Me gustaria saber cual es el mantenimiento a seguir con una cr250 de dos tiempos? gracias
Yo lo que hago o deberia hacer es:
Cada vez que salgo: limpiar filtro, engrasar y mirar tension de cadena, mirar liquido refrigerante.
Cada mes: revisar tornillos que no esten flojos.
Cada dos o tres meses: cambiar aceite del cambio.
Cada año: cambiar piston, desmontar vieletas y engrasar asi como rodamientos de direccion, engrase de pedal de freno, palanca de arranque etc.., en fin todas esas partes que al lavarla pueda entrar agua y barro.
Lavarla cuando esté con barro.
Creo que nada mas.
Un saludo.
Yo lo que hago o deberia hacer es:
Cada vez que salgo: limpiar filtro, engrasar y mirar tension de cadena, mirar liquido refrigerante.
Cada mes: revisar tornillos que no esten flojos.
Cada dos o tres meses: cambiar aceite del cambio.
Cada año: cambiar piston, desmontar vieletas y engrasar asi como rodamientos de direccion, engrase de pedal de freno, palanca de arranque etc.., en fin todas esas partes que al lavarla pueda entrar agua y barro.
Lavarla cuando esté con barro.
Creo que nada mas.
Un saludo.
Yo aún corriendo me duro el pistón dos años, aceite de caja de cambio cada 3/4 meses, filtro de aire cada salida limpio y engrasado, limpiar válvulas de escape cada 6 meses, aceite de horquilla en cuanto veía que me íba mal se lo cambiaba, eso sino era por los retenes. Por lo demás muchisimo más barato que un tractor! 😆
limpiar válvulas de escape cada 6 meses
Como se hace?
Las veces que he limpiado las valvulas de escape ha sido desmontando el cilindro, pero diría se pueden limpiar sin quitar el motor del bastidor, generalmente llevan una tapita por la zona de encima o al lado del escape, se quita esa tapa, se desatornilla de la leva que la acciona i se tendrían que poder quitar i limpiar, con gasolina, desengrasante de cocina tipo KH-7 o Codi Energic...
Por ejemplo, este es un despiece de la TM 125 del 99-00, en el lado derecho del cilindro va una tapita negra de plastico fijada con 4 tornillos allen M5, en mi moto aún no lo he hecho pero diría que se puede desmontar el conjunto sin desmontar el motor...; allí se encuentra la leva que acciona las valvulas, se desmonta la tuerca nº 13, se desmonta la tapa nº 15 i entonces tienes que poder sacar todo el mecanismo.
Sería recomendable desmontar el escape, bajar el pistón, poner un trozo de papel en la lumbrera del escape i aplicar gasolina para limpiar los asientos de las valvulas...
I a limpiar!