Muy buenas!
algunos sabréis que estoy buscando una honda cr 250 2t (segunda mano).
Pues bien, mi duda es la siguiente:
¿En qué cosas debo prestar más atención a la hora de comprarla?
He probado ya algunas de las que me han ofrecido, pero nunca sé exactamente si la moto está bien. No tengo tanta experiencia.
¿Qué es lo más importante?
Por cierto, busco una del 2002 en adelante.
Gracias!!!
Yo tengo una CR 250 2004 impecable, que te la puedes mirar de arriba a abjo, está impecable.
De donde eres?? Yo de barcelona.
sobre temas de venta mejor a mi correo: @hotmail.com" />beeba_84@hotmail.com . Aunque ya lo tengo pueto en clasificados.
Pero lo que yo pregunto en qué cosas debo fijarme antes de comprar una moto. Cuáles son lo puntos claves o básicos. Cada cuánto hay que cambiar piston, biela...? todas esas cosas.
Gracias
holas pues en lo que menos te tienes que fijar es en la estetica porque con pocos euros puedes poner la moto vastante chula.
lo primero eske la moto tenga una buena compresion bajala patilla de arranque con la mano y comprueba aver si esta mu blanda tiene poca compresion, tambien en las posibles olguras que tenga los coginetes o rodamientos de las ruedas y el tensado de los radios, suspensiones que no esten rebentadas te puedes fijar en los retenes para ver si tira liquido, luego tambiem ya probandola las marchas ver si entran suabicas o entran forzadass o alguna no le entra y alguna otra cosilla mas pero eso es mas o menos lo que miraria yo
saludos
A la hora de comprar una moto de segunda mano debes fijarte practicamente en todo, muy importante que no te timen
Sacado de la revista moto verde el numº310
Escape
-Evaluad si los golpes son importantes, si tienen fácil arreglo o si suponen el cambio del escape.
Silenciador
-En los de absorción (fibra de vidrio) será excepcional que no haya que cambiarla.
Radiador
-Si está castigado por piedrecitas, es que hay muchos km, o rodados en condiciones duras. Comprobad el nivel del agua y que no haya espuma (por paso de aceite) en su superfície.
Cableado
-Repasad si tiene un buen guiado, con bridas originales, o ha sido desmontado y remontado de cualquier manera.
Kit transmisión
-Descontad su valor si está gastado. Ojo tambien al patín del basculante y el guía cadena.
Tornillería
-Tapas embrague, vaciado aceite, acceso filtro aire.... si estan muy marcadas, es que la moto la han mantenido unos manazas.
Restos aceite
-Tambien en el suelo: pueden venir de la horquilla o el motor
Embrague
-Comprobad en caliente si arrastra por discos alabeados o campana marcada.
-Apretad su maneta para que se oigan mejor el resto de los ruidos
Ruidos
-En culata 4t, por valvulas con holgura
-En embrague, por holgura en campana
-En biela, al cortar gas, por holgura
-En cilindro: campaneo de piston
Vibraciones
- Unas mas que otras, todas las motos de campo vibran, pero un nivel excesivo es sospechoso.
-Si cambian al apretar el embrague, está claro que el origen está en ese elemento
Juntas motor
-Revisad la unión de las tapas, y las de los cárteres centrales. ¿Tienen rebabas de pasta, al cerrarlos después de una reparación gorda?
Filtro aire
-Puede estar algo sucio, pero nunca cegado, lo que indica pésimo mantenimiento.
Compresión
-Si esta baja (al arrancarla o porque no empuja con ganas) puede ser por pistones, segmentos envejecidos, o valvulas pisadas.
Fallos crónicos
-Cada modelo tiene sus problemas, informaos antes de repasar la moto que os interesa.
Prueba antes niveles de agua, aceite, líquido de frenos, presion de neumaticos, tension de cadena y mandos operativos
Espero que te sirva de ayuda, jeje.
Muy buena esa, moge y junkillo!!!
Qué cracks!
Estas cosas me vienen de pm!
Una cosa más: ¿os fiais de las tiendas de ocasión?¿recomendais comprar a particulares?
Lo digo porque viendo precios, particulares y tiendas tienen casi el mismo precio (100 € más las tiendas aproximadamente). Hay tiendas que me dan garantías de 1 mes y tal (a parte de que me garantizan una recvisión a fondo de la moto).
¿qué opinais?
Gracias!
Saludossss
beeba, yo casi q te recomendaria una tienda, xq si x ejemplo te compras la moto y las 2 semanas casca, pues puedes ir a reclamar o algo...xo a un particular...
ya, de momento como hasta marzo no tengo prisa, voy mirando tiendas y particulares.
de todas formas ya he "perdido el norte" con los precios que la gente pone a sus motos. estoy buscando una cr 250 2t del 2002 en adelante y en tienda me suelen pedir unos 3500 € por 2002, 3800 € por 2003 y 4000 € por 2004 (por las del 2004 en algunas piden más).
luego me encuentro con particulares que me piden 3800-3900 por motos del 2002. entonces es aquí cuando yo flipo! Vamos a ver, en tienda me garantizan revisión exaustiva y perfecto estado de todo (pues me dan 1 mes de garantía), ¿cómo la gente me pide más pasta?
no se... ¿vosotros entendeis algo?
Saludossss
comprala en una tienda porque si los de la tienda son serios y se dedican esclusivamente a la venta y reparacion la moto no te deve de dar fallo ya que antes de vender una moto las revisan de todo y si le hace falta ponerle un piston o un cilindro se lo ponen y yasta para dejar la moto en condiciones pero ojo ten cuidado k hay algunas k le lavan la cara a la moto y la moto luego no sirve ni pa regalarla
aki en mi pueblo tengo un colega que se dedica ala venta y reparacion de motos de cross lleva ya 2 años y las motos para venderlas las trae del team cc moto racing y de toas las motos k a traio no an dao ni un problema vienen todas total mente revisadas de todo y en condiciones como tienen que estar..
saludos
junkillo, tiene página web tu amigo? o puedes facilitarme información de las motosque tiene?
de momento las tiendas que conozco son STM, Motorrad, Motocrosscenter y algna más que se me olvida.
Alguine a tenido algún problema con estas tiendas?
saludossss
que va no tiene pagina web, pero la moto que kieras te la trae la marca y el año que quieras si quieres darme tu direccion de correo electronico y ablamos