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Cambio duro

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(@fireblade)
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Hola, cuando caliento la moto por primera vez, le cuesta k entren las marchas, sobre todo 3ª, luego una vez caliente entran solas sin ningun problema, es normal porque el aceite este frio, es demasiado denso o le faltara aceite? como miro el nivel de aceite? es una cr250 2004, gracias


   
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(@danimx17)
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Hola, puede ser que el aceite no sea el adecuado o que tengas algun problema con el selector, aunque dudo que sea problema del selector si cuadno esta caliente va bien. Que aceite le echas y cada cuanto lo cambias?

Para mirar el nivel, fijate que al lado de la tapa del embrague hay un tornillo de 8 normalmente y estrella. Pues en ese se mira el nivel de aceite


   
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(@fireblade)
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todavia no se lo he mirado, la he comprado hace poco y he rodado un par de dias, lo del tornillo tengo k sacarlo y si sale aceite es k esta bien? y si no sale le tengo k añadir hasta k salga? y k tipo de aceite le meto? me recomiendas alguno bueno? gracias


   
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(@ratilla9)
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q te as cojido la rmz no.


   
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(@danimx17)
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Registrado: hace 19 años
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todavia no se lo he mirado, la he comprado hace poco y he rodado un par de dias, lo del tornillo tengo k sacarlo y si sale aceite es k esta bien? y si no sale le tengo k añadir hasta k salga? y k tipo de aceite le meto? me recomiendas alguno bueno? gracias

Tienes que tener cuidado porque mucha gente le echa hasta que empieza a salir, y entonces le ha echao demasiado... yo apra asegurarme de qeu esta al nivel lo que hago es tener un bote de aceite viejo en el que echo 700 cm2 de aceite y asi se lo que le echo, xke hay veces que al aceite tarda en bajar y tu vas echadno echadno y has echao un litro y es cuando empieza a salir. Creo que la tuya tambien lleva 700. El aceite echale uno bastante fino, 15/50 o asi estaria bien.

hay mil marcas de aceites, Sil, Maxima, Cepsa, Castrol... todos son buenos, menos el marca carrefour, ese no lo recomiedo ni pa las patatas


   
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(@jordi_sx)
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Registrado: hace 19 años
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todavia no se lo he mirado, la he comprado hace poco y he rodado un par de dias, lo del tornillo tengo k sacarlo y si sale aceite es k esta bien? y si no sale le tengo k añadir hasta k salga? y k tipo de aceite le meto? me recomiendas alguno bueno? gracias

En mecanica vuelta un post sobre aceites, prueba la búsqueda, i sinó aquí tienes vairas opciones:

Castrol MTX (Mineral - Específico 2T)
Castrol MTX Synthetic (Sint. - Específico 2T)
Castrol R4 (Sint.)
Castrol GPS (Sint.)

Motul Transoil (Mineral - Específico 2T)
Motul 300V (Sint.)
Motul 7100 (Sint.)
Motul 5100 (Sint.)

Cualquier de estos te irá bien, aunque no ponga que no sean específicos 2T también valen perfectamente.


   
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(@fireblade)
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Gracias, aprovechare y se lo cambiare todo, mirare en las tapas, algunas motos marca la cantidad k le entra


   
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(@fireblade)
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De todas formas un 2t no consume aceite como un 4t verdad? solo lo tengo k cambiar cada 6 meses mas o menos y ya esta?


   
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(@danimx17)
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Registrado: hace 19 años
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No consume aceite pero 6 meses lo veo excesivo... tambien depende del uso que le des a la moto, yo por ejemplo le cambio el aceite cada 3 entrenos mas o menos mas vale prevenir...


   
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(@fireblade)
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Como puedo saber cuanto le entra con seguridad? no podre mirarlo en las tapas del motor, las lleva cambiadas en fibra carbono


   
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(@charly_)
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Registrado: hace 19 años
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Entonces lo que han cambiado es la tapa del encendido, no del embrague.

En las CR el tornillo de nivel de aciete se encuentra pillado un poco por debajo de la bomba de agua (lado derecho) y la tapa de los discos de embrague. Echa unos 600cc de aciete para empezar, arranca la moto y dejala calentar unos dos minutos, apagala.

Quita ese tornillo de nivel, quita el tapón de llenado y coloca un embudo y la lata de aceite preparada a tu lado.

Pon la moto sobre sus dos ruedas y busca el equilibrio de la moto. Eso hara que se establezca el nivel dentro de la caja de cambios.

A continuación vas virtiendo lo que falta de aceite poco a poco. En cuanto veas salir aceite por ese agujerito paras y vuelves a poner el tornillo de nivel.

Si ves que el cambio te sigue yendo duro echale Castrol GP 20W50 es un mineral 4T. Hace que las cajas de cambio vayan más suaves a la hora de pasar las velocidades.


   
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