Hola Mxtotaleros, salu2 a todos. Soy nuevo en este foro, y acabo de pillarme mi flamante crf 450 nueva del 2004. Claro y como nos pasa a todos, que queremos darle lo mejor a nuestras monturas. Mi duda es que aceite de motor le echo, en la tienda me dijeron un 10-40, y que lo cambiase cada 10 depósitos de gasolina. También lleva dos compartimentos, uno para el embrague y otro para el cárter de motor, ¿se le echa el mismo aceite?.
Por cierto, en lo que respecta a mi pilotaje, yo me definiría del montón y más bien tirando a bajo. Bueno chicos salu2 y gracias de antemano.
Por cierto, vivo en Soria, por si alguien quiere quedar y echar un ratejo en algún circuito de por allí.
tienes el manual de mantenimiento de la CRF? ahi te sale el tipo de aceite que debes echarle tanto para el embrague como para el carter, el aceite que le tienes que echar no tiene porque ser siempre de la misma densidad por ejemplo en mi cr puedo echarle distintos grados, tanto un 10/40 como un 20/50, de marcas... pues hay muchas marcas buenas, escoje la que mejor pinta te aga, yo le echo aceite ELF. espero que te sirva
SALUDOS
Hola Mxtotaleros, salu2 a todos. Soy nuevo en este foro, y acabo de pillarme mi flamante crf 450 nueva del 2004. Claro y como nos pasa a todos, que queremos darle lo mejor a nuestras monturas. Mi duda es que aceite de motor le echo, en la tienda me dijeron un 10-40, y que lo cambiase cada 10 depósitos de gasolina. También lleva dos compartimentos, uno para el embrague y otro para el cárter de motor, ¿se le echa el mismo aceite?.
Por cierto, en lo que respecta a mi pilotaje, yo me definiría del montón y más bien tirando a bajo. Bueno chicos salu2 y gracias de antemano.
Por cierto, vivo en Soria, por si alguien quiere quedar y echar un ratejo en algún circuito de por allí.
sobre los aceites... la marca la que quieras, pero siendo un 4t, yo tú y me gastaba un poquito, quiero decir que le eches un buen aceite, siempre que sea sintético 100%, no como en las 2t, ten mucho cuidado con eso, ya que si le echas otra clase de aceite... con las temperaturas... el aceite se hace agua y podria quedarse gripado el motor, en los dos depósitos se le echa el mismo aceite, un 10/40 o un 15/50 servirá 😉
Yo tuve una CRF 450 del año 2.002 y por experiencia personal te recomiendo que le eches un 10-40, que es el que recomienda la marca.Siempre he usado el de la marca SHELL y le he echado el mismo tanto en la transmision como en el motor.No se si le seguira pasando pero a mi me consumia aceite de motor por lo que te recomiendo que vigiles el nivel, pues basta con mirar en el ojo de buey que lleva y si le falta, echarle por encima de la linea media.Eso de cambiarlo cada 10 depositos es muy relativo, yo lo cambiaba cada 3 o 4 veces que cogia la moto y la verdad, parece un poco exagerado, pero a la larga los motores lo agradecen por lo que mi consejo es que no escatimes en un buen aceite y sobre todo en cambiarlo con bastante regularidad pues conozco casos en los que por no cambiar el aceite, se han gripado motores, ya que al acumular el aceite suciedad, al pasar por un chiclé que lubrica el cigueñal, se ha obstruido este y por consiguiente la no tener la optima lubricación el cigueñal se ha roto el motor.
se me olvidaba, cambiar el aceite, yo hago tambien como ricardo, lo cambio cada 4 o 6 veces, calculando... como 1 vez al mes, o mes y medio, es una "locura" porque los aceites sinteticos, pues como sabemos aguantan miles de kilometros, cosa que nosotros no lo hacemos, y menos con una moto de cross en un mes de uso, la marca la que tu veas, yo e probado elf, castrol, putoline, y ahora le estoy echando silkolene, es aconsejable tambien el cambiarle el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite mas o menos, ya que este como el filtro del aire, es uno de los pulmones de nuestro motor, respecto a lo que comentas ricardo; las 4t suelen quemar un poco de aceite, sobre todo cuando los motores estan frios, no sé si os abreis fijado que al dar gas, sale un poco de humo, pero bueno... echandole un vistacillo al nivel de aceite (que no cuesta trabajo) antes de cogerla... y así te curas en salud 😉
Muchas gracias por vuestros consejos, otra duda que me surge, que no se si le sucederá lo mismo a otras crf, es que cuando estoy rodando en circuito, al entrar en una curva cerrada, si me descuido la moto se me para, tienes que estar bastante pendiente de que no se me cale, antes he tenido enduro 4T, y la verdad que con el gas no tenías que estar tan pendiente, ¿son así las motos de cross 4T? o por el contrario tengo que carburarla para no estar tan pendiente al gas. Bueno muchas gracias de antemano, que yo seguiré en la brecha a ver si logro hacerme con la moto, que ya es bastante complicao. Salu2 y hasta pronto. 😛
Mi consejo es que abras la mariposa de gases (como se denomina en manual o ralenti como conocemos todos) y pruebes a tener los dedos en la maneta de embrague por si la moto hace amago de calarse, eso hasta que te acostumbres a la moto, pues cuando le coges la medida, del embrague te olvidas y las curvas las tomaras de una manera progresiva aguantando gas y olvidandote de lo desagradable que es el que se te cale la moto cuando empiezas a coger ritmo.A entrenar amigo y no te desanimes con esta moto,cuesta hasta que te haces con ella, pero luego puedes llegar a ir muy rapido , de hecho si no hubiese sido por una lesion me hubiera llevado un campeonato( a parte de por la moto, por mi, claro esta).