bueno pues eso, que diferecia hay entre una u otra
el precio!! pero creo que con la de platino ganas algo mas de suavidad y rpm
el precio sube mas en la platinio y no se k tiene mejor yo lo platinio la comunike cuano iba despacio y aroa llevo normal y va bien
la de platino es para darle caña, solo se eso xd aver si entra jordi que lo sabe muy bien
las bujias de platino pegan chispazos mas potentes k el de una normal k se puede apagar antes de la detonacion cuando le tas dando muxa caña. aguantan mas el maltrato al ir a fondo. el precio es lo xungo.
pero ay otra cosa mejor k el platino k es el iridium k se usa en 4t eso si k es potencia de chispa jejeje pero tamb es una potencia de precio el k cuesta
las de platino e iridium van bien para las carreras, la moto anda muchisimo, pero son para arrancar y darle gatillo, si no las comunicas enseguida y valen como el doble k una normal
Las bujías de platino i las de iridio vienen a estar indicadas para su uso en competición, la particularidad radica en el material del cual estan hechos sus electrodos tal como su nombre indica por tener mejores cualidades conductoras.
De todas maneras para competir (a nuestro nivel) irás bien desde una de convencional fría, hasta las dos nombradas arriba. I tal como dicen duran más i son para meterles más caña.
Si te decantas por una de estas especiales, es necesario que tengan una distancia de electrodos ligeramente superior a las bujías convencionales, puesto que al ser más conductoras de la chispa, "gastan" menos voltaje i por lo tanto producen chispas menos potentes de lo que pueden dar.
Un enlacillo con una pequeña explicación (inglés):
yo tenia las 2 clases de bujias, la normal la husaba para entrenar, para que no se me rompiera la otra que era mas cara, y la otra para las carreras.
se nota bastante la diferencia de potencia, si hos fijais la de platino tiene la punta en la que hace la chispa muxisimooo mas fina
saludos y GASSSSSSSS CON LA BUJIA DE PLATINOOOOOOOO!!!!!! 😆