es verdad eso de que con una 250 4t no se aprende bien? yo tengo una ktm sx 125 cc y la voi llevando bn, pero claro todabia me queda para llegar a un nivel alto, anque la llevo bastante bn, estoi aprendiendo, el problema esta en que tengo que cambiar de moto ya porque la ktm a muerto 🙄 jej, y yo me declino por una 250 4t, pero queria saber si podria retomar mi entrenamiento con una 250 4t y seguir aprendiendo... tambien me interesaban el conjunto de bentajas y desbetajas que tienen las 250 4t respecto a las 125 2t.gracias
primero: cuanto tiempo llevas con la 125? que nivel tienes mas o menos?, y si te dedicas a la competicion?
ventajas 125: mas barata al comprar la moto nueva, necessita menos mantenimiento, las averias son mas baratas y es muy divertida de conducir (mucho mas que una 4T), si tienes nivel puedes llegar a medirte cara a cara a una 250 4T
desventajas 125: te cansas mas temprano, por lo tanto el ritmo de carrera conforme va pasando el tiempo baja un poco, la rueda trasera pierde traccion, al ser 2T con el nervio que tiene... siempre tienes que hacer la mezcla en la gasolina, carburarla bien etc etc
ventajas 250 4T: moto docil y facil de conducir, tracciona muy bien, no te cansas tanto como en los 2T, no te tienes que preocupar de la mezcla etc etc..
desventajas 250 4T: la moto nueva es mas cara que la 125, el mantenimiento es mas caro, las averias son mucho mas caras, no es tan divertida de conducir etc...
si alguien be mas ventajas y desventajas en esas dos cilindradas puede dar su opinion y si me e dejado una la podeis poner 😉 )
saludos y gassssssss
muchas gracias por la expilacacion tio, yo tendre un nivel medio aunk estoi aprendiendo todabia, el problema esta enl si e gustaria correr algunas carreras en 2009 y para ello siempre dicen que es mejor una 4t, la cosa esta n que si podria terminar mi aprendizaje con la 4t, dado que de volver a comprarme una 125cc la tendria que cambiar pronto, y la moto me tiene que servir para muchooo tiempo jej, haber que me aconsejarias que hiziera.. gracias sal2 y gaassss
91-199 😉
esto es decision tuya.
Ademas creo que eso de que es mas divertido con una 2t es mentira.
Cuando teniamos circuito en menorca y corria y competia iba con 125 pero me dejaron alguna 4t y tmbien son muy muy divertidas.
En los saltos notas que pesan un poco mas y claro al hacer whips cuesta un poco mas, o si te atrebes ha hacer algun trick
Pero esto se compensa en las curbas, porque vas follado y sales mucho mas rapido que con una 2t
Tranquilo, ademas aprender aprenderas igual. Conducir una 2t o una 4t son estilos distintos, pero igualmente es motocross
que buen ablar fly jajajaj, me a gutado mucho tu esplicacion y tbn gracias a ktmcat xd, me declino por las 250 4t, gracias sal2 y gasssss
91-199, este post queda zanjado! 😛 P
de nada, ha sido un placer =)
lo que decia del 2tiempos mas divertido lo decia porque al tener la moto mas nervio y una respuesta mas electrica, vas mas de lado, mas cambios de marchas y tambien es mas expectacular etc, para mi es mas divertido... ¬¬' pero respeto las opiniones de los demas 😉 )
y el ruido que emite un motor 2 tiempos...puro nervio XD tambien me gusta mas... (son mis gustos)
pero ya ves que yo defiendo el 2tiempos, igual k tambien hay gente que defiende los 4tiempos, lo bueno es respetarnos entre todos
saludos y buen rollo!!!, gassssssssssssssssssss
si digo que es mas divertido la 125 k la 250 4tiempos es porque las he probado las dos, y para mi gusto me divierto mucho, mucho y mucho mas con una 2tiempos
salu2
yo estoy con ktmcat en todo lo que ha dicho, ademas la mayoria de la gente que empieza a correr usa 2t para ganar agresividad,estilo, fuerza, y luego a la siguiente temporada o otra se pasan al 4t, almenos es lo que veo en los xavabale q vienen de 85, pasan a 125 y no a 250 4t, y no por q no puedan sino por q no quieren...saben que es lo mejor.
Ayer sabado tube la suerte de probar una RMZ250 del 2007, concretamente la del forero ratilla. Os cuento mi opinion bajo mi punto de vista y mi propia experiencia:
- Lo primero que note es que es una moto mas pesada, mas dificil de mover, pero sorprendentemente mas facil de llevar...Pensaba que me iba a costar meterla en las curvas al moverla por su peso...pero nada de eso.
- Ya rodando las primeras vueltas, lo que me llamo la atencion es el freno motor que tienen estas motos, algo que para mi, al no estar acostumbrado era bastante peligroso en los saltos, pero muy beneficioso en la entrada a curvas.
- El circuito en el que estabamos, teniamos una curva que haciamos por el interior e inmediatamente despues habia una subida con bastante arena suelta, la rmz en 2ª subia como queria por ahi...sin tocar apenas embrague...Con la yz 125, salia en 2ª picando embrague y claro...podeis imaginar lo que hacia la rueda en la arena suelta...
- Al cabo de unas 6 o 7 vueltas lo que mas me llamo esque no tube ningun fallo (a ritmo normal para mi claro...no force ni nada, la moto no era mia xDD), todas las vueltas por la misma trazada, algo que con la 125 me cuesta bastante.
- El cansancio es lo que mas lo note, a un ritmo normal, aguante 10 vueltas sin problemas, con la 2T al ser mas nerviosa tienes que tener una preparacion fisica bastante buena para llevar un ritmo altodurante toda una manga.
Esa fue mi impresion...
Pro2T: Diversion, sonido y mantenimiento.
Contra2T: Comportamiento en carrera, menos traccion y mas cansancio.
Pro4T: Traccion, comodidad, facilidad de manejo.
Contra4T: Arranque, mantenimiento y sonido (no me gusta ni desde fuera ni montado en ella).
Creo que si tienes intencion de competir, yo en tu lugar, me compraria una 4T y empezaria a hacerme a la moto, en un par de meses, veras como tu nivel ha aumentado notablemente.
Un saludo.
esval esk yo ya e pasado por 125, es mas es lo unico por lo que e pasado pork la ktm a sido mi primera moto y la k por aora sigo teniendo 🙂 D D
holaa yo pase de una 85cc a una 4t y la verda esk me adacte bastante bn lo unico k me pasaba esk la estar acostumbro a un 2t con la 4t canbiba muxo y no es necesario y lo k tanbien me costba era ls curbas k me se iba de alante al ser mas larga yo si tubiera k bolver a elegir entre una 125 2t y una 250 4t bolveria a elegir 4t suerte !!!
yo tngo una cr 125 pero cada vez q pruebo una 250 4t q me prestan mis amigos en el circuito flipo son muxisimos mas dociles q las 125 cn mas bajos y no le acen falta picarles mucho el embrague yo el unico contra q le veo a los 4t son q son mas caras tanto para comprarlas cmo en el tema d averias q tb son mas caras saludos y q t vaya bn en la decision ya nos contaras
gracias por la ayuda juanma pero tbn tenia entendido k si k las 4t las reparaciones son mas caras , pero k a su vez se rompen menos a menudo , asik a la larga, dejando delado la compra ( k son mas caras) pueden resultar igual de kostosa k las 125 no? ayuda xd
en eso llevas razon las 4t se suelen romper menos q las 125 pero eso es un poco cuestion de suerte d cmo t salga la mto pro si la cuidas bn y le miras el aceite cada vez q sales le lim pias el filtro y esas cosillas no debe d darte problemas saludosss
hombre muy caras tampoco son:
la Kawa 125
http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... cts_id=509
y la Kawa 250 4t
http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ucts_id=21