Art. 4
Sens perjudici de la seva coordinació amb la Secretaria General de l'Esport, correspon a la FCM les funcions següents:
a) Planificar, promoure, dirigir, regular, coordinar, organitzar i encarregar-se de la tutela de les activitats motociclistes en les seves disciplines i especialitats esportives a Catalunya.
Esto está sacado de los estatutos de la FCM....................así (cerrando circuitos) se promociona el deporte???
duque almacelles de momento no esta cerrado yo e ido dos fines de semana seguidos.
En cuanto a lo k dice jcrmx tiene razon si un tio se cae en tu circuito y se ace daño si quiere te puede denunciar y alegar k no avia seguridad o lo k sea,normalmente no pasa pero creo k es mejor curarse en salud y por lo menos pedir licencia o algun tipo de seguro.
Esperemos k todos los circuitos k ahora se estan cerrando se vuelvan abrir.
mira si tenemos pillotos asi en motocros mas vale ke se dediken a la velocidad ke all todo es asfalto i no tienen k revisar el circuito porke los pobres se peuden lesionar.
SI PENSAMOS ASI IA NOS PODEMOS DEDICAR AL PARXIS
el q se puede dedicar al parxis eres tu xavalote, la organizacion no es kien xa acer eso a un tio x no revisar el circuito o x no poner banderas como es debido o x mil cosas mas q acen mal
Yo eske lo flipo, en vez de presionar tanto a la federacion como a los organizadores, no parais de dar x culo a un piloto q lo unico q acia era ganarse la vida como otro cualkiera, y q eso q le a pasado a el, le puede pasar a cualkiera q compita. En cambio, vosotros a exar mierda sobre el, q bastante tiene con lo q tiene, xq no presionais a la fede q su remedio xa esto es cerrar y cerrar y cerrar circuitos...en vez de buscar una solucion...
asi???porke???pero je avia en el circuito????para ke se tuviera ke anular la carrera???porke tenie ke ser muy gordo??porke siempre en el motocros se corre en terreno de tierra i puede salir piedras y de todo
hablais sin propiedad i sin conocimientod e cuasa
el juez decidira i cuando eso ocurra los clubs decidiran que ahcen
nada mas
no vamos ha jzugar ni a oscar ni a ballus ni a valls de snat hilari sinov amos a esperar habr que dcie el juez
si eso si pero porke an sido provacadas estas denuncias??eslo ke me gustaria saber
HABER
SE HARAN TANDAS DE ENTRENOS DOS SABADOS AL MES
SOLO APRA PILOTOS CON LICENCIA
I A DEMAS PAGANDO PARA ENTRENAR
CON AMBULANCIA DURANTE LOS ENTRENOS
Y MEDICO
EL IMPORTE D ELOS ENTRENSO SER AUN POCO MAS CARO
LO QUE LA FEDERACION DIGA I UNA VEZ SUMADOS LOS GASTOS QUE TENGA EL ABRIR ESE DIA
PODREIS ENTRENAR DE 9 A2
ESO SI EN CONDICIONES CON EL CIRCUITO REGADO I TODO EN REGLA
I SI
ESO VIENE A RAIZ D ELA DENUNCIA DE LANZA
I A PARTIR DE YA TODOS LOS CIRCUITOS DE CALTAUNYA INCLUIDO BELLPUIG VAN HA AHCER ESTE SISTEMA
Hombre este formato tendría ciertas ventajas..., de hecho tiene sus puntos en común con la velocidad, a los circuitos de asfalto se puede ir a entrenar pero pagando, se dispone de ambulancia, i el circuito esta "en condiciones"...
Lo que no veo bien que se limite a dos sabados al mes..., porque no en domingo...? O los dos dies...?
Mmmm, pagar más para entrenar...., en el caso del MCSegre que entra con el carnet de socio es un buen sistema... i ya vale lo suyo...
El horario ta bien, i lo más interesante es que esté en condiciones, lo de estar regadito..., puesto que a veces vas cada sitio más seeeeco... que tela.
Total, es un sistema parecido a los circuits de asfalto.
para cor 72:
Cuando un trabajador, sea de motocros o de lo que sea, hace bien su trabajo, una de las cosas que debe saber son los riesgos que corre. Yo no voy a a atacar ni a defender a nadie por defender sus intereses,pero me parece que cualquiera que monta en moto sabe a lo que se expone, y si no, que le pregunten a cualquiera de los pilotos americanos tras la lesion de Fonseca, ¿Se ha culpado a alguien? no, son los riesgos inherentes a una profesion que es muy arriesgada. Ahora, si yo estoy medio jubilado y me pongo a trabajar, me hago daño,... entiendo perfectamente que no me guste ni acepte la situacion que he provocado pero ... cuando hace lo que le gusta debe atenerse a las consecuencias.
Y lo que no me parece justo es por todos aquellos que ahora no pueden practicar algo que les gusta y estan en su derecho de poder hacerse daño o intentar jugar con el riesgo que entraña este deporte( sin por ello perjudicar a terceros), por que parece que a alguno se le ha olvidado que el motocros es un deporte de riesgo,por eso las aseguradoras no te cubren cuando vas a hacerte un seguro y dices que corres en motocros, si no es con la federacion, la mayoria de aseguradoras no aceptan ese riesgo (alguna puede que haya). Y por supuesto, tambien lo siento por cualquiera que se lesione, en un circuito, en la carretera con su coche, o donde sea, entiendo que es una putada, pero...cada fiesta vemos los mensajes de la DGT respecto a los muertos y aqui todos seguimos cogiendo el coche ( quiza por que reclamar contra el ministro no iba a servir de nada)
mira si tenemos pillotos asi en motocros mas vale ke se dediken a la velocidad ke all todo es asfalto i no tienen k revisar el circuito porke los pobres se peuden lesionar.
SI PENSAMOS ASI IA NOS PODEMOS DEDICAR AL PARXIS
EN VELOCIDAD TAMBIEN TIENEN LA OBLIGACION DE REVISAR EL CIRCUITO; POR SI HAY PUNTOS NEGROS ETC.... INCLUSO ALLI ES PEOR YA QUE SE VA A MAS VELOCIDAD ETC... Y SINO; SE TE PUEDE RECORDAR PILOTOS FALLECIDOS O EN SILLA DE RUEDAS COMO OSCAR. YA SE VERA TODO, TIEMPO AL TIEMPO.
-CUANTA GENTE FEDERADA LLAMA A LA FEDE ANTES DE IR HA ENTRENAR?
-CUANTOS CIRCUITOS PASAN UN FAX PARA INFORMAR SUS HORARIOS, DIAS ETC... LOS CUALES ESTARAN ABIERTOS Y ASI EL SEGURO DE LAS LICENCIAS OS CUBRAN?
para cor 72:
Cuando un trabajador, sea de motocros o de lo que sea, hace bien su trabajo, una de las cosas que debe saber son los riesgos que corre. Yo no voy a a atacar ni a defender a nadie por defender sus intereses,pero me parece que cualquiera que monta en moto sabe a lo que se expone, y si no, que le pregunten a cualquiera de los pilotos americanos tras la lesion de Fonseca, ¿Se ha culpado a alguien? no, son los riesgos inherentes a una profesion que es muy arriesgada. Ahora, si yo estoy medio jubilado y me pongo a trabajar, me hago daño,... entiendo perfectamente que no me guste ni acepte la situacion que he provocado pero ... cuando hace lo que le gusta debe atenerse a las consecuencias.Y lo que no me parece justo es por todos aquellos que ahora no pueden practicar algo que les gusta y estan en su derecho de poder hacerse daño o intentar jugar con el riesgo que entraña este deporte( sin por ello perjudicar a terceros), por que parece que a alguno se le ha olvidado que el motocros es un deporte de riesgo,por eso las aseguradoras no te cubren cuando vas a hacerte un seguro y dices que corres en motocros, si no es con la federacion, la mayoria de aseguradoras no aceptan ese riesgo (alguna puede que haya). Y por supuesto, tambien lo siento por cualquiera que se lesione, en un circuito, en la carretera con su coche, o donde sea, entiendo que es una putada, pero...cada fiesta vemos los mensajes de la DGT respecto a los muertos y aqui todos seguimos cogiendo el coche ( quiza por que reclamar contra el ministro no iba a servir de nada)
Exacto
PAra Cortez o como se escriba:
Tu no te metas en esto como si fuera contigo por que en primer lugar no estas afectado por la situacion ni nada y vas a poder entrenar o montar en moto o lo que tu hagas igual que lo hacias y en los mismos sitios. Sabes que? yo no, o sea que hazme el favor...
Esto es serio, la verdad, no por los que vamos yendo a las carreras, si no para los chavales que van cada domingo a pegarse cuatro barrigazos con los compañeros, los que no van a correr nunca en la vida, los niños que empiezan, los talleres de motos, la gente que quiere entrenar entre semana, es un colectivo enorme!! La verdad es una pena como se esta llevando la situacion.
Ya que el problema esta encima, por que no buscamos soluciones? Como se podria apoyar al Moto club Sant Hilari? Como podriamos presionar a la federacion? Como podriamos colaborar con los clubes?
Creo que se deberia de fundar otra federacion que respete a los clubes y mire por los pilotos. POdemos aspirar a pagar menos, o si mas no lo mismo, pero obtener un seguro que nos cubra debidamente.
Ya que el problema esta encima, por que no buscamos soluciones? Como se podria apoyar al Moto club Sant Hilari? Como podriamos presionar a la federacion? Como podriamos colaborar con los clubes?
Creo que se deberia de fundar otra federacion que respete a los clubes y mire por los pilotos. POdemos aspirar a pagar menos, o si mas no lo mismo, pero obtener un seguro que nos cubra debidamente.
Y q me stas contando, si es lo mismo q e dixo yo xo en otras palabras, q degeis de malmeter a lanza, y presionemos a la federacion, q es la verdadera culpable de todo esto...
no seria buena idea acer llegar una carta de parte de los pilotos o desde los clubes a la federacion presentando las razones del descontento o organizar alguna acto como manifestacion por esta situacion sin circuitos i por la situacion que quieren poner que va asuponer no entrenar entre semana no???
no seria buena idea acer llegar una carta de parte de los pilotos o desde los clubes a la federacion presentando las razones del descontento o organizar alguna acto como manifestacion por esta situacion sin circuitos i por la situacion que quieren poner que va asuponer no entrenar entre semana no???
es mas facil coger y decir...el oscar lanza va a arruinar, el oscar lanza a conseguido tal...en fin...seguir seguir...venga otra critica mas contra lanza, en vez de buscar una verdadera solucion...q triste...