Foro de motocross

Las KTM del futuro....
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Las KTM del futuro...

24 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
154 Visitas
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 206
 

😀 , eso es una dia de inspiracion espacial de uno de los ingenieros de KTM... trankilos q nadie q esté en su pleno raciocinio diseñaria esta moto de juguete para motocross, 😀 , y menos un 2t a inyeccón....y loq dice nuestro otro compi, 45 cv una 125?? si claro eso es lo q tienen las del mundial de hace unos años, con tobera de admision retocada,cilindros pulidos. pistones y culatas especiales y un largo etc... q hacen q se genere un torbellino en el deposito d gasofa de lo q le pide el motor ajjajaja 😉 ,
ay si mi RM tuviera esos 45 cv reales...
pero weno pero bueno no me qjo q anda q t cagas jajaaaj 🙂


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Kiwix siento decirte que la inmensa mayoría de motos de nieve están equipadas por motores 2T a inyección. Y es una tecnología que está ahí para usarse. Los japoneses están tirando mucho al 4T, pero en Europa la tendencia es más al 2T, así que no veo por qué hay que ser escépticos. Mira esto que te voy a poner:

Un motor 2T convencional es así

[video] [/video]

Sistema de inyección semidirecta SDI

[video] [/video]

Y este es el motor de inyeccion directa llamado E-TEC aqui el inyector se situa en la parte superior de la culata e inyecta el combustible a una presión de 35 bares optimizando la combustión,y reduciendo el consumo a la mitad de un motor convencional y contaminando menos. Todo esto está computerizado por una unidad capaz de procesar mas de 8000 órdenes por segundo.

[video] [/video]

El sistema de lubricación del E-TEC

[video] [/video]

Yo creo que si después de esto tienes el valor de decir que un 2T a inyección es una inspiración para una moto de juguete...te mato jajajajajajaja xD!!! 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Más cositas. Lubricación individual a la válvula de escape, en este caso válvulas.

[video] [/video]

Y los inyectores, claro

[video] [/video]

Ahora sí que lo tengo todo dicho acerca del 2T 😉


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Más cositas. Lubricación individual a la válvula de escape, en este caso válvulas.

[video] [/video]

Y los inyectores, claro

[video] [/video]

Ahora sí que lo tengo todo dicho acerca del 2T 😉


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 206
 

🙂 los videos son muy "COOL" pero porq entonces no se a usado nunca ni se usa nisikiera en las motos de gp 125 de velocidad??? esq lo logico esta claro q es la inyeccioón ..es el futuro ,pero si no lo han puesto para competir a alto nivel por algo sera...noool?? o si no no me cuadra nen! 😉
yo tengo una scooter 2t a inyección por casa, y es verdad q va finita pero no tiene la explosividad del carburador e igual es por eso ....por decir algo yo no soy ingeniero jajaajja mira Pablius si hacen una ktm de 45 cv tiro la suzuki a tomar porculo y me paso al ekipo del butano jajajaj 😉


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

si usan la inyeccion en el mundial de 125 gp.

Lo usaba KTM


   
ResponderCitar
(@trinity)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 248
 

Muy interesantes los videos y vuestros comentarios...
Sois un pozo de sabiduria!!! 😀 😀 Lo que se aprende!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

En alta competición con un motor rotativo en 2T van que se las pela. Pero este sistema está pensado para contaminar menos (impuesto de matriculación va por...emisiones!!!), está pensado para gastar menos. Adiós a hacer la mezcla, tienes tu depósito de aceite y el de gasolina y la misma moto te hace la mezcla ideal. Luego fuera el problema de si 1%, que si 2%, que si hecha humo que si tal y cual...e indirectamente, ese problema se traduce en fiabilidad. Nunca te va a faltar aceite (a no ser que descuides el depósito). Irás a la gasolinera como una 4T, tantos €, lleno y a correr 😉

Por supuesto, en el rendimiento se debería notar. Los 45 CV es por poner techo, si una 125cc alcanza 35 CV de serie, date por satisfecho jejeje


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 206
 

aun recuerdo el motor de mi primera gasgas MC 125 2002, 38,4 cv en banco, creo q es el motor mas explosivo q jamás he provado en una 125 de serie, en aquel tiempo solo superado por la TM, de ahi año tras año las gasgas perdieron fuelle por hacer el motor mas domable..., hasta el campeon de la comunidad valenciana de mx en 2002 q es muy colega mio me la pidió pa correr un una pachanga de domingo y cuando bajó de ella no se explicava como andava tanto esa moto.... 😮 , q tempos aquellos, jajaja buenos bajos, un medio regimen demoledor y unos altos impresionantes, tal cual lo pone en la revista motoverde de la prueva de aquel año 😉 , doy fe.... no se porq hacen los motores tan melosos ahora me tenio q gastar 1400 pavos pa hacer que mi RM se ponga a la altura de aquel motor.... y eso q hablamos de motos de 2t. jajaja os acordais de cuando las 125 no levavan valvula de escape?? o todo o na! como ha cambiado el panorama...


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad