Foro de motocross

Interesanteeee!!!! ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Interesanteeee!!!! NUEVO REGLAMENTO, Mundial Cross

35 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
82 Visitas
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

Genteeeeeee, se avecina una de buena, sobretodo para los amantes de los 2 tiempos !!

La Federación Internacional de Motociclismo, ha anunciado una serie de cambios que se llevarán a cabo en los proximos años.

Así explicado un poco por encima....vams a ver...

- Modificación de los motores admitidos en cada categoría a partir del 2010, las MX1 y MX2 se reservan a propulsores monocilindricos, mientras que los bicilindricos tomarán parte en la categoría de MX3 y con motores de menos de 650cc.
No se hacen distinciones entre motores 2T y 4T, y lo que determinará la categoría es la cilindrada de las motos. En MX2 solo sera hasta 250cc, i en MX1....(jejejeje) ^^
en MX1....no es seguro del todo pero quieren reducir la cilindrada de 450cc a 350cc, no sera fácil alcanzar un acuerdo con todas las partes....sobretodo con las fábricas de motos ( porque dispararía los costes de desarrollo de los nuevos propulsores)XD pero eso si pasara conllevaría al RETORNO DEL 2TIEMPOS, de los mas económicos motores de mezcla !!!!! que requieren un menor mantenimiento y tienen mejor accesibilidad mecánica!! XD

- Tambien quieren reducir el nivel de ruido, tanto en motocross como en supermotard

- Existirá un límite superior de edad para competir en MX2 de 23 años, y el campeón del Mundo sólo podrá defender el título durante una temporada, a la siguiente de su proclamación.

- El Mundial Junior acogerá la categoría de 65cc a la que se suma a las ya 85cc y 125cc Y SIEMPRE CON MOTOS DE 2TIEMPOS!!!!

- Se revisará si se establecen límites en el peso mínimo de las motos.

- Se estudiará la eliminación de la tecnología electrónica de ayuda a la conducción (buscando primar LA TÉCNICA DEL PILOTO)

mas o menos va así la cosa XD

venga que vaia bien y gasssssssssssssssss!!!!!!!

KTMcat


   
Citar
(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1273
 

eso de la ayuda de la tecnologia electronika sta muy bien ke lo kiten,al final van a ir las motos solas!!!!y ole x kien a pensado en meter otra vez el 2t!!!!ke nunka muera.salu2.muxas gracias x la noticia.


   
ResponderCitar
(@mx101)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1273
 

eso de la ayuda de la tecnologia electronika sta muy bien ke lo kiten,al final van a ir las motos solas!!!!y ole x kien a pensado en meter otra vez el 2t!!!!ke nunka muera.salu2.muxas gracias x la noticia.


   
ResponderCitar
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

de nada 😉 ) el 2tiempos no debe morir


   
ResponderCitar
(@crosser)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 94
 

- Se estudiará la eliminación de la tecnología electrónica de ayuda a la conducción (buscando primar LA TÉCNICA DEL PILOTO)

disculpa la ignoracian pero soy nuevo en esto y no entiendo bien a q te referis con la tecnologia electronica...me prodrias explicar..gracias 💡

Salu2 😀


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

O sea, que las 450 desaparecen y son sustituidas por las 350... las 250 2t no correran contra las 350, sino contra las 250 4t y las 125 solo seran para los junior...

Yo veo un desajuste total! no seria mejor que las 125 fueran sustituidas por las 144 para luchar contra las 250F, y las 250 2t pugnaran contra las 350? Asi seria mas igualada la cosa, no?

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1277
 

O sea, que las 450 desaparecen y son sustituidas por las 350... las 250 2t no correran contra las 350, sino contra las 250 4t y las 125 solo seran para los junior...

Yo veo un desajuste total! no seria mejor que las 125 fueran sustituidas por las 144 para luchar contra las 250F, y las 250 2t pugnaran contra las 350? Asi seria mas igualada la cosa, no?

Saludos y gas

+1

disculpa la ignoracian pero soy nuevo en esto y no entiendo bien a q te referis con la tecnologia electronica...me prodrias explicar..gracias

Creo que se refiere al control de tracción. Este sistema lleva sensores en las ruedas y en el momento que la trasera gira más rápido que la delantera (es decir pierde tracción, derrapa) el motor disminuye la aceleración aunque el piloto le siga dando al puño (creo que es así entre otras cosas).
Este sistema es el que ha hecho que el Mundial de MotoGP sea una auténtica basura y el piloto cada vez importe menos


   
ResponderCitar
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
 

Todo esto no es del todo seguro todabia por eso no???

Ami no me ace muxa gracia tanta tecnologia porque pasara como en la formula 1 q las motos iran solas.

Si a los formula 1 les quitas el control de traccion abria cada piñazo 🙄

Saludos y FULL GASSSSSSSSSSSSSSSS!!


   
ResponderCitar
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

perdona, pero creo k en MX2 si podran correr 125cc y 144cc, lo que el limite esta hasta 250cc.
I en MX1, con las 350cc creo que tambien podran correr las 250cc2T

venga, k vaia bien !! saludos


   
ResponderCitar
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

perdona, pero creo k en MX2 si podran correr 125cc y 144cc, lo que el limite esta hasta 250cc.
I en MX1, con las 350cc creo que tambien podran correr las 250cc2T

venga, k vaia bien !! saludos


   
ResponderCitar
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

lo que havia escrito del campeonato junior es k a las ya categorias de esta cilindrada de 85cc y 125cc, se suma la cilindrada de 65cc, eso no quiere decir que en MX2 no puedan correr 125cc y 144cc
I en MX1 con la rebaja de cilindrada, "k lon las 450cc ya se había empezado a volar demasiado alto(debido a sus prestaciones) desde que entraron en escena las 4T. pues con esa rebaja de cilindrada a 350 se igualaran prestaciones con las 250cc2T y por eso digo k eso podría ser el resurgir del 2T

venga salu2 i gasssssssss


   
ResponderCitar
(@ktmcat)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 78
Topic starter  

Este año en la Formula 1 han quitado el control de traccion 😉 ) xDDDDDD


   
ResponderCitar
 Dani
(@dani-48)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2152
 

Este año en la Formula 1 han quitado el control de traccion 😉 ) xDDDDDD

Escuxe algo de eso peor no estaba seguro, gracias por confirmarlo.

Se vana meter una de ostias xDDD 😆

Saludos y FULL GASSSSSSSSSSSSS!!!


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Pues yo lo veo bien, ya que una 250 2T competira con una 250 4T, en igualdad de cilindrada aunque esta claro que los 2T andan mas, pero ahora kien elegiran los 4T??

Lo que no veo bien eske doblen la moto de cilindrada y por mucho motro 4T que lleve, siempre sera superior a una 2T...Por ejemplo...ni las 125 ni las 144 2T llegan a la altura de la 250 4T, y lo mismo pasa con las 450 4T...igualitas que las 250 2T...lo mismo vamos...

Espero que estos cambios se lleven acabo y salgan adelante, asi volveremos a ver motocross de verdad.


   
ResponderCitar
(@nolo)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 75
 

Las 250 2t tendran mas potencia pero no kiere decir k tengan ventaja con respecto a una 250 4t,por k entonces una 450 4t tiene mucha mas potencia k una 250 4t y ya se vio lo k paso en el motocross de las naciones y en otros duelos de cilindradas.todo depende del piloto...


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad