todos estamos en el mismo barco segun mi opinion, pero me gustaria saber la opinion entre nosostros que hay del resto.
me aclaro: que piensa un crossero de un endurero y un trialero
ejemplo_ yo soy crosero y opino de los endureros que una cosa son los que compiten gente preparada, disciplinada y muy respetuosos del entorno, pilotos duros, sacrificados, mucha camaraderia, mejor rollo. y otra muy distinta de los que van desperdigados por el monte, estos ultimos son segun mi opinion los principales causantes de la mala fama que lo de la moto de campo tenemos, son pocos pero esas minorias nos hacen un daño enorme.
de los trialeros y siempre segun mi opinion son unos artistas del equilibrio y las zonas imposibles, son poco ruidosos se reunen en unas determinadas zonas y se pasan la mañana en poco espacio de terreno, normalmente gente muy correcta y poco o nada de conflictos. (demasiado pijos)
de los croseros pues algo parecido a los endureros pero aqui hay mas envidias, mas competicion, mucha preparacion fisica y mecanica, mas medios para correr mas que el otro, los equipos , padres y todos lo que rodean esta son tan o mas competitivos, en la propia competicion cada uno va a la suya y pisan lo que seponga delanate; los que no compiten gracias a las nuevas normas estan tambien bastante controlados dentro de los propios circuitos y es raro encontratelos haciendo el cabra por el monte.
resumen no hay el piloto perfecto en la moto de campo y si alguien lo es: es aquel que respeta el entorno, se prepara y el placer de montar es su primera opcion, despues si llega, especializarse, trabajar e intentar ser el mejor en cual sea la especialidad.
Espero que animen en dar su opinion ENDUREROS, CROSSEROS Y TRIALEROS.
la verdad es que los has defindo muy bien pero faltan los de supermotard, y freestyle. los pocos motard que conozco son buenos pilotos que vienen del cross o de la velocidad, el freestyle me aburre mucho pero reconozco que hay que tener valor y entrnar mucho puesto que no es facil, lo unico que me gusta son las plegadas y el nac nac, me gustario saber hacerlo en carrera comno hace Cairoli.
luego tambien hay gente en españa que se especializa en SX mas que en MX y son gente muy muy tecnica, con mucho estilo
CROSSERO: yo siempre ke voy a un circuito veo todo mx, pero algun endurero se cuela x ahi i me parece bien, pero tb digo eso, ke la mala fama muxas veces es x su culpa x cargarse el monte( no todos ) saludos!!
Icaso, yo considero que el supermotar no es una especialidad de moto de campo se hace en circuitos donde las zonas de tierra no llegan al 10% del recorrido, pero si quieres dar tu opinion puedes darla claro.
del super-motar mi opinion es: no conozco afondo la especialidad, son entre un endurero y uno de la velo, van asaco en las curvas y mango en las rectas
la mia en el caso del freestyle es algo parecido aunque es evidente que las motos son de cross y muy sofisticadas, los pilotos son todos buenisimos pilotos de sx y mx. el otro dia comentaba aron bernardez que se encuentra mucho con torronteras, sidney, miralles, entrenando y cuando se ponia el a rueda, o se le ponia el detras se pasaba muchas vueltas para sacarselos de encima, dijo tambien que en pretemporada se dedican a rodar por los circuitos y que no lo harian nada mal en nacional. verlos entrenar es dificil tienen sus propios campos de entreno sus rampas, piscinas de espuma. a mi percen geniales tienen sobretodo mucho valor, se entrenan duro y estan tan fuertes como cualquier piloto de cross, cuando tiran las camisetas ves fisicos que no se consiguen sin el trabajo diario. se han profesionalizado muchisimo, estan ganando mas plata que en cualquier otra actividad de la moto de montaña. es una moda que no se el tiempo que durara pero esta claro que cada año se superan y dan mas espectaculo.
yo hago motocross que es lo que me gusta con la misma moto tambien enduro pero la moto no me va bien en las zonas trialeras.
pieso de los que hacis enduro sois muy sacrificados y debeis tener o mucha pasta o equipos que os ayuden porque despues de un dia deendurada hay que gastare 300 o 400 eracos como minimo en cambiar plastica ruedas bollos del escape embrague, son gente mas enrrollada que en el motocross.
los del trial a mi no me gusta ni fu ni fa son gente normal
los de motocross hay buen rollo los finde de entreno, si hay carreras las cosas cambian y la peña esta a su royo como necesitas un manillar o una bujia o un puño o una rueda nadie tiene.
pues al cirkuito que boi yo siempre ai un par de enduros que ombre, los buenos ban rapido pero ya se las be a las mtos q ese no es su kampo, pegan topes y too eso pero no me parece mal
Para hacer enduro hay que ser un HOMBRE.... y amigo de los picoletos.
Guadalen tienes razón en lo de las carreras, pero en parte.
Yo procuro llevar repuesto de lo más habitual, incluido manillar y silenciador, pero hay quien no lleva nada.
Si a alguien se le rompe algo en entrenos, me parece que no tengo, pero si he terminado mis mangas o es alguien con quien coincido muchas veces pues lo dejo, lo vendo, o lo regalo.
Imagínate la cara de tonto que se te queda si le dejas a alguien la bujía de repuesto y se te jode la que llevas puesta.
Las motos es algo increible, te gustan o las aborreces, y dentro de que te gusten, pues te gustan una o dos disciplinas, pasando de las otras.
Se me olvidaba a mí también.
No hemos hablado de los quad.
En general creo los tenemos un poco de tírria, pero demasiadas veces no son conscientes de lo que llevan, y con quien comparten pista.
Yo me escapé de milagro de un encontronazo hace unas semanas en Sanse, y me parece que Sobbe también tuvo algún asuntillo.
Congeniamos mal.
Buenas! yo soy crossero, y no esque conozca muchos endureros pero los pocos que conozco llevan un rollo como mas "amable" tanto en competicion como en entreno. Yo cuando voy a los circuitos si hay buen rollo y tal pero es diferente, porque siempre te pasa alguien o pasas tu y tu le quieres pasar y el a ti y eso hay veces que llega a mas que a un simple dia de entreno...Que no digo que sea malo rodar unas vueltas a gas y pasandose y repasandose pero es otro rollo...aunque al final del dia y despues de bajar el corazon de revoluciones todos somos colegas igual que antes...Creo que en el aspecto de "amabilidad" no podemos comparar unos con otros, ya que el cross esta destinado casi casi a la competicion y el enduro es mas de salir con los colegas al monte a dar un paseillo y comer unos bocatas en el pueblo, aunque tambien alla competicion...
Un saludo y gaaasss a crosseros, endureros, trialeros y demass
soy crosero de corazon, endurero por obligacion y trialero por la zona que vivo donde si pones una moto de cross enmarcha los picoletos estan ya esperandome en la salida de mi casa.
el circuito de cross mas cercano que esta en condiciones lo tengo a 90 kilometros, con lo que me apaño una careta con luz delante y atras para poder salir con mi yz por el monte con los colegas.
cuando era pequeño mi padre se ocupaba de llevarme a las carrears de 60, 80 y hasta el junior 125 del regional valenciano pero me lesione demasiadas veces y lo dejamos, ahora me pago la moto hago de todo aunque lo que mas me gusta es el cross.
para hacer trial tengo tambien una gas gas del 97 y casi todos los fines de semana lo pasamos en unas zonas de piedrolos repartidos por dos montañas donde hay mucha gente buena, en ese sitio no se meten con nosotros los picoletos porque no molestamos a nadie el problema es que esta a 1300 metros de altura y las motos el dia que hace frio es imposible que funciones bien.