por ejemplo en las competiciones de usa la igualdad mecanica es importante de ahi que en la nascar o la indy los coches corran muy parecidos, para que sea el piloto el que marque las diferencias y que las carreras sean mas disputadas y e mas igualadas, pues hubo un tiempo, creo que hasta el principio de los ochenta que cualquier piloto que disputase los nacionales de motocross podia optar a tener una moto oficial, una autentica pata negra, supongo que alguno sabe como iba el tema... ❓ 💡 😯 💡 alguno sabe ❓ ❓
voy a dar alguna pista 😉 el piloto que queria optar a una moto oficial tenia la oportunidad ➡ recien acabada la carrera(de los nationals) y la moto que podia llevarse era una de las oficiales que habian participado en ella ❗ ➡ y a precio de una nueva normal de concesionario ❗ como era el sistema ❓ ❓ y cuantos pilotos se hicieron con una moto oficial a precio de normal ❓ 💡 😯 💡
Esa norma se abolió pero me gustará explicarla:
se trataba de que en cualquier carrera de Campeonato AMA las motos ganadoras se podían comprar a su precio de venta al público en cualquier tienda tal y como se habían homologado para el mercado americano.
Imaginemos la moto de Stewart por 6.500,- US$ en cuanto acabe de ganar una carrera y te la llevabas a casa sin más.
Lógico es pensar que esas motos oficiales que valían incluso millones de Dolares en desarrollo no eran las mismas que en la tienda y cuando alguien presentaba la reclamación de compra todas las marcas presentaban ese mismo documento juntas y se hacía um sorteo, que siempre se la quedaba alguna de ellas y se la devolvían a la marca propietaria inmediatamente.
PERO un día el sorteo salió mal y un privado compró la Honda 125 de Jhonny O'Mara y se la llevó a su casa, por 3.500 $. BINGO!
Resultado. A la semana siguiente el AMA abolió la norma bajo amenaza de las 4 marcas japonesas de abandonar inmediatamente todos los campeonatos AMA en los que participaban y subvencionaban con abundantes dolares.
Esa norma fué sustutuida por la actual que no permite correr con prototipos. Deben ser motos homologadas y sin cambios sustanciales en chasis y motor.
Si me acuerdo o lo encuentro ya pondré el nombre de la norma y del tipo que se llevó la Hondita, pero lo básico es lo explicado.
I'm glad to be helpful, my dude
Actualmente se le llama Production Rule.
No puedes llevar una moto que no se pueda comprar, eso en la categoría pequeña.
Actualmente se le llama Production Rule.
No puedes llevar una moto que no se pueda comprar, eso en la categoría pequeña.
Ni en la pequeña ni en la grande.
En la grande son más permisivos con el precio a gastar en las suspensiones, que es libre.
En la pequeña la horquilla no puede superar el coste de 6.000 dolares y el amortiguador 2.000 $ (creo, este no estoy muy seguro)
Pero tampoco ya no puedes "levantarle" una moto a una fabrica, que era de cojones la norma. Muy bonito en teoría pero en la practica una desgracia de norma.
ya me extrañaba que no fueses tu el que respondieses 🙂 roll: puntualizar que el que queria comprar solo podia ser un piloto 😛 D ) arrow: decir que todos los que despuntaban y no eran oficiales no se presentaban a comprarlas pues sabian que las marcas eran contrarias a ceder sus juguetitos y que asi se cerraban las puertas de las marcas 🙄 pero un dia salto la liebre y un privado se llevo una moto oficial 😯 no sabia que habia sido la de o´mara ❗ joder ay mama lo daria yo por esa moto, la iba a poner en el salon aunque no pudiera ver la television 💡 decir que el privado se convirtio en el tio mas odiado de la marcas del japon 👿 pero el tipo tuvo ahi su momento de gloria 😉 que envidia 🙂 para las siguientes carreras una autentica factory
Ostraas! no me había dado cuenta que lo planteabas a modo de concurso, sino me callo un ratito, joder he estropeado el post.
bueno si se me ocurre algo ya pondré yo alguna preguntita más.
Por ejemplo, cual es el máximo de sonoridad para este 2009 en el AMA Championship y..........muy importante, a que nivel de revoluciones del motor
bueno por hoy pase voy a dejar que escapes 😉 ➡ pero que nose vuelva a repetir 😯 tu pregunta me la se 🙄 pero no quiero arruinar tu negocio tan pronto 😛 chuss mate
prefiero callarme y que penseis que soy tonto a ablar y confirmarlo jaja
prefiero callarme y que penseis que soy tonto a ablar y confirmarlo jaja
Buena respuesta!! 😆 😆
tu es que has visto como se las gastan en otros posts y has dicho "uuuyyy que como me cuele me ponen a caldo y me llaman lo mínimo maricón!"
pués no hombre no pasa nada, tu di lo que sea y ya veremos la que te cae 😆 que esto es un pasatiempo entre amigos. De hecho yo mismo no estoy seguro de la respuesta, así que poca bronca te caerá y a lo mejor hasta nos enteramos de como va la cosa
AMA y FIM : 99 dB en los modelos de Estados Unidos; 94 dB en los modelos de Europa y Japón, el regimen de vueltas seguiré investigando, no obstante: si alguien me ayuda.....jaja si lois dB están mal no me apuñaleis en exceso, un par de bofetones es suficiente, jeje
Salu2
Esa ley toadvia esta vigente en el campeonato amateur......y creo q es claim rule, la production rule, creo que es la que obliga a q las motos sean de serie y no prototipos.....en 450 tiene que tener chasis, culata, carburador y carteres de serie y en 250 tambien tienen que ser las suspensiones de serie.....por eso llevan kits y no suspensiones oficiales.....buen tema si señor!!
Actualmente se le llama Production Rule.
No puedes llevar una moto que no se pueda comprar, eso en la categoría pequeña.Ni en la pequeña ni en la grande.
En la grande son más permisivos con el precio a gastar en las suspensiones, que es libre.
En la pequeña la horquilla no puede superar el coste de 6.000 dolares y el amortiguador 2.000 $ (creo, este no estoy muy seguro)
Pero tampoco ya no puedes "levantarle" una moto a una fabrica, que era de cojones la norma. Muy bonito en teoría pero en la practica una desgracia de norma.
ERROOOOORRRR!!!! mec mec mec tatattiiii!!!!
Solo pueden costar : 4.500 $ la horquilla y 1.750 $ el amortiguador HUUUUYYYYY.
y la pregunta del sonido y las RPM? Bueno pués esta vez si he hecho trampas y me he bajado el PDF del AMA para ver las rules y pone esto:
1.6 Sound Requirements (2008)
a. Motorcycles must meet sound limits of 99 dB/a measured on the "A" scale at 20 inches (500mm). Test procedure prescribed by the AMA, is in accordance with SAEJ1287, with the following clarifications:
1. Test RPM will be determined by 306,000 divided by the stroke.
2. For enforcement the dB/a limits are absolute. Variations due to changes in test conditions and instruments have been considered.
b. Post race testing can be done at the request of the Race Manager, with the AMA Technical Inspector carrying out the test. The motorcycle must meet sound limits of 101 dB/a measured on the "A" scale at 20 inches (500mm).
c. See Appendix D for “Sound Test Procedures”.
Que traducido al cristiano es que el pasado 2008 era de 99 y al finalizar la carrera podía llegar a 101 DB.
Este 2009 han bajado un poquito 96 DB (creo pero tampoco lo se seguro) pero las rpm a que se toma la medición son casi 1.000 más que en Europa por lo que la moto acaba haciendo el mismo ruido y pasa igual el control.
Pero en 2011 bajaran hasta 94 DB dado que se están cansando de que les cierren circuitos y la mala imagen que da una moto "ruidosa"
Es acojonante... Al hilo del cierre de circuitos... y a los anormales de los boixos que la liaron en el campo del Español? y a los del Marsella en su visita la calderón? esos no dan mala inagen, verdad? Eso son escoria.
Cada día hay mas Pere Navarros en este mundo, si lleva dos ruedas y un motor es un asesino en potencia, si lleva bufanda de hooligan, se va a un campo de futbol armado hasta los dientes y pasado de birra y porros no pasa nada...