese momento por la cabeza.
A 747 49.64€ precio de venta al publico de haí cada uno vende como quiere.
Crees que merece la pena gastarse tanta pasta en un aceite?
Con un R2 o similar los motores de hoy en día van muy bien protegidos, digo el R2 porque es el que útilizo yo y el que mas me ha convencido.
No creeo que haga flata tanto deroche para tener su montura bien protegida.
Ademas aceites como el A 747 son de ricino y ya se ha explicado lo que pasa con ese tipo de aceite, desmontage mas frecuentes de todo el motor y limpieza general de los carteres, valvulas, pistón y culata.
En serio ya que la peña se gasta una fortuna en aceites si encima le ponen un 747 o similar la ruina tío! En tiempo y dinero.
Esto lo que he cojido de otro sitio, pero yó pienso que el 747 no va bien para cross/enduro, es un aceite para motos de velocidad que funcionan a muchas vueltas.
oye coke el aceite sil, k te parece? sabes sus carcteristicas?? esk yo lo uso me va de puta madre...
Si te va bien y está bien de precio para que cambiar?
El 747 también vale para mx pero solo opino que es un deroche de pasta!
Sobre todo para gente que no se juega nada en un campeonato de España.
MOTUL 600 AS 2T
Densidad 0,860
V C a 40ªc 45
V C a 100ªc 8,5
Indice de Visc. 167
P. Inflamación 100
P. Congelación -33
Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.
es el ke yo uso y va muy bien (de puta madre)
motul 600 lo veo muy poco para una 125...
Yp uso el 800, creo k slo mejor que hay, relacion calidad percio (a 8€ el litro)
yo pienso que el de resina va de puta madre
resina?
Así que tú echas lo que sale de los arboles, no? 😆
yo uso a747 y el bote de litro me sale por 30€
y me han dixo que el el mejor que hay, dos amigos mios griparon una Kx 125 98 y Cr 125 93 respectivamente por usar aceites malas, y yo por eso uso la mejor no quiero riesgos.
Saludos a Todos 😀 D D
Una cosa es no kerer correr riesgos y otra djarte la pasta en el aceite...no se yo kreo k es un poco excesivo 30€ por un litro de aceite
ahora le empezare a poner aceite 3cv ajajajaj ,, es broma yo uso el sil me va muy bn, aparte cuesta 10€ el litro, el k kiero provar es el motul 800, si esta tan bn como dicen y por ese precio es una ganga 😉
Saludoss
pues no se , porke es poco para una 125 el motul 600 ?? tendre ke komprar elk otro 😛 roll:
Yo utilizo el motul 800 i la verdad es que va muy bien....lo compra mi padre i yo no creo que note la diferencia ..si no me lo dice yo ruedo =....
Si me dice e puesto un aceite mas bueno....i me fijo = si......pero si no ni me doi cuenta la verdad!!!!! 😆
Como ya e dixo otras veces, yo cndo tenia 2t utilizaba motul 800. Para mi, es el mejor aceite que hay,aunq dentro de la gama 800 nos encontramos el supersport, el racing y el factory. El que yo usaba era el factory, que es el tope gama diriamos. Un aceite que no va na mal y que estuve metiendo una temporadita es el vitess, pero lo dejaron de distribuir por esta zona.
Lo más importante del aceite para 2t es ¡HACER LA MEZCLA BIEN!
Mucha gente se gasta la pasta en un aceite carísimo y después a la hora de hacer la mezcla, la hacen a ojo.
Si haceis la mezcla correctamente (según recomiende el fabricante del aceite o el de la moto) no teneis que tener ningún problema con ninguna marca ni modelo del mercado.