Hola, soy nuevo en este mundo y voy bastante perdido, he mirado en el buscador y no he encontrado ningun post en el que hable de como sujetar la moto al remolque de ahi que habra este. El problema es que la he subido unas 3 veces la moto al remoque y la he atado lo mejor que me ha parecido y nunca queda bien sujeta, se afloja se gira, he de parar, volver a sujetar, etc. No se muy bien por donde meter las cinchas, normalmente pongo una en la rueda delantera y luego empiezo a liarme ahi como pueda, pero desde luego no queda bien. Agradezco cualquier consejo de antemano, un saludo : )
Valen más tres imágenes que mil palabras 😀
Icaro, yo lo hago de la siguiente manera, cojo dos correas al manillar y las ato a los soportes del remolque, pero simpre la freno, (importantísimo) así no se movera: atas el freno delantero con una goma de cámara o con el sobrante de la correa ( mejor la goma de cámara).
Pato
www.poleasx.com
Yo lo hacia de la siguiente manera y nunca se me ha caido:
Con la cabeza sujetaba la moto por el manillar para poder tener las 2 manos libres y pasar las correas POR LA TIJA y no por el manillar (el manillar podria soblarse si estan muy apretadas y llevan muchas horas atadas). Yo siempre usaba eslingas de carraca, me dan mas seguridad que las normales, pero es cuestion de gustos.
De atras no le ponia cinchas, solo una pequeñita alrededor de la rueda al chasis del remolque, para que en caso de un bache fuerte, la rueda no pegue un bote y se salga del remolque.
Las correas una vez apretadas (la moto no puede quedar inclinada, tiene que ir perpendicular al suelo siempre) hazles un nudo para que no vayan arrastrando, porque se te podrian enganchar con algo o pisarlas el remolque y echarte todo abajo.
Otra cosa, ponle la 1ª para que la moto no se vaya para atras y yo no le pondria esa gomita que le pone la gente en la maneta de freno para que vaya frenada por razones: La parte delantera de la moto pesa muy poco y mantener el freno pulsado no hace nada, porque la rueda desliza igual, lo que si funciona es tener una velocidad metida. Ademas, con eso de poner la gomita, lo que hacer es joder la bomba, tantas horas apretada acabas por romper los retenes, es de logica no?
Y con eso te puedes ir a donde sea porque no necesitas mas.
No por ir con mas correas ni mas apretadas la moto va mas segura, asi que no te pases apretando, que si no, te podrias cargar los retenes de horquilla.
Si pones un vastago de esos que venden para mantener la horquilla extendida en el remolque (en la furgo lo uso) ponle una brida o algo para atarlo, que con el movimiento lo podrias perder por el camino como me paso a mi una vez por la autopista, pero es un buen invento, sin duda 😉
Saludos y gas
Ja ja como te estamos liando Icaro!
Yo insisto, si la moto la llevas en un viaje digamos largo 6 horas ( poco usual), normalmente son mas cortos aprietala y frenala. Es más importante que la moto no se caiga y tengas que pagar una nueva...
A la horquilla no le pasará nada y al freno tampoco llevo muchos años haciendolo, también he hecho lo de poner primera y además de que se mueve a la moto le va mal y tambien he puesto el tope en la rueda delantera para no comprimir la horquilla se acaba moviendo y es un coñazo.
Todo de buen rollo eh, lo importante es solucionarte el problema.
A parte do como ya te han esplicado muy bien a mi me gusta atarle unas correas por el chasis o subchasis para evitar en los baches o curvas fuerte que la moto se mueva para los lados aunque sea un poco.
My way:
En su día a mi me recomendaron no poner ninguna marcha, para no perjudicar el cambio...
Icaro, fíjate bien en el tipo de cinchas que se han utilizado en todas las fotos.
No pongas bajo ningún concepto las de gancho, se sueltan.
Javier
En su día a mi me recomendaron no poner ninguna marcha, para no perjudicar el cambio...
Cierto, pero la oscilacion es muy pequeña como para que haya demasiada friccion entre engranajes.
Saludos y gas
Muy amables, os habeis enrrollado dpm con fotos incluidas, la proxima vez espero me quede bien sujeta, repito, gracias : )
jordi_sx q remolque mas wapo tienes, con el cajon ese para meter las cosas, yo estoy buscando uno, pero es dificil de encontrarlo bueno y barato, cuanto os costo a vosotros el remolque?
700 euros nuevo para 2 motos y kajon para meter la gasolina
jordi_sx q remolque mas wapo tienes, con el cajon ese para meter las cosas, yo estoy buscando uno, pero es dificil de encontrarlo bueno y barato, cuanto os costo a vosotros el remolque?
Es un Cuni/Lider de la gama económica para dos motos, me costó en su día 530 €, solo utilizo un carril el otro me lo vendí, pues si lo pides para una moto te vas a ahorrar los 60 € que cuesta cada uno.
En su lugar puse ese cajón Heco (el más grande) que me costó 200 €, va d-e l-u-j-o!! 😉
yo le pondria una cincha pequeña que sujetara la rueda delantera al arco del soporte.
por cierto ¿como poneis la foto en este espacio?
gracias