hola a todos, soy de Argentina.Tengo 16 años y un xr 100 y pienso venderlo y comprar un cr 125 2000/2001 y empezar a correr en motocross. Queria que me contaran un poco como es el tema.. los mantenimientos de la moto, los gastos por carrera y demas..
Uno de mis problemas es que en un asiento a 85 cm del suelo llego en puntas de pie. Como haria con el cr 125 que tiene 1 m de altura? tendria que bajarla ?
Desde ya muchas gracias...
nose cual sera tu nivel pero para correr carreras hay que ir bastante rapido tendras que entrenar mucho con la 125.. lo de la altura es un poco complicado porque sino llegas al suelo..
si a una 125 no llegas al suelo comprate una 85 que para empezar tambien esta bien.
en mi opinion, minetras llegues a las estriberas y puedas dar gas... te compras un manillar lo mas bajo posible y para las salidas usas una piedra algun soporte con el que tengas mas estabilidad
En motocross el llegar al suelo no es lo mas dificil solo en las salidas pero vamos az como hacia mi padre se cojio una caja de cerverzas para cuando tenia que salir con la 85 y llegava
hola a todos, soy de Argentina.Tengo 16 años y un xr 100 y pienso venderlo y comprar un cr 125 2000/2001 y empezar a correr en motocross. Queria que me contaran un poco como es el tema.. los mantenimientos de la moto, los gastos por carrera y demas..
Uno de mis problemas es que en un asiento a 85 cm del suelo llego en puntas de pie. Como haria con el cr 125 que tiene 1 m de altura? tendria que bajarla ?
Desde ya muchas gracias...
Si vas a competir i te van a acompañar familiares o amigos, sirvete de un pequeño taburete de estos de plastico, por aquí hay bastante gente joven que se sirven de esto para correr.
Prueba de bajar algo la moto, de delante es facil solo con bajar un poco las barras, de atrás es algo más complicado, dependiendo del diseño de las bieletas, las tendrías que cambiar o alargar las dos levas laterales del sistema.
En cuanto a costes, como referencia por carrera:
Inscripción: 55 eurs
Gasolina moto: 20 eurs (aún no 15 Litros)
Desplazamiento i dietas: 30 eurs (depende de muchos factores)
Una vez al año: 100 eurs cambio de pistón, hecho por uno mismo.
Manetas, plasticos, pastillas freno i recambio variado: así por encima de 500 a 600 eurs... (este tema depende bastante de cada uno, pero como indicación base creo que puede servir.)
Para que nos entendamos entre un 15 i un 20 % del sueldo anual diría que me cuesta a mi...
pero tambien hay k tener en cuenta k el xaval es argentino, alli todo es mas barato, y las iscripciones por carrera tambien, no tienen muchos problemas de circuito, ni de seprona ni cosas asi, (lo digo mas k nada por lo k he leido en otro foro jajaj)
Gracias a todos los ke respondieron, habia eskuchado eso de tener apoyo para largar. Pero igual me sakaron dudas,,, los precios obviamente no son los mismos.. o seran los mismo multiplikados por 4 ? 😛 jej
ustedes ke estan en el tema.. cr yz rm kx?
gracias
alli dan gas por las montañas!!!
Que precios se manejan por ahí guerra?
yz, kx/rm, sx
depende de que año te la quieras comprar
99, 2000, 2001
kual para kada año?
gracias...
me ofrecieron un cr 125 2001 y un yz 125 2002
en 2001 ke va mejor? y en 2002? gracias
Amigos, por casualidad estoy aca... LA VERDAD QUE SON MUY BUENA GENTE, RESPONDIENDO Y TOMANDOSE UNOS MINUTOS PARA AYUDAR A ESTE CHICO A CORRER. GRACIAS DE MI PARTE TAMBIEN...
Para los que preguntan por montaña, yo corrí durante dos años en motocross, y para entrenar físico y reflejos nos íbamos a la montaña entre unos cuántos. En Córdoba por ejemplo tenemos montaña por todos lados y NO HAY RESTRICCIONES, puedes pilotear tranquilo la moto con tu carnet de coche, cualquier cilindrada, y además, llevarla a la montaña. YO KX 125 UN CAÑO.
KTM UNA FIERA. (yo corría una 92´ por aquellos tiempos, las de ahora no sé)
UN abrazo y saludos a todos.