Ayer sabado un piloto se hizo danyo entrenando y se llamo una ambulancia. Con ella subieron los mosos y al no tener seguro el circuito ni licencia el piloto.......pues lo cerraron y hoy me he tenido k ir a olvan jeje. no sin antes hablar kon el duenyo y me dijo ke no sabe komo acabara pero si se puede volver a rodar la licencia va ha ser necessaria, komo siempre todo se akaba pagando.
joder, pues ke lo federen, pero ke no lo cierren plis
Hola.
El que debe de tener licencia es el piloto, ya que este documento, previo aviso de donde va a entrenar a su correspondiente federación, este esta amparado por el seguro.
Analiza lo que vale la licencia y el coste de un seguro 365 dias... aunque no se corra ninguna carrera, la licencia resulta barata.
Por lo demás el dueño del circuito si no dispone de un seguro de responsabilidad civil, se puede meter en un marrón, por eso no sirven los permisos de palabra ya que además de escocido, puede presentar denuncia contra el lesionado por allanamiento de morada.
Hola.
El que debe de tener licencia es el piloto, ya que este documento, previo aviso de donde va a entrenar a su correspondiente federación, este esta amparado por el seguro.
Analiza lo que vale la licencia y el coste de un seguro 365 dias... aunque no se corra ninguna carrera, la licencia resulta barata.
Por lo demás el dueño del circuito si no dispone de un seguro de responsabilidad civil, se puede meter en un marrón, por eso no sirven los permisos de palabra ya que además de escocido, puede presentar denuncia contra el lesionado por allanamiento de morada.
teniendo en cuenta ke la legalizazion de este pais no contempa los circuitos de cross i todo eso la verdad es ke los ke tienen circuitos se la juegan bastante. Lo ke yo kreo ke tienes ke hacer, y ke he hecho yo siempre, es ke si no te has heco danyo de verdad verdad(paralisis, en coma, ...)
pues ke te lleven al hospital i dices ke te has kaido de la eskalera!!! a ver si vamos a cerrar nosotros mismos los circuitos hombre!!!
😯 Y YO PREGUNTO ¿COMO NO TENINENDO LOS PERMISOS Y SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SE CELEBRAN CAMPEONATOS DE CTALANYA? NO ENTIENDO NADA, AL FINAL NI PAGANDO PODREMOS IR A ENTRENAR 😥
AL FINAL LO QUE SE ESTA CONSIGUIENDO ES QUE TODO EL MUNDO LLEVE LA LICENCIA EN LA BOCA, Y QUE LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS DONDE SE PUEDE ENTRENAR SE LO PIENSEN, YO CONOZCO AL DUEÑO DE FONOLLOSA, POR CIERTO QUE ES UN TIO DE P.M.AL CUAL LE ENCANTAN LAS MOTOS Y DISFRUTA COMO UN LOCO VIENDO CORRER A LOS CHAVALES, LOS CONOCE A TODOS , MAS DE UNA VEZ VICO VA POR ALLI, Y PORL PANES ETC.ETC.
POR ESO DIGO QUE NO ENTIENDO NADA. 🙄
MAIKA 73 😈
Hola:
El tema de carreras es diferente, para organizar una carrera se contrata un seguro de responsabilidad civil siempre, es obligatorio.
La mejor manera de eximirse el propietario de los problemas es ceder el usufructo de los terrenos al moto-club de turno a traves del ayuntamiento, entonces este (El ayuntamiente, si se hace bien) pasa a ser catalogado como zona deportiva, por lo que todos los accidentes que suceden en el (si el piloto esta debidamente autorizado) están incluidos en los pertinentes seguros municipales para este tipo de instalaciones.
El problema radica siempre en el caso del corredor sin licencia que caso de un accidente grave y asesorado por un abogado liante, puede montar el pollo por haberle dejado entrar a correr... porque de todo hay en la viña del Señor.
Hola:
El tema de carreras es diferente, para organizar una carrera se contrata un seguro de responsabilidad civil siempre, es obligatorio.
La mejor manera de eximirse el propietario de los problemas es ceder el usufructo de los terrenos al moto-club de turno a traves del ayuntamiento, entonces este (El ayuntamiente, si se hace bien) pasa a ser catalogado como zona deportiva, por lo que todos los accidentes que suceden en el (si el piloto esta debidamente autorizado) están incluidos en los pertinentes seguros municipales para este tipo de instalaciones.
El problema radica siempre en el caso del corredor sin licencia que caso de un accidente grave y asesorado por un abogado liante, puede montar el pollo por haberle dejado entrar a correr... porque de todo hay en la viña del Señor.
eso eso, ke si tol mundo fuera normal no haria falta tan puto papeleo!!!
Amigos, he sufrido en propias carnes lo dificil que es legalizar un circuito y casi ya lo tengo todo, Ayuntamiento, Medi Natural, vecinos etc.
Pero Ah! lo del seguro..........15 compañías me han denegado el seguro de RC (responsabilidad civil, no Ricky Carmichael, por esta vez) y solo tengo noticia de que la propia Federación tramita un seguro (no se con que Compañía) y así se corren las carreras.
Si además estás federado entre esta RC y el seguro de la licencia podemos decir que estás cubierto.
Me ha encantado la solución de benicadell de ceder en usufructo los terrenos al motoclub, vía Ayuntamiento. Sinceramente muy buena solución.
Porque si solo los cedes al motoclub los que pringan en caso de "accidentes" son los miembros de la Junta, o uno de ellos con posibles para responder, lo cual es grave.
Y si por cualquier causa no pudieran responder ni juntos solidariamente, ni ninguno en particular, se pasa otra vez el propietario.
Solo no he estado de acuerdo contigo en que si te entran en tu propiedad puedas denunciar un "allanamiento de morada" por dos motivos:
1º pq no es exactamente una "morada" sino una propiedad, (mucho menos grave) y 2º porque para eso debería estar totalmente vallada la propiedad, debería ser demostrable que se hubiera forzado esa barrera y además que lo había hecho el propio piloto "intruso" y no uno anterior.
Por eso ya dicen que no se puede poner puertas al campo.
Hola, respecto a lo de "morada" hay un vacio legal, solo con un cartel de prohibido el paso situado de manera que no se pueda alegar el que no sea visible, queda zanjado ese problema.
Aunque si colocas una cadena en el camino esta solucionado, porque acceder campo a traves es ilegal.
Hola, es muy interesante lo que decís, pero, me podeis decir como se hace pasar el usufructo del terreno a través del ayuntamiento. Está contemplada, de alguna forma, esta solución en algún texto legal ? Le cedes con ello algún derecho sobre el mismo al ayuntamiento ?
Hola broker:
Mediante un contrato le cedes la titularidad del terreno al ayuntamiento durante x tiempo. No hay ningún documento tipo, es un contrato privado.
Gracias Benicadell,
lo intentaré pero el "buen talante" de los ayuntamientos es algo dificil de encontrar. Y para formalizar un contrato de este tipo tienen que estar muy interesados.
P.D.: Como puedes comprobar soy de Alicante, si te parece bien podemos enviarnos e-mails para hablar del MX en nuestra provincia me puedes encontrar en: alicanteracingriders arroba hotmail.com
Me gustaría contarte que intentamos hacer los pilotos de aquí.
Hola Benicadell,
solo decirte que muchas gracias por los buenos consejos...........desde luego el cartel lo tengo puesto hace tiempo en la entrada, en rojo y visible !
pero tened claro q si algún mxtotalero viene, tiene puertas abiertas a mi circuito, solo pido que tenga licencia y ganas de hacer puro motocross !!
Ah ! y feliz Navidad a todos, familia