Buenas, pues eso es necesario que los circuitos en los que te pidan licencia tengan una ambulancia a su disposición en el circuito?
Lo digo porque me voy a hacer la licencia por primera vez la licencia y me interesaba saber eso, ya que si no tienen ambulancia y yo estoy pagando una licencia, deberia tener derecho de reclarmarla igual que ellos reclaman la licencia... 😀
Saludos y gas!
Hola ni_vek626:
Creo que dependerán de la comunidad, aun que la mayoría de las comunidades excepto tres tienen hasta la misma aseguradora pero diferente póliza.
En la comunidad de Catalunya no es obligatorio para los entrenamientos, ni tan siquiera Para-medico, solo aconsejan, que en los entrenamientos tengan un sanitario en este caso mejor que la titulación mínima sea de Para-medico o Técnico en Transporte Sanitario.
En Catalunya ya hay clubes (pocos por cierto)que disponen de ambulancias propias y Para-medico fijo o en su defecto una rotación de ellos. Es lo que se y así lo cuento.
Un saludo.
Efectivamente estas clausulas dependen de cada Comunidad Autónoma. En Castilla y León y en las bases del Campeonato de Motocros-Pro para el 2010, en el Artículo 12 del Reglamento pone La F.M.C.L desplazará a todas las competiciones puntuables UNA UVI MÓVIL COM MÉDICO Y PERSONAL SANITARIO Y OTRA AMBULANCIA CONVENCIONAL, que deberá presentes en el circuito antes del comienzo de los entrenamientos.
Imagino y corregidme si me equivoco que si esto es así para el Campeonato de Castilla y León.... más o menos por lo menos por aquí, será lo mismo para otras competiciones de otra índole....pero vamos que no puedo asegurarlo.
Asi que eso te cuento yo tb...
Si así es, pero en el apartado anterior me refería a los entrenamientos, que creo que es lo que ni_vek626 preguntaba, pido escusas si he inducido a dudas a alguien, como bien dices en una prueba o carrera esta no se puede iniciar si no esta presente todo el equipo medico.
Tranquilo, yo tb me imagino que se refería a los entrenamientos, pero vamos que eso es lo que de me momento he podido aportar, voy a ver si veo algo más...que me abuuuuuuurrrrrrroooooo
De todas formas, estoy pensando que claro, sobre esto hay unas lagunas del copón, porque claro, en las competiciones oficiales la cosa está muy clarita, pero para los entrenamientos y demás, la cosa cambia. No sé, puede que lo de los entrenos sea ya cosa del Circuito dónde entrenes y si te ofrece este tipo o no de coberturas médicas, no sé si me explico. Aquí por lo menos en mi tierra, es más de si montas en un determinado circuito "homologado" (que supuestamente tenga todos los requisitos indispensables para denominarse circuito, y que la mayoría se pasan por el forro....), te cobran por dos motivos, una por el poder montar allí, y otra por tener una especie de seguro de accidentes, caidas o llamalo "x"......ahora que lo de tener la ambulancia allí eso ya es un lujo..y que no te toque decir..."señor médico, me he caido con la bici, paseando por el parque... y me visto así". No sé me parece que era algo así...el chanchullo, que por lo menos aquí hay, incluso recuerdo algo de que tienes que avisar a la federación dónde entrenas...o no se qué...., y esto por supuesto con tu Licencia debajo del brazo..
No sé, mejor se lo pregunto a un amigo que tiene un circuito, y dejo ya de desvariar, perdonad mis invaguedades e imprecisiones pero me aburro...
Si a ellos te refieres a los circuitos que supuesta-mente acudirás a entrenar, no son ellos los que ponen las normas si no la Federación, claro que cada circuito tiene sus normas, pero para que te sirva de algo la licencia en caso de siniestro este circuito tiene que redactar un parte de posibles lesiones e informar a la Federación.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm...entrenamientos entendidos como "entrenamientos oficiales"...........mmmmmmm.
Me encantaría poder leerlo en algún lado que llevo un rato buscando, en la página de la Federación, en B.O.E, y todo lo que s eme va ocurriendo.
Lo que sí estoy segura es que de una u otra manera, ellos siempre quedarán bien arropaditos legalmente y deportistas y aficionados con el "culo al aire"
mmmmmmmmmmmmmmmmmm...entrenamientos entendidos como "entrenamientos oficiales"...........mmmmmmm.
Me encantaría poder leerlo en algún lado que llevo un rato buscando, en la página de la Federación, en B.O.E, y todo lo que s eme va ocurriendo.
Lo que sí estoy segura es que de una u otra manera, ellos siempre quedarán bien arropaditos legalmente y deportistas y aficionados con el "culo al aire"
Hola a todos.
Todo depende del organizador pero vamos todo son gastos así que todos los servicios los pagaran los pilotos que vayan a entrenar ese día.
Hay dos tipos de entrenamientos oficiales o libres al menos en Madrid este año los oficiales si van a tener ambulancia, técnico y enfermero y ya vienen con el precio fijado de 20 € para las categorías de mayores y de 15 € para las infantiles organizados por mangas, los libres quedara a elección del club estos entrenos no creo que dispongan de servicios médicos porque encarece el entrenamiento aun así a ver si busco porque la póliza de seguro de la licencia está incluido el traslado creo y de esta forma en caso de una accidente grave se podría llamar al 112.
En todas estas actividades lo que encarece mucho son los servicios médicos y sobre todo si llevas medico estos salen por un pico.
En competiciones oficiales “carreras” siempre suele a ver medico y UVI o dos ambulancias.
Saludos.
Hola de nuevo:
No quisiera ser pesado, pero creo que el tema se merece un poco de atención.
Como tu mismo dices miguelvillarejo, en entrenamientos organizados (que no en oficiales), depende del organizador o responsable del circuito, que si esta legalmente autorizado tiene que tener un seguro a terceros que cubre los daños que pueda causar tu montura a terceros. Esa es una pequeña diferencia de entrenar en un circuito homologado o "pirata". También depende del animo de lucro de los gestores.
En algunos circuitos disponen de técnico y ambulancia para todos los entrenamientos en caso de no tenerlo se anula el entrenamiento, Por la carestía de las tandas también depende del animo de lucro, en algunos circuitos an ideado un sistema de bonos que varía de 25€ a 13€ dependiendo el bono que adquieras, para los pilotos del club de 15€ a 10€.
Además te dejan un transponder para saber los tiempos realizados, para ver tu evolucion en los entrenamientos.
Otra cosa muy importante, algunas licencias depende donde las tramites o la competición que realices, te cubre el traslado de hospital a hospital pero no el del circuito al hospital.
Por la cantidad de Ambulancias, te diré que una cosa es lo que la Federacion te pide y otra lo que realmente crea el responsable sanitario que hacen falta, como colaborador en eventos de motor, motocross,Enduro,Supermotard,velocidad.....
Te diré que no hemos organizado (sanitaria-mente) ningún evento con menos de 4 ambulancias y algún equipo de a pie en alguna zona oscura, creo que sabes a lo que me refiero.
Una persona con insuficiencia respiratoria o un pulmón perforado no puede esperar mas de 30 minutos una Ambulancia y a hechos recientes me remito.
Un saludo.
Que monton de contestaciones... jeje
pues yo vivo en Tarragona (Cataluña) y bueno el mosque viene porque apartir del dia 1 de febrero es obligatorio tener licencia.
Ahora bien, para que? si es una licencia de entrenamientos que me vale 204€. Si no va ha haver una ambulancia en el circuito de que me vale tener la licencia? para darle de comer a los peces gordos de la federacion?
No lo veo correcto eso y por eso pregunto lo de la ambulancia,ya que si fuera asi te sale mas economico el seguro de vida que puedas tener...
Es un tema caliente y la conclusion que uno saca es que namas lo hacen para sacar al dinero a los domingueros como yo... enfin... 😆
Saludos
Que monton de contestaciones... jeje
pues yo vivo en Tarragona (Cataluña) y bueno el mosque viene porque apartir del dia 1 de febrero es obligatorio tener licencia.
Ahora bien, para que? si es una licencia de entrenamientos que me vale 204€. Si no va ha haver una ambulancia en el circuito de que me vale tener la licencia? para darle de comer a los peces gordos de la federacion?
No lo veo correcto eso y por eso pregunto lo de la ambulancia,ya que si fuera asi te sale mas economico el seguro de vida que puedas tener...
Es un tema caliente y la conclusion que uno saca es que namas lo hacen para sacar al dinero a los domingueros como yo... enfin... 😆
Saludos
ni_vek626 escribió:
Buenas, pues eso es necesario que los circuitos en los que te pidan licencia tengan una ambulancia a su disposición en el circuito?
😀Saludos y gas!
NO
Coooññño. No savia que se tuviera que ser tan directo en los foros, solo quería aclarar el tema, perdón si ofendí a alguien.