Hola a todos, sabeis que diferencias tienen los FMF¿?
-FMF FATTY
-FMF GNARLY
-FMF FACTORY FATTY
Me e comprado una husqvarna cr 125 del 2008 y no se cual ponerle,me hablaron tambien del doma..quiero que me dea un poco en todo el regimen,pero sobre todo arriba.. gracias,a ver si me podeis ayudar.. 8)
hola, pos la 1º cosa esk son diferentes, eso si, es como gama baja media y alta, no t gustan los procircuit?? no se en la husqvarna pero yo lo probe en una yz 125 del 2005 y va dpm, sobre todo en bajos y altos, un saludo
Estaria muy muy bien que algun entendido en el tema haria una recopilacion de escapes y como funcionan cada uno. O si no tambien hacer un post y ala a hacer una recopilacion entre todos pero rodenado. saludoss
Hola,distintos si que son.. pero me gustaria saber lo que daba cada uno,el fatty creo que es el de enduro,osea bajos y medios.. y los otros dos pues,lo que queda supongo,medios altos.. El pro-circuit si que me gusta,de echo lo tengo en la honda cr y va bien,pero no es lo mismo ya que es 250.. haber si alguien me puede ayudar para sacar la moto lista esta semana.. gracias colegas!! 😉
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el fatty
Hola, segun FMF, el GNARLY es el de enduro, que da mas bajos y acorta la estirada, el SST (ahora por lo visto se llama fatty factory) es el que da altos y una gran estirada final, y el FATTY (el que llevo yo) es el que esta a medio camino de los dos.
En la pagina web de FMF hay un grafico de las curvas de potencia de los escapes, no estaria mal que le echaras un vistazo 😉
Aparte de su rendimiento, los escapes FMF son muy buenos, de chapa robusta, con buenas soldaduras y una capa de cromado que impide que la chapa se oxide.
Por el mismo precio, los fmf son mas completitos que los procircuit, aunque los procircuit son los mas elegidos por los crosseros de elite.
Tu veras
Saludos y gas
FATTY
Our Fatty Gold Series pipe broadens the powerband and provides a healthy power increase everywhere. Improved throttle response, a linear powerband and enhanced over-rev all add up to a pipe that everyone will benefit from. The Fatty pipe is our most popular pipe for that same reason. If you’re riding trails, tracks or in the open desert, this pipe has what you’re looking for.
"Nuestro tubo Fatty Gold Series ("Gordito Serie Dorada") amplía la curva de potencia y aporta un vigoroso aumento de potencia en toda la gama. Mejorada respuesta al acelerador, una entrega de potencia lineal y un aumento del sobre régimen, todo añadido en un escape que cualquiera se puede beneficiar. El tubo Fatty es nuestro escape más popular por esa misma razón. Si conduces por sendas, pistas o en el desierto abierto, éste es el tubo que estás buscando."
FACTORY FATTY
Bolting on a Factory Fatty will enhance the powerband throughout the range. With increased horsepower and torque, you will not be sacrificing power to gain that factory look and feel. This is the same pipe many of the top supercross and motocross riders are using today.
* Used by Yamaha of Troy, Team KTM and Team Yamaha's David Vuillemin.
* Lighter 20 gauge steel used for the body of the pipe.
* 19 Gauge steel used for the header portion.
* Hand pounded seams for smooth flow transitions
"Montando un Factory Fatty ("Gordito de Fábrica" 😀 ) se incrementará toda la curva de potencia. Con un incremento en cavallos y par, no se sacrificará potencia para ganar ese look y tacto de fábrica. Este es el mismo escape que muchos de los pilotos top de MX y SX están usando hoy en día.
* Utilizado por Yamaha of Troy, Team KTM y Team Yamaha's David Vuillemin
* Medida 20 (¿?) de acero más ligera utilizada para el cuerpo del escape
* Medida 19 de acero utilizada en la parte inicial.
* Soldaduras lijadas a mano para mejorar los flujos de gases."
SST
The SST pipe increases mid range pull and extends the over-rev considerably while sharpening the off idle throttle response. No other pipe on the market can offer these same type of gains or offer the same linear power delivery that the patented SST brings to the table.
* FMF Racing’s Tru-Flo stamping process ensures a perfect fit and optimum performance.
* Chrome plated for everlasting appearance and durability.
* SST Module is the brain behind this pipe.
"El tubo SST aumenta la entrega a medio régimen y amplía el sobre régimen considerablemente mientras que agudiza la respuesta al golpe de gas. Ningún otro tubo en el mercado puede ofrecer éste mismo tipo de ganancia o ofrecer la misma entrega linear de potencia que el patentado SST brinda en oferta.
* Proceso de estampado FMF Racing's Tru-Flo que asegura un perfecto acople y unas prestaciones óptimas.
* Cromado para larga duración de la apariencia y durabilidad.
* El módulo SST es el cerebro detrás de este tubo. (¿?)"
GNARLY
The FMF Gnarly pipe focuses on increasing the lower RPM horsepower and torque to get you out of the toughest terrain. When looking to add 4-stroke tractor like torque to your 2-stroke and you need a pipe to withstand the harsh elements, this is the pipe for you.
* Nickel plating is an FMF trademark and has been ‘copied’ by everyone making it the most imitated expansion chamber in the world.
* Super strong18 gauge steel construction makes it GNARLY!
"El tubo FMF Gnarly ("Retorcido":lol:) está enfocado a aumentar los cavallos a bajas RPM así como el para sacarte del terreno más duro. Cuando se está buscando añadir una tracción parecida a una 4T a tu 2T y se necesita un tubo para resistir a los peores elementos, este es el tubo para ti.
* El Niquelado es una marca registrada por FMF y ha sido "copiada" por muchos haciendo de éste la bufanda más imitada en el mundo.
* Super resistente construcción en medida 18 de acero hace al GNARLY!"
REV
The FMF Rev pipe focuses its power delivery in the middle and upper rpms of the powerband. If you’re running out of power up top, want more time between shifts and do a lot of deep berm or sand riding, the FMF Rev is your pipe of choice.
* FMF Racing's Tru-Flo stamping process ensures a perfect fit and optimum performance.
* Incredibly durable nickel plating.
* Dyno and track tested for every application.
"El tubo FMF Rev está enfocado a la entrega de potencia en el medio y alto régimen de la banda de potencia. Si te falta cierta potencia arriba de todo, quieres más tiempo entre marcha y practicas "berm" (¿?)a fondo o conducción en arena, el FMF Rev es el tubo a escoger.
* Proceso de estampado FMF Racing's Tru-Flo que asegura un perfecto acople y unas prestaciones óptimas.
* Niquelado increíblemente duradero.
* Probado tanto en circuito como en Dyno para cada aplicación."
Muchisimas gracias Jordi y a todos.. creo que me voy a pedir el fatty o el factory fatty.. que decis¿? 🙄
La moto es de cross pero tambien voy hace algo de enduro de vez en cuando,creeis que el factory fatty ira bien para esto¿? igual es mas completo el fatty,aunque me tiene muy buena pinta el factory!! un saludo y gracias de nuevo.. ya pondrè unas fotos de todo cuando estè todo listo.. saludos!!!!!!
Mi socio le ha montado un DOMA a la Huskvarna 125 de Cross(2007)y va impresionante ,ha ganado en todo ,lo que más en medios ,es una pasada y me parece que no le salio muy caro.
Hola,pues despues de tanto preguntar hoy pedimos el escape y me dijeron que solo habia un escape de cross.. no nos supieron decir que nombre tenia pero solo habia ese escape,decian que era el de cross.. entonces....................... cual es el fmf de cross¿?¿?¿? 😕