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CRF 450 09 Problema...
 
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CRF 450 09 Problemas

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(@fermalva)
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Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
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Se comenta por EEUU que algunas unidades dan problemas de motor con muy pocas horas. Las estan arreglando en garantia, si os comprais una cubriros las espaldas

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=706230


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
Topic starter  

parece ser un mal diseño del descompresor, los que la tengan que revisen todo bien antes de tener una averia gorda o accidente y nos mantengan informados, gracias


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

dices que las estan arreglando en garantia, sera algun concesionario, otros que he leido no se hacen cargo, que al ser motos de competicion no tienen obligacion.nose como estara la ley ahora en españa, antes aqui era asi tambien, pero nose si cambio desde que sacaron la ley de consumo que creo que todo tenia dos años de garantia


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

dices que las estan arreglando en garantia, sera algun concesionario, otros que he leido no se hacen cargo, que al ser motos de competicion no tienen obligacion.nose como estara la ley ahora en españa, antes aqui era asi tambien, pero nose si cambio desde que sacaron la ley de consumo que creo que todo tenia dos años de garantia

No lo has entendido bien, una cosa es garantia por que se te rompa la caja de cambios.. o la biela... o cualquier fallo, y otra cosa e sun defecto de fabricon, del cual incluso avisa fabrica, es un caso distitno. Eso se llama ''una campaña'' y no todas las motos tendran kpasarlas, seguramente solo una serie determinada.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

dices que las estan arreglando en garantia, sera algun concesionario, otros que he leido no se hacen cargo, que al ser motos de competicion no tienen obligacion.nose como estara la ley ahora en españa, antes aqui era asi tambien, pero nose si cambio desde que sacaron la ley de consumo que creo que todo tenia dos años de garantia

No lo has entendido bien, una cosa es garantia por que se te rompa la caja de cambios.. o la biela... o cualquier fallo, y otra cosa e sun defecto de fabricon, del cual incluso avisa fabrica, es un caso distitno. Eso se llama ''una campaña'' y no todas las motos tendran kpasarlas, seguramente solo una serie determinada.

he leido lo de usa, y de momento parece que honda no a tomado el problema, osea no hay campaña, o quizas al dia de hoy ya se han hecho cargo, no lo se, que hay gente alli que opina que la haran por la cantidad de motos con el problema, y que hay concesionarios que dicen lo puesto por mi anteriormente, que nanai, que las motos de cross no tienen garantia, osea que la cosa alli no esta clara, y yo pregunto; aqui las motos de cross ahora tienen garantia? sin tener en cuenta las campañas claro


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Ley 22/1994:

Artículo 3. Concepto legal de producto defectuoso.
1. Se entenderá por producto defectuoso aquél que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar, teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación.
2. En todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie.
3. Un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

Ley 23/2003 de Garantía de los bienes de consumo:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo.

La directiva establece un conjunto de medidas tendentes a garantizar un nivel mínimo uniforme de protección de los consumidores en el marco del mercado interior en todos y cada uno de los Estados miembros.

Para ello introduce el principio de conformidad de los bienes con el contrato, aplicable a los supuestos de contratos de compraventa de bienes de consumo celebrados entre el vendedor y el consumidor. Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma.

La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa ; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

En mi modesta opinión, está claro que 2 años para artículos nuevos y 1 para los de segunda mano.
Otra cosa es que nos peleemos y queramos llegar a los tribunales por una avería en nuestra moto, que además debemos probar que se ha averiado por un defecto existente anterior a la compra.
Más alla, por ejemplo, en un coche que puede circular a 200 kmh si pilla un bache y revienta un amortiguador, pues te cambian el amortiguador sin rechistar. En una moto de cross no creo que sea mayor la velocidad de impacto en un salto, pero no es fácil conseguir del vendedor una reparación de los retenes en garantía.
Quizás es porque no protestamos adecuadamente, es decir, en el organismo de la Administración que proceda.


   
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