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El futuro mirando a...
 
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El futuro mirando al pasado.

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(@radix)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 514
 

Yo mucho no entiendo, pero vamos a ver: está claro que mucha parte de la culpa reside en la mala organización. Pero y las ganas? Y el dinero? Los patrocinadores direis vosotros... pués a veces no. Os cuento:
Como ya he dicho yo no entiendo mucho todavía de este mundo, pero creo que para hacer un circuito hay varias opciones:
1-Lo paga un motoclub con las cuotas de los socios (imposible, por lo menos aquí en Galicia, debido a que hay poca afición y se reparte en unos 10 motoclubs más o menos(no se exactamente cuantos hay federados).
2-Lo paga un millonario cuyo hijo practica este deporte
3-Lo paga el ayuntamiento y se organiza una carrera en las fiestas ó en cualquier otra fecha.
En mi opinión, cualquiera es válida, aquí en Galicia creo que todos los circuitos se han financiado con dinero de los ayuntamientos ó diputaciones. Ya sea por mediación de motoclubs ó de padres de pilotos. Pero lo que está claro es que por algún sitio hay que empezar. Publicidad sí, patrocinadores también, organización de los eventos también, pero de algún sitio tiene que salir la inversión inicial para hacer el circuito, en algún lugar tiene que empezar todo!

Hace unos meses, motivado por entrenar y por hacer algo por este deporte, me moví por los pueblos de mi ayuntamiento (5000 habitantes), buscando un terreno del ayuntamiento que no se usase para nada y que fuese grande y se pudiese aprovechar para hacer una crono, solo pedía una crono, ni saltos ni nada, solo unas estacas y unas cintas para tener un sitio donde aprender a apurar frenadas y que los chavales del pueblo se animasen. Solo una crono, ni un duro les iba a costar.

Encontré el terreno, cojonudo, 10mil metros en desuso en medio del monte y con desniveles.

Fui a hablar con el alcalde.

No me dijo que no había dinero, ni siquiera me preguntó cuanto les iba a costar.
Solo me dijo que para los de las motos ni agua, que éramos unos brutos y lo destrozábamos todo, que nos fueramos al monte a Portugal que hay mucho y allí podiamos destrozar.
Salí de allí con las lágrimas saltándome, que rabia, que impotencia!


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
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Radix, desgraciadamente es así, y mucho me temo que como esto no cambie será peor, ojalá me equivoque.

A esto llegamos en parte por culpa nuestra, no nos supimos vender, no supimos hacer ver que las motos no son mas perjudiciales que otras actividades. Desgraciadamente tenemos mala prensa, y encima no somos capaces de organizarnos como un colectivo "politicamente significativo". La caza por ejemplo tampoco está bien vista por parte de los ecologista, echan pestes contra ella, ¡pero amigo! son muchos, están bien organizados y son muchos votos en unas elecciones. Cuando el colectivo de la moto de campo sea así habremos dado un paso muy importante.

Se creó la Plataforma Off Road para defender al colectivo de la moto verde, creo que en Catalunya se están dando los primeros pasos para regular el acceso al medio natural, se habla de una licencia verde, de areas, de muchas cosas, todas van a suponer dinero, si este es para poder practicar nuestro deporte aunque sea en cotos bien venido sea, si es para que los federativos vivan mejor será un fracaso y la moto de campo morirá, incluidas las de MX aunque sean para circuitos.

Saludos.


   
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(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 963
 

la federacion les cobra a los clubs mchisimo por hacer al carrera si es una carrera de cto catalunya por ejemplo no tiene dinero ni para los banderas que les regaln una camiseta i un bocata a cambio de la bnadera i son niños que no estan por al carrera sino por ver la carrera en lugar de estar por la labor como van ha hacer propaganda o pagar premios impensable i encima cada vez hay menos clubs i los ue lo siguen haciendo o son millonarios i por pasion o porque les gusta se juntan n unos cuantos el alcalde da un poco alguna caja o banco da otro poco i ale pero carteles propaganda radio dienro a los pilotos jajajaja
rsdo en andalucia qeu la junta de andalucia da dinero a la federacion apra montar carreras pero en catlaunya nada de nada

joanet tiene que hacer 30.40 minutos para ir a entrenar en condiciones lo pedimos al ayuntamiento i todavia estan riendo
un aficionado monto un ciruciot en su casa en su propia casa i joanet entrenaba alli i se lo hicieron cerrar por el ruido

una verguenza


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Estoy totalmente deacuerdo con Plusfory en que la promoción de las carreras deja mucho que desear. Antes un motoclub no cobraba inscripciones y todos sus gastos se cubrían cobrando entradas, con el bar y con las ayudas de las empresas locales.
Ya os dije lo que le propusimos desde MxTotal a los motoclubs y la respuesta que obtuvimos. Lo podeis leer en este otro post:

http://www.mxtotal.net/mx/modules.php?n ... sc&start=0

Es evidente que todo ha cambiado, la gente estamos cada vez más ocupados y los motoclubs bastante hacen con organizar carreras 'por amor al arte' como para que se tengan que preocupar de la promoción de las carreras. Es más fácil cobrarle a los pilotos, que vienen seguro, que no matarse en buscar ayudas.
Hay que reconocer que los clubs poco más pueden hacer y que bastante les tenemos que agradecer que vayan organizando carreras teniendo en cuenta como se ha puesto todo.

Aunque con un poco de imaginación se puede hacer mucho más sin esforzarse demasiado ni gastar más de la cuenta.

Cuando organizamos el Campeonato Madness aquí en la web, envié una nota de prensa de cuatro linea al Solo OffRoad y al Motoverde. En la siguiente edición salió publicado en la primera y en la segunda me pedían un juego de regalo para el Action Team, pero bueno este es otro tema.
El caso es que lo publicaron sin problema en una de ellas.
Y digo yo ¿Tanto cuesta escribir un texto de 150 palabras, bien redactado y sin faltas y enviarlo por email a las revistas y periodicos?
Los periodistas necesitan muchas veces artículos pequeños para llenar ese rincón del periódico que les queda vacío, pero tenemos que enviárselo con tiempo y bien redactado, para que sólo tengan que 'Copiar/pegar'.

Pero si para un Club esto puede ser fácil, ¿Tan difícil sería que las Federaciones Autonómicas reservaran un espacio semanal de 4 x 10 cm en los periódicos locales de mayor tirada?

En ese espacio podrían publicar una lista de las carreras previstas para ese mes en la provincia o comunidad. Por ejemplo:

Título: CARRERAS DE MOTOS EN GALICIA en Febrero

- Día 8, Motocross en Lugo (Entrada: 5 euros)
- Día 15, Trial en A Coruña-Cto. del Mundo (Entrada: Gratis)
- Etc, etc, etc.

Es sólo un ejemplo, pero así la gente sabría donde consultar cada mes las carreras que hay cerca.
Mucha gente va a ver una carrera si la hacen en su pueblo o en el de al lado, pero lo que no van a hacer es comprarse el Motociclismo cada semana para ver si hay una carrera local en su pueblo. Pero si que se comprará el periodico como todos los días.

Yo pienso que siempre estamos pensando en el pasado, que si todo era más fácil, que si había las fábricas, que si no eran necesarios tantos permisos, que si.... Creo que toda la sociedad ha cambiado y ahora nosotros tenemos más competencia de otras actividades.
Lo que tenemos que hacer es fijarnos en lo que hacen esas otras actividades para atraer a la gente y copiar lo que funciona.

¿Os habeis fijado en la de inconvenientes que tiene el esquí y sin embargo tienen a millones de practicantes cada semana de invierno?
Os digo algunas:
- El equipamiento es caro (como el nuestro)
- Hay que hacer cientos de kilometros para llegar a las pistas (nosotros menos)
- Sólo se puede practicar unos pocos meses al año (nosotros todo el año)
- Para entrar en una pista hay que pagar como mínimo 40 euros (nosotros como máximo 10/20 euros)
- Una vez dentro hay que hacer colas de media hora en los remontes para acabar bajando cuatro/cinco veces en todo el día (nosotros podemos rodar en el circuito hasta quedar exhaustos y todavía nos queda medio día de sol, para la mayoría, ja,ja)
- Hacer una pista de esquí es carísimo, se destroza la montaña, se crean infraestructuras de metal y hormigón, etc (nosotros con cuatro montones de tierra y un campo llano ya somos felices, pero si hay un buen desnivel ya es la ost...)
- Es un deporte de riesgo (como el nuestro, además las lesiones y la cantidad de ellas, son muy parecidas)

Después de todos estos inconvenientes (seguro que hay más), resulta que los políticos y otros especímenes, se pelean por hacerse una foto con los esquís en Baqueira (como si fuera Bellpuig o Talavera), las pistas reciben todas las ayudas posibles, tienen programas de TV y radio propios, están bien vistos por la sociedad y cada año hay más y más practicantes.

¿Sabeis lo único que impide que el motocross sea un deporte igual de (o más) popular que el esquí?

EL RUIDO

Si, si. Si las motos hicieran el mismo ruido que un scooter 4t o un coche, es decir, casi ninguno, esto subiría como la espuma.
La gente que esquía se hace el mismo daño (a veces mucho más) que el que hace motocross, técnicamente es igual de difícil, e incluso más, el esquí que el MX (a nivel de aficionado, para disfrutar mínimamente).
Pero a pesar de ello los aficionados al deporte blanco siguen aumentando.

¿Quien se iba a quejar de un circuito al lado del pueblo, bien regado, si no se oyera nada? NADIE
¿Que daño hacemos a los demás los que practicamos este deporte? NINGUNO, solo molestamos con nuestro ruido.

Cuando alguien pasea por la montaña y se cruza con gente montando caballos, nadie se queja, mientras que si se cruzan con una moto, todos se asustan y apartan aunque pases a 10 por hora. ¿porqué? Por el ruido.
Parece que vamos a mayor velocidad porqué nuestras motos hacen mucho más ruido que los vehículos habituales.
¿A que cuando pasa por la calle un coche con el escape 'de rallye' parece que ha pasado a 180 y sin embargo lo más seguro es que haya pasado igual que los otros? Es por el ruido.
Todos sabemos que es mucho más peligroso cruzarse con un caballo, porqué es un animal y no sabemos como reaccionará, que no con una moto conducida por una persona respetuosa, pero el de la moto quedará como un salvaje, mientras que el que monta al caballo pasará por ecologista.
¿Ecologista? si a una persona que a base de latigazos, doma a un caballo hasta que este le obedece por miedo, le llamamos ecologista, a los motoristas nos tendrían que llamar 'salvadores del ecosistema' ya que hemos sustituido el sufrimiento de un animal por un artefacto de metal que no siente ni sufre nada. (Que conste que no tengo nada en contra de los caballos, al contrario me gustan mucho).
El problema es que ellos no hacen ruido y nosotros sí.

Entre todos tenemos que convencer a las Federaciones (empezando por la FIM) de que limiten el nivel de ruido de las carreras como si de un scooter se tratara.
Es la única manera de que se fabriquen motos de campo silenciosas.


   
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(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2012
 

y la cosa ha empeorado bastante kon las 4t pq no me direis ke no hacen ruido...........si las 2t ni se oyen en los circuitos!!!!!!!!!!! se estan cerrando muchos circuitos en tol mundo por culpa de estas makinas


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Continuo lo que comentado por Josep,
Muertos en las estaciones de esqui de Andorra la temporada 2003/04: 9
Os imaginais estos números en los circuitos de mx??
Coste ecológico, mejor ni comentarlo.
Contaminación de todo tipo (humos, basuras, paisaje) importada por áreas especialmente sensibles a estos factores: enorme.
Si las motos produjeramos todo esto estaríamos encarcelados, como mínimo.
Claro que va mucha gente, pero nadie pregunta cuantas lesiones graves y menos graves se producen cada día de esquí.
Además el precio del forfait no incluye el viaje, el almuerzo y bebidas a precio "de pista" la comida, la cena, el hotel y un montón de extras que se añaden a cada viajecito. Además paga toda la family.
Pero como decimos no hacen ruido y se PROMOCIONAN a tope.

Interesados en esa promoción son varios:
Gobierno (administraciones varias) dado que mueve dinero hacia zonas desfavorecidas y crea actividad económica en muchos sectores.
Empresa explotadora de la estación: evidente
Promociones inmobiliarias vecinas a las áreas de esquí. Sin comentarios.
Agencias de viaje, hoteles, bares y restaurantes, gasolineras, tiendas y empresas de alimentación, tiendas y fabricantes de ropa y material deportivo, tiendas de souvenirs varios, aseguradoras etc etc

De todo ello lo único que nosotros no podemos igualar es en la promoción inmobiliaria, ya que dudo que nadie quiera su casita al lado del circuito de mx, por mucho que le guste este deporte. Y es verdad que el freno siempre es el ruido.

En mi opinión una buena promoción del mx como deporte debería ser una prioridad para las Federaciones y eso empieza por "silenciar" a todas las motos hasta niveles que sean soportables en cualquier situación y no solo en circuitos que estén a tomar por c... ya que a esos no va nadie a ver carreras. O bajamos el ruido o nos podemos ir olvidando.

Ah y de la verdadera promoción, de como hay gente que estudia varios años marketing para poder aconsejar sobre como hacer bien las cosas y de como lo hacen los americanos, franceses, ingleses, australianos, nueva zelandeses y otros muchos en los paises donde el mx está arriba quizás podamos hablar el día que haya quien quiera escucharlo.

Gracias a todos los que demostrais tanto interés.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Continuo lo que comentado por Josep,
Muertos en las estaciones de esqui de Andorra la temporada 2003/04: 9
Os imaginais estos números en los circuitos de mx??
Coste ecológico, mejor ni comentarlo.
Contaminación de todo tipo (humos, basuras, paisaje) importada por áreas especialmente sensibles a estos factores: enorme.
Si las motos produjeramos todo esto estaríamos encarcelados, como mínimo.
Claro que va mucha gente, pero nadie pregunta cuantas lesiones graves y menos graves se producen cada día de esquí.
Además el precio del forfait no incluye el viaje, el almuerzo y bebidas a precio "de pista" la comida, la cena, el hotel y un montón de extras que se añaden a cada viajecito. Además paga toda la family.
Pero como decimos no hacen ruido y se PROMOCIONAN a tope.

Interesados en esa promoción son varios:
Gobierno (administraciones varias) dado que mueve dinero hacia zonas desfavorecidas y crea actividad económica en muchos sectores.
Empresa explotadora de la estación: evidente
Promociones inmobiliarias vecinas a las áreas de esquí. Sin comentarios.
Agencias de viaje, hoteles, bares y restaurantes, gasolineras, tiendas y empresas de alimentación, tiendas y fabricantes de ropa y material deportivo, tiendas de souvenirs varios, aseguradoras etc etc

De todo ello lo único que nosotros no podemos igualar es en la promoción inmobiliaria, ya que dudo que nadie quiera su casita al lado del circuito de mx, por mucho que le guste este deporte. Y es verdad que el freno siempre es el ruido.

En mi opinión una buena promoción del mx como deporte debería ser una prioridad para las Federaciones y eso empieza por "silenciar" a todas las motos hasta niveles que sean soportables en cualquier situación y no solo en circuitos que estén a tomar por c... ya que a esos no va nadie a ver carreras. O bajamos el ruido o nos podemos ir olvidando.

Ah y de la verdadera promoción, de como hay gente que estudia varios años marketing para poder aconsejar sobre como hacer bien las cosas y de como lo hacen los americanos, franceses, ingleses, australianos, nueva zelandeses y otros muchos en los paises donde el mx está arriba quizás podamos hablar el día que haya quien quiera escucharlo.

Gracias a todos los que demostrais tanto interés.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

De la caza se puede hablar aún mucho más que del esquí y ahí está como deporte arraigado en toda España y sin problemas aparentes, ni siquiera en Catalunya.

Sabeis lo contaminante que es el plomo de los perdigones?
Sabeis que en Alemania una de las premisas para poder cazar es recoger cada cartucho vacio de cada tiro pegado (el plomo ya se queda por ahí repartido)
Sabeis que en las guerras modernas los ejercitos vencedores están obligados a recoger cada bala disparada? (ojo, esto es así, pero no se hasta que punto lo cumplen) y que hay empresas especializadas que cobran fortunas por recoger ese plomo, dado lo cancerigeno que es.
Sabeis.......... en fin me paro. Lo importante es que nos tratan a nosotros como a quasi-delincuentes cuando se permiten otras actividades absolutamente nocivas para todos.

La diferencia es la unidad y el dinero que se mueve por esas actividades.
El Ayuntamiento de un pueblo pequeño puede recaudar del coto de caza sumas importantes cada año y no pondrá ninguna traba a que eso siga ocurriendo. (como 60.000.- € año en mi pueblo)

Los ejemplos se amontonan pero lo importante que debe hacer cualquier actividad es demostrar que tiene un lugar en la sociedad y a partir de ahí evolucionar con ella. El motocross demuestra cada día en muchos sitios del mundo fortalezas y debilidades.

Aprovechemos las fortalezas (deporte sano, promoción económica local y global) y corrijamos las debilidades (ruido y mala imagen) y veremos un resurgir como ahora no podemos ni imaginar.

Gracias a todos, de nuevo.


   
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(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 963
 

en usa domina el sx el mx i el rgby en españa el futlbol i el tenis i la velicidad en holanda el futbol i el mx el belgica el mx ante todo i asi cada pais promociona lo que al gobierno a las televisiones a las marcas publicitarias les interesa mas i en espña el futbol que mueve millones i millones es lo mas importante lo otro nada


   
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(@radikal-ryder)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1768
 

vamos a ver, plusforty, yo soy practicante de la caza. te has parado a pensar, en como vas a recoger el plomo de una escopeta de cartuchos si tiene mas de 100 perdigones, de un tamaño minusculo y keademas salen disparados a mas de 200km/h es imposible . lo unico ke se podria recoger serian las bainas de los cartuchos, y en la balas pasa exactamente lo mismo como vas a encontrar una bala ke sale disparada a 200 m??? es muy dificil . tambien hay gente a los ke le gusta la caza sin escopeta y simplemete sale al campo con su perro un palo y el hurón (yo mismo) y las especies que se cazan son muy estables, capaces de recuperarse de un año a otro espectacularmente.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Respondiendio a Bullhonda y a todos los que se hayan podido sentir mal por mis palabras sobre caza y esquí, diré que a mi me encanta el esquí y que hay gente que va al campo con un perro un palo y un hurón y otros que cazan con ballesta, no con perdigones.

Mi deseo no era tanto criticar estos deportes, criticables como todo, sino remarcar que el nuestro, el motocross, no tiene tantos incovenientes como muchos quieren verle y que corrigiendo algunos aspectos y promocionando bien las carreras se podría arreglar muchos puntos que hoy se están cargando este deporte.

Me quedo con la fuerza y la unidad que demuestran los cazadores y con la excelente promoción que realizan cada día y todos los años las estaciones de esquí. Este y no otro era el mensaje.


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
Topic starter  

Entre todos tenemos que convencer a las Federaciones (empezando por la FIM) de que limiten el nivel de ruido de las carreras como si de un scooter se tratara.
Es la única manera de que se fabriquen motos de campo silenciosas.

MxTotal, estoy de acuerdo contigo, en mi post referente a los fabricantes lo primero que les pedía era precisamente eso. Pero tu tienes razón, mientras nadie lo exija no lo van ha hacer pero... primero tendríamos que estar todos de acuerdo en que este es un verdadero problema, en el foro hay mensajes que demuestran lo contrario.
http://www.mxtotal.net/mx/modules.php?n ... sc&start=0
Saludos


   
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