El problema es que los que se sacan el carnet de ciclomotor almenos en mi pueblo el 90% de ellos van haciendo el burro por la calle y con nose cuantas cosas en la moto que no son nada legales. Para mi, no tendrían que coger una moto en su vida. Pero claro, luego pasan adelantando en continuas en medio del pueblo y maximo solo les cae una pequeña multa.
A dar gas en los circuitos, los flipaos estos de las 49 me dan mucha rabia...
Hola a todos, este tema me parece muy interesante.
Como habeis dicho las normas de trafico las hace la DGT y su direcctor Pere Navarro alguien al que van a nombrar para el premio novel a la estupidez humana.
Pere Navarro=Descriminacion de las motos.
Por otra parte lo de los ciclomotores, hay yo personalmente pondria la edad de 16 y que pudieran llevar alguien atras, pero con una condicion, examen teorico y practico, ya que van a circular por lo menos que sepan el codigo no, ya que he visto cada cosa por ahi que seria de pena de carcel, y al fina pagamos todos, como es costumbre.
Saludos y gasssssssssssss
Hola a todos, este tema me parece muy interesante.
Como habeis dicho las normas de trafico las hace la DGT y su direcctor Pere Navarro alguien al que van a nombrar para el premio novel a la estupidez humana.
Pere Navarro=Descriminacion de las motos.
Por otra parte lo de los ciclomotores, hay yo personalmente pondria la edad de 16 y que pudieran llevar alguien atras, pero con una condicion, examen teorico y practico, ya que van a circular por lo menos que sepan el codigo no, ya que he visto cada cosa por ahi que seria de pena de carcel, y al fina pagamos todos, como es costumbre.
Saludos y gasssssssssssss
Lo de subir la edad para sacar la licencia de ciclomotor (que no es un permiso) lo veo bien, aunque con 15 ó 16 ouedas hacer locuras...hombre, teóricamente ya eres un año o dos más maduro que con 14. Si pasan un examen teórico y uno práctico...no veo por que no pueden llevar a un acompañante.
Lo del casco...esque a mi me hacía mucha gracia ver a la gente con esos "quitamultas", porque no eran otra cosa, esos cascos de "calimero" en caso de caida no protegían nada, yo cuando obtuve la licencia de ciclomotor con 16...conseguí un casco integral (en realidad me lo regalaron 😆 ), me decían que para que, pero aunque mi vieja scooter no pasaba de 60-65...si me caia tenía algo que me protegiese la cabeza. Pero según tengo entendido....ahora no dejan andar con esos cascos, YA ERA HORA!!!
Luego lo que comentais de limitar la cilindrada hasta los 2 años de carnet de moto...yo me saqué con 18 el de coche y moto (este 6 meses más tarde) y hasta Enero de 2009 no puedo andar en motos de más de 250cc o de más de 30cv, pero si fuese millonario...podría andar tranquilamente en mi superdeportivo con más de 500cv. No tengo moto, pero me siento motero y espero tener moto algún día, me da igual, una Sport, Enduro SM...es lo mismo. Lo que si...está claro que la DGT pasa de los moter@s, no hace más que reirse de ell@s en su cara, lo único que les interesa es llenar la saca...
DGT: "No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
Yo tengo la licencia de ciclomotor desde hace 4 años, hice ele xamen teorico, eran 30 preguntas y solo podia fallar 3 como mucho. Falle 2. Luego me compre la senda y a la calle sin tener ni puta idea de circular ( suerte que acia motocross y tenia idea de llevar motos de marcha ).
Ahora por pasar 4 conos aciendo zig zag dudo que sepan llevarla por la calle.
me pareceria bien un examen practico para la licencia.
Lo de la edad no es cuestiond e si tienes 14, 15, 18, 20 o 50. Es el hecho de coger por primera vez un veiculo que le vas pillando confianza y cada vez vas mas loko.
Yo en 4 años solo me a dado un golpe por detras una tia, nunca e tenido problemas ninguno porque soy muy tranquilo, y muchas 49 se me pican en el semaforo para vacilar delante de la novia. Pero sinceramente me la suda porque a ese me lo fundo en cualquier circuito.
El 90% de los chavales estan colgados, pero no pueden empezar a poner leyes como esas ya que con el tiempo pondran el carnet de conducir a los 20 y la gente se matara mas porque se flipara mas.
Sino porque hay paises como alemania que no hay indicadores de velocidad y hay menos accidentes? Porque alli la gente se respeta mas, dejan pasar los unos a los otros, van ams tranquilos. Aquis e va con la musica a toda pastilla metiendo acelerones y sin dejar pasar a nadie.
Al de la DGT le quiero pillar yo 👿
Saludos 😉
ami lo q me toca los huevos esq si hay q aprender se tenga q aprender con todo me explico pq un xabal d 18 no puede lleva una cbr1000 i un ferrarii sii? e sma spligroso un coxe q llevas a 5 tios q una moto q vas tu i otro como muxoo. en l coxe tendrian q hacer lo mismo x cv i empezar antes
El problema es ese...que el 90% hace el cafre a diario.
En esos paises hay menos accidentes porque están más mentalizados, es cuestión de educación y mentalidad, si a ti desde pequeño te enseñan como se debe circular...pues se te va metiendo en la cabeza, por eso pienso que deberían invertir en que los más peques tuviesen cursos de seguridad vial cada "x" tiempo y durante muchos años (aunque muchos adultos deberían de acudir también...).
Yo, por suerte, en la moto el único accidente que tuve fué por un fallo en la moto, y no pasó nada, y en coche...pues culpa mía, por mirar para donde no debía, cuando me di de cuenta tenía un 206 delante mía, frené...pero el pobre 205 no es que tenga buenos frenos (20 años el pobre) y ale, le di, aunque por suerte solo le rasqué la defensa y yo rompí un foco.
Y lo de las autoescuelas...a mi, vaya en coche o en moto...nadie me enseñó a hacer una frenada de emergencia, ni una frenada brusca en agua, ni a corregir un sobreviraje o un subviraje...lo que se es solo de ver videos, de leer revistas...y de alguna vez intentar practicar en alguna explanada de tierra. Ahora me enteré que aquí en Galicia la Xunta va a promover el hacer unos cursos de conducción segura, poniendo unos precios bastante razonables y con descuentos...Yo ya llevo ahorrando un tiempo para hacer unos cursos de perfeccionamiento de la conducción, pero a ver que tal están estos de la Xunta.
Eso es lo que nunca entenderé de la política de la DGT. No soy tan malpensado como para creer que no les importan los muertos en carretera, pero hay cosas que dan mucho que pensar.
La discriminación a los motoristas es patente y eso que sólo en uno de cada tres accidentes de moto la culpa es de ésta. Ahora han endurecido el examen del carnet A (examen teórico, dos exámenes de pista y examen de calle). Están planteándose prohibir las motos de más de 100 CV. Hacen poco o nada por mejorar la situación de los guardarraíles.... y así un montón de cosas.
Sin embargo la mayoría de los muertos en carretera son jóvenes al volante de un coche. Pero no se limita la posibilidad de conducir cualquier coche sin tener ninguna experiencia al volante... y así nos va.
Lo del tema de Alemania es arena de otro costal, en vez de aprender de ellos solo saben poner radares y joder a los moteros ademas de criminalizar a la gente.
Como es posible que aqui por ir a 200 eres un delincuente y en alemania es algo normal.
Pero lo que mas me jode es que en alemania tienen mas de 50 puntos de asistencia sanitaria, con helicopteros lo cual quiere decir que en caso de accidente tardan una media de 5 a 7 minutos que es el tiempo donde se pueden perder las vidas.
Pero claro aqui se gastan el dinero en helicopteros, pero para poner multas, con sofisticados sistemas de vigilancia para recaudar dinero.
Mirar yo llevo unos meses con moto de carretera, por supuesto limitada, que esa es otra y los colegas me han contado casos de autentica locura, los han multado por sacar la rodilla en una curva, te miran la rueda y si ven que estan marcadas cerca del filo tambien puende decirte algo y un monton de paridas mas.
Yo opino que los muertos en accidentes les importan un carajo, y se que puede sonar fuerte pero es que lo que veo es eso, solo ven dinero y mas dinero.
En vez de tanto radar, seria mejor arreglar los puntos negros, mejoras de carreteras, mejor señalizacion, etc etc etc.
Saludos y gassss